¿Mensajes dictados?

Godunov
Yo probé el VDSL
¿Mensajes dictados?

Ayer he recibido la factura de la línea móvil adicional del contrato Movistar Fusión del que soy titular (y que corresponde al teléfono móvil de mi mujer) y por primera vez aparecen 6 cargos de 0,15 € (+IVA) en concepto de "Llamadas perdidas (mensajes dictados)", que indican la fecha de la operación pero no el número llamado. Le pregunté a mi mujer si dejó algún mensaje de voz a alguna de sus llamadas perdidas realizadas en el último mes y me dice que no sabe o no lo recuerda, pero que cree que no.

[Edito] Después de rebuscar en la web de Movistar he podido comprobar que estos seis mensajes fueron enviados a dos números de teléfono, pero no puedo verificar si estos mensajes fueron realmente grabados, convertidos a SMS y enviados a sus destinatarios y, de ser así, si el contenido de los mismos se corresponde con el recado que supuestamente se habría dejado. Por ello, y puesto que me los han cobrado, me gustaría saber:

1º) El contenido de los mensajes de texto que, en forma de SMS, fueron supuestamente enviados desde dicha línea móvil adicional. ¿Se responsabiliza Movistar de la fiel transcripción a texto de los mensajes?. ¿Qué sucede si el contenido de los SMS no se corresponde con los mensajes realmente enviados por una deficiente conversión de voz a texto?. Si yo soy el que pago, deben al menos enviarme una copia fehaciente del mensaje que me han cobrado, ¿o no?.

2º) Cómo puede deshabilitarse este servicio, que nunca he solicitado y que no me interesa. Si el destinatario de la llamada no tiene buzón y quiero dejarle un recado, ya me encargaré yo de enviarle un SMS o cualquier otro tipo de comunicación sin que me cueste el dinero y quedándome con copia literal de lo que le digo.

Mensaje 1 de 12
7.817 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Buenos días @Godunov Emoticono feliz

 

Envíame los datos de la línea afectada y lo reviso, por favor.

 

  Número de teléfono
  Nombre/Apellidos y DNI

Saludos.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
7.751 Visitas
Godunov
Yo probé el VDSL

Datos enviados por MP

Mensaje 3 de 12
7.693 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @Godunov Emoticono feliz

 

He recibido los datos y el cargo está relacionado con el servicio de "Aviso de llamadas perdidas" y tiene 2 modalidades:

 

 * Notificación vía SMS con los datos de la llamada

 * Notificación conversión de mensaje a texto

 


La seguna opción se encuentra disponible sólo en determinados casos:

  • Para los desvíos de apagado/fuera de cobertura y no contesta.
  • Sólo si el llamante es Movistar móvil.

El servicio lo puedes desactivar en tu línea pero, si realizas una llamada a una persona que tenga el servicio activado, es cuando te afecta.

En ese caso, cuando llamas y no hay un descuelgue, escuchas una locución que te invita a grabar un mensaje con una duración máxima de 15 segundos, que se envia en un SMS convertido a texto. (locución: “Dicte su mensaje y lo enviaremos por SMS. Solo pagará la llamada y 15 céntimos, más IVA, a partir de la señal.”)

 

También se envía una notificación a la persona que realizó la grabación con el siguiente formato.

 

Remitente : 22200

Texto : Se ha enviado a [6xxxxxxxx]

<Texto convertido>

 

 

 

En caso de que no sea posible convertirlo por idioma no soportado, ruido, etc.,  se mandará un SMS del tipo:

 

Texto:  Se ha enviado a [6xxxxxxxx] su mensaje de voz. Para enviar un mensaje convertido a texto, la grabación debe ser clara. Gracias por elegirnos

 

Remitente: 22200

 

 

En la zona cliente de la web, puedes comprobar si tienes el servicio activado en tu línea y modificarlo según tus necesidades.

 

Cualquier duda al respecto, por favor, postéala en el hilo.

 

Gracias.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 12
7.683 Visitas
Godunov
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu contestación, pero creo que no me has contestado adecuadamente.

Si Movistar me cobra por una conversión de mensaje de voz a mensaje de texto, yo -QUE SOY A QUIEN COBRAN EL MENSAJE- (y no el destinatario) quiero una copia fehaciente de lo que se ha transmitido, pues pudiera suceder que:

 

a) No se ha dejado ningún mensaje y Movistar lo cobra. La única forma de saberlo es viendo la copia del SMS ENTREGADO.

b) Se ha dejado un mensaje y Movistar lo ha convertido a texto con errores (se me ocurre, por ejemplo, la confusión de la palabra "millones" por "billones").

 

Creo que tengo derecho a exigir que se me entregue una copia de los mensajes o a que se me devuelva el dinero.

 

Por otra parte, mi factura no puede depender de que a una persona a quien llamo (voluntariamente o por error) se le ocurra -o no- tener activado no sé qué servicio de forma tal que si no descuelga la llamada y yo no ando un poco listo no sólo oyendo, sino INTERPRETANDO la locución, me cobren un dinero POR NO HACER NADA.

 

Por favor, pásenle este asunto a la Asesoría Jurídica de Movistar para que lo estudien con un poquito de detalle, porque esta última ocurrencia de sus gestores comerciales no es de recibo.

 

[Edito 1]: He estado mirando el móvil afectado y, efectivamente, bajo el remitente 22200 encuentro 6 mensajes (22 jul 10:05, 31 jul 19:55, 9 ago 17:37, 9 ago 18:44, 9 ago 21:08, 10 ago 11:39) que dicen todos lo mismo: "Se ha enviado al [6xxxxxxxx] su mensaje de voz. Para enviar un mensaje convertido a texto, la grabación debe ser clara. Gracias por elegirnos". Es decir, en ningún caso se envió mensaje al destinatario puesto que la grabación no era clara. ¿Por qué, entonces, me cobran esos mensajes, si nio los ha habido?

 

[Edito 2]: He intentado cambiar la configuración del móvil (un Galaxy Ace GT-S5830) y la respuesta es que la gestión no se ha realizado:

1) Para Buzón de voz: "(GLAP340) El estado de tus líneas no te permite realizar la operación solicitada. Por favor, contacta con nuestro Centro de Relación con el Cliente, llamando al número 609 desde tu teléfono móvil o al 1485 desde cualquier otro teléfono". 

2) Para Aviso de llamadas perdidas: "(GLAP346) El estado de tus líneas no te permite realizar la operación solicitada. Por favor, contacta con nuestro Centro de Relación con el Cliente, llamando al número 609 desde tu teléfono móvil o al 1485 desde cualquier otro teléfono."

3) Para Desvío de llamadas: "(GLAP344) El estado de tus líneas no te permite realizar la operación solicitada. Por favor, contacta con nuestro Centro de Relación con el Cliente, llamando al número 609 desde tu teléfono móvil o al 1485 desde cualquier otro teléfono."

Mensaje 5 de 12
7.678 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Buenos días @Godunov Emoticono feliz

 

La verdad es que para que no recibas un cargo en tus facturas por este servicio, lo único que has de hacer, es no utlizarlo.

 

Cuando llamas a alguién que tiene activado el servicio y se cumple la casuística para que salte la locución, escuchas "Llamada perdida Movistar dicte su mensaje y lo envíamos por SMS. Sólo pagará la llamada y 15ct + IVA, a partir de la señal" este, sería el momento de colgar. Guiño y así no se genera el cargo.


El cargo se genera porque como la grabación no es clara y no ha sido posible convertirla a texto, se envía un mensaje de voz, NO convertido a texto.

 

Con respecto a la configuración, que opción quieres modificar??

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
7.655 Visitas
Godunov
Yo probé el VDSL

Gracias por tu contestación, Carmen. Pero yo lo veo de una forma diferente: Cuando salta la locución de Movistar la gente no escucha con detenimiento TODO el mensaje porque al principio del mismo ya se dice que la persona a quien se llama no está disponible. Por ello, la persona que llama no se percata de lo que se dice al final del mismo respecto al coste, y cuando corta la llamada ya se ha disparado el cargo. Esto lo he podido comprobar con varios amigos estos días, y a todos les ha pasado lo mismo: no han prestado atención al final de la locución. Esto, que el operador lo sabe de sobra (pues para eso hace pruebas y ensayos el tiempo que estima necesario para asegurarse de su nuevo negocio) es -al menos para mí- un acto de mala fe por parte del operador que conlleva a un excelente negocio a base de millonarios microcobros de 15 céntimos de euro (sólo basta multiplicar 0,15€ por los millones de abonados que realizan un pequeño porcentaje de lllamadas fallidas dentro de los millones de llamadas que se realizan diariamente).

 

Con respecto a la configuración que quiero modificar, pues todavía no lo tengo claro con la retórica empleada por vuestra dirección comercial: Lo que yo quiero es una cosa muy elemental, y es que las llamadas perdidas sean, como hasta ahora, llamadas perdidas; ni más ni menos. Yo no quiero que me cobren a mí porque a un tercero a quien yo no puedo controlar se le ocurra activar un servicio (o que se lo active Movistar sin su conocimiento) que me afecta a mí como cliente, viéndose incrementada mi factura porque cuando le llamo no se encuentra disponible. ¿Y qué culpa tengo yo de que esa persona no está disponible?. Es una indefensión absoluta del consumidor, que necesariamente ha de tener consecuencias. Se trata, sencillamente, de un cargo abusivo de un servicio no solicitado que se ha puesto en marcha sin notificación previa y fehaciente a los clientes. La advertencia "de tapadillo" al final de la locución informando del coste es como la letra pequeña de los anuncios en la tele que advierten del coste de las llamadas a servicios de tarificación especial, que para leerla hay que usar un telescopio. Eso es trampa.

Mensaje 7 de 12
7.652 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @Godunov Emoticono feliz

 

Acabo de revisar tu línea y la opciòn aviso de llamadas perdidas está desactivado. Si quieres volver a activarlo puedes hacerlo con la opciòn de sms para que cuando te llamen, no salte la opción de la grabación.

 

Con respecto a cuando emites tú las llamadas, no puedo hacer nada....porque todo va a depender de la opciòn que tenga seleccionada la persona que recibe la llamada. En vuestra mano está, el finalizar la llamada para que no se genere el cargo.

 

Si queires que active la opciòn del Aviso, por favor, postéalo en el hilo.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
7.633 Visitas
Godunov
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, Carmen.S.

De todos modos, y como no estoy conforme con la facturación, deseo presentar una reclamación por internet: El problema es que, si no recuerdo mal, la página de Movistar para presentar reclamaciones tiene una limitación en el número de caracteres y además no permite el envío de documentos adjuntos. ¿Podrías, por favor, darme una dirección de correo electrónico de Movistar a la que pueda enviar un documento de reclamación, con anexos, sin las limitaciones mencionadas?.

Mensaje 9 de 12
7.628 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @Godunov Emoticono feliz

 

Si con la web no te encuentras cómodo puedes envíar la reclamación a esta dirección: Atencionmovistar@tsm.es

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
7.614 Visitas
Godunov
Yo probé el VDSL

Así lo haré. Muchas gracias por todo.

Mensaje 11 de 12
7.606 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Gracias a ti @Godunov por participar en la Comunidad!! Emoticono muy feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
7.588 Visitas