Mensajes dictados

M.P.S.
Yo probé el VDSL
Mensajes dictados

Buenos días.

He observado con estupor un cargo de 15 céntimos (18 y pico con el IVA) en la última factura de teléfono. Además, consultando el consumo actual, veo que ya tengo otros cargos de la misma cantidad en las diferentes líneas contratadas (en total 4 cargos).

Por lo que parece, se debe a un servicio de mensajes dictados que se paga si la persona a la que se llama tiene activado dicho servicio y tardas un poco en cortar la llamada cuando sale la locución de que "no está disponible".

Quisiera saber si tengo ese servicio activado en alguna de mis líneas y darlo de baja en caso de que sea así, porque me parece una FALTA DE ÉTICA cobrar a otros por algo que supuestamente (y es mucho suponer...) has contratado tú.

Muchas gracias y feliz año.

Mensaje 1 de 7
335 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Waldin
Yo probé el VDSL

Hola @M.P.S.!

 

Se trata del servicio Aviso de llamadas perdidas

 

La desactivación del servicio y cambio de modalidad a notificación por SMS Servicio de Llamada Pérdida Básico, lo puedes hacer llamado al 22217 (llamada gratuita).

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 7
327 Visitas
M.P.S.
Yo probé el VDSL

Ya... Gracias. Eso para que no le cobren a los que me llaman a mí8.

Pero para que no me cobren a mí lo tiene que desactivar la persona a la que llamo que, además, no se sabe quién es porque EN LA FACTURA NO APARECE SU NÚMERO. Seguramente ni sabrá que tiene activado eso.

¿Cómo se puede acabar con esto? Son 15 p.... céntimos, pero multiplicado por el número de usuario que lo padecen cada día es un buen pico que se llevan por NADA.

Es indignante.

 

Mensaje 3 de 7
319 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Es que como decías...

 

"... quiero saber si lo tengo activado en alguna de mis líneas y darlo de baja..."

Por defecto lo activan a TODOS los clientes. Luego ya es decisión personal de cada cliente el desactivarlo o no. Y la manera de desactivarlo es como te he indicado.

 

Claro, que si llamas a quien lo tenga activado, te volverán a cobrar. No hay nada que puedas hacer, salvo colgar antes del BEEP (o eso dicen...)

Mensaje 4 de 7
313 Visitas
M.P.S.
Yo probé el VDSL

Gracias.

Estarás de acuerdo conmigo en que es una gracia...

Mensaje 5 de 7
295 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Por supuesto. De hecho, yo lo tengo desactivado. Si yo llamo a alguien que lo tenga activado, intentaré estar al loro para colgar antes de que me cobren, pero si me cobran, que sea a mi. Teniéndolo desactivado por lo menos sé que no van a fastidiar a nadie por llamarme 🙂

Mensaje 6 de 7
281 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @M.P.S.

La información que te ha facilitado @Waldin (muchas gracias por tu colaboración) es correcta.

Llamando al 22217 desde la línea donde tienes activado el servicio, puedes solicitar la desactivación.

 

Para poder conocer la línea que tiene activado el servicio, puedes mirar la fecha y hora en que se ha cobrado el servicio, con la llamada realizada en ese momento. El detalle de las llamadas lo puedes ver en tu área de cliente en la opción de Consumo y pinchando en la pestaña Consumo anterior

Cualquier otra duda nos dices

Un saludo a l@s dos

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
264 Visitas