Facturan unos mensajes dictados sin hacer llamadas. Dos dias para poner una reclamación y dar de baja un servicio que no he solicitado. Según la web, llamas al 22217 y te das de baja, pero no te dan esa opción, solo el alta. Me parece todo bochornoso, un robo y una atención vergonzosa, he hablado ya con cuatro personas en el 1004. Indignante! 😠
Hola @Nerea20
Tiene toda la pinta que la persona a la que llamas sí tiene activado el servicio con lo que lo que deberías hacer es cuando te salga la locución cuelgues antes del pitido para que no te pasen el cargo, y si lo crees conveniente avisa al destinatario de la llamada que tiene activado un servicio que aunque para él es gratis, para las personas que le llaman y no cuelgan a tiempo les está cobrando. Lo más seguro es que desconozca lo que está pasando
Saludos
Pues no es tal lo que pinta. El caso es que yo no hago llamada alguna, nunca he escuchado ninguna locución y me he dado cuenta que me han facturado varios mensajes dictados en las ultimas facturas. El último que aparece en mis consumos hoy a las 21:03 sin llamar yo a nadie, alucinante.
Saludos
Has intentado darlo de baja a traves del area privada de movistar?
Por cierto, aparece en mi área privada el servicio de mensajes dictados como desactivado.
¿Para reclamar todo lo facturado de forma incorrecta?
Saludos
Lo he intentado en el 1004 y no han tramitado mi reclamación. 4 interlocutores diferentes que no han atendido mi petición de reclamar vulnerando mis derechos como consumidora, una auténtica pérdida de tiempo.
Quiero reclamar todo lo robado por mensajes dictados en diversas facturas, también he visto importes por llamadas internacionales desde...Portugal!! Increíble!!
Hoy aparece en mis consumos un mensaje dictado a las 21:03 (en esta ocasión no aparece el número de móvil) sin haber hecho llamada!!!! 😫
¿Posibilidad de reclamar todo sin perder más el tiempo y que no me facturen más mensajes dictados?
Para reclamar una factura incorrecta puedes hacerlo desde el siguiente enlace o esperar a que algun moderador atienda tu incidencia, siento no poder ayudarte mas con este tema..
saludos
El procedimiento del enlace parece un poco engorroso pues te obliga a detallar en cada factura todo lo que reclamas y te hace repetir todos los datos. Además, a priori, no garantiza que se cumplan las garantías de la normativa de servicios de telefonía (un número de incidencia o reclamación inmediato). ¿Esta es toda la solución de la compañía? No ha aparecido ni moderador ni solucionador que me pida los datos y me permita realizar la reclamación que pretendo. ¡Vaya atención al cliente! Deficitaria en todos los aspectos y lamentable.
P. D. : Hoy me vuelve a aparecer entre mis consumos otro mensaje dictado, salen de la nada. Indignante a más no poder. Conozco la vía del Arbitraje de Consumo, ¡pero ya es triste, la verdad!!
Si empiezo a enumerar los artículos de la Ley 9/2014, de Telecomunicaciones, y de la Carta de Derechos del 2009 que vulnera Movistar voy a tardar un rato. ¿Os suena el artículo 26 de la Carta de Derechos del usuario de servicios de comunicaciones electrónicas, aprobada por el Real Decreto 899/2009?
Saludos
Buenas noches, @Nerea20
Con permiso del compañero de CM y usuario como yo, @DavidFerMar
Te avanzo las posibles explicaciones y una alternativa para evitar nuevos cargos por esos mismos conceptos
Efectivamente, ese Servicio LPA o "Aviso llamadas perdidas y mensajes dictados", es "demasiado peculiar".
Tú, o cualquier otro cliente con líneas móviles Movistar, no puede darlo de Baja al no tenerlo contratado...
Sin embargo ese Servicio o funcionalidad pueden tenerlo activado clientes con líneas móviles (Movistar y Vodafone).
"A veces, ni estás disponible ni tienes el buzón activado. Puedes estar sin cobertura, apagado, comunicando, puedes rechazar una llamada o no cogerlo.
Entonces, si te llama un móvil Movistar o de Vodafone y te deja un mensaje de voz, te lo convertimos en texto para que puedas leerlo."
Para ellos, quienes reciben esa llamada, es un Servicio gratuito y tampoco tiene coste su activación.
En cambio, para quienes les llaman y no reciben respuesta, sólo será sin coste la "locución informativa para dejar grabado el mensaje" . Siempre, llamada efectuada desde nuestro móvil, que dispongamos de llamadas ilimitadas o disponiendo de saldo en bono de llamadas 200 minutos. Caso contrario, y al iniciarse esa locución informativa, también con coste adicional por la llamada realizada.
A partir de esa "locución informativa para dejar grabado el mensaje", donde explican que ese usuario al que llamas no está disponible, ofrecen la posibilidad de dejar grabado un mensaje de voz que el destinatario recibirá como mensaje de texto (SMS).
Si tú NO interrumpes la llamada antes del sonido del "beep" , que permite grabar ese mensaje, lo grabes o no, cargo correspondiente por "mensaje dictado".
Repito, aunque no hayas dejado grabado ese mensaje...
Por tanto, la "única solución" posible para quien llama al cliente o abonado que SÍ tiene ese Servicio activo.
En cuanto comience la "locución informativa...", incluso antes de su posterior "beep", cortar nuestra llamada. Nuestro destinatario, con bastante probabilidad recibirá el mensaje tradicional, y sin coste para nosotros, de llamada perdida. Por tanto, cuando él lo vea, tendría la posibilidad para devolvernos la llamada.
Esta es la información oficial sobre esa funcionalidad y que figura en la Web de Movistar
Solamente a partir del beep, se le cobrarán 41,32cts. + IVA. El coste total del servicio es de 50cts (IVA incluido) adicionales al precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino.
A partir de ahí.
Los Moderadores Movistar tratan de atender todas las consultas por el orden de su publicación en los Foros. Tiempo aproximado para su primera respuesta entre 24/48 horas.
Para tratar de agilizar esa primera respuesta suya conviene no publicar diferentes Post . De hacerlo, queda registrado actividad en el Hilo y eso puede significar una mayor demora sobre el plazo más o menos habitual.
Un Saludo 🙂
Hola @Nerea20
Vemos que @pacofreire gracias por tu aportación!!!, te ha dado toda la información sobre el servicio de mensajes dictados
Si el servicio te consta desactivado en el área privada , es debido a que el que lo tiene contratado es el destinatario de las llamadas por lo que sólo él puede darlo de baja
Un saludo
Gema
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Hola Gema:
Quiero hacer una reclamación porque en mi caso no se dan los requisitos para la facturación de los mensajes dictados (no llamada, no locución...) . Además, como mencioné, tengo llamadas desde Portugal que se han facturado sin motivo (roaming en UE) y otros conceptos. La informa intentado sobre los mensajes dictados que habéis puesto ya la había leído yo pori cuenta.
¿Me podríais llamar y facilitarme el tramitar de la reclamación? Lo he intentado muchas veces en el 1004, ni te imaginas todas las disculpas y mentiras que me han contado para imposibilitar mi derecho a reclamar. Parece que no se puede reclamar en Movistar.
Saludos
Hola @Nerea20
Para poder revisar tu caso, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI).
Saludos
Pilar
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Buenas, Pilar:
En primer lugar, agradecerte tu ayuda, espero que se resuelva todo, ha sido desagradable escuchar muchas contestaciones, la verdad.
Te he mandado por privado la información que necesitas, también el contenido detallado de todo lo reclamado. Espero tu respuesta para informar respuesta en el hilo abierto.
Saludos
Hola @Nerea20
Hemos recibido tus datos por mensaje privado. Nos ponemos con tu caso y te informamos.
Un saludo 🙂
Yoli
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Hola @Nerea20,
En relación a tu petición de envío de facturas, desde la Comunidad solo te podemos enviar por correo ordinario duplicado de las facturas. Para ello es necesario que nos indiques si quieres envío a la dirección actual u otra, y confirmación de la dirección completa.
Estamos a la espera de tu respuesta para proceder con la reclamación de tus facturas y envío de las mismas.
Saludos
Belén
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Hola Belen:
Me podéis mandar las facturas a la dirección completa que figura en el contrato. Mejor si las mandáis por e-mail a la cuenta de correo que os he facilitado antes, es así como las recibo de diferentes compañia de electricidad y de entidades públicas y facilita bastante su seguimiento, además es más ágil. De hecho, os reitero mi solicitud de recibirlas en el futuro vía e-mail.
En mimovistar acceso por internet no veía mas que la última factura y en la app que he descargado hace poco de mi Movistar solo accedes a las seis últimas y para las anteriores te quedas sin acceso a ellas, no es lo ideal, prefiero archivarlas en el email. Además no quiero tener tantas aplicaciones en el móvil.. .
Gracias por tu rápida respuesta, a ver si las recibo pronto.
Con respecto a todas las cuestiones que he reclamado, tamién espero noticias.
Saludos
Hola @Nerea20
El DNI que nos has facilitado nos da error, ¿Nos puedes confirmar el DNI correcto?.
Saludos. Toñi
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Es verdad, faltaba por error el último número del DNI, que es un 2. Os lo he mandado por privado.
Saludos
Hola @Nerea20
En relación a tu petición del envío de duplicado de facturas, te informamos que hemos procedido a solicitarlas, las recibirás por correo ordinario, a la dirección que consta en tu contrato, ya que desde la Comunidad, no nos es posible remitirla a tu correo electrónico.
Con respecto a las reclamaciones, que nos solicitas sobre las facturas de los meses que nos indicas, hemos comprobado que desde nuestro de atención de reclamaciones, han sido resueltas a tu favor, se te ha indicado la resolución de las mismas por SMS, el día 10/01/20.
Por último, en referencia a la factura emitida el día 13/11/2018, por la cual nos indicas que deseas realizar reclamación, te informamos que debido a una evolución y de progreso en nuestros procesos de facturación, se llevó a cabo un cambio de tu periodo de facturación, pasando a ser ahora el periodo del mismo a estar comprendido, entre el día 28 de un mes y el 27 del siguiente, cuando hasta ese mes, dicho periodo de facturación comprendía desde el 18 de un mes y el 17 del mes siguiente.
De ahí que se emitieran dos facturas, en la primera se mantenía tu periodo de facturación habitual, y en la segunda es donde vas a poder comprobar el ajuste al que hacemos referencia, que comprende desde el día 18 al 27 del mes anterior .
Un saludo
Ángeles
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Gracias, parece que Movistar tiene también personal eficiente. 4 cuestiones:
1.- Entiendo que a la cantidad que me habéis indicado por SMS que me devolveréis se le debe sumar el IVA, ¿no? He hecho los cálculos (por todos los mensajes dictados que me habéis facturado fraudulentamente en las seis últimas facturas y por las llamadas normales y desde Portugal facturadas indebidamente por estar incluidas en mi contrato) y he llegado a esa conclusión. Confirmadme este extremo, por favor.
2.-Los 4 mensajes dictados que me aparecen en mis consumos actuales para la siguiente factura, ¿no se facturarán verdad? Eso entiendo de la respuesta recibida por SMS, pero confirmadme, por favor, no es del todo clara la fórmula utilizada para comunicarlo...
3.- Espero las facturas que enviaréis por correo postal, por e-mail hubiese sido más cómodo y ágil. En cualquier caso, gracias. Por los importes facturados creo que tendré más cuestiones que reclamar, pero lo analizo y procedo en consecuencia.
4.- ¿Atendéis mi petición de recibir las facturas por e-mail de ahora en adelante? No habéis respondido esta petición...
Por último, también realizo una sugerencia: formen por favor al personal que atiende el 1004 para que no se vulneren nuestros derechos como consumidores.
Saludos
Hola @Nerea20
Efectivamente al importe tienes que sumarle el IVA, en caso de que recibas algún importe facturado que no corresponda indicanoslo por este mismo medio y lo reclamamos.
Sentimos indicarte que desde la Comunidad no podemos gestionar el envío del duplicado de factura por email.
Hemos comprobado que tienes activada la factura electrónica y deberías recibirla por emial. ¿Puede confirmarnos la dirección de correo electrónico?
Saludos
Pilar
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Hola:
Gracias por la rápida respuesta. Os he mandado por privado confirmación del e-mail. A ver si empiezan a llegar las facturas por e-mail.
En caso de que en la siguiente factura se me facturen esos 4 mensajes dictados que aparecen en mis consumos actuales os lo reclamo por esta vía. No me habéis respondido aún que no se vayan a facturar.
Por otra parte, analizaré las facturas que me habéis enviado por correo ordinario. Sin embargo, sigo sin entender por qué no las podíais mandar por e-mail...
De todas formas, es de agradecer la capacidad de resolver que habéis tenido, aunque hayáis dado unas cuantas vueltas en vez de coger el toro por los cuernos desde el principio, espero que no sean estrategias para que desfallezcan los reclamantes por el camino (que, como habéis visto y seguiréis viendo si es necesario, no es mi caso) .
Saludos
Hola @Nerea20,
Hemos revisado el correo electrónico para la notificación de las facturas y te confirmamos que está registrado el que nos confirmas. Si por algún motivo sigues sin recibirlas a partir de ahora vía email por favor, notifícanoslo.
En relación a los Mensajes Dictados, efectivamente, puedes reclamarlos a través de este mismo medio.
Gracias a ti por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta y recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.
Un saludo
Mercedes
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