Mi linea de movil envia sms sin yo saberlo

Ana124
Yo probé el VDSL
Mi linea de movil envia sms sin yo saberlo

Buenas tardes, 

Desde hace un par de meses estoy detectando en el app de mi movistar y en mi factura que mi linea de móvil envía sms a números como 215001, 217014, 215363, etc... todos son a coste 0, 00 € pero estoy muy preocupada con este tema pues ya no se que hacer y si un día empiezan a cobrarme por ellos, no se como demostrar que yo no envió nada....me han restringido los sms premium desde el 1004 de movistar, he reseteado el móvil dos veces con a los valores de fabrica, tengo un iphone y un antivirus instalado desde hace dos años que me lo compre.

Supongo que están utilizando mi linea para mandar sms a listas de gente o yo que se.... yo solo veo la hora, el día y el número al que se envía el sms. ( los datos que se ven desde el app de mi movistar )

No hay una pauta exacta, ahora por ejemplo, llevaba sin enviar ninguno desde el pasado jueves día 8  ( que yo estaba tan contenta porque pensaba que ya se había solucionado) y hoy se ha vuelto a activar y se ha enviado uno a las 9,00 horas al 215001.

En el soporte técnico no saben porque me pasa esto y en el 1004 tampoco saben nada.

El último movimiento fue el pasado día 8, llame al 1004 y me dijeron que lo pasaban a un departamento superior para que me actualizaran el app de mi movistar  y me restringieran los sms desde otro nivel superior o algo así.... 

en fin ¡¡¡  que estoy desesperada con esto, solo me queda darme de baja de movistar y cambiar de número con lo que eso implica, ¿ me podéis ayudar ? 

¿ A alguien le ha pasado algo parecido ?

Gracias

Un saludo

 

 

Mensaje 1 de 64
28.026 Visitas
63 RESPUESTAS 63
ewok1968
Yo probé el VDSL

A mí me pasa lo mismo, entiendo que le ocurre a todo el mundo. La verdad es que es absurdo que se muestren conceptos incorrectos, aunque no se estén cobrando estos SMS. Me molesta el simple hecho de que tengo que estar mirando la lista de SMS y comprobando en la factura cuáles llevan cargo y cuáles no. En fin, han querido hacer una app y web muy modernas y minimalistas, y las anteriores estaban mucho mejor. Respecto a este problema, dudo que lo resuelvan porque sencillamente este desarrollo dependerá de otra empresa y la incidencia no les va a llegar. Feliz año a tod@s

Mensaje 26 de 64
4.759 Visitas
Ana124
Yo probé el VDSL
Hola , ya somos varios con el mismo problema menos mal !!! Me acuerdo que al principio cada vez que llamaba al 1104 o al 1002 me decían que solo me pasaba a mi .... casi me trataban como si me hubiera vuelto loca o como si me lo estuviera inventando , lo peor de todo es que creo que llevas razón y que no lo van a solucionar.... ! Eso si ahora en enero las tarifas que más van a subir son las de Movistar, por lo bien que hacen .... vaya tela !!!
Mensaje 27 de 64
4.749 Visitas
jtenlop
Yo probé el VDSL
Si, ya somos varios conel mismo problema, pero a los que tendrian que arregrarlo parece que les da igual ¿hay alguien ahiiii?
Mensaje 28 de 64
4.745 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jtenlop

 

Envíanos por privado tus datos y echamos un vistazo a tu caso, comprobamos si tienes o no restricciones y te comentamos.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 64
4.731 Visitas
Ana124
Yo probé el VDSL
Es de locos lo vuestro ... cada vez cogéis el tema una persona diferente ... en cualquier caso por favor podríais dar solución a este tema sin pasároslo de uno a otro .... parece que lo hacéis para que nos cansemos del tema y lo dejemos pasar ....en mi caso esta todo más que comprobado y no dais una solución.... el problema es vuestro .... se contabilizan los sms que me envían como si yo los enviara ..... ya está bien !!!
Mensaje 30 de 64
4.730 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jtenlop

 

Seguimos a la espera de tus datos para ayudarte.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 64
4.687 Visitas
jtenlop
Yo probé el VDSL

Buenos días Pilar. El envío de sms no tiene que ver con las restricciones de mi linea. Estas serían para no recibir sms, no tiene sentido que una restricción de mi linea provoque que envíe mensajes.

 

Un saludo

Mensaje 32 de 64
4.683 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jtenlop

 

Al no tener la linea bloqueada o las restricciones activas puedes recibir ese tipo de sms

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 64
4.683 Visitas
jtenlop
Yo probé el VDSL
Hola Pilar: repito que no recibo sms, sino que en mi linea aparece que los ENVIA.
Mensaje 34 de 64
4.681 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jtenlop

 

Para poder comprobar que tipo de sms son los que aparecen que envías necesitamos acceder a tu línea, para ello tienes que facilitarnos por privado tus datos (número de línea afectada, DNI y nombre completo).

 

 

Saludos

Toñi

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 64
4.662 Visitas
Ana124
Yo probé el VDSL
Que cansancio !!! Nueva persona ... y otra vez desde 0 .. no os estáis dando cuenta que este problema nos pasa ya a varios .... es un problema de las líneas de Movistar ... en mi caso nadie tiene solución ???? Llevo así desde septiembre del año pasado . Todo está comprobado y sigo igual .... alguien me da una solución ? Es una vergüenza !!!
Mensaje 36 de 64
4.658 Visitas
ewok1968
Yo probé el VDSL
Es inútil. Ni lo entienden ni lo quieren entender. Lo siento por estos puestos de trabajo, porque en pocos años van a ser sustituidos por robots informáticos, que darán la misma frustrante atención. Es un mal muy común descuidar al cliente que ya tienes, y es mucho más fácil perderlo que hacer uno nuevo. Yo, mientras que sigo esperando respuesta de los que atienden este foro, ya he realizado los trámites para cambiar de proveedor.
Mensaje 37 de 64
4.639 Visitas
keranui
Yo probé el VDSL

Buenos días Ana124,

Primero quiero agradecerte que hayas iniciado esta queja sobre el servicio de Movistar móvil (por la última actualización de la App-Móvil y Mi Movistar-Productos)… a veces uno piensa que está solo/a y, no, poco a poco nos vamos sumando más usuarios afectados.

Desde la última actualización de MI Movistar-Productos (yo lo he visto en las facturas de noviembre y diciembre) aparecen SMS enviados desde mi móvil que nunca he realizado.

 

El problema está en esa actualización realizada por los técnicos de Movistar, no en el hecho de (excusas para dilatar el problema) como compras, mensajería Premium (que también tengo eliminada), etc.

 

Mi sincero apoyo a tu queja que desde ahora hago también mía.

Un cordial saludo.

 

Es ta

Mensaje 38 de 64
4.614 Visitas
Ana124
Yo probé el VDSL
Buenos días y gracias por tu mensaje , yo también lo he detectado desde hace meses y coincide con esa actualización que hicieron , no son capaces de solucionar el problema ... esa es la única realidad !!! A mi cuando llamaba las primeras veces para decir lo que me pasaba ... no me creían directamente y algunos pensaban que estaba pirada o algo así ... he tenido momentos de total impotencia con este tema ... volvía a llamar una y otra vez contando el problema cada vez a una persona diferente te después de esperar hasta más de una hora a veces para que te atiendan ... en fin !!! Ya somos varios en este foro y los que habrá que no sepan todavía lo que le pasa exactamente como me pasaba a mi , hasta que detecté que eran los sms que me llegaban los que se contabilizaban como enviados por mi ... espero que den solución a este tema y se acabe de una vez ... saludos
Mensaje 39 de 64
4.612 Visitas
Jokinnavarro
Más integrado que la RDSI
Tengo el mismo problema, he quitado la app de mi Movistar y nada, cada vez que me envían un SMS de publicidad ( que no premium que los tengo restringidos) me aparece el SMS en mi receptor de SMS del móvil como recibido por mi, y en la app y en la página web movistar aparece que a la misma hora se ha enviado un SMS desde mi móvil, que por supuesto yo no he hecho.
El SMS recibido me aparece sin número, con el nombre del que me lo envía, por ejemplo del Corte Inglés, Movistar, Forum sport......, sin embargo el que supuestamente mandó yo (que repito yo no lo hago) y que casualidad, a la misma hora y minuto que el recibido, si que va dirigido a un número, siempre de 6 cifras, 215001, 215007....., eso si, si el sms recibido es, por ejemplo de Movistar, el enviado es al 215001, si es de Forum Sport, al 215007,....... siempre coinciden.
Veo en el foro que no se pone remedio por parte de Movistar a este problema, siendo muy evidente que lo hacen ellos, que son los beneficiados de esta práctica. Veo que continuamente dan largas.....
Estoy pensando seriamente en irme a otra compañia
Mensaje 40 de 64
4.579 Visitas
Ana124
Yo probé el VDSL
Hola !!! Somos ya unos cuantos ... todos los casos son iguales ... el mío es exacto al tuyo ... y me di cuenta después de llamar mil veces a Movistar...y de que nadie me creyera .... y lo peor es que no dan solución .. esa es la realidad !!!
Mensaje 41 de 64
4.571 Visitas
jtenlop
Yo probé el VDSL
Hola! Efectivamente la respuesta que da Movistar para que pensemos que es algo "normal" es que nos envian sms premium y aparecen como enviados. Tengo 3 lineas y en ninguna recibo sms premium y en las tres suelen aparecer enviados aleatoriamente sms, no solo a numeros de cinco cifras, sino tambien de tres e incluso varios a la misma hora el mismo dia. Esto antes no pasaba y comenzò cuando cambiaron la aplicacion. No saben solucionarlo y pretenden que nos acostumbremos a que aparezcan. Pues no. Si los especialistas en redes informaticas que tienen no saben arreglarlo, que contraten a otros, pero que se dejen de escusas inutiles y lo solucionen de una vez!
Mensaje 42 de 64
4.565 Visitas
sirenotes
Yo probé el VDSL

Hola 

He visto este hilo y veo que no se ha cerrado. A mí me pasa lo mismo, ¿han dado alguna solución?

Mensaje 43 de 64
4.378 Visitas
Ana124
Yo probé el VDSL

Ninguna ..... no saben como solucionarlo, es una vergüenza ¡¡¡¡¡

Mensaje 44 de 64
4.373 Visitas
sirenotes
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta

Mensaje 45 de 64
4.372 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sirenotes

 

Este tipo de mensajería gratuita aparece en todos los casos  como mensajes enviados y pertenecen a sms recibidos informativos de Movistar, bancos, grandes comercios. Tienen coste cero independientemente de la tarifa que se tenga contratada, ya que son totalmente gratuitos.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 64
4.368 Visitas
jtenlop
Yo probé el VDSL

Es inútil. Lo más triste es lo que va  a pasar en poco tiempo. Para la utilidad que tienen quienes contestan, lo mismo un robot lo haria igual...

Mensaje 47 de 64
4.359 Visitas
keranui
Yo probé el VDSL

Toñi,

 

Por si de verdad quiere Usted ser útil y eficaz en este asunto... el problema de Movistar es que "es gratuito, hasta que deja de ser gratuito"... y ya son muchos los usuarios y casos de falsear la comercialización de servicios, por ejemplo "el famoso PARA SIEMPRE".

 

Y, por si es de su interés y quiere comunicarlo a sus "coordinadores", además porque Movistar está incumpliendo la Ley 9/2014, de 9 de mayo, Ley General de Telecomunicaciones, en concreto el artículo 47: "Derechos específicos de los usuarios finales de redes y servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público.

A saber: 

  • Art. 47.d) El derecho a la información, que deberá ser veraz, eficaz, suficiente, transparente, comparable, sobre los servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público.
  • Art. 47.k) El derecho a la facturación detallada, clara y sin errores.

Si son mensajes SMS "recibidos" por el terminal del cliente, no se pueden facturar como "enviados" por el cliente... aunque "hoy" no tengan coste.

 

Un saludo.

Mensaje 48 de 64
4.350 Visitas
Ana124
Yo probé el VDSL

Mentira ..... estos mensajes no salen en enviados .... salen como si nosotros los mandáramos en todos los sitios , factura , app de Movistar , etc .... llevo meses quejándome de que aparezcan en enviados por mi .... yo no los mando .... es una vergüenza el servicio que dais !!!! Cada día cogéis uno el tema y no sabéis de qué va ... 

Mensaje 49 de 64
4.341 Visitas
majuelo55
Yo probé el VDSL

Soy otro usuario en la misma circunstancia. 

Agradecería una solución

Mensaje 50 de 64
4.313 Visitas