Mi primera reclamación, y eso que la portabilidad será esta noche

Skimmer
Yo probé el VDSL
Mi primera reclamación, y eso que la portabilidad será esta noche

Buenas tardes,

He ido a la tienda Movistar que me indicaron en la conversación de ayer (grabada!), y resulta que NO tienen, repito, no tienen ni sim ni terminal. Ni les consta, y que debo esperarme a mañana a ser cliente de Movistar, no hoy, mañana, para hacer un duplo, a mi cargo.

 

En dicha conversación GRABADA, me preguntaron a qué tienda Movistar quería recoger el sim y el terminal solicitado, se lo indiqué a la señora/señorita que me atendió, quedando en que hoy, por la tarde, ya podría recoger mi sim y mi terminal en la tienda indicada. Esta mañana, me acerqué a la tienda, y me confirmaron lo dicho, que hasta la tarde no lo tendrían. Acto seguido, he respondido el email que me enviaron confirmándome los datos, y me han vuelto a confirmar lo dicho, que esta misma tarde podría ir a recoger las dos cosas. Y el resultado, el mismo, nada, ni constancia.

 

Acabo de llamar al 1004 y la operadora me indica que tanto la sim como el terminal han sido enviados por logística, y que

tardará una semana. La semana que viene estoy de vacaciones, no va a haber nadie en casa para recibir el envío, con lo que voy a estar 2 semanas sin teléfono, y eso si puedo recuperar el envío de la empresa logística a mi vuelta. Pero si yo indiqué en la llamada (17 minutos de conversación entre todos los tramites ayer lunes 4) que lo quería en la tienda que ellos me indicaron, ¿porqué ahora resulta que me lo envían a mi domicilio? Si la "gracia" estaba en que yo iba a tener mi sim y mi terminal movistar hoy mismo, y así yio me iba de vacaciones tranquilo.

 

Pues bueno, la operadora que me estaba atendiendo esta tarde, la única solución que me da es pedir un duplo a la tienda movistar, a mi cargo, pero mañana, porque hoy aún no soy cliente de Movistar. Aunque si yo quería, podían anular el pedido de logística y "apañármelas" yo por mi cuenta mañana en una tienda movistar, a lo que yo me he negado. También me ha ofrecido iniciar una reclamación para que me devuelvan el cargo que me apliquen, y el terminal si tienen stock bien, y si no, no voy a poder disponer tampoco de un terminal en el que pueda usar el sim de movistar. A todo esto, el único que tiene el problema soy yo, me quedo incomunicado, sin linea telefónica ni con un terminal compatible con un sim de movistar.

 

No me creo que desde Movistar no se pueda enviar una orden a una tienda movistar para que realice la petición que se me debe, ni tampoco me creo que no se pueda enviar un mensajero urgente a la tienda que sea, se hace a diario en todas las empresas.

 

¿Porqué motivo se graba una conversación? Se supone que ya sirve como contrato, en el que el cliente tiene unas obligaciones y unos derechos...¿y Movistar no tiene esas obligaciones y derechos? ¿Soy el único que debe respetar lo que se grabó?

 

A todo esto, durante la conversación, pido hablar con un supervisor, porque voy entendiendo que la operadora no me va a dar la respuesta que debiera darme (no es que yo crea que es la correcta, no...sencillamente es la correcta, es la que debiera ser), y la operadora muy amablemente me comenta que no puede pasar la llamada. Le comento que no hace falta, que seguramente el supervisor pueda estar escuchando la llamada (como en todo buen Call Center, claro), y que le diga que se ponga al teléfono, y ella insistiendo que no puede pasar la llamada.

 

Finalmente, impotente, le pido iniciar una reclamación, que ya se que no me va a solucionar la papeleta, pero al menos que quede constancia de que las cosas no se hacen así. Se que la operadora tiene sus normas, impuestas desde arriba, yo también trabajo en una gran empresa, y se lo que es estar de manos atadas ante una reclamación "justa" por parte de un cliente. Ella amablemente, inicia la reclamación que, a priori, no me va a evitar ir mañana a la tienda a pedir un duplo, pagarlo, y esperar a que llegue el pedido, la semana que viene, lo guarden en la delegación de la empresa de mensajería que lo traiga, y luego a mi vuelta, tenga que ir yo a buscarlo, si no es que ya lo han devuelto a Movistar.

 

La verdad es que para no haber empezado aún nuestra relación comercial, lo hemos hecho con muy mal pie.

 

Ruego, exigo, una solución a este problema que no he provocado yo, si no que ha sido provocado por una empleada de

Movistar. Y esta solución no pasa por esperar una semana a que llegue logística, cuando no voy a estar en el domicilio durante una semana más, no, la operadora me ha asegurado por teléfono, y luego por email que yo tendría mi sim y mi terminal esta misma tarde, cosa que ya no ha sido posible.

 

Petición 31866204, del 02/08, llamada por la mañana de ayer 04/08 de 17 minutos de duración, confirmando los datos del pedido y de la portabilidad.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 7
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Skimmer
Yo probé el VDSL

Se me olvidaba añadir, que también pedí por separado la portabilidad del fijo, ya que quiero contratar fibra optica. Al menos, en esta petición ya me dan de previsión el 1 de septiembre. Emoticono sacando la lengua

Mensaje 2 de 7
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Skimmer
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Esta mañana recibo una nueva respuesta por email desde atencion.cliente1@comunicacion.movistar.es en el que se me confirma nuevamente que la sim se envió a la tienda que acordamos en la conversación del lunes, y que la disponibilidad del terminal dependía del stock de la misma tienda. Asi mismo me indican que lo comentado ayer durante 24 minutos con el 1004 se debía a suposiciones del mismo servicio, que no podían haber visto ningún pedido que se hubiera enviado por mensajería (entonces, la operadora del 1004, ¿como podía haber dicho que podía anular el pedido de logística y así yo podría ir a cualquier tienda a realizar el pedido de nuevo?)

 

Acto seguido me persono en la tienda acordada, y me vuelven a confirmar que NO, que ellos no tienen ningun sim a mi nombre y que, de todas maneras, tampoco disponen del terminal que he solicitado. Me comentan que pruebe a ir a otra tienda Movistar de la población, y es lo que hago. En este caso, la tienda es Movistar, cuando la inicial, la acordada con la operadora en la conversación de confirmar la portabilidad, era Telecor.

 

Les expongo mi caso, comentandole las dos vías de conversación que yo había mantenido, el 1004 y email. Y la persona que me estaba atendiendo en ese momento comenta: "las sim en ningún caso se envían, ni a domicilio ni a tienda, que ellos disponen de sims para "personalizar" con los números portados, y que sólo tenía que venir a nuestra tienda, con su dni, y pedir la tarjeta (no un duplicado, la original) sim para su número portado".

 

¿Solo eso? ¿Personarme en la tienda Movistar, con mi dni, y decir que necesitaba la tarjeta sim de mi número portado? ¿Tan difícil era que tanto 1004 (diciendo que el envío se realizaba por mensajería, tardando una semana en llegar) como email (que la sim y el terminal me lo enviaban a la tienda acordada el día anterior a la portabilidad) me dijeran eso? A lo mejor suponían que un nuevo cliente ya debía saber la forma de proceder, y que por arte de magia debía saber eso tan "simple"...pues lo siento mucho, no soy tan inteligente como para conocer todos los procedimientos de todas las empresas.

 

Los datos aportados vía web para solicitar la portabilidad, más 17 minutos de conversación al confirmarla, y otros 24 reclamando un pedido que no había llegado, y todo se hubiera solucionado con una frase tan corta como esta "Mañana por la tarde, pase usted por cualquier tienda Movistar (no multimarca), con su dni, y allí le facilitarán todo lo que usted ha solicitado".

 

Nos hubieramos ahorrado todos (yo, 1004, email) un mal "rollo" provocado por una falta de información, y un descontrol entre lo que informaba 1004, lo informado por email, y lo que ha resultado siendo al final.

 

Ya tengo mi sim desde esta mañana, y el terminal pasaré a recogerlo esta misma tarde.

 

Muchas gracias por "escucharme", y espero que a alguien le sirva de ayuda.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 3 de 7
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NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @Skimmer :

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad!!

 

Te pido disculpas por la información y atención recibidaEmoticono feliz las cuales te han causado las molestias que nos detallas.

 

Comentarte que cuando un cliente porta, dependiendo de la oferta, condiciones, etc, se puede enviar sim y móvil a domicilio o bien, se remite al cliente a la tienda para solicitar su sim Movistar de nº portado y también se le indica un bono de canje, para recoger su terminal nuevo.

 

La entrega de la tarjeta es gratuita y sólo es necesario presentar tu documentación como titular de la línea.

 

Espero que ya hoy se entregue el terminal y puedas disfrutar de tu línea y los servicios de movistar correctamente.

 

Por mi parte, reitero las disculpas y te recuerdo que la Comunidad sigue por aquí....

 

Q tengas un buen fin de semana!Emoticono feliz



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Mensaje 4 de 7
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Skimmer
Yo probé el VDSL

Buenos días NuriaMP:

 

Sí, ya tengo el terminal, lo fui a recoger el otro día por la tarde, te agradezco tu amable respuesta.

 

De todas maneras, me he encontrado con otra sorpresita, que he expuesto en este post http://comunidad.movistar.es/t5/Portabilidad/Esta-relaci%C3%B3n-ha-tenido-un-inicio-muy-tormentoso-i...

 

Te agradecería si pudieras echarme una mano.

 

Muchas gracias por todo, y por la bienvenida.

Mensaje 5 de 7
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NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @Skimmer :

 

Al abrir un nuevo hilo con nueva consulta, el procedimiento indica que los moderadores atendemos los post por orden.

 

Enseguida yo o uno de mis compañeros, lo atendemos.

 

saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 6 de 7
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DavidCorral
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias!

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