Migración forzosa, falta de Internet y factura abusiva

catapulta
Yo probé el VDSL
Migración forzosa, falta de Internet y factura abusiva

Buenas tardes

 

Movistar me ha causado un gran problema, que me ha tenido sin Internet durante 6 días, me han obligado a cambiar de operador y me han presentado una tarifa abusiva, cobrándome por llamada en lugar de la tarifa plana de 19,90€ contratada.

Voy a explicar lo ocurrido:

Yo tenía una línea Internet móvil prepago del año 2010, que el 1 de julio de 2011 decidí migrar a contrato móvil con tarifa plana de 19,90€, de la que me descontarían en el primer recibo el saldo de la tarjeta, sin compromiso de permanencia, por 2 meses que era el tiempo que estaría fuera de mi domicilio habitual.

El día 13 de julio no puedo establecer la conexión, en el 1004 me indican que la línea ha migrado a prepago tarifa voz, sin que sepan el motivo . Me dicen que se trata de un error que será subsanado de inmediato cuando un especialista se ponga en contacto telefónico conmigo.

Siendo breve, desde esa fecha establezco comunicación con el 1004 unas 3 ó 4 veces diarias y siempre la respuesta es la misma: un especialista, el único que puede resolver el problema, me llamará y reactivará la línea de contrato.

Eso es hasta el día 19 de julio cuando decido y así se lo comunico a una supervisora, Daniela Vargas, que no deseo el contrato y que me daré de alta en otro operador.

Durante estos días no he tenido conexión a Internet, lo que me ha causado grandes trastornos en mi trabajo.

El día 29 de julio me llama una persona del Dpto. de Reclamaciones sobre esta incidencia y al comentarle que no estoy interesada en la línea me responde que debo abonar el importe de la factura y posteriormente darme de baja de la misma, lo que me parece humillante, como si desconfiaran de mi honradez.

El día 31 de julio me dirijo al servicio de Atención Movistar por correo electrónico exponiendo la situación anterior y mi queja por todo lo ocurrido y lamentando su comportamiento tras tantos años como cliente de línea fija y de ADSL.

Hasta estos momentos no he obtenido respuesta.

El día 3 de agosto en el extracto del banco observo el importe de una factura de un móvil que no corresponde a mi número por un importe de 58€. Al comunicarme  con el 1004 me informan de la contratación de dos líneas de móvil a mi nombre como autónoma y no como particular, que sería lo correcto.

La segunda línea sería una migración de otra inexistente el día 15 de julio, que desconocía y de la que no tengo tarjeta y por tanto no he utilizado.

Me confirman que no ha sido utilizado y por tanto tampoco facturada.

La tarifación de la línea que corresponde, como he dicho anteriormente, ha sido por pago por uso y no tarifa plana, porque se activó erróneamente.

Me han asegurado que me devolverán la diferencia entre el importe cobrado y el correcto en el plazo de 30 días.

¿Será verdad o también otro engaño de Movistar?

¿Terminarán mis disgustos y los malos ratos pasados o surgirán más problemas?.

Saludos.

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