Moderación cierra temas que no les interesa???

Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL
Moderación cierra temas que no les interesa???

Me gustaría saber por qué motivo se ha cerrado el tema de mi mujer con la reclamación de los sms premium:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Reclamaci%C3%B3n-Factura-servicios-sms-...

 

¿Este es el nivel de atención de Movistar?

 

Me parece estupendo.

 

Acabaré baneado. Acabaré presentando una denuncia ante la Secretaría del Estado para las Telecomunicaciones por los importes indebidamente cobrados y por la manifiesta negación de proporcionar información amparada por ley que me asiste.

 

Pero pienso abrir un post diario haciendo referencia a este tema. Pienso referirlo en todos los foros y redes sociales que pueda. Y pienso dejar constancia del nivel de atención y Experiencia Cliente con Movistar.

 

Y para los más lerdos. La LOPD sólo afecta a las personas físicas, no a las empresas. Ampararse en no dar información como se ha hecho con ese argumento, demuestra un nivel bastante pobre (o malintencionado, puestos a pensar mal).

Mensaje 1 de 104
7.587 Visitas
103 RESPUESTAS 103
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Mensaje para subir a primera página.

Mensaje 51 de 104
1.830 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Mensaje para subir a primera página.

Mensaje 52 de 104
1.816 Visitas
f3rs4ncu3
Yo probé el VDSL
Busca en google
 
"reclamaciones telecomunicaciones fersancue"
 
Ya verás como el primer enlace, que es mi blog, te resulta muy útil
 
En concreto, mírate el mensaje "SMS premium. Bases legales para reclamar", este otro "SMS premium. Escrito tipo para reclamar" y, por último, pero quizá el más importante,"Conceptos. Proceso legal para presentar reclamaciones"  pues estoy casi seguro de que te servirá para resolver lo tuyo. Mírate también los demás, pues alguno te puede resultar interesante para otras cosas
 
Seguro que siguiendo los pasos que se indican en esos mensajes, te devolverán tu dinero (está comprobado en 15 reclamaciones ya realizadas y ganadas a la compañía)
 
Si te sirve y es útil, compártelo en tus redes, para que se beneficien muchas más personas
 
Un saludo
Mensaje 53 de 104
1.797 Visitas
f3rs4ncu3
Yo probé el VDSL

 Petición de información sobre envío de SMS de tarificación adicional desde el número 79.......

     A la atención de

     [PON AQUÍ LA DIRECCION DE LA EMPRESA DE SMS QUE TE ENVIA LOS SMS]

     Estimados señores:

     Les escribo la presente comunicación, en su condición de operador titular de la numeración citada en el encabezamiento de este escrito, para solicitar de ustedes que me informen sobre la forma en que se activó una suscripción de SMS de tarificación adicional proveniente del número 79______ , que ustedes gestionan y que mi compañía de telecomunicaciones (_________) me ha facturado en el mes de _____________ del año _________

     Así mismo les solicito me indiquen la fecha y la hora de la solicitud de suscripción, así como cualquier otro dato del que dispongan sobre la misma, además del método de activación.

     También  desearía que me informaran de los datos de filiación de la empresa proveedora de los contenidos de tarificación adicional asociados a la citada suscripción

     El número de teléfono móvil al que llegaron los SMS de tarificación y del que soy titular es el 6__________, les solicito me hagan llegar la información citada en el menor plazo posible a mi correo electrónico ..........@............

     Un cordial saludo

     Atentamente les saluda

     D . ___________________________

     En _____________ , a ____ de ____________________ de ____

*** --- *** --- ***

     Petición de acceso a los datos de tráfico de la línea móvil 6...........

     D. _______________________, mayor de edad, con DNI nº ________________________, con domicilio a efectos de notificaciones en ___________________________, de ____________________, provincia de _________________, o alternativamente el correo electrónico _______@_______.___,ante la mercantil ___________ [AQUI PONES LOS DATOS DE TU EMPRESA DE TELEFONIA MOVIL], con CIF ____________, domicilio social en ___________________ y domicilio para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en ____________________, comparece y como mejor convenga en derecho

 SOLICITA

     1.- Que le sean facilitados todos los datos de tráfico telefónico y de SMS incluidos los de tráfico personal y los enviados a números de tarificación especial, de tarificación adicional o de cualquier tipo de su línea móvil 6_______________ en los meses de ______________ y ______________ del año _______

     2.- Le sean facilitados los datos de las IP de acceso a internet de su línea móvil (ya citada en el punto 1) en los mismos periodos que los indicados en el punto anterior.

     3.- Que los datos solicitados en los puntos 1 y 2, de los que deben disponer según dispone el artículo 48.2.a) de la ley 9/2014 referente a la conservación de datos de tráfico durante el periodo de un mes, en el que se puede impugnar la factura, le sean proporcionados dentro del plazo máximo de un mes, tal y como dispone la normativa sobre protección de datos, a fin de disponer de los mismos para realizar la correspondiente reclamación.

     D. ______________ entiende que, según dispone el artículo 18 de la ley orgánica 15/1999 sobre protección de datos, transcurrido el plazo máximo para concederle el derecho de acceso, si éste no se hace efectivo, quedará habilitado para ejercer su potestad de petición de la tutela sobre sus derechos ante la agencia española de protección de datos y a pedir la apertura de expediente sancionador contra la mercantil de referencia, que puede devenir en la imposición de una sanción por infracción calificada como grave en el artículo  44.3.e) de la citada ley orgánica (impedir el ejercicio de derechos lo es) y que está sancionada con ente 40.001 y 300.000 €, tal como señala el artículo 45.2 de la mencionada norma.

     Atentamente les saluda

     D.________________________________________

     En ___________________; a _____ de ______________ de ______

*** --- *** --- ***


     Reclamación ante ……...... por incluir en factura de comunicaciones electrónicas cargos por SMS Premium

     D. _______________, mayor de edad, con DNI nº ________________ y con domicilio a efectos de notificaciones en _____________________________; municipio de _____________, provincia de ____________, ante _________________ [AQUI VA EL NOMBRE DE TU COMPAÑIA DE MOVIL], en su condición de operador habilitado de telecomunicaciones, con CIF  …………. y domicilio de contacto, según la información disponible en la secretaría de estado de telecomunicaciones, en ………………, comparece y como mejor convenga en derecho

DICE

     1.- Que con fecha _______ y hora _________ comenzó a recibir en el teléfono móvil del que es titular (6_______) una serie de mensajes con periodicidad _____________ procedentes del número de teléfono 79___, del que más tarde averiguaría que el titular es la empresa ________________, siendo el proveedor de sus contenidos la mercantil ____________________

     2.- Que en ninguna factura girada por ………….. a nombre de D. _________, titular de la línea móvil citada,  viene detallado ningún SMS que indique que se invocó o se confirmó dicha suscripción, tal como obliga el artículo 5, apartado 8º de la orden ministerial 308/2008

     3.- Que en su condición de operador de acceso, ………………. es responsable de la facturación, a tenor de lo dispuesto en el apartado cuarto, punto 1 de la orden del ministerio de presidencia PRE 361/2002.

    4.- Que a tenor de lo dispuesto en el apartado octavo (puntos 1 y 4), el abonado no puede ser suspendido del servicio telefónico si no paga los servicios de tarificación adicional desglosados y facturados por el operador de acceso, siempre que pague la parte correspondiente al resto de servicios que le sean facturados.

     Por otra parte (apartado octavo, punto 4), “en el caso de que el operador de acceso haya optado por efectuar el desglose en la forma prevista en el párrafo segundo del punto tercero, el usuario llamante no podrá ser suspendido del servicio telefónico, si paga el importe desglosado relativo al servicio telefónico disponible al público y consecuentemente tendrá derecho a la devolución, si se hubiese efectuado el pago, del resto de los conceptos englobados en la factura distintos del correspondiente al servicio telefónico disponible al público, cuyo cobro por los acreedores deberá sustanciarse por las vías ordinarias distintas a las del cobro de la factura de telecomunicaciones”

     Por todo lo anteriormente expuesto en la parte dicente, D. __________

SOLICITA

     1.- Le sea devuelta la parte de la factura de los meses _________, __________ y _________ del año _____ correspondiente a los conceptos englobados en dicha factura como servicios de tarificación adicional prestados por la empresa _______________________.

     D. ______________ hace constar que si la presente reclamación no es atendida en el plazo máximo de un mes a satisfacción plena del solicitante, éste tendrá derecho a presentar reclamación ante la secretaría de estado de telecomunicaciones e instar la apertura de expediente sancionador por la vulneración de sus derechos, según lo dispuesto en el artículo 30 del real decreto 899/2009, en tanto que la prestación de los servicios de tarificación debe someterse a lo dictado en la orden del ministerio de presidencia PRE 361/2002 y en el artículo 5, apartado 8º de la orden ministerial 308/2008

     Dicha vulneración de derechos podría ser constitutiva de una falta leve o grave, a tenor de lo dispuesto en los artículos 77.37 (grave) y 78.11 (leve), sancionables con importes de hasta 50.000 € la leve y de hasta 2.000.000 € la grave

     Atentamente les saluda.

     D._______________________

    En _______________, a ____ de ______________ de ____.

Mensaje 54 de 104
1.792 Visitas
f3rs4ncu3
Yo probé el VDSL

Por cierto, convendría, para que fuera más eficaz vuestra reclamación que atrajérais a más gente a este hilo, tal y como hizo "Mkgntó" en el hilo sobre cobro de equipos, para que así os beneficiárais de las experiencias mútuas segùn os vayan devolviendo el dinero.

 

Tened en cuanta que gracias a eso, en el hilo citado, Mkgntó consiguió que le devolvieran el dinero a 194 personas (por ahora)

 

Salud y suerte

Mensaje 55 de 104
1.789 Visitas
Pilar 20152016
Yo probé el VDSL

Ya he hecho los escritos a teléfónica y donlined.

Estoy esperando el mes (tiempo preceptivo para facilitar la información) y he recopilado ya todas las facturas detalladas así como el mail que me envió movistar negándose a darme la información solicitada relativa al tráfico de datos y la supuesta suscripción a SMS.

Donlined (797037), como emisora de los mensajes también me ha contestado también,  dicen que "están recopilando la información".

Seguiré informando del proceso.

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE APORTÁIS EN ESTE FORO PARA QUE PODAMOS RECLAMAR CON GARANTÍAS.

Mensaje 56 de 104
1.779 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Como puedes ver, yo cito mi hilo en todos los casos que encuentro sobre lo mismo.

 

Gracias a tí por tu ayuda.

Mensaje 57 de 104
1.755 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Mensaje para subir a primera página.

Mensaje 58 de 104
1.743 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Mensaje para subir a primera página.

Mensaje 59 de 104
1.724 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Buenos dias  Agustín_Vallina y Luisa_Parra

 

Sólo soy un cliente ( por lo tanto compañero vuestro )

Asique, perdonar que irrumpo en vuestra cruzada contra este nuevo claro abuso que muchos realizan con la connivencia de otros, con la excusa de unas leyes dificiles de redactar e interpretar y a sabiendas que tardarán en pararles los pies y que aun así las sanciones les salen a cuenta y las penas idem de lo mismo.

 

Agustín_Vallina y Luisa_Parra Debéis saber que lamentablemente los moderadores de la Comunidad no tienen las atribuciones ni las competencias que ellos quisieran y que los clientes necesitamos. Que conste que yo fui el primero en blasfemar, insultarles, perder las formas, etc...pero pasado el tiempo me arrepiento pues he aprendido muchas cosas y como es igual de licito y humano despotricar que rectificar, pues yo lo hago y con poco ya soy mejor persona.

 

Olvidamos que dejamos a nuestros hijos el movil, cuyo perfil es el nuestro ( ó aún peor tienen el suyo configurado con un perfil y una edad falsos ), para poder tener facebook, etc...cierto que todo ello no deberia ser así, pero lo es y nosotros lo sabemos y lo permitimos. La culpa al final es un poco de todos.

 

@Agustín_Vallina y @Luisa_Parra  Animo !!! espero que con vuestros conocimientos, con la ayuda de @f3rs4ncue , con nuestro apoyo, y si llegara el caso con la comprension de los jueces consigais sentar un precedente sólido para que os reconozcan vuestra petición y si fuera posible sirva para el resto. ( No conteis con un apoyo real de la SETSI ) y No me cojais mania Emoticono frustrado

 

Felicidades maestro @f3rs4ncue por tu inestimable e impagable apoyo, tesón, ayuda y asesoramiento en estas causas, ...por esa web y por los 2 años y una semana que lleva haciendolo en esta Comunidad, aún con expulsiones y baneos incluidos.

 

Es cierto que es una buena idea agrupar a la gente que tiene un mismo problema, pero:

 

    1ª El nombre del hilo : Tiene que ser REPRESENTATIVO de lo que se pide. ( En este caso no lo es )

        para que lo encuentre el máximo numero de implicados que busquen sobre el asunto

       

        - El primero que abrió esta pareja y que los moderadores cerraron era mcho mejor

        ( Podeis volver a abrir otro parecido )

       

        También queria recordar la excelente idea que tuvo @unai con su post " Desactivar tó lo malo "

        http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Desactivar-t%C3%B3-quot-lo-malo-quot/td-...

        para evitar que se produzcan estas situaciones y también que casi todas estas opciones las podemos quitar nosotros               mismos - los clientes- desde " Mi Movistar " ( aunque hay que estar ducho en internet )

        - logico que la mayoria de la gente solicite estas gestiones por telefono -

    2º Hay que actualizarlo continuamente para evitar que lo cierren y de paso que los compañeros vean los avances

         , experiencias, ideas ...

    3º Tiene que estar en la sección adecuada, para evitar que lo muevan y la gente se pierda.

 

     Lástima que no tengo más tiempo, pero no queria dejar de aportar algo, una vez leido el post

 

               ¡ Un abracete, desde Albacete !

 

Mensaje 60 de 104
1.711 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Compañero mkgntó:

 

Lo primero, gracias por tus aportes, de verdad.

 

Lo segundo: no estando en desacuerdo con mucho de lo que dices, hay un matiz para mí muy importante en el que discrepo:

 

El asunto moderadores.

NO pueden actuar de la manera que lo hacen.

NO se puede MENTIR alegando una ley que no aplica.

NO se puede dar la atención que dan, alargando los tiempos, para al final decir que no procede.

NO...

 

Me puedo explayar mucho, si hace falta puedo ser muy literal (sólo tengo que hacer copia/pega de sus respuestas en este y otros post), pero su función deja mucho que desear.

 

Yo y mucha gente de mi entorno hemos estado de cara al público y hemos y seguimos tratando con usuarios. De hecho yo atiendo a más de 1000. Y NUNCA he actuado de esta manera.

 

Dicho lo cual, creo que en ningún momento he faltado al respeto a nadie. Si es así, estaré encantado de que me citen.

 

Un saludo.

Mensaje 61 de 104
1.706 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Llevais razón en indignaros.

Lo que os está pasando a vosotros le pasa a todo el pais y a todos los clientes.

¡ Vale la pena sacarnos la pasta !, pero a nosotros nos vale la pena luchar !

...y hay siempre trabajo por hacer

 

Sólo por cuestiones como la vuestra es por la que algunos seguimos deambulando por aqui y algunos sitios más.

 

  Animo !!!.  Suerte !!!.  Fuerza !!!

 

          Un abrazo !!!

 

   Ah !, he visto este interesante post

 

SuperCreador
thonio
Mensajes publicados: 1.457
Registrado: ‎22-12-2014
 
mensajes premiun
 

   Hola PILAR571, es un placer para mi ayudarte,

indicarte que la numeracion de los mensajes en estos servicios tiene un significado y un coste regulado conforme a la legislacion vigente (Orden ITC/308/2008). Los operadores como plataforma no pueden negarse a que estas empresas de terceros ofrezcan sus servicios, reiterando que las mismas, son totalmente ajenas a Movistar.

   En concreto los mensajes que empiezan por 79 7XXX con 6 cifras pertenecen a servicios de suscripcion.

   Mi mayor y honesta recomendacion es que cuando uses el movil, lo hagas con precaucion, al acceder a portales de contenidos leyendo bien toda la información que se facilita antes de confirmar, aceptar y/o suscribir.

   Seria recomendable que te dirigieses a la empresa que te ofrece el servicio en cuestion, para informarte con mas detalle sobre el mismo. Se trata de la empresa "Jet Multimedia" pudiendo contactar con la misma a traves del e-mail: info@jetmulti­media.es  o bien a traves del numero de telefono de atencion al cliente 902010201. Si deseas leer los terminos y condiciones del servicio que presta esta empresa Pincha aqui.

   Si deseas obtener informacion sobre los sms premium pincha en este enlace.

   Desde la Comunidad se te puede activar una restriccion total de mensajeria premium impidiendo que se te cobren mas cargos por este concepto, por lo que, debes esperar a que un moderador se dirija hacia ti, en cuanto le sea posible, para solicitarte datos por mensaje privado, recibidos los cuales, iniciara los tramites de tu peticion.

   Un salud:smileywink: muy cordial.

Mensaje 62 de 104
1.694 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Vamos a describirlo gráficamente y sin florituras:

 

02/09 Se abre post con la reclamación referida.

 

02/09 Moderación solicita datos para verificar restricciones, comprobar, restringir e indicar que no hay devolución.

 

03/09 Se da respuesta con disconformidad.

 

03/09 Moderación indica las empresas emisoras sin datos (cif, dirección social).

 

04/09 Se reclama respuesta.

 

04/09 Moderación indica QUE NO DISPONE DE MÁS INFORMACION.

 

04/09 Se reclama respuesta.

 

05/09 Se reclama respuesta.

 

06/09 Se reclama respuesta.

 

07/09 Se reclama respuesta.

 

08/09 Se reclama respuesta.

 

10/09 Se reclama respuesta.

 

12/09 Se reclama respuesta.

 

13/09 Moderación indica que no dispone de más datos y que los que se solicitan explícitamente NO PUEDEN PROPORCIONAR POR LA LOPD.

 

13/09 Se reclama respuesta.

 

13/09 MODERACION CIERRA EL POST.

 

16/09 Se solicita expplicación al cierre.

 

17/09 Contacta moderación.

 

17/09 Se indica nuevamente lo que se solicita.

 

17/09 Moderación FACILITA los datos COMPLETOS de las empresas.

 

17/09 Se solicitan aclaraciones.

 

17/09 Moderación indica que no procede devolución.

 

17/09 Se solicitan nuevamente los datos requeridos a los que están obligados por ley.

 

18/09 Se solicitan aclaraciones.

 

19/09 Se solicitan aclaraciones.

 

20/09 Se solicitan aclaraciones.

 

21/09 Se solicitan aclaraciones.

 

22/09 Se solicitan aclaraciones.

 

23/09 Se solicitan aclaraciones.

 

24/09 Se solicitan aclaraciones.

 

25/09 Moderación indica que se han solicitado los datos.

 

26/09 Se solicitan aclaraciones.

 

28/09 Se solicitan aclaraciones.

 

29/09 Se solicitan aclaraciones.

 

30/09 Se solicitan aclaraciones.

 

01/10 Se solicitan aclaraciones.

 

02/10 Moderación indica que NO PUEDE PROPORCIONAR LOS DATOS POR LA LOPD.

 

A partir de aquí, no hay más respuesta de moderación.

 

¿A tí qué te parece esto? Tratar al cliente de [....], alargarle los plazos, faltar a la verdad en las respuestas, mentir...

 

Una EXPERIENCIA CLIENTE nefasta.

 

El día 04/09 te dicen que no disponen de más datos sobre las empresas, el 17/09 los dan completos...

 

En cuanto al comentario anterior sobre la Setsi NO estoy de acuerdo. De momento ya me han solicitado a mí la información oportuna y según me comunican por correo, le solicitan a Movistar esos datos que a mí NO me quieren dar y a los que están obligados.

 

Y por último, tu referencia al post:

 

SuperCreador
thonio
Mensajes publicados: 1.457
Registrado: ‎22-12-2014
 
mensajes premiun
 

   Hola PILAR571, es un placer para mi ayudarte,

indicarte que la numeracion de los mensajes en estos servicios tiene un significado y un coste regulado conforme a la legislacion vigente (Orden ITC/308/2008). Los operadores como plataforma no pueden negarse a que estas empresas de terceros ofrezcan sus servicios, reiterando que las mismas, son totalmente ajenas a Movistar.

   En concreto los mensajes que empiezan por 79 7XXX con 6 cifras pertenecen a servicios de suscripcion.

   Mi mayor y honesta recomendacion es que cuando uses el movil, lo hagas con precaucion, al acceder a portales de contenidos leyendo bien toda la información que se facilita antes de confirmar, aceptar y/o suscribir.

   Seria recomendable que te dirigieses a la empresa que te ofrece el servicio en cuestion, para informarte con mas detalle sobre el mismo. Se trata de la empresa "Jet Multimedia" pudiendo contactar con la misma a traves del e-mail: info@jetmulti­media.es  o bien a traves del numero de telefono de atencion al cliente 902010201. Si deseas leer los terminos y condiciones del servicio que presta esta empresa Pincha aqui.

   Si deseas obtener informacion sobre los sms premium pincha en este enlace.

   Desde la Comunidad se te puede activar una restriccion total de mensajeria premium impidiendo que se te cobren mas cargos por este concepto, por lo que, debes esperar a que un moderador se dirija hacia ti, en cuanto le sea posible, para solicitarte datos por mensaje privado, recibidos los cuales, iniciara los tramites de tu peticion.

   Un salud:smileywink: muy cordial.

 

¿Me estás diciendo que una persona que según entiendo no pertenece a Movistar se dedica a dar soluciones a los clientes y se atreve a dar en abierto LOS DATOS de una empresa ajena en la web de Movistar?

 

Inaudito. Como alguien los denuncie y tire del hilo, al "colaborador" igual se le quitan las ganas de colaborar. Es más, voy a ser yo el que anexe esta información a la Setsi.

 

Sólo queda decir que reitero lo mismo. No voy a cejar hasta recuperar mi dinero, NO se está cumpliendo la ley en cuanto a las normas de contratación de estos servicios, ni siquiera si fuera el caso pueden ser contratadas por un menor de edad. Y espero y deseo que la multa compense, porque las cifras de las que he oido hablar ni siquiera las imaginaba, Muchos sms van a tener que mandar para cubrirla.

Mensaje 63 de 104
1.667 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Me alegro de lo de la SETSI, ...a ver si de veras os sirve para algo al final ( en alguna ocasión a otros no nos ha ido tan bien )  

 

...Si la sancion fuera pelar una bolsa de pipas con los dientes aún me lo creeria, pero ¿ una buena de verdad ?

   No sé...no sé...( llevo mucho tiempo en España úlltimamente )

 

      Mucho Animo !!!.  Mucha Suerte !!!.  y Mucha Fuerza !!!

 

           y Gracias.

             Nos estais haciendo un favor a tod@s

Mensaje 64 de 104
1.659 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Mensaje para subir a primera página.

Mensaje 65 de 104
1.646 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Agustín_Vallina, es un placer,

por supuesto que colaborare en esta nuestra gran Comunidad, ya que estoy a su entera disposicion.

   El post al que hace referencia mkgntó asi como otros tantos, ha servido para que muchos clientes cursaran la baja oficial con dicha empresa, ademas de cerrar comercial y legalmente cualquier servicio contratado con la misma (aunque obviamente con la restriccion total de mensajeria Premium habria sido suficiente).

   Aclarar que todos los post contienen informacion licita, permitida publicable y juridicamente en abierto (incluido nombre de la Entidad), sobre los cauces legales habilitados por estas empresas para cursar la baja de sus servicios digitales contratados (se encuentran en los Terminos y Condiciones) asi como las vias de contacto con el Servicio de Atencion al Cliente de las mismas.

   Dicho lo cual, los usuarios de la Comunidad, tenian y tienen a su disposicion datos precisos sobre estas empresas, para obtener informacion mas detallada y rigurosa.

   Destacar que jamas ningun miembro de Movistar ha contactado conmigo para pedirme que retire dicha informacion o deje de ayudar en estas cuestiones, sino todo lo contrario, es decir, han alabado mi ayuda en este aspecto a las personas que la han necesitado.

   Agustín_Vallina, la Comunidad Movistar y sus moderadores (simplemente son trabajadores) prestan una labor de ayuda magnifica y encomiable, abriendo puertas a la sociedad para que expongais y reivindiquéis vuestras quejas/ derechos libremente sin ningun tipo de baneos, siempre y cuando no se falte al respeto.

   Y para finalizar, bajo mi humilde opinion deberias valorar mas la ayuda de mkgntó (muchas gracias compañero usuario) y hacer mas caso de sus consejos, ya que le avala una gran experiencia y capacitacion en este tipo de casos.

   Como no puede ser de otra forma, deseo se solucione tu caso satisfactoriamentelo y lo antes posible.

   Salu2



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 66 de 104
1.633 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Buenos días thonio. No voy a entrar en disquisiciones contigo ni a valorar el servicio que prestas aquí. Sólo me voy a permitir matizar dos cosas:

 

Intervenir en ramas ajenas, dando indicaciones sobre como proceder está muy bien, pero proporcionar información inexacta, incorrecta, dar indicaciones incorrectas, etc puede ser bastante peligroso. Está muy bien querer ayudar a los demás, pero deberías tener mucho cuidado a la hora de dar esa ayuda. Es sólo un consejo.

 

La labor de los moderadores, con la secuencia que yo he indicado y con las respuestas que podría aportar se le han dado a otros usuarios, para mí no se acerca en absoluto a como tu dices "prestan una labor de ayuda magnifica y encomiable, abriendo puertas a la sociedad para que expongais y reivindiquéis vuestras quejas/ derechos libremente sin ningun tipo de baneos, siempre y cuando no se falte al respeto".

 

En todo caso DEBERIAN estar para RESOLVER las cuestiones de los clientes, de una forma totalmente transparente, honesta, adecuada y proactiva. En tiempo y formas. No servir de PARAPETO ante las reclamaciones de los clientes. Para dar un código de desbloqueo de un teléfono no hay que ser un lince. Para gestionar una reclamación hace falta algo más que lo que hacen.

 

No se si es por iniciativa propia o por indicaciones de sus superiores, pero justificar:

 

A) Que alarguen los plazos indicando que se está recabando la información solicitada,para después de reclamar varias veces decir que no la pueden dar por la Lopd.

 

B) Que indiquen que la contratación de dichos servicios es con el consentimiento explícito del cliente, cuando hay casos en los que no es así (ya se demostrará, con las trazas solicitadas).

 

C) Que indiquen que un menor de edad puede realizar una contratación, cuando es ilegal.

 

¿Sigo? No creo que haga falta. Pero es muy peligroso hacer esas afirmaciones tan a la ligera pensando que los usuarios no conocemos las leyes.

Mensaje 67 de 104
1.619 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

en relación con este interesantisimo tema de los SMS Premium... ( que el nombre ya se las trae...Premium les daba yo ),

...y conste que me meto en esta "rama" porque es un foro.

...y aun a riesgo de equivocarme lo hago solo con espíritu constructivo, de ayuda y por supuesto intentaré que conciliador. Además mi intervención no coarta la de un moderador con las atribuciones para resolver este asunto ( si existe )

...y entiendo que tampoco debería retrasar dicha resolución, sino más bien al contrario ( o al menos eso pretendo )

 

 

Ya he propuesto en varias ocasiones que deberían de quedar claras las atribuciones de los moderadores para que compañeros como @Agustín_Vallina, yo mismo y 299.999 más no cometiéramos en ocasiones el error de pensar de ese modo

. ...y como no es la primera vez ( y seguro que no será la última ) que dos o más compañeros diferimos sobre el modo en el que enfocar una cuestión. Os digo que vamos por buen camino, pues esto es lo que ocurre mientras se encuentra la mejor manera de solucionar los asuntos, pero por supuesto sin reproches ni amenazas.

 

 

...por ejemplo: @Agustín_Vallina

...( y que conste Agustín de nuevo mi felicitación por tu intento de ayuda a los compañeros que seguro que así será y cada vez más, y así es como @thonio, yo y nuestras abuelas quieren que sea )

...con ello, solo quiero reconocer tu esfuerzo, y no reprocharte nada ( pero sólo recapacita un instante ),

...cuando escribes :

______________________________________________________

@Agustín_Vallina

Re: Espabit, Premium Telecom y Track Mobile MT 1

el ‎09-10-2015 10:25:36

No te hace falta ir a un abogado ni a des-Atención al Cliente: https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Moderaci%C3%B3n-cierra-temas-que-no-les... Denuncia, te devolverán el importe y les caerá una sanción. ______________________________________________________

 

...Al compañero le han aconsejado que acuda a Servicio de DEFENSA del Cliente de Telefónica

( No a Atención al Cliente de Telefónica ). ¿ Has probado tú ?. ¡ Hazlo !

 

...le dices que no hace falta lo de Atención al cliente y lo puedes confundir pensando que es lo mismo,

...y además ya le quitas la idea ( que quizás le hubiera funcionado con éxito ) de hacerlo de ese modo,

...y no solo eso sino que ya no nos vamos a enterar si esa gestión es eficaz...para hacerla también los demás.

 

¿ Te han devuelto ya tu dinero reclamando a la SETSI ?

¿ Les ha caído ya la sanción de la que hablas a alguien ?

 

Es cierto que hay que tener cuidado con lo que se dice.

 

Los consejos son todos malos, ( Hasta incluso este )

...pero intenta darte cuenta si quien lo hace, lo hace con la intención de ayudarte de veras.

 

Tú lo estás haciendo de veras, @thonio también... y yo también

( lo sé...porque cuando no es así me miro las uñas de las manos y las veo crecer )

...si eso ocurriera Agustín_Vallina , ya verias como mi respuesta seria diferente ó inexistente.

 

No @thonio, no quites por favor ese post que seguro que nos sigue sirviendo a cientos de compañeros incluido a @Agustín_Vallina , y disculpar ambos mi atrevida intromisión.

 

    ...si me entero de algo más que crea que puede ser de utilidad en este asunto, volveré.

 

                        Un abrazo

Mensaje 68 de 104
1.605 Visitas
Pilar 20152016
Yo probé el VDSL

Ya he escrito a Jet Multimedia, y me dicen que ellos no son los responsables del número 797037, sino DONLINED (cif: A80060924). Los SMS venían de una página que se llama REPELIS, en la que no figura ninguna forma posible de suscripción.

Movistar se negó a proporcionarme esa información, pero sí se ocupa de cobrarme los SMS. También se negó a proporcionarme la información relativa a la supuesta suscripción, en contra de la normativa vigente.

Sigo entendiendo que MOVISTAR es colaborador necesario en esta [....] y espero que la SETSI también lo considere así.

 

Mensaje 69 de 104
1.584 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Así se hace !!!  @Pilar 20152016 , muchas gracias por la información

 

    Esperamos impacientes como tú esas respuestas de la SETSI que deberian de ser lo más rápidas posible y esperemos que favorables.

 

      Garrote !!

 

Ahh!!, por cierto, otro compañero me acaba de confirmar en relación con el Servicio de DEFENSOR del Cliente de Telefonica:

 

"Lo hice pero no sirvió para nada.

Lo he denunciado a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Gracias"

 

...y dos aportes más

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-05-17/te-han-[....]-con-los-sms-premium-consejos-para-...

 

¿A quién reclamar el cobro de un SMS premium?


Las compañias operadoras de Telefonia deben proteger a sus clientes de abusos de terceros con una información transparente y veraz, exige a todos los proveedores de contenidos el cumplimiento delCódigo de Conducta de SMS Premium cuyo texto puedes consultar en el siguiente enlace:

Lo proveedores de Servicios Premium (empresas ajenas a Las compañias operadoras de Telefonia) se rigen por la Orden ministerial regulatoria de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) y están obligados a:

  1. Identificarse ante el cliente, decir su nombre de empresa y su teléfono de atención al cliente, en el SMS que te manden al darte de alta. 
  2. Dar información clara sobre el precio total del servicio. 
  3. Qué tipo de servicio es e indicar cómo darse de baja. 
  4. No concatenar mensajes para pedir un servicio, es decir, no tienes que mandar más de un SMS para pedir que te manden una canción, tono o juego.
En Las compañias operadoras de Telefonia estan obligados a garantizarte cómo te puedes dar de baja, así como a desglosar en tu factura cuánto pagas por la alerta o por el SMS Premium y cuánto pagas por el mensaje de Las compañia operadora de Telefonia que lo soporta.

Además, deben informarte del número de atención al cliente del proveedor del servicio en caso de que quieras ponerte en contacto con ellos.

 

 

Mensaje 70 de 104
1.577 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

...y algo que me ha parecido muy interesante

...creo que era un post de @Luisa_Parra en el que comentaba que este tipo de servicios salen habilitados desde el principio que se hace un contrato.

 

Esa es una interesantisima aportación y tema de modificación.

 

Propuesta constructiva:

- " Tó lo malo ", deberia de salir DESHABILITADO desde un principio ( y no al contrario )

y vigilar puntualmente cómo se realiza cualquier modificación en esos asuntos.

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Desactivar-quot-t%C3%B3-lo-malo-quot-a-m...

 

   Lástima que eso no se incluyera en el cumplimiento del Código de Conducta de SMS Premium

   ...ahora sí que veo cómo crecen las uñas de mis manos.

 

...una cosa que siento es que :

 como el titulo del post no es representativo de los SMS Premium, cada dia hay cientos de compañeros buscando sobre ese asunto y se están perdiendo todas vuestras aportaciones.

 

...y como casi siempre:   Otra cosa, un enlace en donde aparecen testimonios de éxito reclamando a los propios operadores:

http://www.afectadosporlossmspremium.com/la-[....]-de-los-sms-premium/

_________________________________________________________

 

...y otro enlace útil de otro compañero:

            Si ante una reclamación sobre SMS Premium de suscripción (cuyo número empiece por 79), la compañía de telefonía móvil se niega a devolver al usuario el dinero facturado, o la empresa titular del número desde el que se envían dichos SMS se niega a facilitar la información sobre el nombre de la empresa que facilita el contenido de los SMS o sobre la forma de activación del envío de los SMS citados, o la información no se corresponde con lo que se ha dicho en otros mensajes sobre este tema publicados en este mismo sitio, entonces el usuario tiene derecho a reclamar ante la secretaría de estado de telecomunicaciones para defender sus legítimos derechos.

            Para defender sus legítimos derechos, el usuario debería haber reclamado anteriormente tanto a su compañía de telefonía móvil como a la empresa titular del número que envía los SMS mediante los escritos tipo que están publicados en este sitio para ese fin y siguiendo los plazos y métodos igualmente explicados en anteriores mensajes.

           Para reclamar a las compañías, es conveniente usar estos escritos tipo

        
SMS premium. Escritos tipo para reclamar

La presentación de la reclamación ante la secretaría de estado puede ser de forma electrónica (con certificado digital), siguiendo los pasos indicados en el siguiente enlace

En el caso de que no se posea certificado digital o se desee presentar por escrito (a la antigua), deberán seguirse los pasos de este otro enlace, para presentar la reclamación ante la sede de la oficina para la defensa de los usuarios de las telecomunicaciones, sita en la C/ Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid)

Tanto un método como otro dan grandes resultados y cuando las compañías reciben la documentación que les envía la secretaría suelen mover esa parte de su espalda que queda justo al final inferior de su espalda (¡¡Que fino quedó eso!!)

Como siempre, se pueden encontrar unos escritos en este mismo sitio para poder hacer las reclamaciones oportunas en la sección “escritos tipo” del índice.

            Para reclamar ante la secretaria de estado de telecomunicaciones, deberán usarse estos escritos tipo
           
            SMS premium. Escritos para reclamar ante la secretaría de estado de telecomunicaciones

        Saludos cordiales "
Mensaje 71 de 104
1.565 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Compañero mkgontó:

 

Tal vez el ser informático me hace pesuponer una serie de cosas o explicarlas de manera no muy gráfica. Pero cuando le aconsejo a alguien que denuncie o que no haga algo, es porque tengo muy claras algunas cosas y creo que otros usuarios, leyendo los posts van a entender lo que quiero decir. No pretendo ir post por post soltando la parrafada ni dedicando un tiempo ingente a aleccionar a otros usuarios. Ni siquiera que vean mi post.

 

La cuestión es la siguientre:

 

A) Hasta hace algunos meses, Movistar devolvía los importes sin rechistar. Ahora ya no. Definitivamente.

 

B) Desde aquí se puede solicitar la restricción de los mensajes premium.

 

C) Reclamar la devolución por aquí, al Defensor del cliente, a Atención al cliente o al 1004 es ESTERIL. No vas a conseguir nada. Revisa los múltiples posts donde se da la misma respuesta por parte de moderación.

 

D) Al usuario le toca demostrar que la contratación se ha hecho de manera irregular. Para eso se solicitan las trazas de las comunicaciones. Trazas que los moderadores no quieren facilitar aún estando obligados a ello.

 

E) Sólo queda denunciar ante la Setsi. Denunciar a Movistar y a la empresa emisora de los sms por vulnerar la normativa legal sobre dicha contratación. Y ninguno de los dos te van a dar las "armas" para que les denuncies. Aunque están obligados.

 

F) La Setsi no resolverá inmediatamente. Tendrá que solicitarte información, analizar y solicitar al operador las trazas que NO te quieren proporcionar, para verificar que la contratación no se ha hecho conforme a la legislación.

 

De momento a mí me contactaron en menos de 48 horas. Les dí la info que requerían, me preguntaron dos datos más y me indicaron que procedían a solicitar a Movistar las trazas. ¿Que la cosa se alarga 6 meses? No me importa. 6 meses que estaré por aquí dejando constancia del hecho a todos los usuarios en la misma situación.

 

¿Qué tengo que perder? El dinero ya lo he perdido. Ahora voy a intentar recuperarlo y darles un escarmiento.

 

Y finalizo. El servicio debería estar DESHABILITADO de inicio. Y habilitarse a petición del usuario. Todo lo demás es provocar que pase lo que está pasando. ¿de verdad crees que es casualidad?

 

 

Mensaje 72 de 104
1.525 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Totalmente de acuerdo.

Siento que DEFENSA del Cliente ( antes si, pero ) ahora ya no se haga cargo de esas devoluciones,

siento haberos podido hacer perder el tiempo. Ya sabes que mi proposito era lo contrario.

 

Que esos servicios deberian estar deshabilitados desde el principio ( y no al contrario 😞 AÚN MAS DE ACUERDO !!

No, no pienso que sea casualidad.

 

       Llevo varios dias haciendo fuerza para ver si conseguimos "que la veleta gire hacia arriba"

 

       No hay nada imposible de intentar, y muy pocas cosas imposibles de conseguir , en ocasiones solo hace falta creatividad, para otras hace falta tiempo e incluso ayuda.

 

       Yo sí llevo años de post por post soltando la parrafada y dedicando un tiempo ingente a aleccionar a otros usuarios. Emoticono frustrado

 

             Ya sabes que puedes seguir contando conmigo para lo que sea.

Mensaje 73 de 104
1.519 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Por cierto, se me olvidó mencionar el grandísimo trabajo del compañero f3rs4ncu3. Gracias a él he podido llegar hasta donde he llegado.

 

Un saludo.

Mensaje 74 de 104
1.493 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Mensaje para subir a primera página.

Mensaje 75 de 104
1.463 Visitas