Moderación cierra temas que no les interesa???

Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL
Moderación cierra temas que no les interesa???

Me gustaría saber por qué motivo se ha cerrado el tema de mi mujer con la reclamación de los sms premium:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Reclamaci%C3%B3n-Factura-servicios-sms-...

 

¿Este es el nivel de atención de Movistar?

 

Me parece estupendo.

 

Acabaré baneado. Acabaré presentando una denuncia ante la Secretaría del Estado para las Telecomunicaciones por los importes indebidamente cobrados y por la manifiesta negación de proporcionar información amparada por ley que me asiste.

 

Pero pienso abrir un post diario haciendo referencia a este tema. Pienso referirlo en todos los foros y redes sociales que pueda. Y pienso dejar constancia del nivel de atención y Experiencia Cliente con Movistar.

 

Y para los más lerdos. La LOPD sólo afecta a las personas físicas, no a las empresas. Ampararse en no dar información como se ha hecho con ese argumento, demuestra un nivel bastante pobre (o malintencionado, puestos a pensar mal).

Mensaje 1 de 104
7.584 Visitas
103 RESPUESTAS 103
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Mensaje para subir a primera página.

Mensaje 76 de 104
2.134 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Mensaje para subir a primera página.

Mensaje 77 de 104
2.120 Visitas
ThiagoDaSilvaLeite
Más integrado que la RDSI

Otro afectado llegando, alta al p... servicio premium desde 1 de septiembre sin saberlo, ya me llevaran 60€ este mes y tengo otra factura que llegara con otros 60€, que estoy flipando, ya estoy dado de baja al servicio premium puesto que me he interado hoy, eso es una verguenza. 

Spoiler
 

 

Mensaje 78 de 104
2.106 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Mensaje para subir a primera página.

Mensaje 79 de 104
2.092 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Mensaje para subir a primera página.

Mensaje 80 de 104
2.070 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Mensaje para subir a primera página.

Mensaje 81 de 104
2.061 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Mensaje para subir a primera página.

Mensaje 82 de 104
2.047 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Mensaje para subir a primera página.

Mensaje 83 de 104
2.036 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Mensaje para subir a primera página.

Mensaje 84 de 104
2.020 Visitas
NBA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola, yo estoy aquí por otro problema diferente al tuyo y entiendo perfectamente por lo que estáis pasando.

A mí tampoco me gusta que los moderadores se olviden de los usuarios del foro.

Saludos.

 

Mensaje 85 de 104
2.000 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Mensaje para subir a primera página.

Mensaje 86 de 104
1.989 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

2º asalto:

 

Ya hemos recibido notificación de la Setsi. En la misma nos remiten escrito del Director de Reclamaciones de Movistar en el que negando la mayor, concluye que "nos devuelven el dinero por haber generado los sms previo a la entrada en vigor del Código de Conducta". Y que por supuesto no exime de que el proveedor reclame la deuda.

 

Bien. De entrada animo a todo el mundo a hacer lo mismo: DENUNCIAR. De esta manera Movistar se va a ver sumida en una espiral de devoluciones de importes a clientes, con el consiguiente gasto de tramitación, y al proveedor a reintegrar a Movistar las cantidades abonadas (supongo).

 

Después pasará mi mujer a dejar constancia (como titular de la línea) de que no sólo prohibe que se den sus datos bancarios a terceros (aquí SI que opera la LOPD y las multas son muy, muy cuantiosas. Para los moderadores, revisaros ahora la ley, que aquí si que aplica.

 

Y finalmente se va a remitir nuevamente escrito a la Setsi que si bien estamos de acuerdo con la devolución, no estamos de acuerdo con la formulación, pues no se presentan las pruebas requeridas sobre la contratación del citado servicio de sms. Y que se aplique la multa solicitada a los dos actores intervinientes.

 

Es lamentable comprobar que en el escrito recibido, se utiliza la misma justificación y el mismo lenguaje.  Pero habéis dado con hueso. Con lo fácil que hubiera sido hacer lo mismo que el primer proveedor y devolver el dinero inmediatamente y de manera elegante...

Mensaje 87 de 104
1.979 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

hola Agustín_Vallina

 

Comenzar con un "ENHORABUENA", no tanto por el resultado, cuanto por la manera de haber procedido.

 

Los clientes nos estamos adjudicando un nuevo tanto a nuestro favor (igual que la sentencia de Ribadeo sobre los "precios para siempre" que CONDENA a Telefónica), que dedundará en el cese de los abusos por parte de la operadora.

 

Hago causa común contigo y también animo a todo el mundo a DENUNCIAR, pero no ante la figura que cobra nómina de Telefonica: "Defensor del Cliente", sino ante las AUTORIDADES pertinentes, como has hecho tú, cualquier resultado FAVORABLE a un cliente se puede extrapolar a LOS MILLONES DE CLIENTES sobre los que Telefónica practica su continuado ABUSO DE PODER.

 

En cuanto al incumplimiento de la LEY LOPD de protección de datos personales, te animo a que continúes adelante y al igual que solicitas en segunda instancia una sanción, aún estando en parte de acuerdo con la resolución (devolución de importes cobrados INDEBIDAMENTE), no cejes en tu empeño de que Telefónica sea sancionada de manera EJEMPLARIZANTE para que dejen de ABUSAR y engañar a sus clientes.

 

¡ENHORABUENA! y adelante.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 88 de 104
1.972 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Igualmente, compañeros.

 

   Enhorabuena.   Comparto con vosotros todo lo anteriormente expuesto.

 

   Me alegro de la rapida y satisfactoria actuacion de la SETSI...y aunque segun hacen constar: no implica que no reclamen los importes...es de preveer que no va a ser así, pues de nuevo los usuarios se los volveriamos a reclamar en una espiral sin fin hasta llegar a un juicio que no les interesa.

 

         Lo dicho. Me alegro.  Un abrazo . 

Mensaje 89 de 104
1.968 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Gracias a los dos. Ya se ha remitido email a la Setsi indicando la disconformidad con los siguientes aspectos:

 

  • No se aclara el presunto método de contratación. No se aportan las trazas solicitadas del tráfico de la línea y del proveedor donde se compruebe fehacientemente COMO se produjo la citada contratación.
  • Se justifica el que una tercera persona pueda contratar ese tipo de servicios, en este caso concreto por parte de un menor de edad. Si como yo afirmo, no ha precisado de la introducción de un pin en la página web y sólo introduciendo el número de teléfono en la misma han emitido los cargos ¿quiero esto decir que si yo pongo el teléfono de cualquier persona puedo hacer que le empiecen a cargar por algo que no ha contratado?
  • Indican que el proveedor puede reclamarme los importes a posteriori. ¿De qué manera? ¿No ampara la Lopd el que Movistar le proporcione mis datos bancarios a un tercero?
  • No se me indica si efectivamente como se solicitaba en la denuncia se sanciona a Donlined y Movistar. ¿Es así?

Y mañana se remitirá por escrito.

 

Si en la respuesta del Director de Reclamaciones hubiera obviado la frase "el proveedor reclamará si procede el abono de los importes", lo hubiera dejado aquí. Pero no justificar con hechos el asunto, volver a vaguedades y encima querer "preocupar" al usuario, no es procedente. La justificación de porque se devuelven los importes aún ridícula, hubiera sido suficiente sin la última apostilla...

Mensaje 90 de 104
1.965 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Pues giro de los acontecimientos.

 

Mi señora esposa indica que NO está de acuerdo con la devolución y que se remita escrito a la Setsi solicitando se le exija a Movistar y a Donlined lo que se solicitó en un principio: LAS TRAZAS. Y que demuestren que la contratación se ajusta a la ley.

 

Es curioso cuanto menos, que habiéndolo explicado y desglosado claaramente, el Director de Reclamaciones indique que se devuelve un importe igual al total de lo cobrado por Premium Telecom y Donlined, cuando se indicó claramente que Premium ya había devuelto el importe y SOLO se reclamaba la parte de Donlined.

 

Si no hubiera actuado Donlined de manera tan prepotente...

Si el susodicho Director no hubiera puesto la última frase...

 

Así pues, se va a rechazar el abono y se va a proceder en consecuencia. Ya dije que os iba a cundir. Y como dice mi mujer: si se ha contratado como ellos dicen, se paga y punto. Pero estamos seguros que no es así.

 

PD: ¿ningún moderador tiene comentario que aportar? Experiencia Cliente lo llamáis...

Mensaje 91 de 104
1.959 Visitas
NBA
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Estoy con tu esposa.

Yo voy a informarme de si lo que me han cobrado de prefusión es legal y si no es así, enviar para empezar el burofax aunque me cueste más que la factura que me cobra Movistar.

Saludos.

Mensaje 92 de 104
1.938 Visitas
JOJUBAFE
Yo probé el VDSL

Hola,

El título del hilo es de lo mas adecuado. En la mayoria de los temas abiertos sobre aumentos de velocidad no se puede responder y hay que abrir otros nuevos.

Por lo menos hay un foro.

Saludos,

Mensaje 93 de 104
1.910 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Siguiente paso formalizado.

 

A quien corresponda e interese de esta empresa:

 

Se ha procedido a presentar escrito de alegaciones rechazando la propuesta de Movistar.

 

No aceptamos la devolución del importe (entre otras cosas ni siquiera es correcto, nosostros reclamamos la parte correspondiente a Donlined y Movistar pretende reintegrarnos la parte de Premium Telecom, los cuales ya nos han devuelto el dinero y así se había hecho constar).

 

No aceptamos la asertación de Movistar de que la contratación se ajusta a la ley y solicitamos que se les EXIJA como marca la ley que presenten la documentación necesaria para corroborar lo que afirman: LAS TRAZAS. Y lo mismo a Donlined.

 

Y no aceptamos que no se les imponga sanción sin más. Solicitamos que se verifique lo que por derecho nos corresponde y si como creemos, estamos en lo cierto, se les imponga una MULTA a ambos.

 

Y ahora a esperar. Que llegados a este punto, mi paciencia es infinita. Y lo que creéis es que jugando con la misma es como ganáis siempre, pero en este caso va a ser que no.

 

Que os aproveche.

Mensaje 94 de 104
1.885 Visitas
Lemsky
Yo probé el VDSL

En mi opinión, muy acertado el cambio de orientación.

El que tiene que demostrar porqué cobra tendrá que ser el que lo hace.

Creo también que en las peticiones habría que añadir siempre que el acceso de los clientes a los servicios premium tendría que ser expresa y no estar activada por defecto. Seguro que si pides los datos de estas empresas en el Registro Mercantil saldrá algún hijo, primo o amiguete de los que controlan la ley o directamente de Telefónica.

En cualquier caso, enhorabuena por la tenacidad que estáis demostrando contra este fraude en el que movistar es parte necesaria o, mejor, imprescindible para llevarla acabo.

Suerte con la reclamación.

Mensaje 95 de 104
1.864 Visitas
Lemsky
Yo probé el VDSL

Si antes escribo en este foro. antes me cierran mi hilo sobre cambio de titular de empresa a particular.

 

 

Pues sí, una tal isa-L-movistar me lo ha cerrado diciendo que con mi permiso, permiso que no tiene y que expresamente lo inidico en este otro hilo ya que no lo puedo hacer en el propio hilo por haberlo cerrado. ¿Con mi permiso?... Pues no señora Isa, lo ha cerrado sin mi permiso. Y todo para evitar tener que reconocer que se han equivocado. Esto que llaman soporte es una tomadura de pelo espectacular, aunque me da la sensación que hace más daño movistar del que soluciona. 

 

Les he pedido que lo solucionen en 24 horas y que en  otro caso me veo cambiando de compañía. Supongo que esto les dá igual aunque así perdieron ya otra de las líneas fijas que tengo con ello. Ahora otra fija y la movil que se empeñan en que no está a mi nombre y solo tienen que llamarme para comprobarlo. No deben tener responsables en este chiringuito. País!!!

Mensaje 96 de 104
1.829 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Hola Lemsky

...por si te ayuda en algo al asunto, debes conocer que hay una Comunidad Movistar especifica para Empresas

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Nace-la-Comunidad-Movistar-para-empresas/ba-p/2482790

 

       Un abrazo

Mensaje 97 de 104
1.825 Visitas
Lemsky
Yo probé el VDSL

Muchas gracias mkgntó.

El caso es que yo no soy empresa, soy el actual particular que recibe la titularidad de la línea que tenía como empleado así que no me ha parecido el camino. Lo gracioso es que los propios operadores de movistar no hagan la más mínima gestión para solucionar algo que seguro será una simple error. Y aquí está el cliente dando la brasa porque los propios interesados son incapaces de hacer algo para solucionarlo. 

Mensaje 98 de 104
1.820 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

así es.   

 

...volvemos al asunto de que no sabemos las atribuciones que tienen.

...deberian estar claras para que el cliente no perdiera el tiempo ni la paciencia...ni hacerles perder el suyo.

 

          mkgntó !

Mensaje 99 de 104
1.807 Visitas
Agustín_Vallina
Yo probé el VDSL

Mensaje para subir a primera página.

Mensaje 100 de 104
1.779 Visitas