Hola.
A partir del proximo dia 29 de Octubre Movistar modifica las condiciones de los dispositivos adquiridoa a traves de Fusión o Mi Movistar.
Las condiciones estan en el area privada de cada cliente, es conveniente mirarlas para no llevarse sorpresas.
No pongo ningún enlace aqui ya que cada dispositivo tienes unas condiciones diferentes, según sea el nivel del mismo.
saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 02-09-2022 8:31
Editado 02-09-2022 8:31
Xataka Móvil
Movistar cambia las condiciones de sus dispositivos a 0 euros y eleva la "permanencia" a cuatro años
Mi Movistar
Compartir
1 septiembre 2022, 16:59 - Actualizado 1 septiembre 2022, 21:09
Laura Sacristán
En septiembre de 2019, Movistar decidió acabar con las permanencias en todas sus tarifas Fusión, medida que un año más tarde extendió a todo su porfolio de contrato, tanto para nuevas altas como para los que ya eran clientes. Unos meses más tarde, subió los precios y comenzó a ofrecer un dispositivo gratis o más barato en todos los planes.
Aquel "regalo", sin embargo, escondía una invitación a la permanencia, pues lleva adjunto un contrato de arrendamiento de 36 meses. Esas mismas condiciones se trasladaron después a las nuevas tarifas miMovistar que conocimos en mayo. Ahora, el operador ha modificado ese periodo de arrendamiento: a partir del 29 de octubre, serán 24 meses que se prorrogarán automáticamente a otros 24. En total, 48 meses, o lo que es lo mismo, cuatro años.
El cambio afecta a clientes nuevos y actuales
Movistar Dispositivo 02
Los teléfonos gratis o subvencionados eran una estrategia de captación de clientes que Movistar decidió abandonar en 2012 y que volvió a recuperar en abril de 2021, cuando renovó sus tarifas Fusión. Aquella iniciativa no llegaba sola, sino que el retorno de los móviles gratis traía consigo un cierto "compromiso de permanencia", algo que Movistar también había eliminado de sus tarifas tiempo atrás.
Tarifas con cobertura Movistar: precios, condiciones y ventajas de O2, Digi, Avatel, o Ion mobile entre otros
EN XATAKA MÓVIL
Tarifas con cobertura Movistar: precios, condiciones y ventajas de O2, Digi, Avatel, o Ion mobile entre otros
Y es que esas nuevas tarifas Fusión animaban a los usuarios a aceptar un dispositivo por cero euros, pero, para recibirlo, obligaban a firmar un contrato de "arrendamiento de un terminal móvil por un periodo de 36 meses". ¿Y si te dabas de baja antes? Te tocaba pagar una "multa". Si rechazabas el teléfono, no había penalización por baja anticipada, por lo que no podía decirse que llevaran una permanencia asociada como tal, pero no cabe duda de que empujaban al cliente a aceptarla.
PARA OBTENER EL DISPOSITIVO POR CERO EUROS DE MOVISTAR, DEBES FIRMAR UN CONTRATO DE "ARRENDAMIENTO DE UN TERMINAL MÓVIL POR UN PERIODO DE 36 MESES" QUE AHORA PASA A SER DE 48 MESES
Todo ello se trasladó después al nuevo catálogo miMovistar, de manera que todas las tarifas traían como opción elegir un dispositivo por cero euros a cambio de firmar el contrato de arrendamiento de terminal por 36 meses. Pues bien, según adelantaba Banda Ancha y hemos podido confirmar desde Xataka Móvil, esas condiciones han cambiado y el contrato ahora contempla 48 meses en total.
Condiciones Movistar
El cambio ya puede verse en la web del operador y en las condiciones del contrato de arrendamiento. Como la nueva Ley General de Telecomunicaciones limita los contratos de las operadoras a 24 meses, Movistar adaptó inicialmente el contrato actual para que tuviera una duración de 24 meses con una prórroga de 12 (36 en total). A partir del 29 de octubre, sin embargo, esa prórroga será de 24 meses más, 48 en total.
En Xataka Móvil, hemos contactado con Telefónica para conocer los motivos de esta decisión, pero estamos esperando su respuesta. Lo que sabemos es que la nueva medida no sólo se aplicará a las nuevas altas, sino que también afectará a los clientes actuales de Fusión o miMovistar que se hayan acogido a esta promoción hasta ahora. Así se lo está comunicando ya el operador:
"El Servicio de Arrendamiento se modificará automáticamente el 29/10/2022 y pasará a tener una duración de 48 meses, descontando de dicha prórroga los ya disfrutados desde su contratación, y se reajustará la cuota mensual por el Dispositivo conforme al nuevo periodo de vigencia del Contrato.
Esto significa que, si has optado (u optas) por uno de estos dispositivos y decides darte de baja de Movistar antes de esos 48 meses, deberás pagar una penalización. Tendrás dos opciones: abonar el valor actualizado que Movistar otorgó al móvil en su momento o devolverlo pagando el 70% de este valor actualizado. Se trata de una medida, en definitiva, enfocada a retener al cliente durante cuatro años en la compañía, periodo tras el cual basta con pagar 1 euro para quedarse el terminal.
Vía | Banda Ancha
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
Editado 03-09-2022 21:15
Editado 03-09-2022 21:15
Si eres de esos usuarios que sacaron un móvil a "coste 0 de Movistar", enhorabuena.A partir del próximo 24 de Octubre Movistar te regala 12 meses de permanencia.En lugar de tener una permanencia de 36 meses,pasarás a tenerla de 48.Esto afecta a nuevos y antiguos usuarios.Si quieres más detalles aquí te dejo el enlace:https://www.xatakamovil.com/movistar/movistar-cambia-condiciones-sus-dispositivos-a-0-euros-eleva-pe...
Editado 03-09-2022 21:15
Editado 03-09-2022 21:15
Si eres de esos usuarios que sacaron un móvil a "coste 0 de Movistar", enhorabuena.A partir del próximo 24 de Octubre Movistar te regala 12 meses de permanencia.En lugar de tener una permanencia de 36 meses,pasarás a tenerla de 48.Esto afecta a nuevos y antiguos usuarios.
Editado 03-09-2022 21:15
Editado 03-09-2022 21:15
Si eres de esos usuarios que sacaron un móvil a "coste 0 de Movistar", enhorabuena.A partir del próximo 24 de Octubre Movistar te regala 12 meses de permanencia.En lugar de tener una permanencia de 36 meses,pasarás a tenerla de 48.Esto afecta a nuevos y antiguos usuarios.
Editado 03-09-2022 21:16
Editado 03-09-2022 21:16
Si eres de esos usuarios que sacaron un dispositivo a "coste 0",estás de enhorabuena.A partir del próximo 24 de Octubre,Movistar te regalará 12 meses más de permanencia.Pasaràs
de tener 36 a 48 meses de permanencia.Esto afecta tanto a nuevos clientes como a antiguos.
Editado 03-09-2022 21:16
Editado 03-09-2022 21:16
Si eres de esos usuarios que sacaron un dispositivo a "coste 0",estás de enhorabuena.A partir del próximo 24 de Octubre,Movistar te regalará 12 meses más de permanencia.Pasaràs
de tener 36 a 48 meses de permanencia.Esto afecta tanto a nuevos clientes como a antiguos.
Editado 03-09-2022 21:16
Editado 02-09-2022 8:36
Editado 03-09-2022 21:17
Es increíble.Yo anoche no pude publicar el enlace porque me bloqueásteis.Tuve que poner una queja al moderador.
Editado 03-09-2022 21:24
Editado 03-09-2022 21:24
Sí hace poco has adquirido un terminal de Movistar,estás de suerte.A partir del próximo día 24 de Octubre de 2022,tu permanencia pasará de 36 a 48 meses.Esto afecta tanto a nuevos clientes como a antiguos.
48 meses son pocos,yo pondría una permanencia permanente con un contrato vitalicio.Eso sería lo suyo.
Editado 03-09-2022 21:27
Editado 03-09-2022 21:26
Editado 03-09-2022 21:26
Procedo a cerrar este hilo para comunicaros que la noticia es mía y seguimos en este otro hilo antes de que lo cierren.
Modificacion de condiciones en los dispositivos.
Editado 03-09-2022 21:23
Editado 03-09-2022 21:23
Lo cierran porque no les interesa que os lo cuente.
¿Por qué no nos detenéis y nos esposáis directamente?48 meses de permanencia (4 años),que barbaridad.Me viene a la mente una frase de una comercial cuando hice una portabilidad a otra compañía en la que ella decía que Movistar era la mejor empresa por 3 cosas: servicios, productos y porque fue pionera y comprendió que la gente podía entrar y salir cuando quisiese y por tanto no ponía permanencias.Por aquel 2019,era verdad llevaba razón.Que pena que tres años después y con la "fuga"de clientes por los desmesurados precios,su política haya cambiado,hasta el punto de no parar de ofrecerte dispositivos "a coste 0",o hasta el punto de enviártelos sin solicitarlos como es mi caso.¡Bravo,así se hacen las cosas!.
Más de 500.000 clientes perdidos en los últimos 3 años y aún más perjudicados por la fusión Orange-Masmovil.
La clave no es "atar" a la gente,sino bajar los precios a precios normales.Y si no les sale rentable el fútbol,que abdiquen.No se puede vivir por encima de tus posibilidades.Les acabará estallando en la cara.
Editado 03-09-2022 21:29
Editado 03-09-2022 21:29
Movistar
Ir a Empresas
Chelu2
Search
Open navigation
Bienvenida y Noticias
Busca información en nuestra zona de ayuda
Bienvenida y Noticias
Modificacion de condiciones en los dispositivos.
miguelan
miguelan Gran Maestro Azul
Modificacion de condiciones en los dispositivos.
31-08-2022 16:07
Hola.
A partir del proximo dia 29 de Octubre Movistar modifica las condiciones de los dispositivos adquiridoa a traves de Fusión o Mi Movistar.
Las condiciones estan en el area privada de cada cliente, es conveniente mirarlas para no llevarse sorpresas.
No pongo ningún enlace aqui ya que cada dispositivo tienes unas condiciones diferentes, según sea el nivel del mismo.
saludos.
Etiquetas (0)
Agregar etiquetas
Mensaje 1 de 7
259 Visitas
Todos los temas
6 RESPUESTAS
Chelu2
Chelu2 Aportador Cinturón Verde
01-09-2022 23:31
Editado 02-09-2022 8:31
Xataka Móvil
Movistar cambia las condiciones de sus dispositivos a 0 euros y eleva la "permanencia" a cuatro años
Mi Movistar
Compartir
1 septiembre 2022, 16:59 - Actualizado 1 septiembre 2022, 21:09
Laura Sacristán
En septiembre de 2019, Movistar decidió acabar con las permanencias en todas sus tarifas Fusión, medida que un año más tarde extendió a todo su porfolio de contrato, tanto para nuevas altas como para los que ya eran clientes. Unos meses más tarde, subió los precios y comenzó a ofrecer un dispositivo gratis o más barato en todos los planes.
Aquel "regalo", sin embargo, escondía una invitación a la permanencia, pues lleva adjunto un contrato de arrendamiento de 36 meses. Esas mismas condiciones se trasladaron después a las nuevas tarifas miMovistar que conocimos en mayo. Ahora, el operador ha modificado ese periodo de arrendamiento: a partir del 29 de octubre, serán 24 meses que se prorrogarán automáticamente a otros 24. En total, 48 meses, o lo que es lo mismo, cuatro años.
El cambio afecta a clientes nuevos y actuales
Movistar Dispositivo 02
Los teléfonos gratis o subvencionados eran una estrategia de captación de clientes que Movistar decidió abandonar en 2012 y que volvió a recuperar en abril de 2021, cuando renovó sus tarifas Fusión. Aquella iniciativa no llegaba sola, sino que el retorno de los móviles gratis traía consigo un cierto "compromiso de permanencia", algo que Movistar también había eliminado de sus tarifas tiempo atrás.
Tarifas con cobertura Movistar: precios, condiciones y ventajas de O2, Digi, Avatel, o Ion mobile entre otros
EN XATAKA MÓVIL
Tarifas con cobertura Movistar: precios, condiciones y ventajas de O2, Digi, Avatel, o Ion mobile entre otros
Y es que esas nuevas tarifas Fusión animaban a los usuarios a aceptar un dispositivo por cero euros, pero, para recibirlo, obligaban a firmar un contrato de "arrendamiento de un terminal móvil por un periodo de 36 meses". ¿Y si te dabas de baja antes? Te tocaba pagar una "multa". Si rechazabas el teléfono, no había penalización por baja anticipada, por lo que no podía decirse que llevaran una permanencia asociada como tal, pero no cabe duda de que empujaban al cliente a aceptarla.
PARA OBTENER EL DISPOSITIVO POR CERO EUROS DE MOVISTAR, DEBES FIRMAR UN CONTRATO DE "ARRENDAMIENTO DE UN TERMINAL MÓVIL POR UN PERIODO DE 36 MESES" QUE AHORA PASA A SER DE 48 MESES
Todo ello se trasladó después al nuevo catálogo miMovistar, de manera que todas las tarifas traían como opción elegir un dispositivo por cero euros a cambio de firmar el contrato de arrendamiento de terminal por 36 meses. Pues bien, según adelantaba Banda Ancha y hemos podido confirmar desde Xataka Móvil, esas condiciones han cambiado y el contrato ahora contempla 48 meses en total.
Condiciones Movistar
El cambio ya puede verse en la web del operador y en las condiciones del contrato de arrendamiento. Como la nueva Ley General de Telecomunicaciones limita los contratos de las operadoras a 24 meses, Movistar adaptó inicialmente el contrato actual para que tuviera una duración de 24 meses con una prórroga de 12 (36 en total). A partir del 29 de octubre, sin embargo, esa prórroga será de 24 meses más, 48 en total.
En Xataka Móvil, hemos contactado con Telefónica para conocer los motivos de esta decisión, pero estamos esperando su respuesta. Lo que sabemos es que la nueva medida no sólo se aplicará a las nuevas altas, sino que también afectará a los clientes actuales de Fusión o miMovistar que se hayan acogido a esta promoción hasta ahora. Así se lo está comunicando ya el operador:
"El Servicio de Arrendamiento se modificará automáticamente el 29/10/2022 y pasará a tener una duración de 48 meses, descontando de dicha prórroga los ya disfrutados desde su contratación, y se reajustará la cuota mensual por el Dispositivo conforme al nuevo periodo de vigencia del Contrato.
Esto significa que, si has optado (u optas) por uno de estos dispositivos y decides darte de baja de Movistar antes de esos 48 meses, deberás pagar una penalización. Tendrás dos opciones: abonar el valor actualizado que Movistar otorgó al móvil en su momento o devolverlo pagando el 70% de este valor actualizado. Se trata de una medida, en definitiva, enfocada a retener al cliente durante cuatro años en la compañía, periodo tras el cual basta con pagar 1 euro para quedarse el terminal.
Vía | Banda Ancha
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
Etiquetas (0)
Agregar etiquetas
Mensaje 2 de 7
173 Visitas
Chelu2
Chelu2 Aportador Cinturón Verde
02-09-2022 0:07
Editado 02-09-2022 8:36
https://www.xatakamovil.com/movistar/movistar-cambia-condiciones-sus-dispositivos-a-0-euros-eleva-pe...
Etiquetas (0)
Agregar etiquetas
Mensaje 3 de 7
178 Visitas
Chelu2
Chelu2 Aportador Cinturón Verde
02-09-2022 10:38
Es increíble.Yo anoche no pude publicar el enlace porque me bloqueásteis.Tuve que poner una queja al moderador.
Etiquetas (0)
Agregar etiquetas
Mensaje 4 de 7
135 Visitas
Chelu2
Chelu2 Aportador Cinturón Verde
02-09-2022 15:24
¿Por qué no nos detenéis y nos esposáis directamente?48 meses de permanencia (4 años),que barbaridad.Me viene a la mente una frase de una comercial cuando hice una portabilidad a otra compañía en la que ella decía que Movistar era la mejor empresa por 3 cosas: servicios, productos y porque fue pionera y comprendió que la gente podía entrar y salir cuando quisiese y por tanto no ponía permanencias.Por aquel 2019,era verdad llevaba razón.Que pena que tres años después y con la "fuga"de clientes por los desmesurados precios,su política haya cambiado,hasta el punto de no parar de ofrecerte dispositivos "a coste 0",o hasta el punto de enviártelos sin solicitarlos como es mi caso.¡Bravo,así se hacen las cosas!.
Screenshot_20220901-232502-050.png
Etiquetas (0)
Agregar etiquetas
Mensaje 5 de 7
18 Visitas
Chelu2
Chelu2 Aportador Cinturón Verde
02-09-2022 15:26
Más de 500.000 clientes perdidos en los últimos 3 años y aún más perjudicados por la fusión Orange-Masmovil.
Etiquetas (0)
Agregar etiquetas
Mensaje 6 de 7
14 Visitas
Chelu2
Chelu2 Aportador Cinturón Verde
02-09-2022 15:30
La clave no es "atar" a la gente,sino bajar los precios a precios normales.Y si no les sale rentable el fútbol,que abdiquen.No se puede vivir por encima de tus posibilidades.Les acabará estallando en la cara.
Etiquetas (2)
Etiquetas:NO DEBES PEDIR MÁS DE LO QUE PUEDES PAGARNO PUEDES PEDIR MA
Agregar etiquetas
Mensaje 7 de 7
5 Visitas
Subir
Con tecnología de Khoros
Telefonica
Ayuda
BUSCAR
Editado 03-09-2022 21:17
Editado 03-09-2022 21:17
Si compraste o has comprado hace poco un dispositivo en Movistar,estás de suerte.A partir del próximo 29 de Octubre,tu permanencia pasará de 36 a 48 meses,o lo que es lo mismo,de 3 a 4 años.Esto involucra a clientes nuevos y actuales.
Mas detalles en el enlace de abajo:https://www.xatakamovil.com/movistar/movistar-cambia-condiciones-sus-dispositivos-a-0-euros-eleva-pe...
Hola, @javp1 @Yaiza17 @ipesquer @Julius2 @gonsillo @luis fernando
Son los usuarios que he visto con mensajes de sorpresa sobre el cambio de condiciones.
Me sorprende las pocas quejas que he visto. Quizas sea porque los mas perjudicados sean los que tenemos el dispositivo a 0 euros, que por arte de magia pasamos de 36 a 48 meses de permanencia autoimpuesta. Pienso que los que tienen que pagar importe mensual, no les importa porque van a pagar menos al mes, aunque aumentan 12 meses la permanencia, y ya se sabe que si al final se paga menos, la gente no protesta.
A mi me parece una verguenza y me estoy planteando resolver el contrato que tenemos un plazo de 1 mes. Me da pereza y es un rolllo empaquetar (en mi caso un televisor) y no saber que hay que hacer y donde ir,
La pregunta que hago a los moderadores es como se resuelve este arrendamiento por no estar de acuerdo con las condiciones. Quisiera saberlo. Luego depende del cabreo que tenga, ya veremos que hago.
Salu2
Buenos días.
Es correcto todo lo que dices, yo cogí un móvil el día 8 de agosto, he pedido cita para el lunes en donde mismo me lo dieron para que me expliquen y me digan algo, ya que los moderadores creo que siguen de vacaciones de verano y no están por la labor de aclarar nuestras dudas.
Ya les contaré que me dicen.
Un saludo
Yaiza
Os invito a que entreis al hilo:envío De Dispositivo Sin Llamada ni consentimiento.Ahi vais a ver mi caso.
Editado 03-09-2022 21:18
Editado 03-09-2022 21:18
Este hilo lo abrí yo mismo,pero desde Movistar me lo cerraban porque me bloqueaban y me ponían spam y entonces lo tuve que abrir con otro usuario,que también soy yo.No quieren que esto se sepa hasta que te lo hayan endosado.
Chelu2
Search
Open navigation
miMovistar
Busca información en nuestra zona de ayuda
miMovistar
Movistar Te Regala 12 Meses De Permanencia
Julius2
Julius2 Aprendiz Cinturón Turquesa
Movistar Te Regala 12 Meses De Permanencia
02-09-2022 0:40
Sí hace poco has adquirido un terminal de Movistar,estás de suerte.A partir del próximo día 24 de Octubre de 2022,tu permanencia pasará de 36 a 48 meses.Esto afecta tanto a nuevos clientes como a antiguos.
Screenshot_20220901-232502-050.png
Etiquetas (0)
Agregar etiquetas
Mensaje 1 de 5
172 Visitas
Todos los temas
4 RESPUESTAS
Julius2
Julius2 Aprendiz Cinturón Turquesa
02-09-2022 0:44
En este enlace de abajo tienes más detalles:
https://www.xatakamovil.com/movistar/movistar-cambia-condiciones-sus-dispositivos-a-0-euros-eleva-pe...
Etiquetas (0)
Agregar etiquetas
Mensaje 2 de 5
164 Visitas
Chelu2
Chelu2 Aportador Cinturón Verde
02-09-2022 10:08
Estaban tardando en sacar nuevas promociones.
Etiquetas (0)
Agregar etiquetas
Mensaje 3 de 5
87 Visitas
Chelu2
Chelu2 Aportador Cinturón Verde
02-09-2022 10:09
48 meses son pocos,yo pondría una permanencia permanente con un contrato vitalicio.Eso sería lo suyo.
Etiquetas (0)
Agregar etiquetas
Mensaje 4 de 5
83 Visitas
Rafa-Movistar
Moderador Senior Rafa-Movistar Moderador Senior
02-09-2022 10:34
Hola,
Este hilo está duplicado con este otro
Podemos seguir comentando allí
Un saludo.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Solución aceptada.png
Agregar etiquetas
Mensaje 5 de 5
67 Visitas
Subir
Con tecnología de Khoros
Telefonica
Movistar
Ir a Empresas
Julius2
Search
Open navigation
miMovistar
Busca información en nuestra zona de ayuda
miMovistar
Movistar Te Regala 12 Meses De Permanencia
Julius2
Julius2 Aprendiz Cinturón Turquesa
Movistar Te Regala 12 Meses De Permanencia
02-09-2022 0:40
Sí hace poco has adquirido un terminal de Movistar,estás de suerte.A partir del próximo día 24 de Octubre de 2022,tu permanencia pasará de 36 a 48 meses.Esto afecta tanto a nuevos clientes como a antiguos.
Screenshot_20220901-232502-050.png
Mensaje 1 de 5
173 Visitas
Todos los temas
4 RESPUESTAS
Julius2
Julius2 Aprendiz Cinturón Turquesa
02-09-2022 0:44
En este enlace de abajo tienes más detalles:
https://www.xatakamovil.com/movistar/movistar-cambia-condiciones-sus-dispositivos-a-0-euros-eleva-pe...
Mensaje 2 de 5
165 Visitas
Chelu2
Chelu2 Aportador Cinturón Verde
02-09-2022 10:08
Estaban tardando en sacar nuevas promociones.
Mensaje 3 de 5
88 Visitas
Chelu2
Chelu2 Aportador Cinturón Verde
02-09-2022 10:09
48 meses son pocos,yo pondría una permanencia permanente con un contrato vitalicio.Eso sería lo suyo.
Mensaje 4 de 5
84 Visitas
Rafa-Movistar
Moderador Senior Rafa-Movistar Moderador Senior
02-09-2022 10:34
Hola,
Este hilo está duplicado con este otro
Podemos seguir comentando allí
Un saludo.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
68 Visitas
Subir
Con tecnología de Khoros
Telefonica