Movistar NO cuida a sus clientes

exclientejorge
Más integrado que la RDSI
Movistar NO cuida a sus clientes

Hola a todos,

 

Hoy he conocido la nueva política de movistar con sus antiguos clientes. Paso a poneros en antecedentes:

Un pariente cercano a mi de 73 años llevaba tiempo quejándose de lo caro que le salía el movil (como a todos, suponía). Tiene una tarjeta prepago y hacia un gasto medio de 25 o 30 euros mensuales. El movil que a duras penas sabe manejar es un samsung de aquellos con mini pantalla gris. Creo que del 1998 o 1999 (que moviles jeje). 

He decidido llamar al 1004 para informarme de la tarifa que disponia para ver si salia mejor cambiarla o irse a otra compañia y mi sorpresa sido que me han comentado con algo de verguenza que la tarifa es muy cara. No se ha cambiado nunca de tarifa desde el año 99. Llamadas a numeros Movistar 30 centimos minutos, llamadas a fijos o otros numeros de otras compañias 60 centimos + establecimiento de llamadas. Estaba recargando el movil despues de dos llamadas a sus hijas que son las llamadas que hacen.  

Inmediatamente le he dicho a la señorita del 1004 que me ofrezca otra tarifa y he cambiado a una de 8 centimos minutos. Le he comentado que porque no la han cambiado esa tarifa tan desfasada y la respuesta mejor que me ha dado es que la han llamado varias veces, pero no contestaba. 

Mi pariente me ha confirmado que le han llamado, pero ¿a quien no le han llamado mil veces de compañias y no haces caso? Además, estamos hablando de una persona mayor que desconfía y no es muy diestra en manejarse en esas situaciones. Si al menos le hubieran enviado una carta! 

He estado haciendo cuentas y ya se que han cambiado mucho las tarifas estos años, pero si hasta ahora se gastaba 30 euros mensuales a 60 centimos primer minuto y ahora serán a 8 centimos el minuto, serán 4 euros mensuales. 4 EUROS MENSUALES. Claro que esta tarifa de 8 centimos no lleva mucho, pero haciendo cuentas suponiendo que las tarifas han bajado y mi pariente lleva más de 10 años sin cambiar tarifa: 30 euros *12 meses * 10 años = 3600 euros, cuando optimizando tarifas no llegaría a 500 euros. Estas cuentas no tienen en cuenta inflacción, ni cambios de tarifas ni nada, pero mi pariente seguro que ha perdido más de 1500 euros por no cambiar de tarifa.

Cuantas personas estarán en este caso, que ademas no cambian de compañia porque  ellos solos CONFIAN en Movistar (Telefonica). Y lo peor es que no solo pasa con Movistar y personas mayores. 

 

Para acabar, he preguntado  a la señorita del 1004 si tiene alguna oferta por "buen" cliente. Me ha comentado que tiene eso del plan estrena y que hacen descuentos para adquirir moviles y que mi pariente reune las "condiciones" para ofrecerseslo, jeje.

Nos ha ofrecido un samsung mini (el 1 no el 2) por 50 y picos euros.  En Amazon vale 120 euros, 70 euros de descuento, a más de 10 años sin cambiar movil, me sale a 7 euros al año. No esta mal.

 

Perdón por el tocho y vigilad las tarifas de vuestros parientes mayores

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 2
550 Visitas
1 RESPUESTA 1
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

      Buenos días @exclientejorge:

 

Verás, para que un cliente cambie su plan de tarifas, es necesario que llame el propio usuario para hacer la solicitud o como bien nos cuentas, cuando recibe una llamada del departamento comercial (1004), acepte las condiciones y desde allí le harán el cambio. El cálculo que nos comentas haber realizado, en relación al consumo mensual de una líneas, en los años que llevan en nuestra compañía... es el que se corresponde con el plan de precios que seleccionó el cliente en su día...

 

       Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
513 Visitas