Hola a todos los foreros,
Quisiera vuestra opinión relativa a lo que considero un TIMO por parte de Movistar, Os detallo lo ocurrido:
Hace un par de Semanas un comercial contactó con mi mujer (objeto del engaño) para ofrecerle una portabilidad desde Vodafone. Le ofreció un terminal, el Samsug Galaxy S, a coste de 0€ más un descuento del 50% durante el periodo de un año en la factura condicionado a un contrato de 12,00 €/mes un coste de 8 cents/ € minuto además 250 minutos gratis fin de semana y sin necesidad de contratar tarifa de datos. La oferta me parecía interesante. Ante la duda que de incluyera en la oferta un terminal de gama “alta”, mi mujer insistió hasta en tres ocasiones para que le confirmase que el teléfono era el Samsung Galaxy (I 9000) .Así mismo dicho representante comercial me aseguró categóricamente que Movistar asumiría la posible penalización que mi anterior compañía quisiera cargarnos.
El 18 de Mayo (17 hrs) recibimos en casa a través de la empresa de transportes Zeleris lo que se suponía era el teléfono comprometido, sin embargo al desembalar el teléfono enviado es en realidad un Samsung Galaxy ACE S5830 (Ni rastro del terminal comprometido).
Desde ese momento iniciamos una serie de llamadas al número 1004 para averiguar qué ha sucedido
19:00 - El representante de la compañía una vez explicado el problema nos indica que va a transferir mi llamada a otro departamento para que puedan ayudarme convenientemente. Inexplicablemente la llamada se pierde ¿?
19:15 - En este caso una señorita nos dice que debo llamar al día siguiente ya probablemente ha habido algún mal entendido pero que en este momento no hay stock del moví acordado.
19:30 - Una tercera representante de la compañía nos indica que en la oferta no aparece el teléfono acordado, y que si lo que quiero es otro tipo de terminal debo pagar el suplemento que esté estipulado. Por otra parte el descuento de 50 % en llamadas solo estará disponible durante un periodo de 3 meses.
Teniendo claro que nos la habían colado. Nos pusimos en contacto con Vodafone… y nos dicen que como faltaban menos de 48 horas para la portabilidad ya no podían hacer nada para cancelarla y que además tenemos una penalización de 70 € por el cambio de compañía (otra falsedad de la supuesta oferta).
El pasado viernes hicimos una carta de reclamación y la enviamos por correo electrónico y también por fax, reclamándoles la aplicación total de la oferta realizada o de no ser posible les solicitó cancelar el contrato ya que no han cumplido. Aunque creo que todo esto no va a servir de nada..
Vamos a acudir a OMIC a poner también una reclamación.
En vuestra opinión tengo alguna posibilidad?
Hola @ManuST
Si quieres podemos mirar que es lo que ha ocurrido y te digo algo. Los datos necesarios son nombre del titular, dni y número de teléfono.
Un saludo!
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De acuerdo... Veronica Gracias.
Te lo he pasado por MP.
Hola ManuST
Pues dame unos minutos, lo miro y ya te envío un mensaje privado.
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Estoy en una situación parecida. Me ofertan el Samsung Galaxy S y cuando voy a canjearlo en la tienda me dicen que no lo tienen y no lo van a recibir. Qué se puede hacer porque esto es un incumplimiento total por parte de Movistar de lo acordado. Me imagino que podré iniciar nuevamente los trámites de portabilidad al no estar movistar en disposición de cumplir su parte del acuerdo, no?
Bueno pues veo que la única solución es poner una reclamación en la oficina del consumidor. Así que, así lo hare.
Lo de ayer ya fue de cachondeo, me dicen desde el 1004 que sí es posible que te maden el movil a casa, ya que en los distribuidores no está. Me dicen que espero una hora +o- que me llamarán, y aquí estoy un día después esperando. Llamo por la noche al 1004 y me dicen que solo mandan a casa en ciertos casos, no en mi caso claro, que en mi caso si no lo encuentro en los distribuidores que "no pasa nada" se cambia de modelo de movil y listo. Vamos un cachondeo.
Veré lo que hay que hacer para hacer la reclamación en la oficina del consumidor.
Hola victorb03, yo estoy igual que tú con el Samsung Galaxy S. No dicen NADA en ningún sitio más que marearte e intentar cambiarte el bono por el SCL... Cuidado con el 1004 que a mí me dijeron que me lo mandaban a casa y después de insistir en el modelo me reconoció que me estaba hablando del SCL...
Yo lo he dejado por imposible y como no he canjeado el bono y todavía no tengo permanencia, esta tarde haré la portabilidad a otra operadora. Me he cansado de esperar.
Al final se llega a esa situción. A mi si me dicen que no tienen el S, que solo tienen el SCL me da igual, los dos son buenos teléfonos, pero lo que me jode es que me mientan. Ayer despues de hablar con 4 personas, pasándome de una a otra, sin darme otra solución más que cambie de modelo, si llego a tener el ordenador a mano hago la portabiliadad a Orange inmediatamente.
Si haces la portabilidad ya nos contarás.
Está claro que son buenos teléfonos los dos pero no pueden venderte el SCL como mejor que el S... Aunque sólo sea porque la pantalla no es la misma y tiene la mitad de memoria interna. A mí la contraoferta me la hicieron para el S, yo 24 meses de permanencia con el SCL no voy a estar... y me da rabia cuando desde el primer momento dije el móvil que quería... Reconozco que ya es más orgullo y cansancio del trato recibido que otra cosa. A ver si el resto tenéis más suerte!
Tienenla cara dura de decirte que solo cambia la pantalla, cuando cambia también memoria y procesador, vamos casi nada. Por si cuela. Es verdad, al final lo que cansa es el trato recibido. Vamos, que no somos gilipo... A mi me ofrecieron exactamente lo mismo que a ti. Si vas esta tarde nos cuentas, que los demás vamos detrás de cabeza.
Hola a todos... Después de una semana de envío de Faxes y correos electrónicos reclamando ayer una señorita de movistar se puso en contacto con nosotros y nos comunicó que enviarán a casa a retirar la castaña... Uy perdón el teléfono, y se supone que una vez confirmada la devolución nos liberan del compromiso de permanencia.
Con lo que nos marcharemos a otra compañía.. Después de semejante odisea no quiero saber nada de Movistar.
A mí ayer por la tarde en el 224470 una comercial me insistió en que sí que tenían el S en las tiendas... Las opciones son 'graciosas': 1) la culpa es mía porque no he llamado a TODAS las tiendas (me quedé en unas 40...) o... 2) los de las tiendas han organizado un complot y nos mienten cuando nos dicen que está descatalogado ¬¬
Es una vergüenza la falta de comunicación dentro de la propia empresa... eso, o es que forma parte del 'timo' el marear a los clientes (que me río con lo de que 'siempre tiene la razón, pues menos mal!).
Inicié una portabilidad a otra compañía y ya tengo mi móvil esperándome en la tienda para cuando finalice, espero que Movistar no me ponga problemas...
Bueno yo he tenido mas suerte, ya que a mi hoy me llego un sms del 1004 que me iban a mandar el samsung galaxy S CLS cuando yo habia acorado el S i9000, así que por no cumplir lo pactado he cancelado la portabilidad de mis 2 lineas.
Lo ocurrido aquí:
http://www.foroimagenio.com/t5/Portabilidad/Portabilidad-Me-siento-Enga%C3%B1ado/td-p/164856
Saludos.
Hola.
Siento deciros que yo estuve a punto de sufrir el mismo engaño pero me di cuenta de cómo funciona a tiempo y pude cancelarlo.
Primero hablais con el comercial por teléfono que os ofrece cualquier cosa que pidais. (Hay casos de gente que pide terminales que no están a la venta aún o inexistentes, y los comerciales aceptan).
Ahora bien, luego os pasan a la grabación del contrato por voz, en el que dicen algo como lo siguiente:
"Portabilidad con Movistar [...] A cambio de Samsung Galaxy S, o similar, [...]".
Lo dice muy claro, pero muy rápido también.
Aun así, es publicidad engañosa y un timo en toda regla.
Espero que podais solucionarlo.
La conclusión es no hacer JAMÁS una gestión con ellos por teléfono, en tienda te reservan tu terminal con tu nombre y bien guardado para ti.
Un saludo.
jota082, a ti por lo menos en la grabación por voz, dijeron el nombre del terminal, en mi grabación ya se olia mal.....
Cuando me pasaron con el departamento de grabación, solo me hicieron unas preguntas, sin decirme los terminales y descuentos que se me aplicaban, ya me parecio raro, por que en dichas grabaciones deben de especificar la oferta que te hacen como en todas las compañias, y gracias a dios que me llego el sms que me enviaban otro movil que no era el ofertado y cancele las 2 portabilidades.
Hola a todos,
Yo como ya os dije me cansé de esperar y que me marearan. Ya he realizado la portabilidad de mi línea y esta tarde voy a por mi teléfono a la tienda. Empiezo una nueva etapa con Yoigo con el móvil que yo quería, a ver qué tal se me da la cosa!
😉