Movistar Viaje Europa en crucero por Italia - ¡DENUNCIA!

RoAlVar
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar Viaje Europa en crucero por Italia - ¡DENUNCIA!

Cuento mi caso como denuncia y por si le sirve a alguien para evitar la desilusión que he sufrido.

 

Compro un crucero por Italia y veo la oferta de Movistar Viaje Europa que literalmente dice (web de Movistar) lo siguiente:

·        Accede a mapas online, mantente conectado vía Whatsapp, correo, redes sociales.

·        300MB/día desde UE o 20 MB/día desde Suiza.

·        Alta gratuita. Si no usas los datos un día, no pagarás nada y si necesitas conectarte lo harás al mejor precio.

¡Siempre conectado! 
Por4   €/día(IVA incl.) 

Contrátala en App Mi Movistar

 

Me voy a la App Mi Movistar que básicamente dice lo mismo: hasta 300megas de consumo al día por 4 euros al día y te mandan un SMS cuando alcances el 60% y el 100% de datos para estar tranquilo. Es decir, lo mismo que dice la web (la web dice: "Se envían dos avisos de consumo cuando el cliente realice 180MB y 300MB de tráfico Internet desde la UE o 16MB y 20MB desde Suiza. Estos avisos los reciben los clientes Contrato que tienen activado algún servicio de control de consumo de datos en nacional (Gestión de Velocidad, información en tarifas planas de datos, Control de Consumo de Datos en Nacional, Tarifa Deberes) o el servicio Control de Consumo de Datos en Roaming").

 

Además LLAMO al 1004, explico que me voy de crucero por Italia y que si puede haber algún problema. La chica me dice que solo se cobra por consumo y que con los avisos por SMS puedo estar tranquilo.

 

Es decir que ni el 1004, ni la web de Movistar, ni la APP dicen nada más ni informan sobre ninguna precaución adicional a tomar.

 

Contrato el roaming unos días antes de embarcar, Y ACTIVO EL CONTROL SMS, y empiezo a utilizar whatsapp sin mayor problemas, tanto en el barco como en tierra. Al finalizar el primer día de uso, reviso la app de movistar y sale un consumo de 3 euros más o menos, es decir, todo normal. Sigo utilizando internet y EL TERCER DÍA recibo un SMS diciendo que consulte precio de transmisión datos roaming llamando al 34699991004. MIRO LA APP DE MOVISTAR Y VEO que por 13 MEGAS DEBO 350 EUROS!!!

 

Llamo al número y me dicen que la llamada tiene coste. Se establece la llamada pero no se oye nada. Lo intento tres veces más y lo mismo: se establece la llamada (con coste) pero no se oye nada. A la tercera, una grabación dice  que todos los operadores están ocupados y que el tiempo de espera es superior a 3 minutos. Por supuesto, corto la llamada, desconecto los datos (y por poco no tiro el teléfono al mar: AHORA ENTIENDO EL ANUNCIO DE VODAFONE!!!!). 

 

Por supuesto que NO RECIBÍ ningún mensaje de aviso, ni al 60%, ni al 100%, es decir, han esperado a que engordase el problema para enviarme un SMS inútil porque ya no tenía solución el consumo. 

 

Al volver a España llamo (esta mañana) al 1004 para consultar si toda esta pesadilla es real y, después de unas comprobaciones la operadora me dice que claro, que lo que yo había contratado (la Tarifa Europa) es siempre y cuando me encuentre en zona 1 o Suiza. Le respondo que Italia está en la zona 1 y que yo ya llamé preguntando si había algún problema con cruceros a Italia. La señorita se lo piensa, hace alguna otra comprobación y me dice que si el teléfono coge cobertura marítima se me aplica la tarifa de conexiones en itinerancia, es decir, 350 EUROS POR 13 MEGAS!! Claro, yo le respondo que primer noticia, que ni la operadora, ni la web de Movistar, ni en el App Mi Movistar dice nada. Y la operadora ME DICE QUE TENÍAN QUE HABERME INFORMADO EN EL 1004.

 

Y LO MEJOR VIENE AHORA: le digo a la operadora que por supuesto quiero reclamar y que me hagan llegar las hojas de reclamaciones oficiales para poner una reclamación ante Defensa de los consumidores y tribunales y tras balbucear un par de chorradas VA Y ME CUELGA!!!

 

Llevo muchos años con Movistar (con quienes tengo contratado internet, TV, etc.), soy un buen cliente, y para mi todo esto es de todo MENOS SERIO. Con esto lo que hacen es PERDER UN CLIENTE Y A PARTIR DE AHORA MIS REFERENCIAS SERÁN LAS PEORES PARA MOVISTAR. 

 

 

 

Mensaje 1 de 13
1.746 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola RoAlVar,

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar 🙂

 

Para ver que es lo que ha sucedido, puedes enviarme un mensaje privado añadiendo el número de teléfono móvil y NIF.

 

Un saludo y buenas tardes.

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.717 Visitas
RoAlVar
Mi vida cambió con el ADSL
Enviado, gracias.
Mensaje 3 de 13
1.656 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola RoAlVar,

 

Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.638 Visitas
RoAlVar
Mi vida cambió con el ADSL
De acuerdo, gracias
Mensaje 5 de 13
1.630 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @RoAlVar!

 

En este caso como el consumo corresponde a la facturación en curso, debemos esperar a que se emita la factura del 01/09/2016 para poder abrir la reclamación que solicitas. Una vez revises la factura si no estás conforme, puedes contactar de nuevo con nosotros y lo miramos.


Saludos.                 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.600 Visitas
RoAlVar
Mi vida cambió con el ADSL
Aah QUÉ BUENA SOLUCION GRACIAS!! Cómo no se me habia ocurrido......!?? Espero a que MOVISTAR ME FACTURE los 350 eur y LUEGO RECLAMO.....,!? El "VUELVA UD MAÑANA" de toda la vida vamos.

Aquí la única realidad es que Movistar hace VENTA ENGAÑOSA y no hay nadie que dé explicaciones de lo que ha pasado ni POR QUÉ
Mensaje 7 de 13
1.595 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @RoAlVar!

 

Dejamos el hilo abierto y cuando recibas la factura, puedes contactar de nuevo con nosotros y lo revisamos.


Saludos.      




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.546 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@RoAlVar

 

 

Mi compañera estos días esta ausente y por ese motivo estoy revisando tu caso, al no recibir respuesta entiendo que ya has realizado la reclamación por otra via. Si no es así por favor indicame y paso nota.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.480 Visitas
RoAlVar
Mi vida cambió con el ADSL
Qué pasos debo seguir para hacer la reclamacion?
Mensaje 10 de 13
1.475 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@RoAlVar

 

 

He pasado nota de tu reclamación al departamento encargado del tramite, haciendo referencia a tus comentarios, el número de expediente  es 201603344918, en breve se pondrán en contacto para informarte.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.469 Visitas
RoAlVar
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias
Mensaje 12 de 13
1.466 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@RoAlVar

 

 

He revisado tu caso y consta que ya ha enviado carta dando respuestas tu reclamación.

 

Si no necesitas nuevas consultas con tu permiso cierro el hilo.

 

 

Saludos

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.432 Visitas