Movistar Viola la ley de proteccion de datos de sus clientes

Alejandro1940
Yo probé el VDSL
Movistar Viola la ley de proteccion de datos de sus clientes

Buenas.

Pues eso Esta compañia impresentable,ahora a violado la ley de protección de datos,facilitando mis datos a un cliente desconocido y viceversa.

He llamado para pedir explicaciones pero a lo poco se han reido de mi a pesar de disponer prueba de ello.

Que puedo hacer para que se les caiga el pelo a esta gentuza?

 

Gracias 

Mensaje 1 de 10
2.886 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

SI explicas un poco mejor tú caso, tal vez se pueda sacar alguna explicación.

 

¿Han dado algun servicio de alta a tú nombre?.

Mensaje 2 de 10
2.876 Visitas
Alejandro1940
Yo probé el VDSL

pues nada,llevo tiempo teniendomuchos problemas con esta gente.

Lo ultimo a sido la carta que recibi en respuesta a una reclamación.

El sobre iba a mi nombre,pero al abrirlo vi que la carta era para otra persona. Osea que se habian equivocado y en el sobrepara mi habian puesto una carta para otra persona.

Eso significa que la carta con mi respuesta se la habran enviado a otro cliente y eso implica violar la protección de datos personales

Mensaje 3 de 10
2.868 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pero si en la carta venia tú nombre, el que se ve desde el sobre viene impreso en la misma carta. Por lo tanto deduzco será un simple fallo a la hora de redactar. Como bien indicas tal vez al usuario contrario le habra llegado la respuesta que iba para ti y simplemente se tratará de un fallo al desarrollar el escrito en sí del cuerpo de la carta.

 

¿Correcto?.

¿Del otro usuario aparecen datos personales fuera del nombre?.

Mensaje 4 de 10
2.851 Visitas
Alejandro1940
Yo probé el VDSL

Pero el que sea un fallo no justifica que hayan violado la ley de protección de datos porque logicamente salenmas cosas aparte del nombre.

Ademas no es lo que comentas, la carta era para la señora íntegramente

He llamado a la agencia española de protección de datos y efectivamente me han dicho que por muy fallo que sea han hecho algo ilegal y se les ha de sancionar  ya que ellos consideran nombre, dirección, telefono etc.. como datos privados

Mensaje 5 de 10
2.842 Visitas
Alejandro1940
Yo probé el VDSL

He llamado al 1004 y me he quedado alucinado. Me han dicho que según la ética de la comercial no esta bien denunciar esto por ser un error de la compañía nada mas.

 

Me gustaria saber que haría al respecto si por error no pagase un mes de mi factura de Movistar lo que demuestra la intolerancia Y doble moral de esta compañía.

 

A ver si algún moderador puede explicarmelo

Mensaje 6 de 10
2.815 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@Alejandro1940 Emoticono feliz ,

Lamentamos el incidente que nos comentas. Como te comenta Andres, parece un error al ensobrar la respuesta pero esto no significa que no se haya respetado la ley, ya que no hay ninguna mala intención sino un error humano.

 

Si nos envias tus datos podemos revisar si ya tienes respuesta a tu reclamación.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
2.796 Visitas
Alejandro1940
Yo probé el VDSL

Me parece estupendo que haya sido un error humano pero eso no cambia que hayan violado la ley de protección de datos

(por mucho que borreis la palabra).

Respetar la ley es hacer las cosas bien y no facilitar mis datos a una persona ajena a la empresa por no saber hacer bien las cosas y eso tendra sus consecuencias porque visto lo visto, aparte de borrar palabras incomodas aunque ciertas no dan las cara para nada.

Por no decir que tampoco respetaron los plazos de respuesta a mi reclamación, por no decir que se me ha engasñado en

varias ocasiones.

 

Eso ya no son errores humanos sino es no hacer bien las cosas y uno ya esta cansado de esta compañia donde no paran de cometer "errores" que perjudican al cliente

 

La agencia española de protección de datos me lo ha dejado muy claro, por mucho error que haya sido un error han violado nuestra protección de datos asi que no les queda mas remedio que apechugar

Mensaje 8 de 10
2.755 Visitas
Alejandro1940
Yo probé el VDSL

Que curioso, pasado el plazo de respuesta de la reclamación que pusimos en relación a que Movistar se pasa por las narices la proteccion de datos de sus clientes nos dicen que la cierran por no haber mas datos.

Digo yo, cualquier empresa con un mínimo de ética y profesionalidad, no habría llamado antes al cliente para pedir dichainformación en vez de esperar al limite para decirlo? (eso si hemos llamado nosotros)

 

Da la sensación que se hacen los los locos para no asumir dicha responsabilidad.

Agradecería una respuesta ante esta actuación.

 

Y por cierto, de que sirve el servicio de defensa del cliente, ya que escribimos una reclamación hace tiempo, nos contestaron diciendo que en un plazo máximo de dos meses nos responderían y no ha sido así ya que nos han enviado una carta equivocada (equivocada y con un mes de retraso eso es compromiso y eficacia) nos hemos puesto en contacto con ellos y ni caso.

 

Mas bien parece otro departamento para reírse de nosotros

Mas curioso aun es que los moderadores no hagan ni caso

De modo que agradecería la respuesta de un moderador al respecto

Mensaje 9 de 10
2.698 Visitas
Alejandro1940
Yo probé el VDSL

Buenooo, ha pasado unmes y no solo no me han dado ninguna explicación al respecto sino que ademas nos han desactivado elservicio de llamadas de nuestra linea.

Obviamentecomo a diferencia de la compañia,nosotros hacemos las cosas bien llamamos inmediatamente para que lo volvieran a activar ya que pagamos de forma religiosa.

Una venganza contra nosotros por atravernos a denunciar y a pedir explicaciones sobre actos ilegales que comete la compañia?

 

Lo que a quedado demostrado es que Movistar es una compañia que comete actros ilegales, y luego no solo no da lacara o busca excusas muy pobres para no contestar sino que ademas se venga de los usuarios que tienen la decencia de denunciar tales actos viles propios de regimenes de principios del siglo XX

Mensaje 10 de 10
2.595 Visitas