Editado 20-09-2012 3:09
Editado 20-09-2012 3:09
Buenas.
Pues eso Esta compañia impresentable,ahora a violado la ley de protección de datos,facilitando mis datos a un cliente desconocido y viceversa.
He llamado para pedir explicaciones pero a lo poco se han reido de mi a pesar de disponer prueba de ello.
Que puedo hacer para que se les caiga el pelo a esta gentuza?
Gracias
Editado 15-09-2012 11:30
Editado 15-09-2012 11:30
SI explicas un poco mejor tú caso, tal vez se pueda sacar alguna explicación.
¿Han dado algun servicio de alta a tú nombre?.
Editado 15-09-2012 11:30
Editado 15-09-2012 11:30
pues nada,llevo tiempo teniendomuchos problemas con esta gente.
Lo ultimo a sido la carta que recibi en respuesta a una reclamación.
El sobre iba a mi nombre,pero al abrirlo vi que la carta era para otra persona. Osea que se habian equivocado y en el sobrepara mi habian puesto una carta para otra persona.
Eso significa que la carta con mi respuesta se la habran enviado a otro cliente y eso implica violar la protección de datos personales
Editado 15-09-2012 11:30
Editado 15-09-2012 11:30
Pero si en la carta venia tú nombre, el que se ve desde el sobre viene impreso en la misma carta. Por lo tanto deduzco será un simple fallo a la hora de redactar. Como bien indicas tal vez al usuario contrario le habra llegado la respuesta que iba para ti y simplemente se tratará de un fallo al desarrollar el escrito en sí del cuerpo de la carta.
¿Correcto?.
¿Del otro usuario aparecen datos personales fuera del nombre?.
Editado 15-09-2012 11:30
Editado 15-09-2012 11:30
Pero el que sea un fallo no justifica que hayan violado la ley de protección de datos porque logicamente salenmas cosas aparte del nombre.
Ademas no es lo que comentas, la carta era para la señora íntegramente
He llamado a la agencia española de protección de datos y efectivamente me han dicho que por muy fallo que sea han hecho algo ilegal y se les ha de sancionar ya que ellos consideran nombre, dirección, telefono etc.. como datos privados
Editado 15-09-2012 11:31
Editado 15-09-2012 11:31
He llamado al 1004 y me he quedado alucinado. Me han dicho que según la ética de la comercial no esta bien denunciar esto por ser un error de la compañía nada mas.
Me gustaria saber que haría al respecto si por error no pagase un mes de mi factura de Movistar lo que demuestra la intolerancia Y doble moral de esta compañía.
A ver si algún moderador puede explicarmelo
Editado 15-09-2012 11:31
Editado 15-09-2012 11:31
Hol@Alejandro1940 ,
Lamentamos el incidente que nos comentas. Como te comenta Andres, parece un error al ensobrar la respuesta pero esto no significa que no se haya respetado la ley, ya que no hay ninguna mala intención sino un error humano.
Si nos envias tus datos podemos revisar si ya tienes respuesta a tu reclamación.
Salu2
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Editado 16-09-2012 11:25
Editado 16-09-2012 11:25
Me parece estupendo que haya sido un error humano pero eso no cambia que hayan violado la ley de protección de datos
(por mucho que borreis la palabra).
Respetar la ley es hacer las cosas bien y no facilitar mis datos a una persona ajena a la empresa por no saber hacer bien las cosas y eso tendra sus consecuencias porque visto lo visto, aparte de borrar palabras incomodas aunque ciertas no dan las cara para nada.
Por no decir que tampoco respetaron los plazos de respuesta a mi reclamación, por no decir que se me ha engasñado en
varias ocasiones.
Eso ya no son errores humanos sino es no hacer bien las cosas y uno ya esta cansado de esta compañia donde no paran de cometer "errores" que perjudican al cliente
La agencia española de protección de datos me lo ha dejado muy claro, por mucho error que haya sido un error han violado nuestra protección de datos asi que no les queda mas remedio que apechugar
Editado 20-09-2012 3:13
Editado 20-09-2012 3:13
Que curioso, pasado el plazo de respuesta de la reclamación que pusimos en relación a que Movistar se pasa por las narices la proteccion de datos de sus clientes nos dicen que la cierran por no haber mas datos.
Digo yo, cualquier empresa con un mínimo de ética y profesionalidad, no habría llamado antes al cliente para pedir dichainformación en vez de esperar al limite para decirlo? (eso si hemos llamado nosotros)
Da la sensación que se hacen los los locos para no asumir dicha responsabilidad.
Agradecería una respuesta ante esta actuación.
Y por cierto, de que sirve el servicio de defensa del cliente, ya que escribimos una reclamación hace tiempo, nos contestaron diciendo que en un plazo máximo de dos meses nos responderían y no ha sido así ya que nos han enviado una carta equivocada (equivocada y con un mes de retraso eso es compromiso y eficacia) nos hemos puesto en contacto con ellos y ni caso.
Mas bien parece otro departamento para reírse de nosotros
Mas curioso aun es que los moderadores no hagan ni caso
De modo que agradecería la respuesta de un moderador al respecto
Editado 22-10-2012 11:09
Editado 22-10-2012 11:09
Buenooo, ha pasado unmes y no solo no me han dado ninguna explicación al respecto sino que ademas nos han desactivado elservicio de llamadas de nuestra linea.
Obviamentecomo a diferencia de la compañia,nosotros hacemos las cosas bien llamamos inmediatamente para que lo volvieran a activar ya que pagamos de forma religiosa.
Una venganza contra nosotros por atravernos a denunciar y a pedir explicaciones sobre actos ilegales que comete la compañia?
Lo que a quedado demostrado es que Movistar es una compañia que comete actros ilegales, y luego no solo no da lacara o busca excusas muy pobres para no contestar sino que ademas se venga de los usuarios que tienen la decencia de denunciar tales actos viles propios de regimenes de principios del siglo XX