Movistar cobra por extra de datos a pesar de que sus sistemas de baja "no funcionan"

guille3
Yo probé el VDSL
Movistar cobra por extra de datos a pesar de que sus sistemas de baja "no funcionan"

Buenos días,

Parece que en los días de ayer y hoy la app de Movistar y la página web mi Movistar no funcionaban como debían.

Tengo comprobado que en varias ocasiones (por lo menos en tres meses diferentes) coincide esta "caída" de los sistemas con los días 17 y 18, esto tiene una explicación, es una de las múltiples maneras en las que Movistar [...] a sus clientes.

Os explico mi caso que supongo que será el de mucha otra gente.

El mes pasado contrate un extra de datos, bono adicional a tu cuota de datos contratada, el cual hay que darlo de baja antes de las 0:00 del día 18 si no quieres que te cobren por el servicio al mes siguiente, a pesar que en ese momento ya dispones de tu cuota de datos contratada y en ningún momento estás haciendo uso de ese servicio. Ayer, estuve pendiente de darlo de baja antes de medianoche pero no pude, la app no funcionaba, la web tampoco e imposible contactar en el 1004...

Hoy, llamo de nuevo al 1004 para darlo de baja, me tramitan la baja, aunque me indican que me cobrarán por el servicio completo durante el mes siguiente... Esto, que podría achacarse a un problema informático puntual, me ha ocurrido en dos ocasiones anteriores, siempre posteriormente a periodos vacacionales, donde supongo que movistar aprovechará a hacer caja cargando a muchos de sus clientes por servicios no prestados. En las otras ocasiones, después de varias reclamaciones estas han sido desestimadas y finalmente me han cobrado por ello. 

En algún momento este servicio de extra de datos ha cambiado sus condiciones, en ocasiones anteriores cobraban por la parte proporcional del tiempo que lo disfrutaras, o las horas que tardaras en darlo de baja, lo de este mes va a ser de traca ya que ahora cobran por mes completo.. para mear y no echar gota.

A ver si nos damos cuenta cual es la política recaudatoria de Movistar. Yo he agotado mi paciencia. Sin duda ya estoy buscando alternativas, entre las que no incluyo O2, por supuesto.

Gracias Movistar por vuestro trato a clientes de tantos años.

 

*post editado para seguir las Condiciones de Servicio de la Comunidad

Mensaje 1 de 12
754 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @guille

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por el contratiempo que has sufrido, no obstante entendemos tu malestar. Todas las sugerencias de los clientes son bien recibidas para intentar mejorar el servicio lo máximo posible.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
720 Visitas
guille3
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta

Y que hay de la solución? Os comprometéis a no cobrar a los clientes por servicios no prestados? Os comprometéis a no cobrar a los clientes al imposibilitarles a darse de baja a tiempo? Es razonable cobrar el mes entero de extra de datos si se da de baja antes de haberlos disfrutado?

Mensaje 3 de 12
713 Visitas
guille3
Yo probé el VDSL

Hola, 

Veo que he sido demasiado ingenuo al pensar que en esta comunidad se daba solución, soporte e información a mis problemas por parte de Movistar. Creo que vuestro silencio es cómplice de la maquinaria que tenéis montada para cobrar a los clientes por servicios no prestados, de los laberintos burocráticos que os permiten recaudar poco importe pero de muchas personas.

Espero sinceramente que cada vez más gente se de cuenta que el maltrato a vuestros clientes es parte de vuestra estrategia corporativa.

 

Mensaje 4 de 12
652 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola@guille3

 

En relacion a tu consulta a la baja de extra de datos, te informamos que en periodos incompletos, por alta o baja del Extra, se factura la cuota completa. Los precios incluyen el IVA (21%) aplicado en Península y Baleares. En Ceuta IPSI 10%, en Melilla IPSI 8% y en Canarias IGIC 3%.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
646 Visitas
guille3
Yo probé el VDSL

Ángeles, mujer,

¿No te parece incongruente cobrar a un cliente un extra de datos, datos que solo usarás cuando agotes los contratados, desde el primer día del mes, apenas pasadas unas horas, cuando todavía no has quemado ni un solo byte de esos que nos cobráis a precio de oro? 

 

Vale, acepto, son vuestras normas, aunque las modifiquéis de un día para otro sin que el servicio haya cambiado de precio ni de condiciones de funcionamiento, lo asumo, tendré que poner una alerta y una alarma para la noche del día 17 a eso de las 11 y media de la noche y así desconectarme del servicio...error! pardillo! no has caído en que Movistar tiene sus mecanismos para que requetecaigas, otra vez, en su simple trampa. No dejarán que lo desactives por la app, aunque lo intentes una y otra vez, e incluso reinicies el telefono. Todavía te acuerdas de lo fácil que lo contrataste por al app.

 

Probaré en la caótica web, cual era mi contraseña? Dale a recuperar contraseña. Que quieres!! nuestras contraseñas son caprichosas y nuestras aplicaciones son tan malas, que no acudirás a nosotros tan a menudo como para recordarlas...Mi movistar, click, mis productos, click, datos...Piiiiii, error de configuración de cualquier payasada. 

 

1004, musiqueli tediosa...Olegario, unico teleoperador en la planta,  se descojona recostado en su silla, espera que ahora te va a coger el teléfono.... Tira pa'la cama.

 

Mañana del 18, los pajaritos cantan, el dinero crece en las plantas, y estás tu llamando al 1004 mientras desayunas, para comprobar que MUAHAHAHAHAHA has caido, mientras dormías, tu sueño ha sido, denominado por Movistar, un periodo incompleto pero te ha costado el precio de la cuota completa.

Pardillo, caíste de nuevo.

 

Muchas gracias por tu ayuda Ángeles, mujer...

 

Mensaje 6 de 12
606 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @guille3

 

Puedes visualizar el detalle de las condiciones del servicio Extra de Datos en www.movistar.es/contratos

 

Si necesitas que te ayudemos con alguna consulta sobre tu contrato, puedes facilitarnos tus datos por privado (nombre completo y DNI, nº de la línea a consultar).

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
581 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @guille3

 

Te recordamos estamos a la espera de recibir tus datos por privado para ayudarte con tu consulta. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
493 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @guille3

 

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo. 

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
483 Visitas
guille3
Yo probé el VDSL

Ángeles,

 

Antes de pasaros mis datos me podrías decir si devolvéis el dinero de lo facturado si no funcionan los sistemas para darse de baja? Lo digo porque me habéis rechazado reclamaciones anteriores... Si no, ni me molesto

 

Gracias

 

Mensaje 10 de 12
479 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

@guille3 

Yo te recomiendo que les envies tus datos y te haran la reclamación. En estos casos de escasa cuantia, suelen devolver el dinero

saludos

Mensaje 11 de 12
477 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @guille3

 

Sentimos tu malestar. Desde aquí podemos tramitarte la reclamación correspondiente detallando todo lo que nos comentas. La resolución de dicha reclamación no depende de la Comunidad sino que es trasladada a nuestro Centro de Reclamaciones que son quienes, tras someterla a estudio, determinan si procede o no.

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
458 Visitas