Si hace unas semanas Movistar nos regalaba a todos los clientes una subida de tarifas de Fusión y no Fusión, ahora toca cobrar desde hoy por los excesos de datos de los bonos de internet móvil sin dar opción como en Vodafone y Orange a poder seguir navegando a baja velocidad cuando se esté conectado a la red móvil.
Movistar se está meando mucho fuera del tiesto ya me parece a mi.
Hola, @josemanuelig
Si quieres mantener tu tráfico de datos igual que antes, es decir que te reduzcan la velocidad a 16 kbps (prácticamente cortarte la conexión), puedes deshabilitar la opción + megas llamando al 1004.
Un saludo.
Editado 28-04-2015 0:39
Editado 28-04-2015 0:39
Buenas noches @josemanuelig y @Arvisan
Yo entiendo que no es así. Ese cambio en la franquicia de Datos se aplica de forma directa a las Altas o a los nuevos Clientes. Los actuales, si les interesa disponer de esa posibilidad, deberán solicitar la modificación. Caso contrario, continuarán con el mismo contrato.
A continuación incluyo una información publicada por alejandrosantos en bandaancha hace dos semanas:
Orientado a quienes no desean usar el 'Extra de Datos' (500 Mb o 1 Gb) sino unos pocos megas más al superar su tarifa, te adelantamos que a partir del 27 de abril, los nuevos clientes de contrato móvil Vive o Fusión TV (líneas principales y adicionales) y los ya clientes que cambien a una de estas modalidades (lo que se denomina un reposicionamiento) que superen los megas o gigas incluidos en su tarifa móvil antes de finalizar el mes, seguirán navegando a máxima velocidad -si así lo desean- por un coste de 1,5cts./MB (1,2cts. sin impuestos) hasta un máximo de 500 MB (coste máximo 7,50 € / 500 MB, 6,20 € sin impuestos).
Movistar presume con esta tarifa de que se adapta a su uso de internet móvil y sólo se paga por los MB que consume de más (máximo 7,5 € por el total de los 500MB). Sin interrupciones ni contrataciones por parte del cliente. Por su parte, Vodafone cobra 2€ por bloques de 200 MB (máximo 20 €). Y Orange, 1€ por cada 100 MB extra (máximo 30 €).
Orientado a quienes no desean usar el 'Extra de Datos' (500 Mb o 1 Gb)
Es decir, facilitar de forma más flexible el consumo de Datos y evitar esto:
La otra posibilidad, Clientes actuales con líneas móviles Movistar, ¿No te interesa utilizar esa nueva posibilidad? No lo solicitas y se mantienen tus condiciones.
Un Saludo
Hola, @pacofreire
No es así como lo explica adslzone.
" Además, si queremos mantener limitado nuestro consumo mensual y evitar sobrecostes en la factura, podemos optar por deshabilitar el servicio “+megas” que nos permitirá seguir navegando a la máxima velocidad."
http://www.adslzone.net/2015/04/27/movistar-cobra-exceso-datos/
También aquí:
"Si eres de los que no quiere gastar más euros aunque se te corte Internet en tu smartphone tan solo tendrás que solicitar que el servicio +megas te sea deshabilitado, con esto ya no tendrás acceso a la posibilidad de los 500 megas a máxima velocidad pero pagados que Movistar pone a tu disposición y seguirás disfrutando de la navegación en la red pero a la velocidad reducida de siempre."
http://www.imovilizate.com/smartphone/movistar-cobra-el-exceso-de-megas-desde-ya/
Y en este otro lugar.
"Esta opción denominada “+ Megas” puede ser suprimida llamando al 1004, así que en caso de superar los datos de tu tarifa no tendrás sorpresas en la factura, eso sí, tu conexión quedará estrangulada a 16 Kbps."
http://elchapuzasinformatico.com/2015/04/movistar-te-cobrara-cuando-excedas-tus-datos-moviles/
Así que, llamas al 1004 y te deshabilitan la opción de +megas.
Editado 28-04-2015 1:36
Editado 28-04-2015 1:36
Buenas noches @Arvisan
Creo, tal como apuntaba el compañero @norbys en otro Hilo relacionado con esta misma cuestión, que sería más que conveniente que fuese una fuente oficial de Movistar, por ejemplo, uno de los Moderadores de esta Comunidad quien confirmase exactamente cuál es la fórmula de aplicación para los clientes actuales.
Mi propia teoría, que por supuesto, puede no ser la correcta: De aplicación efectiva para Altas o nuevos Clientes y los ya Clientes que previamente lo soliciten.
Llamaría la atención que con la cantidad de modificaciones de contratos realizadas por Movistar hasta la fecha, que no se hiciese igualmente asi con este otro cambio.
Resumen cambios:
O sea, por unas circunstancias parecidas, modificación de precios, y cumpliendo la normativa legal, estableció para todas ellas la posibilidad de darse de baja sin penalizaciones, ahora por otro cambio, en cierto modo similar ¿Ni tan siquiera lo comunica oficialmente a los Clientes que tienen contratada esas Opciones?
Lo dicho, comunicación oficial de Movistar a través de un Moderador, explicando cuál de las interpretaciones es la correcta, y saldremos todos de dudas.
Un Saludo
Si no ha salido nada oficial la verdad no me lo termino de creer. Tendrian que avisar aunque fuese por SMS digo yo no?
Editado 28-04-2015 8:26
Editado 28-04-2015 8:26
Buenos días.
Yo opino que el cobro del céntimo y medio / Mb va a ser para TODOS los clientes, ya que en las Condiciones Legales no discrimina si es para "antiguo o nuevo" cliente:
Aunque he leído en algunos sitios, que el truco va a ser el Servicio "+megas": a los nuevos clientes y reposicionamientos se le dará de alta automáticamente ese servicio, por lo que pagarán el exceso a 1,5 céntimo / Mb.
Pero a los "antiguos" no se le daría de alta (a no ser que lo pidan voluntariamente), por lo que seguirían navegando a cero euros (más lento). Se activa llamando al 223528, y una vez activado no se puede volver atrás.
Saludos.
Buenos días a tod@s!
Más megas, te permite seguir conectado a máxima velocidad si agotas tu franquicia, pagando exclusivamente por los datos utilizados. Disponen de más megas todas las altas nuevas y reposicionamientos desde el 27 de abril de 2015. Para altas anteriores a esa fecha es posible dar de alta esta característica a través de la VRU 223528 (llamada gratuita) aceptando las nuevas condiciones del contrato. No es posible dar de baja esta característica.
La tarificación de los excesos de datos se realizará en bloques de 1Mb con un coste por bloque de 1,5 céntimos/Mb (IVA incluido). Se establecerá un máximo mensual de datos adicionales de 500 Mb, bajándose la velocidad una vez consumidos.
Los planes cerrados comercialmente no admiten dar de alta esta funcionalidad, se podrá disfrutar de la misma, reposicionando su contrato a un plan compatible.
Saludos.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
En el hilo que abri ayer preguntando sobre este tema ya ha contestado una moderadora.
Un saludo y que la Comunidad os acompañe.