Movistar hace magia con las facturas

Mperez
Más integrado que la RDSI
Movistar hace magia con las facturas

Buenas noches,

 

Tras poner distintas reclamaciones por modificaciones de contrato indebidas y cobro de estos, finalmente me dicen que me devuelven 120 €, pero eso sí me lo devuleven descontandomelo de las siguientes facturas. Hasta aquí todo medio bien.

Cual es mi sorpresa que al llegar la factura me aparece el siguiente desglose:

Por un lado el computo desglosado, esto "parece" correcto (en otro hilo explico por que me han tomado aqui el pelo también):

 

Datos (18 Feb. a 17 Mar. 11) 11,0000€

Llamadas (18 Feb. a 17 Mar. 11) 8,1825€
Cuota Mensual Tarifa Plana Internet (18 Feb. 11 a 17 Mar. 11) 19,2857
Devolución Cuota Mensual Recepción Datos -120,0000
Y en el resumen que se muestra más arriba, aparece mi gran sorpresa:
Total (Base imponible) -81,5318
IVA (18%) -14,6757
TOTAL a pagar (euros) -96,21 €
- Lo primero como puede ser que me hagan el iva de un importe negativo, el iva no sería de los 38 € ¿?¿?
- El total a a pagar no serían -43 €, el dinero que me descuentan de los 120 que me deben y no -96 que me quitan por la jeta..... allguien puede explicarme la magia numérica que realizan ¿?¿?
Muchas gracias y un saludo.

 

Mensaje 1 de 4
219 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Cabreada
Más integrado que la RDSI
Si es que son unos cachondos esta gente de Movistar. A mí me acaba de decir un teleoperador del 1004 que el importe cobrado "equivocadamente" pueden devolverlo si se acepta la reclamación, pero no el IVA de ese importe (que en mi caso asciende a 8 eurazos), porque "el IVA se lo queda el gobierno y el gobierno no lo devuelve". Si no fuera mi dinero, la verdad es que tiene hasta gracia. Mucha suerte con lo tuyo, yo en cuanto pueda me voy de aquí por patas. Un saludo!
Mensaje 2 de 4
215 Visitas
mals
Más integrado que la RDSI

Hola mperez, yo no veo nada raro en las cuentas.  Cuando dice total a pagar -96,21 € quiere decir que ese importe es tu a favor ¿no?, es decir que si en principio tienes que pagar 38,46 € (iva excluido) y te tienen que devolver 120 € (iva excluido). Pues te sale a devolverte a tu favor  38,46 - 120 = 81.54 € y como es normal te tienen que devolver también el iva, es decir 14,6757, que sumado hace el total de 96,21 €.

 

O lo que es lo mismo, 38,46 € + (18% de 38, 46) = 45,39 €

 

120 € + (18% de 120 ) = 141,6          (45,39- 141,6)= 96,21 €

 

Salvo otro tipo de error.

Mensaje 3 de 4
217 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@ Mperez Emoticono feliz,

 

Por lo que indicas en el post, es correcto, Movistar debe realizarte un ingreso de 96,21 €. Enviame un mp y reclamamos el saldo a tu favor.

 

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
179 Visitas