Movistar incumple contrato

J.Castro
Yo probé el VDSL
Movistar incumple contrato

Pues tal y como suena, movistar incumple las condiciones generales del contrato, en mi caso en dos puntos, uno de ellos no lo voy a enumerar, de momento, ya que lo he consultado, a través de un administrador del foro y esperare respuesta, el otro, es que se me esta cobrando un concepto que no se especifica en el contrato, por lo que se puede entender como incumplimiento de contrato, me explico, mis facturas no están domiciliadas, en las condiciones generales del contrato, especifica que se pueden pagar las facturas de dos formas, domiciliación bancaria o pago en efectivo en entidad bancaria. En las condiciones generales, no dice nada de que el pago en efectivo, suponga algún tipo de comisión, pero en mis facturas, hay un concepto  "comisión pago en ventanilla" el cual no viene en el contrato, ni se me ha informado de que esta modalidad de pago, tenga ese cargo, algún moderador que me explique, el por que de ese cargo, sin ningún tipo de aviso y sin constar en el contrato.

Pues nada, otro problema mas con esta compañia (ya he perdido la cuenta de lo problemas que tengo con movistar)

Saludos

Mensaje 1 de 12
927 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @J.Castro:

 

 

 

A partir de Enero del 2010 hubo un cambio en las condiciones generales del contrato en cuanto a la forma de pago y que fué el cobro de 2€ por factura por utilizar el pago por ventanilla.

 

Si no deseas que se te cobre dicho importe, puedes domiciliar tu contrato Movistar en el momento en que quieras y de forma totalmente gratuita.

 

Un saludo! 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
808 Visitas
J.Castro
Yo probé el VDSL

Hola Veronica, me podrias informar de cuando se ha informado de ese recargo a los clientes y por que en los organismos esternos a movistar, me indican que ese cargo no es legal, me lo podrias explicar antes de denunciar el caso.

Saludos.

Mensaje 3 de 12
790 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @J.Castro

 

 

A finales del año 2009.

 

 

Un saludo! 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
783 Visitas
J.Castro
Yo probé el VDSL

Hola Verónica, he vuelto a consultar (por suerte en la familia tenemos un pica-pleitosEmoticono muy feliz) y me informa, que la información que usted a descrito, es correcta, pero solo es aplicable a los contratos firmados a partir de esa fecha, teniendo en cuenta que los cambios de las condiciones de los contratos, no se pueden aplicar con carácter retroactivo y mi contrato es anterior a esa fecha vuelvo a preguntar ¿por que se me aplica ese concepto?

Mensaje 5 de 12
773 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @J.Castro

 

 

 

Se ha enviado en el encarte de la factura la información porque afecta a todos los clientes, y era para informar a los clientes que tenían ese método de pago, que podían continuar con ese método de pago abonando 2€/mes + impuestos o bien cambiar de forma gratuita a domiciliación bancaria y en ese caso no se abonaría ningún importe.

 

No obstante, esta modificación afecta a todos los clientes, ya que a los nuevos clientes, los que firmaron el contrato sobre esa fecha, se le tendría que haber informado en el momento de la firma del contrato, ya que ellos, no tendrían acceso a la información que figura en el encarte de esa factura. Te pongo un ejemplo: si yo me doy de alta en Diciembre del 2009, y la información viene en la factura de Diciembre, yo no voy a tener acceso al encarte de la misma, porque mi primera factura en Movistar sería en Enero del 2010.

 

 

Un saludo! 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
768 Visitas
J.Castro
Yo probé el VDSL

Hola Verónica, por las fechas que dices yo tenia la e-factura y estaba domiciliado, por lo que no se me dio esa información, ya que en ese momento no me afectaba, lo del cobro por ventanilla lo tengo desde hace poco tiempo, motivado por la desconfianza que se me esta generando en esta compañía y el cambio lo tramite desde atención al cliente, desde el cual no se me informo de la aplicación de dicho concepto, lo cual es un error de movistar, por lo cual no tengo que pagar y según mi picapleitos, movistar me puede cambiar las tarifas, previo aviso, con 30 días de antelación, pero, para la aplicación de nuevas normas, tiene que haber acuerdo por las dos partes, por lo que entiendo, que movistar, al aplicarme ese concepto, tiene mi consentimiento, que seguramente se lo di en otra vida, porque en esta no recuerdo darle a esta empresa el consentimiento para que me cobre mas.

Mensaje 7 de 12
760 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @J.Castro

 

 

 

El encarte de las facturas es el mismo para todos los clientes, tengas o no domiciliado el contrato.

Por otra parte, en referencia al servicio de e-factura, puedes igualmente ver esta misma información desde el mismo ordenador. Pues hay dos formas de ver la factura, una en la que solamente ves el detalle de las llamadas y otra en la que ves la primera hoja, donde figura la información que te he comentado y donde viene también los puntos acumulados...ect

 

Movistar en este caso, ha avisado con el tiempo suficiente y posteriormente se ha procedido a su aplicación.

 

Un saludo! 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
753 Visitas
J.Castro
Yo probé el VDSL

Verónica, veo que respondes a medias, vamos a suponer que en su momento se me informo, pero, el día que solicite esa forma de paga (hace un par de meses) movistar no tiene la obligación, de informarme, que a partir de ese momento se me va a aplicar ese concepto y en términos legales, al ser un concepto nuevo (no un cambio de tarifa) a los contratos anteriores a la fecha de inicio de ese concepto, para aplicarse, tiene que haber mutuo acuerdo, espero que podais demostrar que teneis mi  consentimiento, ya  que me lo estáis aplicando.

Mensaje 9 de 12
748 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @J.Castro

 

 

 

En ningún momento te respondiendo a medias, en referencia a la duda que has planteado en el hilo, te he facilitado toda la información que tenemos al respecto.

 

Lamento que no estés de acuerdo con las condiciones sobre el Pago por ventanilla, pero no te puedo ofrecer otra alternativa diferente de forma gratuita que domiciliar el contrato.

 

 

 

Un saludo! 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
744 Visitas
J.Castro
Yo probé el VDSL

Haber Verónica, aclarame este simple hecho y dejo el tema,  hace unos meses, cuando tramite el cambio de forma de pago, en atención al cliente, al yo solicitar ese cambio, no se me tendría que haber informado, que a partir de ese momento, se me aplicaría ese concepto o movistar no tiene obligación de informar al cliente, en el momento de la tramitación, de las ventajas e inconvenientes de esa gestión.

 

¡¡¡¡ Ahora lo entiendo, es que lo tramite a través de "DESATENCIÓN AL CLIENTE"!!!

Mensaje 11 de 12
741 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @J.Castro

 

 

Efectivamente, cuando haces una modificación deben de informarte sobre todos los detalles del servicio, del contrato...ect

 

Si no estás de acuerdo con dicho cobro, puedes presentar una reclamación o consulta mediante el 1004 o bien mediante la página web www.movistar.es

 

Desde el Foro se te ha facilitado la información correspondiente, en cuanto al cobro del pago por ventanilla y como evitar este cobro.

 

 

Un saludo! 😉

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
672 Visitas