Movistar incumple el contrato pero me exige que yo lo cumpla

yaniii
El WIFI me llevó al sofá
Movistar incumple el contrato pero me exige que yo lo cumpla

Me ofrecieron 12 meses de tarifa BlackBerry 10mb a 3€ y no lo han cumplido.

 

Ahora me ofrecen atenciones comerciales y pretenden darlo por solucionado.

 

Yo no estoy conforme...¿Qué puedo hacer? Gracias.

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sintfron
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Rescindirlo 🙂

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yaniii
El WIFI me llevó al sofá

Ya, claro. Eso dije en marzo-abril, que dado que no lo estaban cumpliendo, daba de baja la línea. Y fue imposible. Me pasaban de un departamento a otro y me seguían mareando. Me seguían cobrando así que en mayo vi que la única solución era portar a otra compañía (por aquello de que te dicen que no tienes que seguir peleando que ellos se encargan de todo). Pero en mayo se me ocurrió escuchar lo que me dijeron en Movistar y pensando que debía arreglar las cuentas pasadas en lugar de marcharme, decidí quedarme.

 

Lo que quiero decir es que me van a devolver hasta el último céntimo que me han cobrado indebidamente, y me da absolutamente igual si revisan las facturas de 6 meses o si su política consiste en disponer atenciones comerciales por importes pequeños u ofertar descuentos velados durante 6 meses.

 

No sé cómo, pero pienso recuperarlo todo y además que me indemnicen por daños y perjuicios. Porque no hay derecho. Y después, cuando todo esté arreglado. Me pensaré si realmente necesito el santo teléfono móvil.

Mensaje 3 de 11
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sintfron
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Es que se rescinde via carta certificada con acuse de recibo :). Se acabo el problema de los departamentos. Por escrito ya estas dejando constancia de tu queja y con acuse de recibo saben cuando la reciben y una de dos o te contestan o correos miente (y correos suele funcionar bastante bien).

 

Si pasan de ti, tienes la SETSI pero ya no podras reclamar a Movistar.

Mensaje 4 de 11
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yaniii
El WIFI me llevó al sofá

Se rescinde vía carta certificada con acuse de recibo.

 

Y luego a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información se le manda un fax ?¿ Se va en persona ¿? Se... qué se hace...

 

Ya por saberlo más que nada.

 

 

El lunes voy a por el terminal como no lo tengan tendré que hacer esto que me dices. Porque esto ya pasa de castaño a oscuro.

 

Si reclamo en SETSI no puedo reclamar en Movistar ¿? No entiendo.

 

A mí me da igual a quién se lo tenga que decir pero alguien tendrá que hacerle cumplir el contrato a Movistar o que me devuelva el dinero que me ha cobrado indebidamente, ¿no?

 

 

Me venden de viva voz un contrato (el simple) en el contrato no sé lo que pone yo confío en lo que me acaba de decir

para colmo el comercial no me entrega copia del contrato y cuando llego a casa y miro la bolsa veo que no hay copia del contrato

dadas las horas no puedo volver ese día así que vuelvo al día siguiente

me dice que no puede sacar copia pero que va a hacer no sé qué y me da una hoja

yo entonces no lo veo pero en el contrato ha puesto otro (en lugar del simple ha puesto el único)

me doy cuenta del error cuando empiezo a ver que estoy acumulando puntos en las facturas

el comercial me remarcó que la tarifa simple consistia en que no acumulaba puntos a lo que yo le dije que no tenía intención de cambiar de terminal, que por eso había aceptado la blackberry con los 18 meses de permanencia: el contrato simple en voz a 9cents y la tarifa blackberry 10mb a 3€ durante 1 año

 

Bueno pues nada de eso se ha cumplido y estoy ya muy harta de estarme quejando día y noche, noche y día, por activa y por pasiva. Y que al teléfono me digan que es que cómo he dejado pasar 1 año que es que cómo no me he fijado bien en lo que he firmado que es que que es que

 

y sí, eso es cierto pero es subjetivo porque yo no he dejado pasar 1 año, yo he estado llamando cada dos por tres para decir que algo iba mal, y yo el contrato pensé que estaba bien porque a mí sólo me interesó ese contrato y lo remarqué bien claro

 

mi perfil de cliente es muy claro:

 

llamo a cualquier hora

no llamo mucho

llamo mayoritariamente a números movistar pero puede entrar también orange y vodafone ahora también yoigo

no utilizo mucho los sms

no navego por internet desde el móvil

no me interesan las promociones de emoción

no descargo politonos ni imágenes ni nada del estilo

el uso que le pretendía dar a la blackberry era el blackberry messenger, redes sociales y el whatsapp, básicamente

no miro los datos adjuntos de los correos en el móvil

no utilizo los mms

 

 

en fin... estoy cada dos por tres explicando las cosas y cada vez me dan un número de reclamación y me dejan con la sensación de que no compartimos el idioma y la impotencia de que soy yo quien no hace las cosas como se deberían hacer

 

y que yo recuerde el teléfono móvil es un artículo de lujo que no es de ninguna necesidad, así que no sé qué hago todavía teniendo este asunto sin resolver y zanjar

 

lo que pasa es que ya lo he dicho, me van a devolver cada céntimo mal cobrado y me van a indemnizar por los daños y perjuicios (el tiempo que le dedico a estas gestiones y ya hasta la salud porque me están quitando la vida) ya por amor propio.

Mensaje 5 de 11
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sintfron
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Cuando envies la carta certificada tu tienes que poner en ella que quieres rescindir el contrato porque no han cumplido con las condiciones pactadas sin penalizacion y demas. En la carta explicas todo los porques, y demas y lo que demandas. Al ser certificada el titular eres tu (vamos que nadie la ha tirado al buzon por ti) y con acuse de recibo puedes buscar en la pagina web de correos cuando la llega a su destino y es entregada

 

Pueden suceder tres cosas:

  • Que te contesten afirmativametne. En este caso ya esta, conseguido.
  • Que te contesten negativamente
  • Que no te contesten en el plazo de 1 mes

Si te contestan negativamente o no te contestan en el plazo de 1 mes esta claro que Movistar y tu no vais a llegar a una situacion. Puedes ir a consumo y poner una reclamacion a Movistar para que consumo arbitre entre tu y Movistar, pero es un arbitraje voluntario, se puede negar y te puede volver a contestar negativamente.

 

Para eso existe la SETSI. Una vez que te contesten negativamente o no te contesten vuelves a mandar una carta certificada a Movistar pidiendola un numero de referencia para dicho organismo. O bien si les sirve, el numero de reclamacion que te devuelven.

 

Movistar, POR LEY, esta obligado a facilitarte un numero de referencia, reclamacion... como quieran llamarlo. Con ese numero de referencia si tienes certiicado electronico vas a la pagina www.usuariosteleco.es y pones tu reclamacion.

 

Si no tienes certificado o bien DNI Electronico entonces deberas volvera a enviar una carta certificada con acuse de recibo esta vez ante la SETSI. La SETSI fallara o a favor tuyo o a favor suyo. Pero es de obligado cumplimiento. Si la SETSI ordena que te den de baja, te dan de baja.

 

Se que son muchas cartas certificadas, mucha pesadilla, muchos meses (la SETSI tiene muchisimo plazo para contestar) pero la burocracai es asi de lenta. Todo se hace por carta o bien por medios telematicos como con el certificado digital.

 

A lo que me refiero es que si pones una reclamacion en la SETSI ya no puedes hablar con Movistar. Mientras sigas poniendo reclamaciones en consumo, via carta certificada puedes seguir intentando hablar con Movistar, llamarles tantas veces como quieras, ir a las tiendas...

 

Una vez que tu expediente pase a la SETSI tu relacion de reclamacion con Movistar acaba.

 

Tambien puedes denunciar ante un juzgado pero vuelve a pasar lo mismo tu relacion de reclamacion con Movistar se acaba. Ya lo dictan los tribunales.

 

Yo te digo por experiencia que la carta certificada suele acabar bastante bien y a tu favor (por mi experiencia personal), pero tambien te digo que como se les meta en la cabeza una cosa ya puedes estar sufriendo meses que da igual. Y en ese momento te hartas y ya tomas medidas.

 

Mensaje 6 de 11
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Almu-Movistar
Antiguo Moderador
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Mensaje 7 de 11
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Didek
Yo probé el VDSL

Hola a todos, muchas gracias por vuestros aportes son del todo interesantes. Lo cierto es que estoy en una situación parecida ya que movistar lleva sin cumplir el contrato que convenimos, en lo referente al descuento del 30% EN LA FACTURA TOTAL, conmigo dos meses y medio. Asi que cansado de que me den vueltas y poner reclamaciones en sus 1004 y 224472 y de nuevo en el 1004... pues creo que la solución de frarra es del todo interesante.

 

Se que soy muy inocente en todo este asunto pero siempre tuve entendido que si una de las dos partes incumple el contrato la otra tiene derecho a rescindirlo. de hecho eso es lo que indican todos los abogados de la OCU preguntados, que ademas señalan que la ley nos ampara en estos casos.

 

Por tanto, alguna recomendación para poder rescindirlo con ellos por este motivo, aunque me quede permanencia de CASI DOS AÑOS, Y es que todo esto viene de la oferta que me ofrecieron cuando solicite la portabilidad, y como era buena, iluso de mi, decidí quedarme.

Un saludo

D

 

Mensaje 8 de 11
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Didek
Yo probé el VDSL

Yani, me sucede algo muy parecido y no me hace caso nadie.. como lo solucionaste tu?

Mensaje 9 de 11
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funkydiva
Mi vida cambió con el ADSL

yo les he plantado una denuncia telematicamente por incumplir ellos el contrato , me dieron de baja sin yo pedirlo de mi tarifa de datos , se me aplicaba costes y no podian activarme el error q cometieron obligandome a cambiarme a otra tarifa nueva porque no podian volver a la que yo tenia... espero que el ministerio lo revise y les metan un paquete

Mensaje 10 de 11
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Almu-Movistar
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