Movistar me deniega liberación nokia x6 (más de un año)

abcdx
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar me deniega liberación nokia x6 (más de un año)

Tras varias llamadas para solicitar el código de liberación, ya que hace más de un año que tengo el terminal, la respuesta que recibo de Movistar y que contraviene la ley del 2003 es que, como no ha acabado la permananecia de 18 meses, no me pueden (quieren) gestionar la liberación.  

 

A ver si algún moderador puede ayudarme a solucionar el tema, por favor, pues no quisiera tener que cambiarme de compañía, aunque, a este paso, es lo que van a conseguir.

 

 

Mensaje 1 de 16
681 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Berota
Yo probé el VDSL

Yo ya he cumplido los 18 meses y ni con esas , y eso que contraviene la ley del 2003, yo estoy en pagar por que me lo liberen y largarme a otra lado

Mensaje 2 de 16
603 Visitas
AlvaroRodriguez
Yo probé el VDSL
los de movistar se hacen muy bien los suecos!!!!!! mejor largarse a otro operador que te traten mejor no como los de movistar que no te ofrecen nunka nada bueno solo cuando cumples los 18 meses te manipulan para que te kedes a gastar con ellos xq ahorrar eso es imposible
Mensaje 3 de 16
596 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @abcdx

 

Excepto en el caso del Iphone que basta con cumplir 12 meses de permanencia, con el resto de terminales es necesario haber cumplico la permanencia completa para que se te libere el terminal.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
595 Visitas
abcdx
Mi vida cambió con el ADSL

¿Y eso, a parte de un agravio comparativo del que no logro entender los motivos, no sigue contraviniendo la ley?

 

Mensaje 5 de 16
582 Visitas
Deor
Yo probé el VDSL

Hola abcdx.

 

Como información, te diré que no existe como tal una ley que obligue a las operadoras a desbloquear los terminales subvencionados, pero sí una resolución de la CMT que dice textualmente:

 

"en algunos modelos de terminales se introduce una restricción técnica que garantiza que el teléfono únicamente pueda utilizarse con una red determinada. En este último caso, desde la perspectiva de la garantía de la libre competencia y de la protección de los consumidores, es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico, o en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de recuperación".

 

La ley del 2003 es la que obliga a las operadoras a cumplir esta resolución.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 16
576 Visitas
abcdx
Mi vida cambió con el ADSL

O sea, que Movistar entiende que el importe subvencionado del iphone lo recupera en un año, pero en el resto de terminales no. No logro entenderlo, pero bueno, da igual.

 

Entonces, si hago una portabilidad a otra compañía y abono lo que cueste la permanencia pendiente, están obligados a liberarme el móvil, ¿no? ¿Y no se harán los suecos, una vez ya no sea de movistar?

Mensaje 7 de 16
570 Visitas
Deor
Yo probé el VDSL

Sip.

 

Si cumples de una manera u otra con el contrato de permanencia, están obligados a liberarlo.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 16
568 Visitas
abcdx
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias. Van a perder un (otro) cliente, me temo.

Mensaje 9 de 16
564 Visitas
bpenmar
Yo probé el VDSL

Hola Virginia-Movistar, 

 

Tengo un iPhone 3gs con contrato desde hace más de un año pero aún no he terminado la permanencia, ¿podría liberarlo ya?

 

He leído en el foro que varias personas han tenido problemas al solicitar la liberación por teléfono, en caso de cumplir los requisitos para la liberación ¿sería posible tramitarlo a través del foro?

 

Un saludo

Mensaje 10 de 16
556 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @bpenmar,

 

Si, puedes solicitarlo facilitando el nº de teléfono asociado, el imei del terminal y el nif, debes de pedirlo en el 1004 Guiño Luego si te queda alguna duda nos la comentas.

 

Una vez te confirmen que está liberado, usando una sim de otro operador de 128kb acceder a Itunes y confirmar la liberación.

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
511 Visitas
bpenmar
Yo probé el VDSL

Gracias por la ayuda Virginia.

 

He llamado al 1004 y me han dicho que en unos 15 días me enviarán el código, pero por tu mensaje entiendo que no es necesario ningún código, sino que una vez tramitado simplemente tengo que conectar el móvil a iTunes.

 

¿Me podrías confirmar que es así?, Porque sospecho que me están dando largas...

Mensaje 12 de 16
500 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @bpenmar,

 

Tardan 15 días los códigos de los terminales que tenemos que solicitar, pero en el Iphone es  distinto no tenemos que pedir código sino confirmar que se puede liberar y en ese caso si que se conecta a Itunes tal y como te explico arriba. Quizás hubo algún error en tu caso pero envíame tu nº y nif y el imei y lo comprobamos Guiño

 

saludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
492 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @bpenmar,

 

 

Te comento que ya tienes el IMEI liberado, como te comenté usando la sim de otro operador de 128kb conectas el Iphone al Pc y accedes a Itunes ahí te saldrá una pantalla para aceptar la liberación Guiño

 

Agradecería que me comentaras si lo liberas correctamente.

 

saludos y disculpa las molestias ocasionadas Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
483 Visitas
bpenmar
Yo probé el VDSL

Acabo de probarlo y parece que funciona!!

 

¡¡Muchísimas gracias @Virginia-Movistar!!

 

🙂

Mensaje 15 de 16
474 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Perfecto @bpenmar,

 

Pues ya está liberado, ya sabes donde estamos si te surgen dudas

 

Buen findeEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
459 Visitas