Movistar me fuerza a cambiar mi contrato

jber
Yo probé el VDSL
Movistar me fuerza a cambiar mi contrato

Buenas tardes.

 

Acabo de recibir una carta de Movistar informándome de que unilateralmente Movistar me cambia a la modalidad 'Contrato Movistar Cero', indicándome que 'es la tarifa que mejor se adapta a sus necesidades según su consumo en los últimos meses'.

 

Mi línea particular (la que Movistar me quiere cambiar de contrato sin mi permiso) está asociada en una SIM Dual a mi línea profesional, que paga la empresa para la que trabajo. Por el hecho de tener una línea particular asociada a la línea de empresa, el coste mínimo de mi línea particular viene siendo de 0€/mes (cero euros al mes), y lo único que pago es el consumo asociado a la tarifa contratada. Pues bien, ahora Movistar me quiere cobrar un mínimo de 9€/mes por este cambio unilateral de tarifa (¡menos mal que es la más ventajosa para mí!).

 

He llamado al 1004 y me han confirmado que, efectivamente, me van a cobrar los 9€/mes de mínimo aunque tenga una SIM Dual empresa. Como no me fío de lo que me han dicho en el 1004 (no es la primera vez que llamo y compruebo que los empleados de atención a particulares no se enteran de las condiciones de empresa y viceversa), por eso escribo aquí para que me confirmen por escrito si esto es verdad o realmente se han equivocado y no voy a tener que pagar el mínimo indicado en la carta recibida.

 

Primera pregunta:

  • ¿Van a cobrarme el mínimo de los 9€/mes o seguiré sin tener que pagar mínimo?

Segunda pregunta:

  • ¿Por qué intentan decidir por mi? La tarifa más ventajosa la decido yo, sin ayuda de nadie.

Tercera pregunta:

  • En sus campañas de marketing ¿no deberían comprobar los usuarios que tenemos líneas duales y tener esta situación en cuenta?

Un saludo. Jorge.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 21
4.389 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Balvab
Yo probé el VDSL
Parece que el cambio a Contrato Cero también va a afectar a partir del 18 de Marzo a los usuarios de Contrato Simple. Me interesa saber cuales son los contratos que dejarán de existir a partir de esa fecha por estar cerrados comercialmente. Saludos
Mensaje 2 de 21
4.378 Visitas
salbur
Más integrado que la RDSI

A mí me ocurre algo parecido, pero en la carta no me indican cual es la línea que me quieren cambiar. Tengo un contrato básico personal (12-14 €/mes) y un contrato ocho (7-8 €/mes).

Si me van a obligar a tener internet, tendrán que proporcionarme un móvil gratis, pues ya me va a costar dinero el cambio de contrato, en el caso del contrato ocho está claro y en el otro, si hago muchas llamadas cortas, la tarifa cero me cobra 18 centimos por cada una, con lo que al final salgo perdiendo.

Para internet ya tengo otra línea con Fusión, con la que tuve que comprar un movil libre en Media Markt porque las ofertas con puntos dan vergüenza.

Estoy por cambiar todo a ono y quitarme de problemas.

 

Mensaje 3 de 21
4.326 Visitas
Balvab
Yo probé el VDSL
Pero hay casos en los que se está modificando a la fuerza el consumo mínimo pasando de 6€ a 9€
Mensaje 4 de 21
4.293 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jber

 

Puedes enviarme un mensaje privado con el número de móvil particular, nombre y nif del titular, para ver cómo tienes ahora la línea y consultamos si el cambio de tarifa  va afectar a que se te pase a cobrar ese mínimo o no.

 

Un saludo Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
4.290 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Balvab 

 

Si has recibido alguna comunicación indicando actualización de tarifas, en ella debería aparecer si en tu caso se va a realizar o no. Si no te figura, puedes enviarme un mensaje privado con el nº de móvil, nombre y nif del titular, y lo consultamos.

 

Un saludo Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
4.280 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @salbur 

 

Bienvenid@ a la Comunidad!! Me puedes enviar un mensaje privado con los números de móvil, nombre y nif del titular, y lo preguntamos.

 

Un saludo Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
4.276 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @salbur

 

Tienes un privado con los datos de tus líneas.

 

Un saludo Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
4.236 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jber 

 

Privado recibido y lo he pasado para que lo revisen. En cuanto sepa algo, te cuento.

 

Un saludo Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
4.224 Visitas
fconde
Yo probé el VDSL

Buenas días.

 

Acabo tambien de recibir la carta de Movistar informándome de que unilateralmente Movistar me cambia a la modalidad 'Contrato Movistar Cero'.

 

Tengo tres líneas con contartos antiguos y quería saber si me van a cambiar el contrato en las tres y por qué?

 

Esta tarifa me interesa menos que las que tengo ahora. ¿Por qué no puedo quedarme como estoy?

 

En dos de las líneas tengo la tarifa Habla y Navega 1R que es mucho más interesante que la que me proponen y por el mismo precio, lo cula significa que Movistar me quiere dar menos por el mismo precio. No estoy de acuerdo.

 

Creo que si es así podré darme de baja sin nunguna penalización.

 

Espero una explicación.

 

Mensaje 10 de 21
4.200 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

Hola, @fconde!Emoticono feliz

Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y lo miramos:

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Números de teléfono

Salu2Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
4.187 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola, @fconde! 

 

Privado recibido!!

 

Lo lamento... pero Movistar puede renovar su catálogo de productos y servicios lo que puede suponer que se modifiquen las condiciones de sus servicios, notificándotelo con una antelación mínimo de un mes.

 

Efectivamente como tu mismo dices, puedes darte de baja sin conste alguna, a no ser que la permanencia sea adquirida por la adquisición de un terminal.

 

SaludosEmoticono feliz

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
4.163 Visitas
fconde
Yo probé el VDSL

Hola Gladiss,

 

Puedes decirme si en las tres líneas me van a poner la tarifa Movistar 0?

 

En una de las líneas no tengo internet ni un teléfono que sirva para internet, ni me interesa tener inetrnet. Hay alguna opción sin internet?

 

Me puedes decir si me cobrarian algo en alguna linea si la doy de baja.

 

Gracias.

Un saludo. 

 

Mensaje 13 de 21
4.135 Visitas
jber
Yo probé el VDSL

Hola.

No puedo creer lo que estoy viendo...

Entiendo que Movistar pueda cambiar unilateralmente sus contratos y avisar con un mes de antelación, pero en ese caso al anular dichas condiciones también quedarían anuladas las cláusulas de permanencia ¿no?

 

En caso contrario podría dar lugar a abusos unilaterales por parte del operador. Ejemplo:

  • Tengo un contrato antiguo con el que estoy contento y decido adquirir un terminal con cargo a puntos (permanencia 24 meses porque me han subvencionado un terminal)
  • En el contrato antiguo tengo una tarifa por ejemplo de 6€/mes
  • A los dos meses Movistar decide unilateralmente suspender mi contrato antiguo y subirme el mínimo a 20€/mes, porque Movistar 'decide' que es la tarifa más ventajosa para mí
  • Ahora Movistar me tiene preso durante 22 meses más por culpa del maldito terminal

¿Tiene esto sentido? Pienso que no, y que en caso de que me cambien las condiciones debería quedar también en suspenso cualquier otro compromiso previo tipo permanencia.

 

Mensaje 14 de 21
4.101 Visitas
jber
Yo probé el VDSL

Hola.

No he tenido respuesta por vuestra parte.

Mientras tanto, yo ya he encontrado una: PepePhone.

 

Mensaje 15 de 21
4.099 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 


Hola, @fconde!Emoticono feliz 

 

El contrato que te van a poner lo tienes en el comunicado que te han enviado, nosotros no disponemos de dicha información.

 

En cuanto a la permanencia, solo tienes en la línea 639XXXX44, finaliza el 26/04/2014 y la penalización en caso de incumplimiento es de 30 + 21% Iva =  36,30€.

 

Lamento que una de las línea no tenga internet, recuerda de todas formas que la nueva tarifa Movistar Cero, te incluye 500 SMS gratis.

 

SaludosGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
4.087 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jber 

 

Sigo pendiente de que me contesten a la consulta que pasamos por lo comentado de la tarjeta dual, en cuanto sepa algo te comento. Sobre la permanencia, si está asociada no a la tarifa sino a la adquisición por ejemplo de un terminal, ese compromiso se mantiene.

 

Un saludo Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
4.067 Visitas
fconde
Yo probé el VDSL

Hola Gladiss, el contrato que me van a poner lo tengo claro en la comunicación que me han mandado, lo que no tengo claro es a que línea o líneas me lo van a aplicar y eso es lo que quería que me dijeras.

 

Un saludo.

Mensaje 18 de 21
4.062 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola,  @fconde! Guiño

 

Se va a realizar el cambio de contrato a las 3 líneas que me has indicado anteriormente.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
4.046 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jber

 

Me indican que lo han comprobado, y la promoción que se te aplica actualmente del descuento en el importe de la factura son promociones que se acordaron hace bastante tiempo pero que el periodo de aplicación ya ha finalizado y se van a revisar los casos en los que aún vienen aplicados.

 

Un saludo Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 20 de 21
4.024 Visitas
jber
Yo probé el VDSL

Hola Ana.B

 

Muchas gracias por tu ayuda y la información, pero comprenderás que no me sirve como solución y no voy a esperar indefinidamente a ver qué pudiera ocurrir con mi caso.

 

La solución final va por otro camino...hasta pronto Movistar.

 

Un saludo. jber.

Mensaje 21 de 21
4.001 Visitas