Movistar me ha cortado los datos en EEUU

felixgh
Yo probé el VDSL
Movistar me ha cortado los datos en EEUU

Hola
Expongo mi caso para comunicar un grave error de Movistar, que cortó mis datos en Estados Unidos a pesar de haber contratado la tarifa Movistar Viaje Estados Unidos, con la que podría usar los datos en dicho país a un precio de 2'5 euros cada 10 Megas.
Pues bien, un terrible error de la compañia propició que tras un ligero uso de los datos, me llegase indebidamente un SMS indicando que había llegado al límite de los 50 euros de datos (sin especificar qué cantidad de Megas supuestamente había consumido) y que por tanto me cortaban los datos. Como daban un número para ponerse en contacto, pensé que me atendería alguien para poder comunicarle el error, pero tan solo salió una locución para poder aumentar el límite a 100 Megas. Acepté el nuevo límite y de nuevo tras un escaso uso de los datos volví a recibir un SMS indicando que había llegado al límite de los 100 euros y que no podía usar más los datos.
Puesto que ya no podía usar más los datos, tuve que esperar a tener wifi para poder abrir la app de movistar y consultar el uso de datos, y en la app sí que aparecía correctamente que el uso de datos era inferior a 10 Megas y el precio asociado sería de 2'07 euros. Por tanto, era completamente FALSO que hubiera alcanzado el límite de los 50 euros, y aun así los datos móviles me los habían cortado.
Hice varias llamadas (de pago, al estar en el extranjero) y envié varios mensajes al Soporte Técnico con la app de Movistar, pero no sirvieron absolutamente de nada, salvo para recibir SMS que informaban de que "se había generado una incidencia", "habían recibido mi petición" y "estaban analizando la reclamación", pero resultó imposible que nadie lo arreglara.
Me parece lamentable que haya contratado un servicio para disponer de datos en Estados Unidos, y por un terrible error de Movistar no haya podido disponer de dicho servicio, y lo que es peor, que resultara completamente imposible conseguir que nadie lo arreglara.
Resumiendo:
1) contraté la tarifa Movistar Viaje a Estados Unidos (2'5 euros/10 Megas)
2) Movistar me corta los datos a los 10 Megas (2'5 euros) diciendo que había llegado ya a 50 euros (FALSO)
3) resultó imposible conseguir que nadie lo solucionara

Mensaje 1 de 12
853 Visitas
11 RESPUESTAS 11
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola felixgh!

 

Vamos a mover tu hilo al Foro de Ayuda de Gestiones y Contratos, para que puedan ayudarte con tu reclamación y comprobar lo que ocurrió exactamente.

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
848 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @felixgh,

 

Envíanos en un mensaje privado tus datos  (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

Saludos Isabel G



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
843 Visitas
felixgh
Yo probé el VDSL

Ya te he enviado por privado los datos que me has pedido.

Mientras revisais mi caso, me gustaría saber cómo puedo hacer lo siguiente (por Internet o en la app de Movistar)

1) ¿cómo puedo saber si tengo activada la tarifa Movistar viaje EEUU?

2) ¿cómo puedo saber mi límite datos en roaming?

3) ¿cómo puedo saber si dicho límite es restrictivo (bloquea datos) o informativo (permite navegar)?

No quiero que me respondais a las preguntas para mi caso concreto, quiero saber cómo puedo averiguarlo yo.

Muchas gracias.

Mensaje 4 de 12
834 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @felixgh,

 

Recibidos los datos, vamos a revisarlo y te informamos lo antes posible.

 

Saudos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
834 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @felixgh

 

Hemos comprobado la línea y tienes abierta una reclamación por este motivo desde el día 06/04/2018, la cual está en estudio y te darán debido contestación en unos días. Por privado te facilito el número.

 

En la app puedes ver el consumo de datos actual y del período de facturación anterior, pero no el límite de datos en roaming. Para ello tendrías que contactar con el teléfono  223570 (o +34696223570).

 

El control de Consumo de Datos en Roaming puede ser informativo o restrictivo, puedes elegirlo.

 

Saludos, Toñi.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
682 Visitas
felixgh
Yo probé el VDSL

Pues sí que tardan en "estudiar" que 2'5 euros no son 50 euros, que barbaridad!!!!

Mensaje 7 de 12
572 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @felixgh

 

Revisando la reclamación comprobamos que se encuentra en estudio. El plazo habitual de resolución son 10/15 días por lo que en breve recibirás la resolución de la reclamación.

 

¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Un saludo. Jaime.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
569 Visitas
felixgh
Yo probé el VDSL

Hola

Quería avisaros que según la 531/2012, artículo 15: "Cuando un cliente itinerante solicite acogerse a un mecanismo de límite financiero o de volumen o retirarse del mismo, el cambio se realizará el día hábil siguiente a la recepción de la solicitud, gratuitamente y sin condiciones ni restricciones con respecto a otros elementos del abono"

Este es precisamente mi caso, ya que me habéis aplicado un límite financiero (50 euros) y encima incorrectamente aplicado (tras un consumo de tan solo 2'5 euros), así que el problema teníais que haberlo solucionado inmediatamente o al siguiente día hábil como mucho. En ningún caso, el trámite pasa por abrir una reclamación y tener que esperar 15 días a que respondan...

Mensaje 9 de 12
492 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @felixgh,

 

Lo siento es el plazo de resolución de la reclamación.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
445 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @felixgh,

 

Ya han respondido, indican que los importe reclamados todavía no han sido facturados, ya que los consumos fueron los días 29 y 30 de marzo, por lo que la deducción se hará cuando se emita la próxima factura.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
328 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @felixgh

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
304 Visitas