Movistar me ofrece terminales y luego me cancela pedidos

oxigenow
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar me ofrece terminales y luego me cancela pedidos

Buenas,

 

Pues me sumo a la indignación de algunos clientes, ya que me siento completamente [¿#":(@!!!!BRRR].

 

1. Tengo 2 líneas como autónomo. Hace unos meses terminaba la permanencia de una de ellas, así que solicité portabilidad a otro operador (pagaba unos 65€ de consumo y con el otro operador me ofrecían pagar unos 30€ por el mismo consumo y me regalaban un terminal).

 

2. Me ofrecen un contrato que me parece interesante, y me ofrecen un terminal Samsung Galaxy S2 gratis, que acepto (como no tienen en stock me envían bono de canje).

 

3. Después de renovar varias veces el bono por falta de stock, y como necesitaba un terminal Android por el trabajo (desarrollo aplicaciones para empresas), tras caducar el bono procedo a canjear los puntos a través de la web (para no tener que ir buscando en tiendas). Al no estar disponible, canjeo (hago pedido) de un Samsung Galaxy Tab 10.1 el 12 de Febrero.

 

4. Al día siguiente, 13 de febrero, me llaman de El Corte Inglés para decirme que habían llegado algunas unidades del Galaxy S2... Llamo a Movistar para ver si puedo cancelar el pedido realizado la noche anterior, pero me dicen que no puede ser ya que está tramitado y les aparecía como enviado; que si no lo quería y quería recuperar los puntos lo que debía hacer era no aceptar el paquete de la mensajería (no me pareció buena medida, pues entiendo que todo eso tiene cargos), así que les dije que no pasaba nada y que esperaría a recibirlo (es un terminal que también me interesaba). Desde entonces, en Canal Cliente me aparece como "verificado" y comunicado a SAP... Todo correcto.

 

5. Unos días más tarde hago portabilidad de otra línea hacia otro operador por otra promoción que me ofrecen como empresa, y me llaman de Movistar para hacerme una contraoferta; me ofrecen una tarifa similar y un terminal... Les digo que lo que me interesa es la tarifa, para que me la mejorasen, ya que tenía terminal libre y no me importaba eso. Aún así me ofrecen un Samsung Galaxy S SCL. Les pregunto por otro terminal con una característica específica (por motivos de trabajo) y me dicen que ya tendría que ser un Galaxy S2, pero tendría que pagar (creo que unos 225 € o así) ya que (OJO, AQUÍ ESTA UNO DE LOS DETALLES) hacía unos días me habían inyectado puntos para otro pedido que había hecho y no podían darme más puntos... Me pareció razonable, asíq ue acepté la oferta y me envían un código de canje para el Galaxy S SCL.

 

En este momento tengo dos pedidos (uno por línea) en marcha.

 

Mientras, voy haciendo llamadas para consultar referente al TAB y me dicen que si lo hice por la web no hay problema, que lo recibiré, otras veces que desde ahí no podían consultarlo, que si necesitaban el número de movimiento de logística, etc...

 

6. El Galaxy S SCL no lo encontraba, así que voy renovando los bonos una y otra vez. Al final, llamo a Movistar para saber si tienen stock, me dicen que sí y que me pueden enviar ellos el Galaxy S SCL la pasada semana. Acepto, me aparece el envío en la web y ayer recibo notificación de SEUR de que se me iba a entregar el pedido hoy.

 

7. Al ver lo poco que habían tardado, ayer llamo para preguntar de nuevo por el Galaxy TAB ya que el estado en la web no pasaba de "Comunicado a SAP", y primero no pueden acceder, que si tengo que llamar y pedir que me pasen con logística, que si... al final tomo el número de envío de logística, llamo de nuevo (me toca una persona un poco estúpida, la verdad) y solicito que me pasen con logística (como previamente me habían dicho que tenía que proceder), a lo que me responden que ellos no pueden hacer eso... le digo que tengo el número de movimiento del pedido y poco menos que muy bien, que como si me traes la matrícula del coche... Después de varias llamadas, de hacerme perder el tiempo, me dicen que "MI PEDIDO APARECE CANCELADO". Le pregunto por mis puntos (más de 200.000) y me dice que los usé al pedir el Galaxy S SCL en la otra linea...

Spoiler
 

8. Tras dar una valoración baja en la encuesta de satisfacción, me llaman en menos de 5 minutos para ver qué había pasado y encontrar una solución...

 

Me dicen que el pedido del TAB se canceló al día siguiente de hacerlo; pregunto quién lo ha cancelado, por qué motivo y por qué no se me había notificado... Me dicen que no tienen más información, que sólo me pueden decir eso.

 

Le pregunto por los puntos y me dicen que efectivamente los había gastado en el SCL, que como no eran puntos como tal sino que ellos me ofrecían el terminal, te dan los puntos necesarios pero no es que tengas esos puntos. Le comento que cuando cancelé el primer bono del Samsung Galaxy S2 que me ofertaron en un principio, los puntos pasaron a mi cuenta, y que además el comercial que me ofreció el segundo terminal para la otra línea admitió que no podía ofrecerme un terminal mejor pues ya me habían inyectado puntos en otro pedido anterior. Asimismo le insisto en que si creen que soy tan [¿#":(@!!!!BRRR] como para canjear más de 200.000 puntos en un Galaxy S SCL, y que el pedido aún aparecía en la web.

 

La respuesta fue que ellos no sabían nada y que lo que pueden comprobar es solamente eso, que es lo que les aparece, y que ya están canjeados todos los puntos por le Galaxy S SCL, y que no puede aparecerme nada de eso en la web porque el primer pedido está cancelado desde hace más de un mes (cuando incluso en alguna de las llamadas en este tiempo, a algún comercial sí le aparecía el pedido y me decía que podría ser que no hubiera stock, etc...).

 

En definitiva, esta es mi experiencia con Movistar tras terminar la permanecia de dos líneas. Dos terminales que no llegaron (el segundo me llegará hoy pero no lo voy a recoger), pedidos que al cliente le aparecen en un estado es la web y a ellos en otro, comerciales que cada uno te dice una cosa (y eso que uso Respuesta Profesional) y todo esto desde Enero.

 

Al final, todo lo que aparece en Canal Cliente referente a mis puntos, pedidos, etc., hice ayer por la tarde que un notario diera fé (a rascarme el bolsillo pero no admito que me mientan y me hagan perder el tiempo), haré los requerimientos previos previos necesarios por burofax y con toda la documentación voy a poner la pertinente denuncia (ya lo hice hace años con otro operador y les salió cara la fiesta).

 

No busco una respuesta, sino que dejo mi experiencia por si a alguien le está pasando lo mismo, y para animar a que si lleváis razón hagáis lo que tengáis que hacer y denunciad si hace falta; hay recursos para hacerlo y gratuitos (yo la anterior que le gané a otro operador fue a través de la OMIC de mi Ayuntamiento), pero sobre todo que no nos tomen el pelo; si ellos ofrecen algo deben cumplir (igual que nosotros cumplimos con nuestra obligación de pago, permanencia, etc...).

 

Un saludo y perdón por el tostón 😉

Mensaje 1 de 1
267 Visitas
0 RESPUESTAS 0