¿Movistar número 1 mundial? ¡¡¡LEEDLO POR FAVOR!!!

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En primer lugar quiero aclarar que este correo es de caracter informativo y no tiene intención de desprestigiar a nadie.

 

La pregunta que me hago es sencilla: "¿Es Movistar la operadora número 1 mundial?

 

La respuesta es breve, concisa y sencilla: "NO".

 

Me parece increíble que una empresa como movistar  tenga un servicio de atención al cliente tan EXTREMADAMENTE MEDIOCRE. Les aseguro que en 34 años que tengo jamás he visto algo similar. Jamás me he sentido tan desatendido y humillado.

Mi problema comienza de una manera sencilla, simplemente quiero pasar una línea movil de contrato a prepago (forma de darme de baja, ya que darme de baja me ha resultado imposible).

Mi primer intento (iluso yo) es dirigirme a una tienda de movistar a realizar la gestión donde me comunican que no pueden realizarla y que tengo que ponerme en contacto con el 1004. Después de varios intentos con llamadas de más de DIEZ (10) MINUTOS EN ESPERA consigo hablar con un operador con el que a duras penas logro entenderme (escucho a todos sus compañeros alrededor). Cuando le expongo mi caso, me constesta que debido a problemas del sistema en esos momentos no puede realizar mi petición. DURANTE DOS (2) DIAS SEGUIDOS Y EN CUATRO (4) OCASIONES. Hay es cuando empiezo a darme cuenta que la calidad de la empresa deja bastante que desear.

Cuando por fin consigo hacerme entender me dicen que la gestión esta realizada (previo aviso de los costes pertinentes) y que en el periodo de 48 horas máximo recibiré un sms para confirmar mi solicitud.

Transcurridas más de 30 horas me vuelvo a poner en contacto con el 1004, esta vez con el centro de A Coruña (el único teleoperador que realmente me ha transmitido calidad o eso pienso yo) muy amablemente se pone en contacto con el departamento de bajas (previa ESPERA de MÁS de DIEZ (10) MINUTOS) y me confirma que la solicitud esta hecha. Además me proporciona un telefono para directamente poder consultar mi petición. Transcurridas más de cincuenta (50) horas, no tengo comunicación alguna y decido llamar al teléfono proporcionado, cual es mi sorpresa cuando al marcar el 22661 me constesta un contestador y me dice el consumo de mi línea.

 

¿Os podeís imaginar mi situación?

 

Para terminar simplemente quiero decir que imagino que en un periodo de tiempo indeterminado conseguiré hacer el trámite, ya me he puesto en contacto con un abogado especialista en reclamaciones a compañías de telefono para ponerlo en antecedente, lo que si tengo claro y cristalino es que en lo que me resta de vida JAMÁS VOLVERÉ A CONTRATAR CON MOVISTAR ningún servicio.

 

Muchas gracias por vuestra atención.

 

Un saludo, desde Asturias (España)

 

M.Carral

16 de enero de 2014

Mensaje 1 de 13
445 Visitas
12 RESPUESTAS 12

 

Buenos días, @EnfadadoEspañ:

 

Te damos la bienvenida a la ComunidadEmoticono riéndose a carcajadas!!!

Si te parece bien, puedes enviarme un mensaje privado con los datos que te indico a continuación, y reviso tu línea para ver si puedo ayudarte:

- Nombre completo del titular.
- Nif
- Número de móvil que deseas cambiar a tarjeta prepago.

- Teléfono de contacto.



Me quedo pendiente de su recpeción y te comento algo.Guiño

Un saludo!!!



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Mensaje 2 de 13
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Te envío un mp con los datos que me pides porque hasta la fecha no se nada. Lo único que quiero es que se realize mi petición. De verás que no doy crédito a lo que me esta pasando.

Mensaje 3 de 13
377 Visitas

 

 

Buenoso días, @EnfadadoEspañ :

 

Recibido tu mp, he revisado tu línea en al que observo que la solicitud de cambio de línea de contrato a tarjeta activa, consta recepcionada a 14/1 a las 11:08h.

 

Esta mañana he hablado con el departamento de Bajas y me indican que tu solicitud está correcta y en proceso. SIn embarogo, nos recuerdan que el plazo para gestionar el trámite es de 7 días hábiles, plazo en el que todavía nos encontramos.

 

Espero haber resuelto tu consulta. Para cualquier otra duda, seguimos por aquí.

 

Te remito un mp. Si eres tan amable, agradecería le eches un vistazo. Guiño

 

Buen fin de semana!



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Mensaje 4 de 13
357 Visitas

Bueno estamos a Sabado y seguimos esperando. Me han comunicado que el plazo legal para que hagan la portabilidad de contrato a prepago es de 7 DIAS y por lo visto la he realizado el día 14/01/2014 a las 11:08h.

Imagino que dentro de unos días lo habrán hecho, ya os informaré.

Mientras tanto espero que a ningún directivo de Movistar se le estropee la lavadora o el frigorífico, porque en proporción, el plazo legal para que se lo arreglen puede ser de 6 MESES.

 

Atentamente.

 

M.Carral

 

Pd. Espero y deseo no saturarles su sistema

Mensaje 5 de 13
341 Visitas

 

 

Buenos días, @EnfadadoEspañ :

 

Ese es el plazo....Emoticono feliz para la gestión solicitada (cambio de tarjeta de contrato a tarjeta activa).

 

Si a partir del día 23/1/14 no se hubiera realizado, por favor, no dudes en contactar de nuevo bien por post o por mp conmigo.

 

Sigo por aquí.Guiño



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Mensaje 6 de 13
317 Visitas

Entiendo que mañana día 21/01/2014 a las 11:08h. (periodo de 7 dias desde que vosotros decis que he hecho la reclamación - que ya te digo yo que fue antes) no voy a tener realizado el trámite, ya que me comentas que si el día 23 no esta realizada me ponga en contacto contigo.

 

Sinceramente teneís que agotar el plazo para la realización de un trámite tan simple.

 

De verás que no entiendo que tipo de politica es la de Movistar.

 

 

Mensaje 7 de 13
302 Visitas

 

Buenos días, @EnfadadoEspañ :

 

El plazo indicado es de 7 días hábiles como te indiqué en post, es decir, no cuentan sábados ni domingos.

 

Dentro de ese plazo, el proceso es normal.

 

Saludos!!



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Mensaje 8 de 13
290 Visitas

Gracias por la aclaración.

Mensaje 9 de 13
278 Visitas

Como era de esperar son las 16:00h (GMT +1 Madrid) y el tramite esta aún sin realizar. ¿Y ahora que?¿Llamo directamente a mi abogado para que presente la denuncia contra Movistar?

 

Seguramente que una "todopoderosa" multinaciónal como Movistar tiene a su disposición los mejores bufetes de abogados del mundo, en acorde con los ceros de su cuenta corriente. ¿Si el problema hubiera o hubiese sido a la inversa? ¿Que creéis que pasaría? Seguramente que el departamento de cobros e impagos se pondría en contacto conmigo mu amablemente para ver como podemos solucionar el asunto, o por el contrario, me enviaría una atenta carta informandome de todos los aspectos legales que he incumplido y establecido el plazo estipulado me incluiran en una maravillosa lista de morosos, de la cual es bastante laborioso salir con los inconvenientes que esto te conlleva.

 

Seguro que Movistar en un acto de honestidad, se autoincluirá en las citadas listas de morosos. Una vez dentro dejará de recibir todas las subvenciones que diversos organismos y estados le entregan, etc.

 

Lo más incrible es que simplemente quiero realizar una portabilidad a prepago de un contrato que tengo desde noviembre de 2010, el cúal ni sabía que existia (supuestamente fué u regalo al contratar fusión) y cuya línea no se ha usado en ninguna ocasión (a excepción de estos últimos días para llamar al 1004 en vano). La friolera de dinero que me supone son 7,26€ (iva incluido) mensuales, pero que más da si simplemente soy un cliente más a quien tomar el pelo.

 

La valoración que tengo de Movistar es personal y me la quedo para mí (no sea que hiera la sensiblidad de alguién y encima me meta en un lio). Si habeís sido tan valientes de leer todos mis mensajes también tendréis forjada una opinión respecto de esta compañía al igual que cualquier empleado de Movistar que siga el tema (seguramente orgullosos de pertenecer a una gran multinacional - lo de gran es por el tamaño de su cuenta corriente, no por nada más).

 

Por último solo quiero despedirme, este hilo se cierra hoy. Espero que sirva de ayuda/asesoramiento para que mucha gente valore si contratar o no servicios con Movistar.

 

Mis mejores deseos desde el norte de España.

 

Atentamente,

 

M.Carral

Mensaje 10 de 13
261 Visitas

 

Buenos días, @EnfadadoEspañ:

 

Me alegra poder informarte que tu línea ya es una tarjeta prepago. El cambio se realizó  a las 18h del 23/1.

 

Para cualquier otra consulta, por aquí seguimos...

 

Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 11 de 13
242 Visitas

Estimados compañeros, es un placer para mi comunicaros que ya he consegido pasar la línea de contrato a prepago. Esta noche estamos de enhorabuena, asi que toda la familia saldremos a cenar.

 

HIP HIP HURRA!!!!!!!

 

Quiero aprovechar para despedirme de todos vosotros y agradeceros vuestra atención, quiero también agradecer publicamente a NuriaMP la dedicación y profesionalidad que ha demostrado. MUCHAS GRACIAS NURIA.

 

Para finalizar quiero deciros que me doy de baja de la comunidad y de cualquier tipo de relación con Movistar. Sinceramente os digo que jamás volveré a contratar ninguno de sus servicios por baratos o atractivos que me parezcan. En toda mi vida me han tratado peor espero y deseo que no os veais envueltos en algo similar.

 

SALU2

Mensaje 12 de 13
226 Visitas

 

 

 Hola de nuevo @EnfadadoEspañ:

 Gracias a ti  por formar parte de la Comunidad Movistar Emoticono feliz!!!!!!

 Al estar solucionada la consulta procedo, con tu permiso, a cerrar el hilo.

 Un saludo cordial



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Mensaje 13 de 13
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