Iré al grano: en 2017 os compré un terminal Huawei P10, por algo menos de 400€, que ya es dinero. Desde 2018 no se actualiza la versión de Android/Emui del teléfono. Tengo la versión 8.0.0.328 cuando a día de hoy van por la versión 10, lo cual implica un desfase en términos de seguridad tremendo, más allá de que las aplicaciones funcionen, dejen de funcionar o estén a punto de hacerlo precisamente por semejante obsolescencia. Obviamente me he empapado de todo lo que rodea a este asunto, he revisado todos y cada uno de los mensajes de vuestros foros, he hablado directamente con Huawei y la conclusión a la que se llega es la misma: Movistar NO ofrece ni ofrecerá a sus clientes de Huawei P10 una nueva actualización. Los "estamos trabajando en ello" o los "estamos a puntito de sacar una actualización", desde hace dos años, ya huelen y no sirven ni como excusa. Es una auténtica vergüenza que compres un terminal caro, porque en su día lo era, y al año siguiente deje de recibir actualizaciones. Mi mujer tiene una patata de Samsung desde hace más tiempo y tiene la versión más reciente, algo inexplicable cuanto menos. Por favor, agradecería me pudieran confirmar si existe alguna remota posibilidad de que se actualice mi teléfono a alguna versión reciente. Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 09-09-2020 21:05
Editado 09-09-2020 21:05
Buenas tardes @caoszgz y Bienvenid@ a Comunidad Movistar
Con respecto al dispositivo que dispones, la última versión homologada por parte de Movistar es la que actualmente tienes. De momento no tenemos información de una actualización para el Huawei P10 por lo que no te podemos confirmar si se dispondrá de una actualización y de haberla en qué momento.
No obstante, cuando se tenga, se publicará a través de este mismo foro cuando esté disponible.
Disculpa las molestias ocasionadas.
¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?
Un saludo. Griselda.
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Buenas tardes @caoszgz
No hemos vuelto a tener noticias por tu parte, esperamos que la información que te facilito mi compañera te haya sido de ayuda. Estamos a tu disposición para futuras consultas para otras consultas.
Un saludo
Miriam
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Es obvio que la respuesta es NO, pero la gente de Movistar no te lo puede decir. Yo tengo el mismo problema, pero ya me paso hace años con Movistar y un iPhone, que se quedó sin actualizaciones y si no sabes rootear y esas cosas, adiós.
Lo que está claro es que no se debe comprar móviles a Movistar, aunque haya algo de descuento en ese momento, al año o a los 2 años te va a penalizar si quieres aun conservar el mismo movil. Si usas un móvil cada año, puedes comprar a Movistar, si deseas tenerlo más tiempo no.
Saludos y siento ser tan directo.
Disculpe usted , pero la actualización lleva más de un año en otrs compañias, la unica que falta son ustedes. Les ruego no invente cosas .