Movistar no encuentra mi móvil que recogió en mi casa para liberarlo. No se ha responsabilizado.

tecglen
Yo probé el VDSL
Movistar no encuentra mi móvil que recogió en mi casa para liberarlo. No se ha responsabilizado.

Hola,

 

Resumen: Movistar recoge mi móvil en mi casa para liberarlo y ahora me dicen que no saben donde está. No responden a mis reclamaciones ni se responsabilizan.

 

Hace 4 semanas desde el 1004 me dijeron que se pasarían por mi domicilio a recoger mi teléfono móvil para liberarlo después de que fuera bloqueado debido a un número de liberación erróneo dado por ellos mismos. La compañía de transporte recogió mi móvil y lo entregó a Telefónica Servicios Integrales de Distribución S.A.U. CIF A82261280 (tengo copia con sello de recibo de esta compañía).

 

Pasadas 3 semanas sin saber nada de mi móvil llamo al 1004 para preguntarme y el comercial me indica que en sistema no le aparece que se haya recibido el móvil. Me indican que no pueden hacer nada más ni pasarme con ningún departamento.

 

He puesto varias reclamaciones (por teléfono, por mail y través de la web) y nadie me contesta a ninguna, por lo que llevo 4 semanas sin mi móvil y sin conocer cuándo podré disponer del él.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 96
3.522 Visitas
95 RESPUESTAS 95
tecglen
Yo probé el VDSL

Hola Annausbi,

 

Habrá que hacer una lista con todosl os usuarios que se han quejado en el foro de lo mismo e intentar coordinar una denuncia a la OCU. Mañana publicaré la lista de todos los del foro y creamos un hilo común.

 

Yo por lo pronto:

46 días sin mi móvil.

77 días desde que solicité la liberación de mi móvil.

 

 

 

 

Mensaje 26 de 96
676 Visitas
tecglen
Yo probé el VDSL

Hola annasubi,

 

He hecho una lista con los diferentes usuarios que he leído que han denunciado el mismo problema en el foro. Si encuentras más no dudes en añadirlos. Están incluidos aquellos que denunciaron y que, tras una larga espera, recibieron su terminal. El resto, o no han recibido su terminal o no han posteado diciendo que lo han recibido.

 

Podíamos escribir mensaje privado a todos los usuarios que no han recibido su móvil y ver si podemos poner una denuncia a la OCU y a Usuarios Teleco conjunta.

 

Te lo escribo también por privado por si no lees el hilo.

 

Un saludo.

 

tecglen.NoKIA N97. Se lo llevaron el 7 de diciembre de 2011
pichitin. Nokia N70. Se lo llevaron el 12 de enero de 2009.
annasubi Samsung. Se llevaron el teléfono el 10/11/2011
Radizone Sony Ericsson C-510. Se llevaron el teléfono 27/07/11. Le llega el 21-09-2011.
avalom2 Sony Ericcson W705. Se llevaron el teléfono el 9 de agosto de 2011. Le llega el 24-10-2011. 76 días.
varos1988
koldo161 Nokia. Casi tres meses a 29-12-2011
angehm. Nokia. Recogido a principio de diciembre.
tiburone. Nokia. Se lo recogieron el 1/12/2011. Lo recibe el 3/01/2012
Berota tres meses
koldo161 Nokia 5800 xpressmusic. Recogen el teléfono el 16 de noviembre.

Mensaje 27 de 96
672 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Aporto mi experiencia, no todas son malas...

Es posible que tenga otras en ciernes, espero y deseo  que sea por IMEI y no por servicio tecnico/Zeleris.

 

Cherrero SE Zylo  recogido por zeleris el 26/10 y devuelto el 01/12

 

Me cambiaron firmware del movil, quedo desmovistarizado, estuve al quite y saque antes del telefono la tarajeta de memoria , exporte numeros de telefono a otras sims y procure no perder ni las notas de la agenda... Vamos que no me pillo en bragas el paso por el servicio tecnico que era previsible.

Mensaje 28 de 96
665 Visitas
annasubi
Yo probé el VDSL

Hola estoy muy esperanzada por la accion qu estamos inicinado, quiero comentar un par de cosas.

 

 Ayer llame al 1004 y después de mucho hablar le dije al operador que haria si estuvieras en mi lugar, me contestó ir al ayuntamiento a denunciar a partir de la OCU si desde dentro me dicen eso creo que estamos haciendo bien.

Otra cosa muy importante, he encontrado una denuncia hecha el 13 por la associacion FACUA donde se denuncia a 4 compañias de movil ( en ellas movistar, evidente jajja) por bloquear terminales con tal de no ser utilizados por otras compañias os dejo el link https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6524, No es tamos solos!!!jajajaa

 

Con lo qual me uno a vosotros:

 

annasubi Samsung GTS5600 my touch 2GB. Se llevaron el teléfono el 10/11/2011

 

Seguiere buscando a otros afectados, nos mantenemos en contacto.

 

Por cierto, 69 días sin mi movil y muchas mentiras desde el primero.

 

Saludos 🙂

 

Mensaje 29 de 96
663 Visitas
annasubi
Yo probé el VDSL

Teglen le has enviado el mensaje a todos?, podmeos repartirnos la tarea..

Mensaje 30 de 96
662 Visitas
tecglen
Yo probé el VDSL

Hola annasubi,

 

Ahora no me es posible, lo haré esta noche y te escribo un mensaje contándote.

 

Un saludo.

Mensaje 31 de 96
659 Visitas
annasubi
Yo probé el VDSL

empezare a enivar mensajes privados hasta que pueda ya te contaré hasta donde he llegado. esto es espartaaaaaa!!!!! ajajajjaa un poco de humor pk sino desesperaa...

Mensaje 32 de 96
656 Visitas
annasubi
Yo probé el VDSL

os he enviado a todos menos a angehm y varos1988 que nos los encuentro!!! estamos en contacto!!! saludos

 

Mensaje 33 de 96
643 Visitas
tecglen
Yo probé el VDSL

Si haces click en en el nombre en el post que puse anteriormente y te manda al perfil de los usuarios y le mandas el mensaje.

 

Si no, copiame el mensaje que has enviado el resto y copio y pego y se lo envío a estos dos usuarios.

 

Avisa también si te responden. ¡Muchas gracias!

 

Un saludo y a ver si podemos hacer algo.

Mensaje 34 de 96
639 Visitas
annasubi
Yo probé el VDSL

te copio el mensaje pk n me sale 😛

Hola te explico mi caso,

Llame al 1004 para liberar un movil, me dieron un codigo y un procediemiento para poder liberarlo. Lo realizé correctamente y se me bloqueó el mobil. Volví a llamar y me dijeron que habia casos que pasaba que el codigo no iba bien y que se tenia que enviar el movil al proveedor. Me vinieron a buscar el mobil el 10/11/2011 y me dijereon que tardarian 20 dias. A fecha de hoy no se donde esta mi mobil he puesto como 6 reclamaciones y no obtengo respuesta ni solución. En esta pagina de me ha dado un plazo que no se ha cumplido y en el 1004 otro plazo que no coincide, asi ya llevare 3 meses sin mi movil

Ante mi situación y las de muchos me he informado y he encontrado esta pagina https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6524 donde se denuncia a movistar por blokear móviles (mi caso) para no ser utilizados en otras compañías.

Unete al hilo http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-​Precios-y/Movistar-no-encuentra-mi-m%C3%B3vil-que... Y explícanos tu caso estamos intentando hacer unua denuncia conjunta.

Tenemos que movernos porque nos han robado nuestro teléfono después de haberlo pagado plazo a plazo.

Un saludo.

tecglen.NoKIA N97. Se lo llevaron el 7 de diciembre de 2011

pichitin. Nokia N70. Se lo llevaron el 12 de enero de 2009.

annasubi Samsung. Se llevaron el teléfono el 10/11/2011

Radizone Sony Ericsson C-510. Se llevaron el teléfono 27/07/11. Le llega el 21-09-2011.

avalom2 Sony Ericcson W705. Se llevaron el teléfono el 9 de agosto de 2011. Le llega el 24-10-2011. 76 días.

varos1988 koldo161 Nokia. Casi tres meses a 29-12-2011

angehm. Nokia. Recogido a principio de diciembre.

tiburone. Nokia. Se lo recogieron el 1/12/2011. Lo recibe el 3/01/2012

Berota tres meses koldo161 Nokia 5800 xpressmusic. Recogen el teléfono el 16 de noviembre.

Mensaje 35 de 96
632 Visitas
tecglen
Yo probé el VDSL

Continúo:

 

47 días sin mi móvil.

78 días desde que solicité la liberación de mi móvil.

 

Almu-Movistar, muy amablemente, me está atendiendo, aunque todavía no le han propocionado la información que ha solicitado.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 36 de 96
619 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Creo que el objetivo de tecglen es crear una lista para una posterior reclamacion conjunta, donde cada usuario exponga su caso. de forma breve en una linea, no que se extienda en ello.

 

Habria que dividir la lista entre los que siguen en paradero desconocido y los que lo han recuperado, yo escribi para daros animos al menos. 

 

Tened claro varias cosas.

 

 Digan lo que digan a dia de hoy las operadoras no esan obligadas a liberar los moviles, cual quier reclamacion que tenga como base el informe de la CMT no vale para mucho, no es vinculante y no deja de ser una recomendacion.

 

 La denuncia del bloqueo de moviles  FACUA es eso, una denuncia.

 

 La reclamación tiene que tener como base en que se comprometieron a desbloquear  (no que estan obligados a ello) el terminal en el proceso del mismo se llevaron el terminal por medio de Zeleris y tras XX días no habeis recibido dicho movil, ni sabes donde se encuentra. Se ha producido una apropiacion indebida en este proceso (?) por parte de terceros y por eso no lo recibiis? Denunciad, pero para demostrar vuestra buena fe, mejor deberis solicitar una incidencia interna donde se hable claramente del tema, solicitar una copia por escrito de la misma  y esperar un tiempo prudencial, sino hay movimientos proceded con la denuncia. Incluso podeis plantearos una denuncia a los cuerpos de seguridad si considerais que hay delito, pero mejor que alguien que sepa de leyes os asesore.

 

 La OCU es solo para socios, aunque sea una denuncia colectiva solo pueden participar en ella asociados, no se si te refieres en consumo, se puede hacer de forma colectiva? no lo se. Probablemente la setsii se declare no competente como en otros casos de liberacion y os mande a consumo.

Mensaje 37 de 96
617 Visitas
annasubi
Yo probé el VDSL

olaaa muchas gracias por tu apoyo!! me podrias explixar como se hace una incidencia internaa? no se que sifnifica..

Mensaje 38 de 96
613 Visitas
annasubi
Yo probé el VDSL

aaaaaa y 70 dias sin mi movil, sino lo kerian liberar habermelo dicho la question es que yo no sabia que tardarian tanto a mi me dijereon 20 dias y confié en ellos...

Mensaje 39 de 96
612 Visitas
tecglen
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos,

 

Cherrero gracias pro tu ayuda. Veo que estás bastante puesto en estos temas, así que cuando la tengamos redactadas te escribimos un mensaje privado por si puedes leerla y quieres aportar algo. Cualquier ayuda es bienvenida. La idea creo que sería denunciarlo a consumo, en organismos públicos (no en FACUA ni en la OCU), además de en UsuariosTeleco.

 

Annasubi, creo que con lo de incidencia interna, Cherrero se refiere a los número de expediente que nos dan en el 1004 cuando generamos una reclamación (comienzan por 4 o por 5, no por 1). Seguro que ya tienes varias generadas.

 

Yo ayer volví a llamar al 1004 y me dijeron que me habían llamado desde el Dpto. de Reclamaciones y no habían podido contactar conmigo. Aún me cabrea más cuando dicen estas cosas siendo mentira. A mi no me ha llamado nadie, porque no he recibido una llamada y si la hubiera recibido me aparecería una llamada perdida o un mensaje si no hubiera tenido cobertura puntualmente. Además, de que esto no me sirve de excusa, porque si no pudiera cogerlo en un momento determinado y es una información importante deberían insistir.

 

En fin,

 

48 días sin mi móvil.
79 días desde que solicité la liberación de mi móvil.

 

Un saludo a todos y gracias, al menos no estamos solos en esta lucha contra molinos de viento.

Mensaje 40 de 96
603 Visitas
tecglen
Yo probé el VDSL

Pues sí,

 

49 días sin mi móvil.
80 días desde que solicité la liberación de mi móvil.

 

Según el 1004 tienen que llamarme los técnicos ya seguro seguro. Estoy nerviosísimo.

 

Un saludo.

Mensaje 41 de 96
595 Visitas
tecglen
Yo probé el VDSL

Los técnicos del 1004 no trabajan los sábado y domingos y por eso no me han llamado. Pero seguro que mañana lo hacen. Pòr lo pronto:

 

50 días sin mi móvil.
81 días desde que solicité la liberación de mi móvil.

 

Un saludo.

Mensaje 42 de 96
588 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

tecglen escribió:

Podíamos escribir mensaje privado a todos los usuarios que no han recibido su móvil y ver si podemos poner una denuncia a la OCU y a Usuarios Teleco conjunta.


Te acabo de leer de casualidad. Siento decirte que en la SETSI solo aceptan a tramite consultas personales aunque si teneis un certificado o el DNI-e con un lector se puede hacer en 1 minuto, cada uno, una desde su ordenador.

 

Evidentemente no podeis pedir el terminal de nuevo,pero podeis haced que se resuelvan sin penalizacion los contratos por ejemplo.

 

Si quereis una denuncia conjunta, podeis presentar una denuncia conjunta ;).

 

EDITO: He escrito una bobada. Evidentemente me refiero a una denuncia judicial 😉

Mensaje 43 de 96
582 Visitas
tecglen
Yo probé el VDSL

Hola fraarra, gracias por tu comentario. Sobre lo usuariosteleco, estoy de acuerdo, pero al menos sí podemos hacer referencia en nuestros escritos a otros casos, lo cuál puede dar la visión de que no es un problema puntual de movistar sino que es una mala praxis sistémica.

 

No entiendo por qué dices que no podemos pedir un terminal nuevo. Si nuestro terminal lo han perdido ellos creo que tienen la obligación de proporcionar uno gratis de igual o mayor categoría.

 

Por lo pronto,

 

51 días sin mi móvil.
82 días desde que solicité la liberación de mi móvil.

 

Un saludo.

Mensaje 44 de 96
565 Visitas
annasubi
Yo probé el VDSL

otra usuaria llamada esther se ha puesto en contacto le he dicho que escriba aki,

aaa un detalle 75 dias sin mi movil!! he probado en tienda y nada esperando una llamada....

Mensaje 45 de 96
558 Visitas
tecglen
Yo probé el VDSL

Hola annasubi,

 

Ayer me escribió uno de los usuarios de los dos a los que yo había enviado un mensaje privado y me dice que está de acuerdo en la iniciativa. ¿A ti te ha contestado alguno de los de la lista aparte de Esther?

 

Por ahora,

 

51 días sin mi móvil.
82 días desde que solicité la liberación de mi móvil.

 

Un saludo.

Mensaje 46 de 96
551 Visitas
annasubi
Yo probé el VDSL

Aun estoy pendiente se recibir respuestas... he recibido de un usuario dando apoyo.

 aps te gano! 76 dias sin mi movil!!!!!!! 😞

Mensaje 47 de 96
542 Visitas
tecglen
Yo probé el VDSL

En realidad me había equivocado, llevo:

 

52 días sin mi móvil.
83 días desde que solicité la liberación de mi móvil.

 

Aún así me sigues ganando...

Mensaje 48 de 96
540 Visitas
tecglen
Yo probé el VDSL

Ayer me dijeron de nuevo en el 1004 que me llamaría en 24h el técnico especializado que está llevando mi caso. Le he comentado si me podían pasar con él, ya que en mensaje ponía su extensión y me dijo que eso no era posible desde hace un año (antes sí era posible).

 

En fin,

53 días sin mi móvil.
84 días desde que solicité la liberación de mi móvil.

 

Un saludo.


Mensaje 49 de 96
533 Visitas
annasubi
Yo probé el VDSL

Atencion lo que me ha contEstado almudena despues de mas de tres meses esperando el movil:

 

La unidad de gestiones de liberación me ha respondido:"Según la información que nos consta, el equipo fue devuelto el pasado 2 de diciembre. No obstante reclamamos a logística para confirmarlo." Estoy pendiente de respuesta.

 

NO HE RECIBIDOO NINGUN MOVIL!!!!!!! ESTO ES EL COLMO AHORA YA PUEDO HABLAR CON TODAS LAS LETRAS R O B O!!!!!

77 DIAS SIN MI MOVIL!!!!

Mensaje 50 de 96
528 Visitas