Movistar no responde a las reclamaciones

cardete
Yo probé el VDSL
Movistar no responde a las reclamaciones

Reclamación hace 9 días y solicitud de facturas individualizadas de pagos movistar como ha resuelto usuariosteleco.es, la persona que me atiende no sabe ni de lo que le hablo, señal de que a movistar le da lo mismo lo que dicten en el ministerio.

Hoy llamo porque la operadora que me atendió me dijo que en 7 días me darían respuesta, le pregunte de nuevo si cumplirían el plazo y me aseguró que si, a la vista está que no ya que han pasado 9 días. En mi llamada de hoy, me vuelven a decir que me responderán el 7 días, pero que se han creído que somos idiotas, este es el servicio que da movistar a sus clientes, la mentira, el engaño, la manipulación, el enredo y el agotamiento para ver si te olvidas del asunto, esta es su normativa poner inútiles al teléfono que solo saben dar tres respuestas y que te impiden tratar con quien realmente debería resolver tu problema.

En fin como ya dije en adelante grabaré todas las conversaciones para demostrar la mala fe de esta compañía, como engañan y manipulan al cliente.

Mensaje 1 de 37
4.030 Visitas
36 RESPUESTAS 36
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @cardete

 

Indicarte que si has realizado una reclamación a través de otras vías, desde aquí no podemos realizar nada al respecto . Lo que podemos hacer es si lo deseas que te confirmemos que es lo que nos consta , para lo que necesitaría que me envíes a través de mensaje privado el nº de teléfono y Dni.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 37
3.090 Visitas
cardete
Yo probé el VDSL

Si he escrito esto es para que informar del trato que estoy recibiendo, aun así te voy a enviar el privado para que me indiques que ocurre.

Mensaje 3 de 37
3.083 Visitas
cardete
Yo probé el VDSL

Estoy esperando la respuesta.

Mensaje 4 de 37
3.052 Visitas
cardete
Yo probé el VDSL

Me acaban de llamar del 1004 diciendo que si quiero una copia de la factura, que no me hacen una factura independiente por los servicios de pagos movistar como dicta la resolución de usuariosteleco.es

Ni siquiera cumplen con lo dictado en la resolución.

Mensaje 5 de 37
3.050 Visitas
cardete
Yo probé el VDSL

Le he dicho que le envío la copia de la resolución y me han colgado. Tambien les he dicho que segun la resolucion no tengo porque pagar ese servicio y que me lo deben facturar a parte de mi factura y me han dicho que me joda que lo cobran todo.

 

Copio lo que dice el Ministerio, y que ellos impiden al facturarte todo junto y no permitirte pagar los servicios añadidos a parte:

de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23, punto 1,del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo:

"En el supuesto de que en la factura de un servicio de comunicaciones electrónicas se incluyan
importes correspondientes a servicios que no tienen tal naturaleza, será obligatorio que se efectúe el desglose, de manera que pueda identificarse el importe correspondiente al servicio o servicios de
comunicaciones electrónicas.
El usuario final que pague la parte de la factura que corresponda, según el desglose establecido en el
párrafo anterior, al servicio de comunicaciones electrónicas no podrá ser suspendido en el mismo, sin
perjuicio de la deuda que pueda subsistir por el importe impagado en otros conceptos. A estos efectos,
en caso de disconformidad con la factura, el abonado tendrá derecho, previa petición, a la obtención de
facturas independientes para cada servicio.
El incumplimiento de lo dispuesto en el párrafo primero de este artículo facultará al usuario final a
considerar que la totalidad de la factura se libra por servicios que no tienen la consideración de
comunicaciones electrónicas, por lo que su impago no podrá acarrear su suspensión."

 

Pero a Movistar esto le da igual, ellos tienen su propia ley.

Mensaje 6 de 37
3.047 Visitas
cardete
Yo probé el VDSL

de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23, punto 1,del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo:

"En el supuesto de que en la factura de un servicio de comunicaciones electrónicas se incluyan
importes correspondientes a servicios que no tienen tal naturaleza, será obligatorio que se efectúe el desglose, de manera que pueda identificarse el importe correspondiente al servicio o servicios de
comunicaciones electrónicas.
El usuario final que pague la parte de la factura que corresponda, según el desglose establecido en el
párrafo anterior, al servicio de comunicaciones electrónicas no podrá ser suspendido en el mismo, sin
perjuicio de la deuda que pueda subsistir por el importe impagado en otros conceptos. A estos efectos,
en caso de disconformidad con la factura, el abonado tendrá derecho, previa petición, a la obtención de
facturas independientes para cada servicio.
El incumplimiento de lo dispuesto en el párrafo primero de este artículo facultará al usuario final a
considerar que la totalidad de la factura se libra por servicios que no tienen la consideración de
comunicaciones electrónicas, por lo que su impago no podrá acarrear su suspensión."

 

Esto es la respuesta del ministerio a mi reclamación, queda muy claro que deben cobrarte a parte esos pagos y no ligarlos a tu contrato de conexión.

Mensaje 7 de 37
3.065 Visitas
cardete
Yo probé el VDSL

Además de todo me ha colgado el teléfono cuando le he pedido que espere un poco. Eso si todo grabado como de ahora en adelante cuando hable con esta gentuza.

Y por cierto tampo respuesta por parte de TereS-Movistar

Mensaje 8 de 37
3.041 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @cardete

 

Te he enviado un mensaje privado cuando puedas le echas un vistazo.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 37
3.012 Visitas
cardete
Yo probé el VDSL

He visto tu mensaje, me dices que no es posible hacer facturas separadas, si el ministerio de me ha respondido lo siguiente y lo pongo en negrita, me puedes decir como es que no podeis hacer lo que la ley dice mediante el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, es que estais por encima de la ley?

 

de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23, punto 1,
del mencionado Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo:
“En el supuesto de que en la factura de un servicio de comunicaciones electrónicas se incluyan
importes correspondientes a servicios que no tienen tal naturaleza, será obligatorio que se efectúe el
desglose, de manera que pueda identificarse el importe correspondiente al servicio o servicios de
comunicaciones electrónicas.
El usuario final que pague la parte de la factura que corresponda, según el desglose establecido en el
párrafo anterior, al servicio de comunicaciones electrónicas no podrá ser suspendido en el mismo, sin
perjuicio de la deuda que pueda subsistir por el importe impagado en otros conceptos. A estos efectos,
en caso de disconformidad con la factura, el abonado tendrá derecho, previa petición, a la obtención de
facturas independientes para cada servicio.
El incumplimiento de lo dispuesto en el párrafo primero de este artículo facultará al usuario final a
considerar que la totalidad de la factura se libra por servicios que no tienen la consideración de
comunicaciones electrónicas, por lo que su impago no podrá acarrear su suspensión.”

Mensaje 10 de 37
3.005 Visitas
cardete
Yo probé el VDSL

Me imagino por supuesto que si devuelvo el recibo como me indica el ministerio tambien me cortarán la linea incumpliendo de nuevo la ley no?

Mensaje 11 de 37
3.004 Visitas
cardete
Yo probé el VDSL

Sigo esperando, aunque para varias seran respuestas vacias de contenido que no se ajustan a las preguntas realizadas, eso si responde.

Mensaje 12 de 37
2.993 Visitas
cardete
Yo probé el VDSL

Y sigo esperando, no intersa contestar a mis preguntas no?

Mensaje 13 de 37
2.960 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @cardete

 

He trasladado tus consultas vía interna, en cuanto tenga respuesta te comento.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 37
2.955 Visitas
kimim
Yo probé el VDSL

cardete escribió:

de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23, punto 1,del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo:

"En el supuesto de que en la factura de un servicio de comunicaciones electrónicas se incluyan
importes correspondientes a servicios que no tienen tal naturaleza, será obligatorio que se efectúe el desglose, de manera que pueda identificarse el importe correspondiente al servicio o servicios de
comunicaciones electrónicas.
El usuario final que pague la parte de la factura que corresponda, según el desglose establecido en el
párrafo anterior, al servicio de comunicaciones electrónicas no podrá ser suspendido en el mismo, sin
perjuicio de la deuda que pueda subsistir por el importe impagado en otros conceptos. A estos efectos,
en caso de disconformidad con la factura, el abonado tendrá derecho, previa petición, a la obtención de
facturas independientes para cada servicio.
El incumplimiento de lo dispuesto en el párrafo primero de este artículo facultará al usuario final a
considerar que la totalidad de la factura se libra por servicios que no tienen la consideración de
comunicaciones electrónicas, por lo que su impago no podrá acarrear su suspensión."

 

Esto es la respuesta del ministerio a mi reclamación, queda muy claro que deben cobrarte a parte esos pagos y no ligarlos a tu contrato de conexión.


Efectivamente eso es lo que dice la ley y conviene que se sepa

 

lo que pasa es que movistar incumple la ley flagrantemente y lo más seguro es que de entrada te cobren los 18 euros famosos y te corten la línea. Y ahí ya puedas ir a reclamar a arbitraje o a la secretaría de estado de telecomunicaciones, pero tardan mucho en resolver

Mensaje 15 de 37
2.941 Visitas
cardete
Yo probé el VDSL

Vamos que tenemos que dejarnos robar y maltratar por esta compañia, me parece increible que la ley permita robar a manos llenas sin consecuencias y que movistar casi te pueda decir "Te robo y te xxxx"

Mensaje 16 de 37
2.934 Visitas
cardete
Yo probé el VDSL

He recibido un sms del numero 915841342 diciéndome que han desestimado mi reclamación me gustaría saber si algún operador me puede aclarar a que reclamación se refiere porque tengo varias con varios números y esta información es no solo imprecisa y escasa si no vergonzosa al pedir que se llame al 1004, no son capaces de enviar un email como dios manda con la información completa.

 

No, es mas fácil mandarte al 1004 a que un incompetente que no sabe nada y que no tiene acceso a nada te diga lo mismo, desestimada sin motivar la respuesta y sin saber responder a tus preguntas.

Mensaje 17 de 37
2.933 Visitas
kimim
Yo probé el VDSL

ni te lo van a hacer, yo me he hartado de pedirlo

 

yo he hecho reclamación a la secretaría de estado de telecomunicaciones por el mismo motivo

 

si hay alguna novedad ya la cuento por aquí

Mensaje 18 de 37
2.891 Visitas
cardete
Yo probé el VDSL
Habías reclamado ya antes? Y ahora reclamada esto?
Mensaje 19 de 37
2.887 Visitas
cardete
Yo probé el VDSL

Puesta del dia 10/12/2012 no me han enviado las facturas solicitadas y que por ley han de enviarme y tampoco se han dignado a responderme, adjunto acuse de recibo enviado por movistar que es lo unico que me han enviado.

----------------------------------------------------

Estimado Cliente,

Con fecha 10/12/2012 hemos recibido su reclamación. El número de registro asignado es SE979709 (Este número es una referencia exclusiva para la web)
Hemos iniciado las gestiones oportunas para poder dar solución a su reclamación. En breve intentaremos ponernos en contacto con usted para informarle al respecto.

Su solicitud ha quedado registrada en nuestros sistemas de Atención de www.movistar.es asociada al DOCUMENTO IDENTIDAD TITULAR: **********


Agredecemos su confianza en nuestro servicio on line y también le animamos a usar nuestras Comunidades ( http://comunidad.movistar.es/ )donde puede encontrar información muy valiosa compartida por otros usuarios.

------------------------------------------------------

Mensaje 20 de 37
2.772 Visitas
cardete
Yo probé el VDSL

No me proporcionan las facturas que por ley han de hacerme y no se dignan a  responder,

Mensaje 21 de 37
2.800 Visitas
cardete
Yo probé el VDSL

Se solicitan las facturas y no solo no se reciben si no que aun no me han comunicado nada, por supuesto por email.

Mensaje 22 de 37
2.764 Visitas
cardete
Yo probé el VDSL

Pues eso, piensan darme la negativa correspondiente?

Mensaje 23 de 37
2.796 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @cardete

 

Lamento indicarte que todavía no he recibido respuesta, en cuanto sepa algo te lo comunico por aquí.

 

Te pido disculpas por la demora.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 37
2.783 Visitas
cardete
Yo probé el VDSL

Hay algún plazo???

Mensaje 25 de 37
2.780 Visitas