Buenas tardes a todos/as,
Utilizo este foro para hacer pública mi preocupación e indignación por el trato recibido durante todo el día de hoy por diversos operadores de la compañía que atienden a través del teléfono de atención al cliente que ofrece Movistar.
He contactado con la compañía para solicitarles que procedan a desbloquear un terminal Apple Iphone 3GS que a través del programa de puntos adquirí el pasado año 2009 con un compromiso de permanencia. Como es obvio, el periodo de permanencia ha concluido y ahora necesito el terminal para usarlo con otras lineas de telefonía que no son Movistar. Tras solicitarles lo que expongo a la compañía en una primera llamada me han indicado lo siguiente: El teléfono se desbloquea automáticamente tras concluir el periodo de permanencia, tan sólo tengo que introducir la targeta y veré como funciona. Tras probarlo he comprobado como no funcionaba. Segunda llamada a Movistar informando del suceso: El error está en que debo conectar el teléfono a iTunes encendido y veré como aparece, en iTunes, un mensaje de felicitación informándome que el teléfono ha sido desbloqueado. Tercera llamada a Movistar: El error está en que el teléfono se debe conectar apagado, no encendido. Cuarta llamada a Movistar: Necesito un código de desbloqueo que me facilitarán en un plazo máximo de 60 minutos por mensajería a mi móvil, tan sólo debo introducirlo en el terminal y se desbloqueará. Transcurridas cuatro horas de la llamada contacto con Movistar, de nuevo, en una quinta llamada telefónica en la que me indican que el plazo que me han indicado es erróneo, que es de 30 días y que el motivo del retraso se debe a que es Apple quien facilita a Movistar los códigos de desbloqueo de los terminales iPhone y que dependen que de que ellos lo faciliten (la demora es culpa de Apple). Contacto en estos momentos con Apple, que me indica, en primer lugar, que ellos no facilitan ningun tipo de código de desbloqueo a ninguna compañía telefónica pues ellos, al no haber bloqueado el móvil (lo hace la operadora a la que le han vendido el terminal) es obvio que no pueden desbloquearlo. Tras hacer extensible a su departamento de atención al cliente el trato recibido por Movistar así como sus explicaciones me indican que son cientos las quejas que reciben de clientes de Movistar que no han logrado liberar sus terminales a causa del trato de Movistar, me indican, asimismo, que es tan sólo Movistar (y en tan sólo unos minutos) quien puede liberar mi teléfono y que cualquier historia que me cuenten (como todas las precedentes) son las mismas que cuentan a cientos de clientes que ven frustrados sus derechos al llamar a Movistar (la compañía, literalmente, engaña a sus clientes con explicaciones burdas y métodos que tienen como único objetivo agotar al consumidor que acaba por cesar en un intento de liberar SU terminal). Asimismo, me indica que toda la información recibida por Movistar en las llamadas indicadas es engañosa y que están obviando mis derechos como consumidora al negarse a través de mentiras a desbloquear un terminal de mi propiedad sobre el que no tienen ningún derecho agotado el periodo de permanencia.
Tras contactar de nuevo con Movistar, me han indicado que el problema era que mi IMEI no aparecía en su base de datos, y que por tanto era imposible gestionar el desbloqueo del terminal. Ésta ha sido la excusa obtenida en las siguientes cuatro o cinco llamadas (algunas de más de 30 minutos) en las que tan sólo lograba que me pusieran en espera para acabar colgándome el teléfono. Ni siquiera han accedido a deviar mi llamada al Departamento de calidad para formular una reclamación, ni se han dignado a facilitarme la dirección de su sede social en la que poder enviar una reclamación formal: todas las llamadas han sido desconectadas de forma unilateral por Movistar.
Expuesto cuanto antecede, hago pública mi indignación por el trato recibido por la compañía, la cual ha obviado de forma flagrante los derechos que me asisten como consumidor y usuario del servicio de telefonía que ofrecen, además de ofrecer un trato denigrante que de ninguna manera debiera consentirse.
Animo a todas aquellas personas que utilicen este foro a ponerse en contacto con el Departamento de Consumo y la Oficina de Consumidores y Usuarios para gestionar reclamaciones formales ante la compañía por este tipo de actuaciones que como he podido comprobar, se repiten de forma alarmente habitualmente.
Hola @Yaku,
Me indican ya está el desbloqueo aceptado por Apple. Te envío también un privado al respecto.
Para desbloquearlo, tienes que poner una tarjeta de otro operador y conectarlo a iTunes. Te debería figurar un mensaje de desbloqueo. Ya me contarás.
Un saludo
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Hola Ana,
Muchas gracias. Me has resuelto estupendamente la pega que tenía.
Un saludo y de nuevo gracias.
Hola a todos,
Mi historia desafortunadamente es muy parecida a las que acabo de leer en este foro. Llevo 2 meses llamando al 1004 para obtener el código de desbloqueo de mi móvil (he perdido la cuenta del numero de llamadas)! Por fin hoy obtuve el tan deseado código pero cuando lo inserto me da un mensaje de error. Intenté poner una tarjeta valida de otras compañías pero el mensaje que me da el movil es "tarjeta no valida" con lo que no me pide el código de desbloqueo....
Por cierto en las últimas 2 llamadas a 1004 (las de hoy) nadie me explicó COMO desbloquear el movil, al contrario me dijeron que solo tenía que teclear el código y darle al llamar....
Buenos días@aldt
Envíame si quieres un mensaje privado con los datos que te indico a continuación y lo miramos:
* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono
* Marca y Modelo
* Código IMEI
Salu2
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Buenos días@aldt
Te acabo de enviar un mp, cuando puedas échale un vistazo.
Salu2
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Gracias pero me dice que no està permitido....
Qué puedo hacer??
Hola @Yaku,
Gracias a tí por participar en la Comunidad
Un saludo
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Buenos días@aldt
He pasado nota solicitando confirmación de código tienes que esperar un plazo de 15 días.
Salu2
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Buenos días Noelia,
A ver si lo he entendido bien: Cuando adquirí el teléfono, en Movistar, el distribuidor oficial que me lo entregó se equivocó y asoció un IMEI a mi terminal que no es el correcto. Ese es el motivo, entiendo, de que a estas alturas continue sin tener absolutamente ninguna respuesta por parte de Movistar y su servicio de "atención" (yo más bien diría desatención) al cliente, ¿Dado que el fallo que Ud. me comenta es un fallo de Movistar, supongo que tendrán medios para ponerle solución, no es así?
¿Cuando podrá darme Ud. al menos algú tipo de información acerca de porque se está demorando tanto el trámite? (En el 1004 me indicaron, el día 21 de Agosto, que en una hora recibiría en código de desbloqueo en mi móvil (han pasado 9 días y no solo no tengo el código sino que ni tan siquiera alguien de Movistar se ha puesto en contacto para informame del motivo de tan desastroso retraso). Le reitero Noelia, que necesito el terminal por motivos de trabajo desbloqueado y que esto me está causando unos serios perjuicios (si este trámite se demora más allá del día 3 de Septiembre deberé adquirir un terminal iPhone nuevo a causa de que ustedes mantienen -ilícitamente- bloqueado el mío, ¿se harán cargo Ustedes de la factura?)
Hola @Osscaar
El motivo de el tramite se demore, es debido a lo que te comente. El imei que nos das no nos consta que se te haya facilitado y por ello se deniega la liberación. Me confirman desde el departamento encargado, que es necesario que remitas la copia de la factura del terminal, para que esta se pueda comprobar y liberar el terminal. Sin la factura no es posible que lo gestionen.
Un saludo.
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Buenos días@aldt
Te acabo de enviar un privado informándote del desbloqueo de tu teléfono cuando puedas échale un vistazo.
Salu2
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Buenos días
Me gustaría liberar los 2 moviles que tengo en vuestra compañía con 2 contratos a mi nombre, ya que por la atención del 1004 es imposible.
Saludos
Buenos días@aldt
Recibido tu nuevo mp, te acabo de enviar un nuevo mensaje privado cuando puedas échale un vistazo.
Salu2
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Buenos días@aldt
Recibido tu nuevo mp en el cual me indicas que cuando pones la ultima # te sale el mensaje de "no permitido".Es que tienes el teléfono bloqueado pero no de ahora de antes. Por tanto, lo que se puede realizar es solicitar la recogida del teléfono para su desbloqueo, el plazo de recogida es de 15 días naturales y una vez desbloqueado, la devolución es en unos 20 días. Si finalmente estas interesada necesito que me confirmes la dirección.
Salu2
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Hola Marian,
Como puedo hacer para solicitar la recogida de mi movil?
Gracias!
Buenos días, @aldt!
Mi compañera Marian no va a estar durante unos días, envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y solicitamos la recogida del terminal para su desbloqueo:
* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono con el que adquiriste el terminal
* Marca y Modelo
* Imei
* Dirección de recogida
* Teléfono de contacto
Saludos.
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