Mucho cuidado con el seguro móvil

enekoas
Más integrado que la RDSI
Mucho cuidado con el seguro móvil
La verdad es que si escribo esto es porque movistar me ha defraudado muchísimo.
He estado muchos años con movistar, pero ahora sé que ni voy a volver y claramente voy a recomendar a mis compañeros que abandonen la compañía.

Este servicio de seguro móvil, te lo meten por las orejas, pero mucho cuidado con la letra pequeña, ya que una vez que haces uso del seguro móvil, no tengas más problemas con el móvil, ya que no te lo admitirán.

Pero lo peor no es eso, lo peor es que lo consideran un seguro como cualquier otro, por lo que lo tienes que dar de baja 2 meses antes de su caducidad, momento que si pasa, rápidamente te mandan un mensaje indicando que tu seguro se prórroga durante otro año, ...

Para que te van a recordar que si no dices nada que tu seguro se renueva de forma automática....

Es una pasada, en cuanto me llego el mensaje, llame a movistar y una señorita muy agradable me dijo, no hay problema, le doy el baja el seguro...
Incrédulo de mi.. 2 meses más tarde me cobraron el seguro (y eso que ya no tenía el móvil) y cuando ya me di de baja de movistar, otros 90€ por el resto del año del seguro del móvil.

Esta señorita ni se digno a decir nada de los 2 meses, eso ya me lo dirían POR MENSAJE en respuesta a mi reclamación.

Me parece increíble, después de casi 10 años con movistar.

Lo tengo claro, de aquí directo a la oficina del consumidor, los 120€ ya me los han robado, no tengo nada que perder.

Ingenuo de mi, que pensaba que a veces pensaban en el usuario, pero veo que no, que se atan a los contratos como los buitres a sus presas...

Un saludo y cuidado...
Mensaje 1 de 8
582 Visitas
7 RESPUESTAS 7
enekoas
Más integrado que la RDSI
Esta semana pasaré por la oficina del consumidor, me parece increíble que no tengan obligación las aseguradoras de avisar que el seguro de va a renovar automáticamente si no se hace nada en x tiempo.
Cuando renuevan te mandan un SMS, pero porque no mandan uno 2 meses antes para avisar?
Mensaje 2 de 8
552 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola, @enekoas!

Bienvenid@ a la comunidad!!:smileyhappy:

Lamento que no estés conforme con las condiciones del Seguro móvil, pero en el momento de la contratación tu firmas la conformidad de las condiciones establecidas por la compañia de Seguros, no por Movistar.

 

En cuanto a la baja, actualmente no es necesario solicitarla con dos meses de antelación.

 

Si recibes el sms.... es porque ya se ha renovado el Seguro por un año más, y por ese motivo, se te cobrará el seguro durante 12 cuotas, independientemente de que tengas el tfno o no.. o hayas solicitado la baja de la línea.

 

Siento mucho las molestias, pero no procede devolución por este motivo.

 

Espero poder ayudarte para próximas consultas.

Salu2:smileywink:



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
529 Visitas
enekoas
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por contestar.

 

De todas formas, sigo sin enterder el envio de un sms para indicar la renovación, pero no para avisar de que se va a renovar.

 

Yo pensaba que el contrato me caducaba en Julio y parece ser, que no era así, si no que era en Junio.

 

Mi llamada se realizó 1 minuto despues de recibir el mensaje.

 

No entiendo porque no se puede echar esto para atras, y menos, porque la comercial no me lo indico ...

 

Sigo pensando que en una situación así (despues de que siempre habeis dicho que con tantos años de contrato con vosotros, que era un cliente importante ...) se debería poder cancelar el contrato.

 

 

Un saludo

Mensaje 4 de 8
516 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola, @enekoas! 

 

Como te he indicado en el post anterior, las condiciones del Seguro móvil las has aceptado desde el momento que firmas voluntariamente el contrato  en la tienda. Por lo que en este caso no procede ningún tipo de devolución.

 

Lo lamento, pero no podemos ayudarte más con este caso.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
507 Visitas
pergamon5000
Yo probé el VDSL

enekoas escribió:

Muchas gracias por contestar.

 

De todas formas, sigo sin enterder el envio de un sms para indicar la renovación, pero no para avisar de que se va a renovar.

 

Yo pensaba que el contrato me caducaba en Julio y parece ser, que no era así, si no que era en Junio.

 

Mi llamada se realizó 1 minuto despues de recibir el mensaje.

 

No entiendo porque no se puede echar esto para atras, y menos, porque la comercial no me lo indico ...

 

Sigo pensando que en una situación así (despues de que siempre habeis dicho que con tantos años de contrato con vosotros, que era un cliente importante ...) se debería poder cancelar el contrato.

 

 

Un saludo


 

 

Gladyss tiene razón en sus apreciaciones.

 

Aunque es cierto que por cortesía deberían avisarte con tiempo de la renovacion de la póliza ( que no lo hacen por razones obvias ), el responsable eres tu. Aunque no supieras con exactitud la fecha de renovacion, si el dia que decidiste no renovarlo hubieras hecho una llamada para cancelar la renovacion y solicitado prueba documental de tu solicitud de no renovacion, ahora no estarias con esta historia .

 

Por otra parte, tienes una manera de cancelar la poliza, que aunque no es muy ortodoxa, puede colar.

 

-- Devuelve el recibo de la aseguradora y da orden al banco de que no paguen mas recibos de esa entidad emisora.

 

Normalmente la aseguradora intenta pasar a cobro el recibo de nuevo y si es devuelto otra vez, la aseguradora tiene dos opciones, reclamarte el dinero por la via judicial ó dar de baja la poliza.

 

Normalmente hacen lo segundo, cancelar la poliza, ya que poner en marcha a su departamento juridico para reclamarte 100 pavos les va a salir por bastante mas que esos 100 pavos.

 

Mensaje 6 de 8
496 Visitas
enekoas
Más integrado que la RDSI

Pero la poliza ya está cancelada, ya que los ultimos 90 € que me han cobrado es por haber dejado movistar y entonces lo denominan cancelacion directa ...

 

Con lo que comenta la comercial de Movistar, si devuelvo el recibo, tienen todas las posibilidades de reclamarme, y al final los costos serian mayores para mi, no ???

 

Un saludo

Mensaje 7 de 8
490 Visitas
pergamon5000
Yo probé el VDSL

Si te lo ha cobrado la aseguradora coje todos los papeles que tengas, vete a la direccion general de seguros o a su web ( http://www.dgsfp.mineco.es/ ) y les expones el caso.

 

 

Y si ha sido movistar,  ves a industria, ocu ó facua y les comentas el percal a ver que te dicen-

Mensaje 8 de 8
482 Visitas