Editado 09-03-2015 20:22
Editado 09-03-2015 20:22
Después de destapar el engaño de las tarifas Multidispositivo 35, 45 y la MultiSIM ( tarjeta secundaria ) asociada aquí:
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/duda-tarifa/m-p/2395174#M369167
quiero continuar mostrando cómo se gestionó todo este asunto durante más de ¡3 AÑOS! con capturas de pantalla de esta página de los clientes que escribían en el foro para plantear sus problemas y que nunca obtuvieron una solución, ¡porque no la había!. Problemas de todo tipo. Desde la fatigosa contratación de la tarifa pasando por 1004, tiendas oficiales, etc, dónde todo el mundo parecía desconocer una tarifa puesta en la página web y en los documentos de listas de precios en vigor de Movistar, respuestas contradictorias de los comerciales de esta comunidad, hasta la tortuosa solicitud de una tarjeta MultiSIM que Movistar en sus tarifas aseguraba en todo momento al cliente que podía contratar.
En este caso se demuestra toda la ineficiencia de la estructura de Movistar para detectar un problema y corregirlo, desde el servicio de atención al cliente hasta las personas que deciden los requisitos y las condiciones de las tarifas para contratarlas, recordemos que fueron 3 AÑOS de continuas quejas.
Las siguientes imágenes están sacadas de la Comunidad Movistar organizadas en orden cronológico de más recientes a más antiguas llegando hasta 2011. Son 25 capturas de los casos que me parecieron más interesantes y que, como puede verse, hubo respuestas de todo tipo:
No creo que fuera tan complicado poner una forma de contratatación a través de la página web de Movistar clara, concisa y rotunda...
Editado 09-03-2015 8:34
Editado 09-03-2015 8:34
Añadir en honor a la verdad que parece que Movistar está intentando hacer algo, pues me llegaron tanto unos correos electrónicos como un SMS informándome del estudio de la queja, aunque sabiendo cómo funcionan los departamentos y cadenas de mando dudo que resuelvan el problema, cuando no lo hicieron en 3 años:
Este lo recibí el 5 de marzo a las 6:58 PM
Y este hoy 8 de marzo a las 9:58 PM
Aquí hay varias cuestiones:
¿Para qué diablos mandan un SMS diciendo que vaya a la tienda, si en tienda no pueden hacer nada?
Hice la solicitud de tarjeta MultiSIM a través de su página web en dónde se me pidieron todos los datos: DNI, línea principal,...
¿Por qué sus sistemas informáticos validan una petición de envío de MultiSIM si deberían decirme que mi contrato no es compatible? porque además en la documentación que me enviaron ponía que en un plazo de 48 horas tendría la MultiSIM activa de forma automática. Lo que implicó primero que estuviera esperando 48 horas, después llamadas al 1004 dónde nadie sabía nada ni de las tarjeta ni de la activación del servicio, y por último intentar activar a través de los comerciales de esta Comunidad la MultiSIM recibida por transporte sin ningún resultado.
Editado 09-03-2015 21:52
Editado 09-03-2015 21:52
A raíz de este asunto de las tarifas de datos tanto de Movistar como de las otras compañías españolas se me ocurrió investigar estas mismas tarifas en otros países, descubriendo algo muy interesante.
Parece ser que en UK la compañia móvil GIFFGAFF pertenece a TELÉFONICA. Pues comparando las tarifas que ofrecen en UK con las que nos ofrecen en España no tienen absolutamente nada que ver. Veamos unas imágenes:
Como se puede ver TELÉFONICA en UK ofrece unas tarifas por la ¡mitad! de precio que las VIVE ofreciendo el ¡doble! de servicios.
Y por 18 libras datos ilimitados con reducción puntual de velocidad en caso de saturación de red y 2000 minutos de llamadas de voz.
Con esto queda demostrado que lo de limitar las tarifas de datos en España para no saturar las redes es falso. Ahora dirán que no son redes similares por limitaciones técnicas, de infraestructura, que son mercados diferentes,... y todo lo que se les ocurra. Claro, claro.
Es decir, que mientras en UK ofrecen unas de las tarifas más económicas aquí prácticamente tienen las tarifas más caras.
Lo que lleva a que los clientes españoles los castiguen con absoluta contundencia como se puede ver aquí:
Editado 09-03-2015 11:32
Editado 09-03-2015 11:32
Bueno, pues en vista de que me llamaron el viernes por la tarde del servicio de atención al cliente y a pesar de incumplir Movistar su contrato y no querer hacerme una rebaja económica, dado que no se respetan las condiciones impuestas por ellos mismos y sólo tengo la mitad del servicio deberán sumar una portabilidad más hacia YOIGO tarifa SINFÍN.
Esta tarifa ha salido hoy y supera ampliamente la oferta de Movistar ya que dispone de tarifa de datos y llamadas ilimitadas con un coste de 23 euros durante 6 meses, sin alta ni permanencia:
http://www.yoigo.com/tarifas/tarifas-de-contrato/la-sinfin/
Si alguien del servicio de atención al cliente está interesado en contactar conmigo escucharé sus alegaciones hasta viernes.
Vergonzoso el trato de movistar con este tema.
Yo pregunté en su día por multidispositvo 35 + sims y obtuve silencio por respuesta:
Editado 09-03-2015 11:36
Editado 09-03-2015 11:36
Gracias por tu apoyo. En mi caso mejor documentado no puede estar todo, así que si no toman ninguna decisión para solucionar lo que lleva 3 años mal ellos verán.
Ahí están los resultados de pérdidas (bueno en realidad estampida descontrolada) de clientes, además lo que no entiendo es lo que puse más arriba de que en UK son de las compañías más baratas y aquí sólo se dedican a hablar de su libro 😉
Editado 09-03-2015 20:31
Editado 09-03-2015 20:31
Me acaban de llamar del 1004 y después de haber expuesto y documentado todo aquí claramente aun no tenían claro cuál es mi problema. Im...presionante.
Hola @personacondudas ,
Siento que cada moderador te de una información diferente referente al Multidispositivo 35.
Te he mandado un privado, échale un vistazo cuando puedas.
Un saludo .
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Editado 10-03-2015 6:04
Editado 10-03-2015 6:04
Voy a escribir la solución del problema.
Sea quién sea dentro de la estructura jerárquica de Movistar el que tenga poder de toma de decisiones si quiere solucionar el problema lo que hay que hacer es lo siguiente:
1- Poner en las condiciones comerciales que la MultiSIM es compatible con el Contrato Internet Móvil
2- Llamar a los informáticos y que programen el sistema con los nuevos parámetros para que el sistema no devuelva error cada vez que se intenta completar el alta de servicio MultiSIM
3- Y esto ya sería para nota: como prueba de buena voluntad de Movistar hacia sus clientes por todos sus errores en este caso bajar el precio de la tarifa Multidispositivo 35
Más claro no se puede poner.
Editado 11-03-2015 11:11
Editado 11-03-2015 11:11
Esta ha sido la respuesta FINAL de Movistar:
"Te comento, efectivamente no se puede activar la tarjeta multisim porque tienes el contrato CONTRATO INTERNET MOVIL asociado a
la TARIFA INTERNET MULTIDISPOSITIVO 35 ,
La Tarifa internet multidispositivo 35 es compatible con la multisim pero el contrato internet movil no
Para activar la mutisim tendrías que cambiar el contrato internet móvil y la tarifa internet multidispositivo 35.
Puedes cambiar a vive 12 que tiene un coste de 12 con iva incluido + el extra de 5GB con un importe de 30€ iva incluido .
Seria lo mismo que estarías pagando por el multidispositivo 35
La cuota de la multisim seguirías pagando 4€/ mes iva incluido.
Un saludo ."
A mí y a cualquiera esa tarifa no me sirve de nada pues el extra de 5GB tiene reducción a 64 Kb, mientras que la Multidispositivo 35 sólo si hay congestión de red, y aún así es raro que baje de 1MB.
Tan difícil es entender que según DOCUMENTO aquí además Movistar está cometiendo una EST*FA a sus clientes:
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/duda-tarifa/m-p/2395333#M369168
Pues nada, no me queda más opción que marcharme ante las pruebas aplastantes y los oídos sordos de Movistar.
Ya no voy a pelear más con esta cuestión. Será por alternativas, además más económicas, sin altas, ni permanencias:
29 euros
https://tiendaonline2.amena.com/tarifas/internet-4g
23 euros
http://www.yoigo.com/tarifas/tarifas-de-contrato/la-sinfin/
Editado 12-03-2015 21:48
Editado 12-03-2015 21:48
Estaba dispuesto a pagar más que con la competencia por la Multidispositivo 35 ya que ofrecían tener 2 SIM, pero por 1 sola no pagaré el sobreprecio.
Y con esto otro cliente más que pierde Movistar.
Y una vez más se demuestra que Movistar no hace absolutamente nada para arreglar sus errores.
Con esto doy por finalizada mi relación con Movistar como cliente y por tanto ya no escribiré más en esta Comunidad.
FIN.
Editado 03-04-2015 5:14
Editado 03-04-2015 5:14
¿Ha hecho algo Movistar para corregir el problema?¿o directamente ya están quemando las naves como con la subida de los 5 euros y no tienen informáticos para hacerlo porque los despidieron a todos?
¿Qué, alguna novedad por Movistar con este tema?
En aquellos días puse una reclamación y esto me respondieron:
En respuesta a la reclamación que presentó ante el Servicio de Defensa del
Cliente (SDC) del Grupo Telefónica con fecha de recepción 04/03/2015,
acusamos recibo de su escrito.
Una vez analizada su reclamación y la información inicial aportada por la
Empresa reclamada (Telefónica Móviles España), se ha determinado la
aceptación de su reclamación para su tramitación por el Servicio de Defensa
del Cliente, al cumplir los requisitos que establece nuestro Reglamento. El
mencionado Reglamento se encuentra disponible en la web del Grupo
Telefónica (www.telefonica.es).
El Servicio de Defensa del Cliente, aplicando en todo momento criterios de
objetividad e independencia, emitirá una resolución sobre la reclamación
que Vd. nos ha presentado, en un plazo máximo de dos meses a partir de la
fecha de envío de la presente comunicación. Dicha resolución le será
comunicada mediante correo electrónico.
En base a lo establecido en el Reglamento del SDC, una reclamación en curso
de resolución por parte del SDC no es compatible con un proceso abierto
ante una Autoridad Judicial u Organismo Público con competencia
sancionadora/reguladora (Ej. Juntas Arbitrales de Consumo). Si presentase
su reclamación ante cualquiera de dichos organismos antes de que el
Servicio de Defensa del Cliente emita su resolución, este se vería obligado
a dar por concluido el proceso abierto ante el mismo, hecho que le
notificaríamos mediante correo electrónico.
Asimismo, le informamos de que la interposición de una reclamación ante el
Servicio de Defensa del Cliente no interrumpe el cómputo de los plazos
legalmente establecidos para la interposición de los recursos previstos por
la legislación vigente.
Agradeciéndole de antemano el tiempo que ha empleado en hacernos
partícipes de su reclamación.
Reciba un cordial saludo,
Elena P.H.
Servicio de Defensa del Cliente | Telefónica
Editado 09-05-2015 5:25
Editado 09-05-2015 5:25
Hoy se cumple 1 mes desde que recibí el mensaje anterior, ¿me responderán algo en este mes?¿Movistar piensa hacer algo para arreglar su problema con esta tarifa?
Los clientes están huyendo de Movistar como la peste:
Esta próxima semana se cumple el plazo descrito en el correo de Telefónica ¿responderán algo?¿arreglarán algo?
Por otra parte ya estamos a las puertas del verano ¿sacará Movistar alguna oferta interesante para compensar las bajas?
En estos días veremos cuáles fueron las portabilidades de Movistar.
Hola @personacondudas
Comentarte que desde la Comunidad no es posible intervenir en una resolución del Servicio de Defensa del Cliente. No obstante, para trasladar tu caso, me podrías por favor facilitar por privado tu nombre, apellidos, Nif y nº de teléfono móvil?
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
La verdad es que dije que no escribiría más en el foro, y que abandanoría Movistar, pero lo único que estoy esperando es a la resolución de Defensa del Cliente, porque me interesa esta tarifa. Si no me resuelven nada abandonaré definitivamene Movistar, ya que hay otras opciones más económicas, y no puedo esperar más.
Un saludo.
Hola @personacondudas
Hemos trasladado tu caso para intentar agilizar lo máximo posible la resolución a tu reclamación.
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Pero es que no tiene solución.
Habría que reprogramar el sistema informático de Movistar para permitir dar de alta la segunda tarjeta y dudo que Movistar lo haga, después de años de reclamaciones de otros clientes. Simplemente estoy esperando a ver la respuesta de Movistar, para ver por dónde salen.
Además estoy haciendo tiempo para ver si sale una tarifa todavía mejor que la de Yoigo en alguna otra compañía.
Editado 07-06-2015 17:48
Editado 07-06-2015 17:48
Bueno, pues ya han pasado los 2 meses desde la notificación de Defensa del Cliente y tampoco he obtenido ninguna respuesta de Defensa del Cliente. Se ve que tengo razón y no saben que decirme.
En fin, sólo queda migrar a pastos más verdes. Mi relación con Movistar puede darse por finalizada.
Madrid, 8 de abril de 2015
Estimado Sr. :
En respuesta a la reclamación que presentó ante el Servicio de Defensa del
Cliente (SDC) del Grupo Telefónica con fecha de recepción 04/03/2015,
acusamos recibo de su escrito.
Una vez analizada su reclamación y la información inicial aportada por la
Empresa reclamada (Telefónica Móviles España), se ha determinado la
aceptación de su reclamación para su tramitación por el Servicio de Defensa
del Cliente, al cumplir los requisitos que establece nuestro Reglamento. El
mencionado Reglamento se encuentra disponible en la web del Grupo
Telefónica (www.telefonica.es).
El Servicio de Defensa del Cliente, aplicando en todo momento criterios de
objetividad e independencia, emitirá una resolución sobre la reclamación
que Vd. nos ha presentado, en un plazo máximo de dos meses a partir de la
fecha de envío de la presente comunicación. Dicha resolución le será
comunicada mediante correo electrónico.
En base a lo establecido en el Reglamento del SDC, una reclamación en curso
de resolución por parte del SDC no es compatible con un proceso abierto
ante una Autoridad Judicial u Organismo Público con competencia
sancionadora/reguladora (Ej. Juntas Arbitrales de Consumo). Si presentase
su reclamación ante cualquiera de dichos organismos antes de que el
Servicio de Defensa del Cliente emita su resolución, este se vería obligado
a dar por concluido el proceso abierto ante el mismo, hecho que le
notificaríamos mediante correo electrónico.
Asimismo, le informamos de que la interposición de una reclamación ante el
Servicio de Defensa del Cliente no interrumpe el cómputo de los plazos
legalmente establecidos para la interposición de los recursos previstos por
la legislación vigente.
Agradeciéndole de antemano el tiempo que ha empleado en hacernos
partícipes de su reclamación.
Reciba un cordial saludo,
Elena P.H.
Servicio de Defensa del Cliente | Telefónica
Hola @personacondudas
Tu caso aún lo trasladamos el jueves pasado, espera por favor a que en cuanto lo reciban y lo puedan estudiar, te comenten algo al respecto.
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Movistar en este caso actúa mal, porque a parte de no cumplir su parte del contrato llamé a bajas para solicitar una rebaja dado que tengo la mitad del servicio (dado que la teoría es que se pueden tener 2 tarjetas) y tampoco me la concedieron. Por tanto como cliente más paciencia no se puede tener.
Si vosotros podeis solicitar y conceder una rebaja me lo pienso.
Y el departamento de Defensa del Cliente ¿cuándo piensa dar su respuesta?
Saludos.