Multidispositivo 35. Gestión nefasta de Movistar.

personacondudas
Yo probé el VDSL
Multidispositivo 35. Gestión nefasta de Movistar.

Después de destapar el engaño de las tarifas Multidispositivo 35, 45 y la MultiSIM ( tarjeta secundaria ) asociada aquí:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/duda-tarifa/m-p/2395174#M369167

 

quiero continuar mostrando cómo se gestionó todo este asunto durante más de ¡3 AÑOS! con capturas de pantalla de esta página de los clientes que escribían en el foro para plantear sus problemas y que nunca obtuvieron una solución, ¡porque no la había!. Problemas de todo tipo. Desde la fatigosa contratación de la tarifa pasando por 1004, tiendas oficiales, etc, dónde todo el mundo parecía desconocer una tarifa puesta en la página web y en los documentos de listas de precios en vigor de Movistar, respuestas contradictorias de los comerciales de esta comunidad, hasta la tortuosa solicitud de una tarjeta MultiSIM que Movistar en sus tarifas aseguraba en todo momento al cliente que podía contratar.

En este caso se demuestra toda la ineficiencia de la estructura de Movistar para detectar un problema y corregirlo, desde el servicio de atención al cliente hasta las personas que deciden los requisitos y las condiciones de las tarifas para contratarlas, recordemos que fueron 3 AÑOS de continuas quejas.

Las siguientes imágenes están sacadas de la Comunidad Movistar organizadas en orden cronológico de más recientes a más antiguas llegando hasta 2011. Son 25 capturas de los casos que me parecieron más interesantes y que, como puede verse, hubo respuestas de todo tipo:

 

 

 

9.jpg

 

 

 

 

10.jpg

 

 

 

 

11.jpg

 

 

 

12.jpg

 

 

13.jpg

 

 

15.jpg

 

 

 

16.jpg

 

 

 

17.jpg

 

 

 

18.jpg

 

 

19.jpg

 

 

 

20.jpg

 

 

 

21.jpg

 

 

 

22.jpg

 

 

23.jpg

 

 

 

24.jpg

 

 

 

25.jpg

 

 

 

26.jpg

 

 

 

27.jpg

 

 

 

28.jpg

 

 

 

29.jpg

 

 

 

30.jpg

 

 

 

31.jpg

 

 

 

32.jpg

 

 

33.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 No creo que fuera tan complicado  poner una forma de contratatación a través de la página web de Movistar clara, concisa y rotunda...

 

 

 

Mensaje 1 de 39
2.606 Visitas
38 RESPUESTAS 38
personacondudas
Yo probé el VDSL

Añadir en honor a la verdad que parece que Movistar está intentando hacer algo, pues me llegaron tanto unos correos electrónicos como un SMS informándome del estudio de la queja, aunque sabiendo cómo funcionan los departamentos y cadenas de mando dudo que resuelvan el problema, cuando no lo hicieron en 3 años:

 

 

Este lo recibí el 5 de marzo a las 6:58 PM

 

CORREO MOVISTAR.jpg

 

 

 

Y este hoy 8 de marzo a las 9:58 PM

 

RECLAMACION.jpg

 

 

 

 

SC20150307-234446.jpg

 

 

Aquí hay varias cuestiones:

¿Para qué diablos mandan un SMS diciendo que vaya a la tienda, si en tienda no pueden hacer nada? 

Hice la solicitud de tarjeta MultiSIM a través de su página web en dónde se me pidieron todos los datos: DNI, línea principal,...

¿Por qué sus sistemas informáticos validan una petición de envío de MultiSIM si deberían decirme que mi contrato no es compatible? porque además en la documentación que me enviaron ponía que en un plazo de 48 horas tendría la MultiSIM activa de forma automática. Lo que implicó primero que estuviera esperando 48 horas, después llamadas al 1004 dónde nadie sabía nada ni de las tarjeta ni de la activación del servicio, y por último intentar activar a través de los comerciales de esta Comunidad la MultiSIM recibida por transporte sin ningún resultado.

 

 

multisim.jpg

 

 

Mensaje 2 de 39
2.276 Visitas
personacondudas
Yo probé el VDSL

A raíz de este asunto de las tarifas de datos tanto de Movistar como de las otras compañías españolas se me ocurrió investigar estas mismas tarifas en otros países, descubriendo algo muy interesante.

 

Parece ser que en UK la compañia móvil GIFFGAFF pertenece a TELÉFONICA. Pues comparando las tarifas que ofrecen en UK con las que nos ofrecen en España no tienen absolutamente nada que ver. Veamos unas imágenes:

 

TARIFAS MOVISTAR.jpg

 

 

 

GIFFGAFF 3G.jpg

 

 

GIFFGAFF 4G.jpg

 

 

GIFFGAFF 18.jpg

 

 

 

Como se puede ver TELÉFONICA en UK ofrece unas tarifas por la ¡mitad! de precio que las VIVE ofreciendo el ¡doble! de servicios. 

Y por 18 libras datos ilimitados con reducción puntual de velocidad en caso de saturación de red y 2000 minutos de llamadas de voz.

Con esto queda demostrado que lo de limitar las tarifas de datos en España para no saturar las redes es falso. Ahora dirán que no son redes similares por limitaciones técnicas, de infraestructura, que son mercados diferentes,... y todo lo que se les ocurra. Claro, claro.

 

Es decir, que mientras en UK ofrecen unas de las tarifas más económicas aquí prácticamente tienen las tarifas más caras.

 Lo que lleva a que los clientes españoles los castiguen con absoluta contundencia como se puede ver aquí:

 

PORTABILIDADES.jpg

 

 

Mensaje 3 de 39
2.266 Visitas
personacondudas
Yo probé el VDSL

Bueno, pues en vista de que me llamaron el viernes por la tarde del servicio de atención al cliente y a pesar de incumplir Movistar su contrato y no querer hacerme una rebaja económica, dado que no se respetan las condiciones impuestas por ellos mismos y sólo tengo la mitad del servicio deberán sumar una portabilidad más hacia YOIGO tarifa SINFÍN.

Esta tarifa ha salido hoy y supera ampliamente la oferta de Movistar ya que dispone de tarifa de datos y llamadas ilimitadas  con un coste de 23 euros durante 6 meses, sin alta ni permanencia:

 

http://www.yoigo.com/tarifas/tarifas-de-contrato/la-sinfin/

 

Si alguien del servicio de atención al cliente está interesado en contactar conmigo escucharé sus alegaciones hasta viernes.

Mensaje 4 de 39
2.126 Visitas
KamilAtletii
Más integrado que la RDSI

Vergonzoso el trato de movistar con este tema.

 

Yo pregunté en su día por multidispositvo 35 + sims y obtuve silencio por respuesta:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Tarifa-Multidispositivo-35-o-similar/td-...

Mensaje 5 de 39
2.114 Visitas
personacondudas
Yo probé el VDSL

Gracias por tu apoyo. En mi caso mejor documentado no puede estar todo, así que si no toman ninguna decisión para solucionar lo que lleva 3 años mal ellos verán.

Ahí están los resultados de pérdidas (bueno en realidad estampida descontrolada) de clientes, además lo que no entiendo es lo que puse más arriba de que en UK son de las compañías más baratas y aquí sólo se dedican a hablar de su libro 😉

Mensaje 6 de 39
2.110 Visitas
personacondudas
Yo probé el VDSL

Me acaban de llamar del 1004 y después de haber expuesto y documentado todo aquí claramente aun no tenían claro cuál es mi problema. Im...presionante.

Mensaje 7 de 39
2.069 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @personacondudas ,

Siento que cada moderador te de una información diferente referente al Multidispositivo 35. Emoticono triste

Te he mandado un privado, échale un vistazo cuando puedas. Emoticono feliz

Un saludo .



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 39
2.061 Visitas
personacondudas
Yo probé el VDSL

No lo he recibido.

Mensaje 9 de 39
2.053 Visitas
personacondudas
Yo probé el VDSL

Voy a escribir la solución del problema.

Sea quién sea dentro de la estructura jerárquica de Movistar el que tenga poder de toma de decisiones si quiere solucionar el problema lo que hay que hacer es lo siguiente:

 

1- Poner en las condiciones comerciales que la MultiSIM es compatible con el Contrato Internet Móvil

2- Llamar a los informáticos y que programen el sistema con los nuevos parámetros para que el sistema no devuelva error cada vez que se intenta completar el alta de servicio MultiSIM

 

3- Y esto ya sería para nota: como prueba de buena voluntad de Movistar hacia sus clientes por todos sus errores en este caso bajar el precio de la tarifa Multidispositivo 35

 

Más claro no se puede poner.

Mensaje 10 de 39
2.046 Visitas
personacondudas
Yo probé el VDSL

Esta ha sido la respuesta FINAL de Movistar:

 

 

"Te comento, efectivamente no se puede activar la tarjeta multisim porque tienes el contrato CONTRATO INTERNET MOVIL asociado a

la TARIFA INTERNET MULTIDISPOSITIVO 35 ,

La Tarifa internet multidispositivo 35 es compatible con la multisim pero el contrato internet movil no :smileyfrustrated:

Para activar la mutisim tendrías que cambiar el contrato internet móvil y la tarifa internet multidispositivo 35.

Puedes cambiar a vive 12  que tiene un coste de 12 con iva incluido + el extra de 5GB con un importe de 30€ iva incluido .

Seria lo mismo que estarías pagando por el multidispositivo 35

La cuota de la multisim seguirías pagando 4€/ mes iva incluido.

Un saludo ."

 

 

A mí y a cualquiera esa  tarifa no me sirve de nada pues el extra de 5GB tiene reducción a 64 Kb, mientras que la Multidispositivo 35 sólo si hay congestión de red, y aún así es raro que baje de 1MB.

 

Tan difícil es entender que según DOCUMENTO aquí además Movistar está cometiendo una EST*FA a sus clientes:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/duda-tarifa/m-p/2395333#M369168

 

 

 

Pues nada, no me queda más opción que marcharme ante las pruebas aplastantes y los oídos sordos de Movistar. 

Ya no voy a pelear más con esta cuestión. Será por alternativas, además más económicas, sin altas, ni permanencias:

 

29 euros

https://tiendaonline2.amena.com/tarifas/internet-4g

 

23 euros

http://www.yoigo.com/tarifas/tarifas-de-contrato/la-sinfin/

 

 

Mensaje 11 de 39
1.960 Visitas
personacondudas
Yo probé el VDSL

Estaba dispuesto a pagar más que con la competencia por la Multidispositivo 35 ya que ofrecían tener 2 SIM, pero por 1 sola no pagaré el sobreprecio.

Y con esto otro cliente más que pierde Movistar.

Y una vez más se demuestra que Movistar no hace absolutamente nada para arreglar sus errores.

Con esto doy por finalizada mi relación con Movistar como cliente y por tanto ya no escribiré más en esta Comunidad.

 

FIN.

 

Mensaje 12 de 39
1.829 Visitas
personacondudas
Yo probé el VDSL

¿Ha hecho algo Movistar para corregir el problema?¿o directamente ya están quemando las naves como con la subida de los 5 euros y no tienen informáticos para hacerlo porque los despidieron a todos?

Mensaje 13 de 39
1.735 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL
Me dejas a cuadros cuando dicen use el extra 5gb para Movistar es lo mismo que internet 35.... Cuando la primera no tiene reducción de velocidad....
Mensaje 14 de 39
1.677 Visitas
personacondudas
Yo probé el VDSL

¿Qué, alguna novedad por Movistar con este tema?

 

En aquellos días puse una reclamación y esto me respondieron:

 

En respuesta a la reclamación que presentó ante el  Servicio de Defensa del
Cliente (SDC) del Grupo Telefónica con fecha de recepción 04/03/2015,
acusamos recibo de su escrito.

Una vez analizada su reclamación y la información inicial aportada por la
Empresa reclamada (Telefónica Móviles España), se ha determinado la
aceptación de su reclamación para su tramitación por el Servicio de Defensa
del Cliente, al cumplir los requisitos que establece nuestro Reglamento. El
mencionado Reglamento se encuentra disponible en la web del Grupo
Telefónica (www.telefonica.es).

El Servicio de Defensa del Cliente, aplicando en todo momento criterios de
objetividad e independencia, emitirá una resolución sobre la reclamación
que Vd. nos ha presentado, en un plazo máximo de dos meses a partir de la
fecha de envío de la presente comunicación. Dicha resolución le será
comunicada mediante correo electrónico.

En base a lo establecido en el Reglamento del SDC, una reclamación en curso
de resolución por parte del SDC no es compatible con un proceso abierto
ante una Autoridad Judicial u Organismo Público con competencia
sancionadora/reguladora (Ej. Juntas Arbitrales de Consumo). Si  presentase
su reclamación ante cualquiera de dichos organismos antes de que el
Servicio de Defensa del Cliente emita su resolución, este se vería obligado
a dar por concluido el proceso abierto ante el mismo, hecho que le
notificaríamos mediante correo electrónico.

Asimismo, le informamos de que la interposición de una reclamación ante el
Servicio de Defensa del Cliente no interrumpe el cómputo de los plazos
legalmente establecidos para la interposición de los recursos previstos por
la legislación vigente.

Agradeciéndole de antemano el tiempo que ha empleado  en hacernos
partícipes de su reclamación.


Reciba un cordial saludo,


Elena P.H.
Servicio de Defensa del Cliente | Telefónica

Mensaje 15 de 39
1.550 Visitas
personacondudas
Yo probé el VDSL

Hoy se cumple 1 mes desde que recibí el mensaje anterior, ¿me responderán algo en este mes?¿Movistar piensa hacer algo para arreglar su problema con esta tarifa?

Los clientes están huyendo de Movistar como la peste:

 

http://www.xatakamovil.com/mercado/portabilidades-abril-2015-yoigo-sigue-creciendo-simyo-manda-a-la-...

Mensaje 16 de 39
1.474 Visitas
personacondudas
Yo probé el VDSL

Esta próxima semana se cumple el plazo descrito en el correo de Telefónica ¿responderán algo?¿arreglarán algo?

Por otra parte ya estamos a las puertas del verano ¿sacará Movistar alguna oferta interesante para compensar las bajas?

En estos días veremos cuáles fueron las portabilidades de Movistar.

Mensaje 17 de 39
1.332 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @personacondudas

 

 

Comentarte que desde la Comunidad no es posible intervenir en una resolución del Servicio de Defensa del Cliente. No obstante, para trasladar tu caso, me podrías por favor facilitar por privado tu nombre, apellidos, Nif y nº de teléfono móvil?

 

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 39
1.304 Visitas
personacondudas
Yo probé el VDSL

La verdad es que dije que no escribiría más en el foro, y que abandanoría Movistar, pero lo único que estoy esperando es a la resolución  de Defensa del Cliente, porque me interesa esta tarifa. Si no me resuelven nada abandonaré definitivamene Movistar, ya que hay otras opciones más económicas, y no puedo esperar más.

Un saludo.

Mensaje 19 de 39
1.293 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @personacondudas

 

 

 

Hemos trasladado tu caso para intentar agilizar lo máximo posible la resolución a tu reclamación.

 

 

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 39
1.279 Visitas
personacondudas
Yo probé el VDSL

Pero es que no tiene solución.

Habría que reprogramar el sistema informático de Movistar para permitir dar de alta la segunda tarjeta y dudo que Movistar lo haga, después de años de reclamaciones de otros clientes. Simplemente estoy esperando a ver la respuesta de Movistar, para ver por dónde salen.

Además estoy haciendo tiempo para ver si sale una tarifa todavía mejor que la de Yoigo en alguna otra compañía.

Mensaje 21 de 39
1.267 Visitas
personacondudas
Yo probé el VDSL

Bueno, pues ya han pasado los 2 meses desde la notificación de Defensa del Cliente y tampoco he obtenido ninguna respuesta de Defensa del Cliente. Se ve que tengo razón y no saben que decirme.

En fin, sólo queda migrar a pastos más verdes. Mi relación con Movistar puede darse por finalizada.

 

 

 

 

 

 

Madrid, 8 de abril de 2015

Estimado Sr. :

En respuesta a la reclamación que presentó ante el  Servicio de Defensa del
Cliente (SDC) del Grupo Telefónica con fecha de recepción 04/03/2015,
acusamos recibo de su escrito.

Una vez analizada su reclamación y la información inicial aportada por la
Empresa reclamada (Telefónica Móviles España), se ha determinado la
aceptación de su reclamación para su tramitación por el Servicio de Defensa
del Cliente, al cumplir los requisitos que establece nuestro Reglamento. El
mencionado Reglamento se encuentra disponible en la web del Grupo
Telefónica (www.telefonica.es).

El Servicio de Defensa del Cliente, aplicando en todo momento criterios de
objetividad e independencia, emitirá una resolución sobre la reclamación
que Vd. nos ha presentado, en un plazo máximo de dos meses a partir de la
fecha de envío de la presente comunicación. Dicha resolución le será
comunicada mediante correo electrónico.

En base a lo establecido en el Reglamento del SDC, una reclamación en curso
de resolución por parte del SDC no es compatible con un proceso abierto
ante una Autoridad Judicial u Organismo Público con competencia
sancionadora/reguladora (Ej. Juntas Arbitrales de Consumo). Si  presentase
su reclamación ante cualquiera de dichos organismos antes de que el
Servicio de Defensa del Cliente emita su resolución, este se vería obligado
a dar por concluido el proceso abierto ante el mismo, hecho que le
notificaríamos mediante correo electrónico.

Asimismo, le informamos de que la interposición de una reclamación ante el
Servicio de Defensa del Cliente no interrumpe el cómputo de los plazos
legalmente establecidos para la interposición de los recursos previstos por
la legislación vigente.

Agradeciéndole de antemano el tiempo que ha empleado  en hacernos
partícipes de su reclamación.


Reciba un cordial saludo,


Elena P.H.
Servicio de Defensa del Cliente | Telefónica

Mensaje 22 de 39
1.246 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @personacondudas

 

 

Tu caso aún lo trasladamos el jueves pasado, espera por favor a que en cuanto lo reciban y lo puedan estudiar, te comenten algo al respecto.

 

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 39
1.224 Visitas
personacondudas
Yo probé el VDSL

Movistar en este caso actúa mal, porque a parte de no cumplir su parte del contrato llamé a bajas para solicitar una rebaja dado que tengo la mitad del servicio (dado que la teoría es que se pueden tener 2 tarjetas) y  tampoco me la concedieron. Por tanto como cliente más paciencia no se puede tener.

Si vosotros podeis solicitar y conceder una rebaja me lo pienso.

Y el departamento de Defensa del Cliente ¿cuándo piensa dar su respuesta?

Saludos.

Mensaje 24 de 39
1.209 Visitas
personacondudas
Yo probé el VDSL

¿nadie?

Mensaje 25 de 39
1.175 Visitas