Multidispositivo 35. Gestión nefasta de Movistar.

personacondudas
Yo probé el VDSL
Multidispositivo 35. Gestión nefasta de Movistar.

Después de destapar el engaño de las tarifas Multidispositivo 35, 45 y la MultiSIM ( tarjeta secundaria ) asociada aquí:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/duda-tarifa/m-p/2395174#M369167

 

quiero continuar mostrando cómo se gestionó todo este asunto durante más de ¡3 AÑOS! con capturas de pantalla de esta página de los clientes que escribían en el foro para plantear sus problemas y que nunca obtuvieron una solución, ¡porque no la había!. Problemas de todo tipo. Desde la fatigosa contratación de la tarifa pasando por 1004, tiendas oficiales, etc, dónde todo el mundo parecía desconocer una tarifa puesta en la página web y en los documentos de listas de precios en vigor de Movistar, respuestas contradictorias de los comerciales de esta comunidad, hasta la tortuosa solicitud de una tarjeta MultiSIM que Movistar en sus tarifas aseguraba en todo momento al cliente que podía contratar.

En este caso se demuestra toda la ineficiencia de la estructura de Movistar para detectar un problema y corregirlo, desde el servicio de atención al cliente hasta las personas que deciden los requisitos y las condiciones de las tarifas para contratarlas, recordemos que fueron 3 AÑOS de continuas quejas.

Las siguientes imágenes están sacadas de la Comunidad Movistar organizadas en orden cronológico de más recientes a más antiguas llegando hasta 2011. Son 25 capturas de los casos que me parecieron más interesantes y que, como puede verse, hubo respuestas de todo tipo:

 

 

 

9.jpg

 

 

 

 

10.jpg

 

 

 

 

11.jpg

 

 

 

12.jpg

 

 

13.jpg

 

 

15.jpg

 

 

 

16.jpg

 

 

 

17.jpg

 

 

 

18.jpg

 

 

19.jpg

 

 

 

20.jpg

 

 

 

21.jpg

 

 

 

22.jpg

 

 

23.jpg

 

 

 

24.jpg

 

 

 

25.jpg

 

 

 

26.jpg

 

 

 

27.jpg

 

 

 

28.jpg

 

 

 

29.jpg

 

 

 

30.jpg

 

 

 

31.jpg

 

 

 

32.jpg

 

 

33.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 No creo que fuera tan complicado  poner una forma de contratatación a través de la página web de Movistar clara, concisa y rotunda...

 

 

 

Mensaje 1 de 39
2.605 Visitas
38 RESPUESTAS 38
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @personacondudas

 

 

 

Todavía no hemos recibido respuesta Emoticono triste

 

Comentarte también que desde la Comunidad no realizamos ofertas comerciales, lo lamento.

 

 

Un saludo!!

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 39
653 Visitas
personacondudas
Yo probé el VDSL

¿Se sabe si Movistar en  verano va a sacar  alguna tarifa nueva de datos ilimitados?

Ya no puedo esperar más puesto que esta tarifa con sólo 1 tarjeta SIM no me sirve. Por el mismo precio tengo 2 SIM en Yoigo con 20 GB  de datos y llamadas ilimitadas que me es suficiente, aunque prefiriese los datos ilimitados de la Multidispositivo en detrimento de las llamadas ilimitadas:

 

http://www.yoigo.com/tarifas/tarifas-de-contrato/la-sinfin/

 

Ya estoy cansado de pelear con este asunto desde febrero. Ya van 5 meses y Movistar sigue enrocada en su posición.

 

Mensaje 27 de 39
640 Visitas
personacondudas
Yo probé el VDSL

¿Movistar piensa cambiar su política o los que están equivocados son los clientes y no Movistar?

 

http://www.xatakamovil.com/mercado/portabilidades-mayo-2015-yoigo-adelanta-a-simyo-mientras-jazztel-...

Mensaje 28 de 39
634 Visitas
personacondudas
Yo probé el VDSL

PORTABILIDADES.jpg

Mensaje 29 de 39
618 Visitas
personacondudas
Yo probé el VDSL

600.000 líneas perdidas en un año ¿los directivos de Movistar cuánto tiempo piensan que se puede mantener esto?

Mensaje 30 de 39
617 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes @personacondudas

 

 

En la siguiente información, publicada en el día de ayer por el diario económico "CincoDías", dan las claves sobre la evolución actual de Telefónica / Movistar y las previsiones que sobre el futuro de la Compañía realiza el propio Presidente de la Corporación, César Alierta.

 

El siguiente es uno de los párrafos más significativos y en misma línea de lo que informaba el compañero de Comunidad @Arvisan de una noticia similar publicada en el  Diario de Sevilla:

 

 

Con respecto a la evolución de la propia empresa, Alierta anunció que en el mes de mayo, Telefónica España elevó sus ingresos por primera vez, en términos interanuales, desde el año 2009. En mayo entró en vigor el incremento del precio de Movistar Fusión de cinco euros al mes.

 

 

Alierta asegura que la rentabilidad de Telefónica superará el 40% en los dos próximos años

Mensaje 31 de 39
613 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Exactamente, apreciado @pacofreire , aquí está en enlace:

 

http://www.diariodesevilla.es/article/economia/2051097/telefonica/avanza/una/rentabilidad/dos/anos/p...

 

Como ya comenté antes, en la versión digital no aparece un apartado en el que reza textualmente en su versión impresa:

 

" Los ingresos en España suben seis años después"

 

El Presidente de Telefónica España, César Alierta, señaló ayer durante la junta de accionistas que los ingresos de la compañía en España durante el mes de mayose han estabilizado por primera vez desde 2009 e, incluso, subieron "un poco" con respecto al mismo mes del año anterior. "Subieron un poco. Ése es un dato muy significativo", subrayó el directivo. Este crecimiento de ingresos coincide con la subida de los precios de Movistar Fusión que la firma aplica desde el pasado cinco de mayo a sus clientes de paquetes convergentes. (...) "

 

Diario de Sevilla, Sábado, 13 de junio de 2015, página 34. ECONOMÍA.


Test velocidad

Mensaje 32 de 39
610 Visitas
personacondudas
Yo probé el VDSL

desde 2009 e, incluso, subieron "un poco" con respecto al mismo mes del año anterior

 

Es decir, que desde 2009 los ingresos han estado cayendo. En el artículo hace referencia al valor de las acciones, no a los ingresos, que en el mundo real no siempre son correlativos. Y el Sr. Alierta todo contento porque "subieron un poco".Vaya forma más precisa de expresarlo.

Si tantas ganancias tiene  Teléfonica no entiendo la necesidad de subir 5 euros el Fusión (ya se verán las consecuencias en unos meses, cuando empiecen a terminar las permanencias antiguas y cuando el cliente promedio se de cuenta que no necesita la fibra óptica para usos normales de internet) ni de ofrecer las más caras y peores tarifas de móviles de todo el mercado español. En resumen, humo todo.

A Teléfonica lo que la salva es poseer toda la red de cobre, sino veríamos donde estaban, y sino que el Sr. Alierta nos hable de su aventura por Inglaterra.

En fin, se podría debatir largo y tendido sobre la evolución de la empresa, pero será el tiempo el que dé y quite razones.

 

Mensaje 33 de 39
590 Visitas
personacondudas
Yo probé el VDSL
Mensaje 34 de 39
589 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Una de las grandes ventajas de un Foro, la diversidad de opiniones y por tanto de puntos de vista diferentes.

 

En lo que yo sí coincido plenamente contigo, en la afirmación final del primero de los dos Post de respuesta:

 

"...pero será el tiempo el que dé y quite razones"

 

A ese mismo respecto, algunos detalles adicionales que pueden ser ilustrativos. Para ello me voy a apoyar en los argumentos que utiliza el prestigioso especialista Ignacio del Castillo.

 

  • Parece cada vez más evidente que presente y futuro, en el mundo de las telecomunicaciones, apartado particulares, "camina" por las opciones convergentes tipo Fusión: 

_______________________________________________________________________________________________

 

Fuente: Ignacio del Castilo (Expansión) 

 

La gripe española. Lo más curioso del asunto es que el virus de la fiebre de la convergencia que está asolando Europa y llevando a este tipo de movimientos, impensables hace unos años, tiene un gen español: Movistar Fusión. Aunque es verdad que antes de que Telefónica lanzase su oferta convergente en 2012 ya había algunos países con estos servicios todo-en-uno, fue Telefónica la que consagró la tendencia a nivel mundial.

 

Porque no es normal que un operador histórico, que tradicionalmente tiene la mejor cartera de clientes de fijo y de móvil, sea el que arrastre a sus rivales a una competición en la que todos pierden mucho de ingresos y ebitda, pero el que más pierde, porque es el que más tiene, es lógicamente el incumbente.

 

Pero las peculiares condiciones del mercado español llevaron a Telefónica a tomar esa decisión insospechada y devoradora de arpu, lo que obligó a todos sus rivales en España a seguir a muerte la senda de la convergencia. Y como España no es Luxemburgo ni Andorra, sino el quinto mercado europeo, el eco de las bofetadas hispanas llegó con fuerza al último rincón de Europa y tuvo consecuencias.  

 

Alemania se vuelve magenta. -una especie de Movistar Fusión- ... Pero  el hecho de que Deutsche Telekom haya levantado 400.000 usuarios de Magenta en Alemania en el primer trimestre del año 2015, lo que eleva su base de clientes a 900.000 en seis meses, puede tener bastante que ver (Preocupación de Vodafone por la evolución de su primer mercado en Europa).

 

El mercado alemán se está empezando a deslizar hacia la convergencia y a Vodafone le preocupa. Vodafone ya pagó un pastizal por Kabel Deutschland, como consecuencia de no haberla querido comprar antes de su salida a bolsa, y que desde que ésta salió a bolsa estaba inflada porque todos esperaban una opa.

 

_______________________________________________________________________________________________

 

  • La estrategía de Movistar, iniciada en Octubre de 2012 con la presentación de la primera modalidad de Fusión, complementada por su apuesta decidida por la importante Cobertura y despliegue de Fibra Óptica y la "coincidencia" con el principio del final de la crisis económica en España, empieza a dar resultados.
  • La evolución y acierto en las medidas y cambios que tienen previsto seguir implantando será definitiva para comprobar la eficacia real en sus cuenta de resultados y la mejora de su prestigio como Compañía de Telecomunicaciones de referencia.

 ______________________________________________________________________________________________

 

Fuente: Ignacio del Castilo (Expansión)

 

 El móvil, sólo, no vale. Y una rotunda lección adicional es que el móvil, sólo, ya no vale. Aquello de "la vida es móvil, móvil es Vodafone" se ha demostrado erróneo. Si Vodafone está dispuesta a desprenderse de algunos de sus grandes negocios europeos -parece difícil que pueda retener, a la vez, Reino Unido y Alemania, si de lo que se trata es de un intercambio de activos con Liberty- es porque está convencida de que necesita, como el comer, combinar negocio fijo y contenidos con sus redes móviles para ofrecer servicios convergentes, también llamados 4Play (fijo, banda ancha, móvil y TV de pago). La experiencia reciente demuestra con claridad -especialmente en España, un laboratorio avanzado de la convergencia, que se ha convertido en foco de estudio de todos los operadores mundiales- que para atrapar el consumo de telecos de las familias los mejores anzuelos son el ADSL o la fibra y la TV de pago con contenidos premium, mucho más que el 4G. El éxito en el mercado móvil de Jazztel y Ono, partiendo de una base fuerte en la banda ancha fija, así lo demuestra.

 

_______________________________________________________________________________________________________

 

Liberty-Vodafone; el rey está desnudo y cojo

Mensaje 35 de 39
581 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Ni es aquí, ni tengo ganas en estos momentos de presentar una disertación acerca del futuro de las telecomunicaciones. Pero a modo de muy mal resumen, apuntar unas cuantas cuestiones:

 

1.-Simplificación y unificación del consumo:

 

El mercado actual tiende a unificar gastos y, de ese modo, resumirlos, reducirlos y optimizarlos. Hasta hace poco la oferta convergente aglutinaba las líneas fijas y móviles además del internet en las dos rutas, estable y en itinerancia. Ahora ya se une también la televisión en los dos campos. Así que ya tenemos fijo, móvil, internet y tv. De hecho, se espera un nuevo ajuste en la TDT de España y presumiblemente se perderán más canales actuales a favor de otros de pago.

 

2.- "Internet de las cosas".

 

Poco a poco vamos viendo como el internet deja de usarse sólo en el móvil, ordenador, tabletas, televisor, etc. para ir incorporando vehículos autónomos, frigoríficos, inodoros, sistemas de seguridad, etc. Todo esto causará que necesitemos mucha más velocidad y mayor consumo de datos. Y todos estos elementos, hasta el microondas, necesitan una red incorporada potente, estable, controlada desde una matriz y un punto de acceso. La tecnología XDSL es incapaz, incluso hoy en día, de dar soporte a la televisión si tu central se encuentra a 5 kilómetros de distancia, por ejemplarizar. El cable tampoco puede alcanzar velocidades simétricas superiores a los 1024 mbs. Sólo la tecnología FTTH es capaz, según pruebas experimentales, de soportar hasta 10 gigas simétricos por segundo. Y, para dentro de unos 10 años, necesitaremos conexiones superiores a los 10 gigas si las previsiones se cumplen.

 

3,. El "5G".

 

Ya tenemos conexiones en itinerancia superiores a los 400 mbs, lo que llamamos 4G+, y el objetivo es que para el 2020  sea común el funcionamiento de la tecnología 5G, que promete velocidades superiores a los 1024 mbs en dispositivos móviles. Se pretende con estos inventos poder dar alcance a esos aparatos que no necesiten estar conectados de forma fija y liberar así, en la medida de lo posible, las redes FTTH. Los problemas que plantea el 5G, aún teóricos son múltiples, destacando en especial el solapamiento de las redes móviles, las clausuras de los tuneles de comunicación y la propia implantación en los objetos recurrentes. Uno de los graves problemas con el 4G es el colapso de las redes y las consecuencias coayugantes al mismo.

 

4.- El encarecimiento y solapación de servicios.

 

Mientras que el precio por el aumento de los servicios a través del FTTH es prácticamente nulo o muy cercano al 0.00€ una vez instalada la infraestructura, el coste de subir de 30 mbs a 300 mbs es básicamente cero para la teleco, y de 300 mbs a 1024 es poco, el coste de la tecnología 5G se presume elevado. Debemos entender que la fibra sigue siendo la misma y por su interior tan sólo se abre un poco más el grifo, mientras que el 5G requiere un cambio total y radical de todo.

 

5.- Conclusión:

 

Así pues, la tecnología FTTH se ve como la solución más inmediata y efectiva frente a las actuales demandas y las previsiones de futuro. Ergo, el operador que se haga con la mejor red de FTTH en cuanto a calidad, condición y extensión, dominará el servicio.

Y, como bien apunta @pacofreire , es normal y esperado que los operadores incumbentes sean los que más clientes pierdan porque son los que poseen más. Aún así, mi crítica contra Movistar sigue siendo la misma: se desentiende de sus clientes y no hay una verdadera comunicación recíproca entre la empresa y su abonado. La subida en los precios de fusión no vino a cuento de nada y sólo fue motivada por un ansia desmedida de ir "pa la saca" de la operadora azul.

 

Un saludo a todos.


Test velocidad

Mensaje 36 de 39
563 Visitas
personacondudas
Yo probé el VDSL

Esta es la gente que está hundiendo la empresa:

 

 

 

Iniciado por Monsieur George Ver Mensaje
Hijo de alcalde franquista y enchufado en la gran empresa pública durante la Transición. Gran empresa pública que curiosamente después fue privatizada...

Y por cierto..., por fuentes cercanas, ojito con Teléfonica, no vaya a ser que la tengamos que rescatar con el dinero de todos. Sus inversiones en América Latina, allá y de la mano de Aznar, en esos años dorados del neoliberalismo de los años 90, están a puntito de estallar... Y comentar también lo de la fibra óptica: un burbujón de narices, cuyos costes de instalación no compensan los ingresos...


Los hitos de la cúpula de Telefonica en los últimos años son para ponerse a temblar
-compra de endemol, 6000 millones, vendida por casi cero
-compra de lycos, 6000 millones, vendida por casi cero
-compra de licencia de Alemania, 7000 millones, renuncia posterior
-compra de O2, recientemente vendida por la mitad
-abandono de las inversiones en telefonía fija en irlanda e inglaterra por perdidas
-creacion de un división llamada telefonica digital con sede en londres, desmantelada al cabo de dos años por su absoluta inutilidad ,coste brutal y no haber obtenido ningún resultado
-inversiones en telecom Italia, ruinosas y desechas
-compra de tuenti, de nuevo negocio ruinoso
-terra, un muerto viviente que pierde dinero a espuertas
-inversiones en Brasil con endeudamiento brutal. Las cifras pagadas son de imposible retorno.
A todo esto hay que añadir que Alierta se lleva diez millones al año amen de un fondo de pensiones que debe tener ya un volumen superior al de la hucha de las pensiones. Y que las acciones de telefónica valen ahora la mitad que cuando el llego. Solo hay que oírle hablar dos veces para darse cuenta de que clase de personaje es y lo inexplicable de que este donde esta.
Fue juzgado y condenado por uso de información privilegiada durante su época en tabacalera, pero el delito había prescrito

 

 

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/660703-tonto-de-alierta-vuelve-a-liar-pard...

Mensaje 37 de 39
546 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @personacondudas

 

 

Como te comenté hace unos días, desde aquí no podemos interferir en la resolución de una reclamación que has realizado ante una instancia superior. Es necesario por favor que esperes a que contacten contigo para comunicartela.

 

 

Un saludo .



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 39
531 Visitas
personacondudas
Yo probé el VDSL

Bueno, pues al final he encontrado otra compañía que por 20 euros IVA incluído ofrece internet ilimitado sin límite de Gigas ni de velocidad con cobertura de Vodafone.

Se trata de Hablacom gestionado por Taxi Innova.

Por tanto mi relación con Movistar se ha acabado puesto que no han hecho absolutamente nada para arreglar el problema, y mientras tanto estoy pagando 42 euros por una sola SIM con la tarifa Multidispositivo 35.

 

MOVISTAR NUNCA MAIS.

 

Ya me preocuparé yo de sacarle todos los clientes que pueda a la compañía tramitando portabilidades. Un sólo cliente descontento y apaleado tiene consecuencias, y es que por ejemplo en mi caso puedo tramitar las líneas de familiares y amigos hacia otras compañías, ya que confían en mi criterio y en mis análisis.

Y marcho CON UNA IMPOTENCIA Y UNA RABIA que voy a continuar con mi cruzada en la pérdida de cliente de Movistar hasta que nadie conocido mío siga en Movistar. Les ahorraré dinero a ellos y a mí mismo con las tarifas más bajas y con las promociones de otras compañias, por ejemplo la  de invita a un amigo de Orange.

Mensaje 39 de 39
501 Visitas