Números que realizan llamada, pero rechazan llamadas

Johnny Calamardo
Mi vida cambió con el ADSL
Números que realizan llamada, pero rechazan llamadas

Buenos días,

Me gustaría comentar algo que me ocurrió el pasado martes con una llamada realizada desde un número fijo de la provincia de Barcelona.

Desde un número de esa provincia, recibí una llamada, que no llegó a haber establecimiento de llamada (queda registrada como llamada entrante, pero sin anotación de tiempo). Como tuve un problema, que ahora no viene al caso, llamé para ver si la llamada tenía algo que ver con ese problema, utilizando el móvil, y como resultado, antes de establecer llamada, se cortó, con lo que en el registro de llamadas aparece como llamada saliente, sin anotación de tiempo.

Realicé una llamada desde un fijo a ese mismo número de teléfono, que me dicen que es de venta y promociones, y me saltó un mensaje de Movistar que decía algo así como que de acuerdo con las instrucciones del cliente de ese número de teléfono la llamada no sería atendida.

Mi pregunta es, si ese tipo de números es legal, y si al no establecer llamada o saltar el mensaje de Movistar, debo entender que, en efecto, no ha habido establecimiento de llamada y, por lo tanto, debo entender que mis llamadas lo son como si no hubieran sido realizadas.

Un saludo,

Mensaje 1 de 9
379 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Johnny Calamardo

 

Por lo que comentas puede que el número tenga algún tipo de restricción de llamadas entrantes. Para confirmar si ha habido o no establecimiento de llamadas, consulta el detalle del consumo de tu línea desde tu área privada de Mi Movistar.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
298 Visitas
Johnny Calamardo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Agradezco vuestra rápida respuesta que considero acertada; supongo que no habrá habido establecimiento de llamada, ya que en el registro de llamada aparee como llamada saliente, pero no hay registro de tiempo, y en Mi Movistar, en lo referente a mi número de móvil aparece sin ningún gasto extra.

Sin embargo, como ya hos comentaba también llamé por un número fijo, que no es mío y que no puedo consultar, cuya respuesta a la llamada fue un mensaje propio de Movistar indicando que por instrucciones recibidas del titular de la línea era imposible contactar con ese número... ¿Significa eso que tampoco se produjo establecimiento de llamada? ¿Se podría de alguna manera conocer si eso fue así?

Un saludo y gracias por la atención

Mensaje 3 de 9
242 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo, 

 

Para comprobar si se produjo el establecimiento de llamada, tendríais que comprobar los consumos del mismo. ¿Es una línea fija de Movistar?

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
221 Visitas
Johnny Calamardo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

Sí, se trata de una línea de Movistar, ya que el mensaje que recibí cuando realicé la llamada decía lo típico de "Movistar informa ..." y según creo se trata de un número fijo de los que algunas empresas se agencian para luego, supongo que alquilar a otras empresas para realizar negocio de ventas y promociones. Creo que además, es un teléfono que realiza llamadas de manera automática.

En cuanto al teléfono desde el que realice la llamada, también es un número fijo de Telefónica.

En realidad, mi duda viene de la posibilidad de que el número que marqué pudiera ser utilizado para alguna actividad fraudulenta que pueda afectar a los ciudadanos, como la zombificación del teléfono que contacte con ellos, si bien es cierto que es más que dudoso, sobre todo en el caso de un teléfono fijo.

Mensaje 5 de 9
211 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Johnny Calamardo

 

Entendemos entonces que en tu área privado no aparece ningún gasto extra por dichas llamadas. 

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
205 Visitas
Johnny Calamardo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

En efecto, a día de hoy no aparece ningún consumo extra en mi área privada. Por lo tanto, y es lo que me tranquilizaría,¿He de suponer que tampoco debería aparecer ningún cargo correspondiente al teléfono fijo?

Espero que con la respuesta correspondiente podamos cerrar este hilo.

Un saludo,

Mensaje 7 de 9
198 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Johnny Calamardo

 

Gracias por responder.  En el caso que veas alguna anomalía en la siguiente factura y necesites de nuestra ayuda para realizar alguna gestión al respecto no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantado de poder ayudarte. 

 

Un cordial saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
186 Visitas
Johnny Calamardo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches,

Consideraremos cerrado este hilo y buscaremos algún técnico en telecomunicaciones que responda concretamente a las preguntas realizadas, ya que ninguna de las preguntas que he realizado ha recibido una respuesta concreta en relación con lo que deseaba saber.

Un saludo y muchas gracias por todo

Mensaje 9 de 9
181 Visitas