NEFASTO EL SERVICIO DE RECLAMACIONES - MOVISTAR....

raay
Yo probé el VDSL
NEFASTO EL SERVICIO DE RECLAMACIONES - MOVISTAR....

Os cuento mi odisea con mis reclamaciones a Movistar……

 

      A primeros de marzo 2012, la empresa Zeleris, vino a recoger mi móvil, por fin vi que Movistar, reaccionaba adecuadamente. La cuestión que se llevaron el móvil, para su reparación… imaginaos.. yo encantado de la vida… Pero bueno, todo hay contarlo… entiendo que Movistar reacciono así, debido a las sucesivas reclamaciones tanto verbales como por escrito que había realizado con anterioridad.

     La historia no acaba aquí….  fueron pasando los días y a mediados de marzo, al no tener noticias de Movistar, informándome de la situación de mi móvil, opte por llamar al 1004, les indique que solicitaba información del estado del móvil y que no me habían dejado ningún móvil de sustitución (tengo entendido que Movistar, lo suele facilitar), con lo que genere una reclamación verbal

    Como iban pasando los días, entré en la tercera semana y seguía sin tener noticias, volví a llamar al 1004, con lo que genere otra reclamación verbal.

     Ya me estaba impacientando, me asesoré, y me comentaron que tenía que enviarles una reclamación por escrito, para luego tramitarla por otros Organismos Públicos. Así hice, les envié una reclamación a varios números de fax, correos electrónicos y pagina wed.

      Recibí, contestación por parte de Movistar, que lo iban a notificar al Departamento oportuno para darme solución.

       El 4 de abril, (os recuerdo que han pasado más de un mes, sin tener noticias del Departamento oportuno) cuando llego de trabajar, veo un paquete de la misma agencia de paquetería que se había llevado el móvil. Abro el paquete, y solo veo mi móvil, que por cierto estaba muy mal empaquetado, sin ningún tipo de escrito con una explicación de la valoración del estado del móvil, y vía correo electrónico, tampoco recibo ningún tipo de contestación…….. y como era de prever el móvil sigue estando en el mismo estado que se lo llevaron a primeros de marzo…. y del móvil de sustitución… ni hablamos

       Llamo al 1004, pidiendo explicaciones, y me dicen que yo había ordenado que me enviasen el móvil… la rabia e indignación que me genero al oír eso, cuando yo en ningún momento había dado esa orden. Volví a generar otra reclamación verbal de lo acontecido.

 

       Ya solo me queda ir a la Oficina del Consumidor y al Ministerio de Industria, que me aconsejáis?  Cuanto tiempo debo esperar para enviar la documentación de todo lo acontecido con Movistar?

       Otra cosa que no tengo muy clara, es si tiene más efecto mi futura reclamación por estas vías, si me voy de Movistar o si sigo siendo cliente.

 

Gracias, por lo menos…. por escucharme

Mensaje 1 de 8
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7 RESPUESTAS 7
Jos_mara
Mi vida cambió con el ADSL

No sabes como te comprendo....

 

Yo tambien tengo problemas con als reclamaciones de moviestar... Lo que te diría en principio, que es lo que he hecho yo, es que pidas la transcripcion por escrito  de lo que has hablado con comerciales y de las reclamaciones. Y con ello acudas a la oficina del consumidor.

 

Te advierto que yo la he pedido y aun no me ha llegado (eso sí, la factura se la cobran puntualmente).

 

Mucho animo

Mensaje 2 de 8
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raay
Yo probé el VDSL

Hola Jos_mara

 

Como tengo que solicitar o a donde me tengo que dirigir, para solicitar la transcripción por escrito de todo lo que he hablado con el personal del 1004?

 

Entre unos y otros…. Lo conseguiremos

 

Saludos….

Mensaje 3 de 8
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raay
Yo probé el VDSL

 

 

Hola!

 

Estoy buscando información, de cómo y a donde tengo que solicitar a Movistar,  la transcripción por escrito de lo que he hablado con comerciales y de las reclamaciones enviadas.

 

Alguien me puede informar?

Mensaje 4 de 8
9.617 Visitas
raay
Yo probé el VDSL
Reclamar a Movistar
Pasos a seguir y posibilidades para reclamar por telefonía a Movistar
Básicamente tenemos tres opciones:
En primer lugar interponer una reclamación ante el departamento o servicio especializado de atención al cliente del operador.
Posteriormente podemos iniciar el procedimiento de resolución de reclamaciones por controversias entre usuarios finales y operadores ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).
Por último interponer una solicitud de arbitraje de consumo ante una Junta Arbitral de Consumo.
La primera opción (reclamación interna al operador Movistar) es recomendable realizarla siempre como paso previo para poder acudir a la segunda (procedimiento ante la SETSI) o elemento de juicio importante para el órgano arbitral en la tercera (arbitraje de consumo). Las dos últimas opciones (SETSI y arbitraje de consumo) son incompatibles entre sí.
En primera instancia, por tanto, el usuario que quiera presentar una reclamación, deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de Atención al Cliente de su operador en nuestro caso particular Movistar, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. En el caso de una reclamación de facturación, desde la fecha de recepción de la factura.
Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante el operador por vía telefónica, a través de Internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales. En todo caso, el operador debe aceptar la presentación telefónica de reclamaciones. En todos los contratos deberá figurar el teléfono de atención al público, la dirección electrónica y la página Web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.
Cuando los usuarios presenten la reclamación, el operador Movistar está obligado a facilitarle un número de referencia que permitirá verificar el día en que se presentó y tener constancia de la misma. Además, cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.
Si en el plazo de un mes no se recibe respuesta del operador, o la respuesta no satisface, se puede, en el plazo de los tres meses siguientes, presentar una queja o reclamación ante la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, que se encuentra en C/ Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid). Las reclamaciones pueden presentarse por escrito o por vía telemática a través de su página web.
La resolución de los conflictos en materia de telecomunicaciones es acudir al arbitraje de consumo. Se puede presentar la reclamación cuando el operador no se someta a las Juntas Arbitrales o, si el usuario no desea previamente reclamar ante dichas Juntas. Es necesario que el usuario haya reclamado previamente ante su operador. La oficina tiene un plazo de seis meses para resolver contados desde la fecha en que se presente la reclamación. Esta resolución agota la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo.
Otra posible vía de resolución de los conflictos en materia de telecomunicaciones es acudir al arbitraje de consumo, procedimiento previsto sólo para usuarios finales. Es un mecanismo sencillo, rápido, gratuito y voluntario para las partes (ambas han de aceptar someterse al mismo). No existe plazo de interposición de la solicitud de arbitraje ni tampoco se exige acudir previamente ante el departamento o servicio especializado de atención al cliente del operador.
No obstante, es recomendable que el usuario presente primero la correspondiente reclamación interna ante el operador en el plazo de un mes desde el conocimiento de los hechos que suscitan la controversia y que, posteriormente, en el plazo de tres meses desde la respuesta del operador a dicha reclamación o desde la finalización del plazo de un mes para responder, sea cuando presente la solicitud de arbitraje. No hacerlo de esta manera le impedirá acudir al procedimiento de resolución de conflictos ante la SETSI en el supuesto en que no haya sido aceptado el arbitraje.
En todo caso es bueno armarse de paciencia ya que los operadores de telefonía como Movistar son especialistas en diferir la reclamación y pasarnos de departamento en departamento para tratar de desesperarnos y que abandonemos nuestro cometido.
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Mensaje 5 de 8
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Almu-Movistar
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Mensaje 6 de 8
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raay
Yo probé el VDSL

Hola Almu-Movistar

 

te he mandado un mp.

Mensaje 7 de 8
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aleluya
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Pues no te pierdes el servicio proporcionado por un distribuidor de Movistar en Plaza España en Barcelona...una falta de repseto con un grand F. Hay un chica (Argentina) que me mando a la [¿#":(@!!!!BRRR] cuando vino a reclamar una sim duplicada que no funcionó de tal modo que aún estoy boca abierta. Se quieries ver como una chica trata el cliente, ir a este distribuidor y sobre todo no reclamar nada porque te va decir que eres un ignorante, que es tu culpa, que no sabes nada y se enoja y se va atras dejandote como un [¿#":(@!!!!BRRR] en la tienda.Me han dicho que los españoles tratan bastante mal a los clientes, pues le puede decir que no es verdad comparación a esta chica...

 

un saludo

 

Ale Luya

Mensaje 8 de 8
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