NO ACEPTES ofertas por GRABACIÓN, exige OFERTA POR ESCRITO

haruki
Más integrado que la RDSI
NO ACEPTES ofertas por GRABACIÓN, exige OFERTA POR ESCRITO

Resumo mi caso:

 

El pasado día 23 de diciembre, y mientras se estaba gestionando mi portabilidad a Vodafone, recibo una llamada de Movistar, concretamente  del número 224472, de una persona que se identifica como Cristina Cervantes.

 

Dicha llamada tiene por objeto retenerme como cliente de Movistar y lograr que yo cancele mi solicitud de portabilidad a Vodafone, aspecto este último del que ellos se encargarán, en caso de que yo de mi visto bueno.

 

La oferta que se me hace es de un terminal iPhone 4S 16GB a coste certo, 500 minutos mensuales en llamadas a cualquier operador, Internet hasta 500MB a máxima velocidad y SMS ilimitados, y todo ello por 45 euros mensuales; ahora bien, como también somos usuarios de ADSL con Movistar, se nos hace un descuento adicional de 5 euros, con lo que la mensualidad total quedaría en 40 euros más IVA. La oferta es desde luego tentadora, pero le indico que tanto mi esposa como yo hemos solicitado la portabilidad, y salvo que a mi esposa se le de lo  mismo, no puedo aceptar tan excelente oferta.

 

Finalmente dicha oferta es también confirmada a mi esposa y se cancelan ambas portabilidad. 

 

Hasta aquí, todo son parabienes, una fluidez en la comunicación y una calidad en la atención realmente envidiables. Pero justo después de la grabación de la oferta y nuestra aceptación se inician los problemas.

 

En dichas conversaciones, se me indica que todo el proceso de cancelación y efectividad del nuevo contrato así como de la entrega del terminal y aplicación de las nuevas tarifas, durará a lo sumo 3 días, que es el tiempo que se tarda en que Vodafone confirme la cancelación de la portabilidad.

 

Todo esto se inicia el día 23 de diciembre, el día 8 de enero, aún no he recibido ni un solo SMS comunicándome la cancelación o disponibilidad de las nuevas condiciones / terminal. El mismo día 8 de enero, llamo de nuevo a Movistar al número 224472 interesándome por el estado de mi portabilidad. Por medio de una serie de opciones en una locución automática se me indica que la portabilidad se ha cancelado. Por ello vuelvo a llamar al mismo número pero esta vez solicito hablar con un operador. Una amable señorita, me indica que ha habido una incidencia con el ordenador y que por esa causa no se me ha enviado SMS alguno, pero que ella lo hará inmediatamente. Y así fue, no habiendo concluido la comunicación, el móvil fue recibiendo una serie de SMS que una vez

concluida la comunicación pasé a leer detenidamente.

 

En los SMS no se me indica exactamente las mismas condiciones de la oferta, concretamente, recibo un SMS en el que se me dice que mi número favorito ha quedado cancelado por no ser compatible este servicio con mi nueva situación contractual. Otro SMS me da la bienvenida al servicio "habla 35", y otro me da la bienvenida a Internet 15, y finalmente se me comunica el descuento de 5 euros por ser usuario de Movistar ADSL. Al sumar 35 más 15 me salen 50 euros, menos los 5 euros de descuento son un total de 45 euros mensuales y NO lo 40 euros que me ofertaron y yo acepte.

 

Y aquí empieza mi odisea, llamo al 224472 y me dicen que efectivamente, esa es la oferta que figura escrita. Le digo que no, que jamás he firmado ningún documento escrito sino que el acuerdo se realizó de forma verbal, pero que afortunadamente esa conversación se grabó por parte de Movistar y que quiero que accedan a esa grabación para que verifiquen las condiciones del acuerdo. Se me indica que no tienen acceso a la grabación y que para eso llame al 1004.

 

Llamo al 1004, y después de exponerles el caso, le indico que quiero tener acceso a la grabación o que bien la verifiquen ellos mismo. Me indican que dichas grabaciones no están en su poder y que quien me lo puede aclarar es el servicio del 224472, que son quienes tienen acceso a esas grabaciones.

 

Lo cierto y verdad que tras varias llamadas a uno y otro número, me queda claro que me encuentro ante un "peloteo" y que no sacaré nada en claro por esta vía. 

 

Afortunadamente, y después de la desconfianza inicial, he advertido a todos los operadores que la conversación será grabada, para en su caso, ser utilizada ante las instancias judiciales correspondientes, para si procede solicitar en las correspondientes diligencias preliminares la aportación de las grabaciones a la demanda.

 

 

Así mismo, en las diferentes comunicaciones con el 224472, le he indicado que Movistar me ha hecho una oferta que no está en condiciones de cumplir, y no tan solo porque los términos nos se ajustan a lo originalmente pactado, sino porque NO TIENEN iPhone 4S PARA SATISFACER LA DEMANDA.  

 

Cuando yo inicie la portabilidad con Vodafone, los iPhone 4S fueron apartados con una pegatina con los nombre y número de solicitud de mi esposa y mío. 

 

 

A día de hoy, aparte de mucho hartazgo y enfado, no tengo iPhone 4S, no tengo las condiciones que pacté, no tengo copia de mi contrato verbal y lamento profundamente haber dado mi visto bueno a la cancelación de la portabilidad. NUNCA MÁS.

 

Ahora ya no quiero iPhone, no quiero nada, tan solo dejar constancia de que se queden su iPhone 4S que no me han entregado, y de que una que haya realizado la comunicación de forma fehaciente, por envío del correspondiente BuroFax, marcharme a Vodafone.

 

 

Experiencia descorazonadora y que no recomiendo a nadie. 

 

 

NUNCA ACEPTES NADA POR GRABACIÓN, EXIGE OFERTA POR ESCRITO ANTES DE DAR EL VISTO BUENO.

Mensaje 1 de 9
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8 RESPUESTAS 8
haruki
Más integrado que la RDSI

Por cierto, tan solo añadir que algunos distribuidores me han dicho que SÍ tienen iPhone 4S pero que son para nuevas altas y no para canjear por bonos o cancelación de portabilidad.

 

Está claro que para Movistar tan solo eres un cliente importante cuando está a punto de perderte, luego eres un paria, así es que lo dicho, aprovecha tus cinco minutos de gloria y:

 

NO ACEPTES OFERTAS POR GRABACIÓN, PIDE QUE TE LA HAGAN POR ESCRITO y si no es posible di: NO y ADIÓS. 

Mensaje 2 de 9
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Solrac53
Más integrado que la RDSI

Lo primero lamentar lo que te ha sucedido, estoy totalmente identificado con el encabezado del mensaje a mi me ha sucedido parecido pero diferente problema, digo lo mismo que tú NO ACEPTES ofertas sino es por escrito, yo desde luego no voy aceptar nada sino es por escrito o por otro medio pero nunca por grabación, un saludo y espero se solucione como tu quieres.

Mensaje 3 de 9
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haruki
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias

 

 

Estoy preparando la vía legal, y mira que cosas descubro en

 

Circular 1/2009, de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones [PDF] [55,52 KB]

 

 

 

Cuarto. Tramitación de solicitudes de servicios mayoristas regulados de comunicaciones fijas y/o portabilidad con consentimiento verbal

Para que el operador beneficiario pueda iniciar la tramitación de una solicitud con consentimiento verbal del abonado, será necesario:

a) Que la verificación que acredite el consentimiento del abonado a cambiar de operador con o sin portabilidad numérica, o aquélla que acredite el consentimiento para conservar la numeración por cambio de operador (fija o móvil) cumpla con los siguientes requisitos:

.

.

5.

 

a) ....

b) .....

 

 

c) Que el operador beneficiario remita al abonado la confirmación documental del contrato telefónico acordado y de la verificación del mismo, una vez recibida la comunicación de verificación positiva. A estos efectos, el operador beneficiario, al cual le corresponde la carga de la prueba, deberá remitir la confirmación documental de conformidad con la normativa vigente.

Esta documentación deberá incluir:

1. Términos y condiciones a que está sujeta la solicitud tramitada.

2. Indicación de que dicha solicitud de actuación se ha verificado por un tercero en el transcurso de una llamada telefónica, indicando la fecha y hora de la verificación.

3. Información sobre el derecho de revocación por el abonado, indicando el procedimiento a seguir (al menos, el operador beneficiario dispondrá de un número telefónico perteneciente al rango 901, donde el abonado podrá revocar su solicitud) y plazo para ejercitarlo, de conformidad con la normativa vigente, sin incurrir en penalización ni gasto alguno por parte del abonado, el cual deberá ser asumido

por el operador beneficiario.

 

Vamos, que esta gente lo que hace es dejar pasar un mes, que es el tiempo que tienes para revocar el acuerdo, sin coste para ti, y luego una vez éste consumado, por el mero transcurso del tiempo (1 mes) tan solo te queda pagar y aguantar. 

 

Mucho me temo que conmigo se han equivocado de sufridor. Llegaré hasta el final.

Mensaje 4 de 9
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no_al_canon
Yo probé el VDSL

Por desgracia esta pasando mucho últimamente con movistar, cesar alierta y su directiva me imagino que no tendrán conocimiento del trato hacia sus viejos cliente por parte de los operadores de turno, eso ha acho que muchos clientes cansados del mal trato que le dispensan han optado por marcharse a otras compañía y por eso movistar tiene bajas masivas, pero tiene toda la razon del mundo, no aceptar nada por telefono, si no todo por escrito

Mensaje 5 de 9
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javibermejo
Yo probé el VDSL

pos si no queréis aceptar ofertas por teléfono ya sabéis lo que tenéis que hacer... iros y no cogerles el teléfono para nada.

no es que esté en contra vuestra. es una pena que os haya salido así la cosa. pero no vais a ganar nada contándonos a todos vuestro caso...

las ofertas por escrito en estos casos son totalmente imposibles. una portabilidad se realiza en un plazo de 48-72 horas (y esperad a que lleguen las portabilidades  express de 24 horas). por tanto, es imposible que os manden nada por escrito. más que nada porque no llega.

no pidáis que os lo hagan en una tienda. porque eso no existe. una tienda de movistar es el puente entre movistar  y tú. no es movistar. no existen tiendas oficiales de movistar allá por donde vas. oficiales, oficiales hay poquísimas. así que esa vía también es imposible.

espero que os vaya muy bien en vodafone (no son santos tampoco) y que podáis arreglar vuestros problemas

un saludo

Todo sobre tecnología made in Spain!
http://smartespa.blogspot.com
Mensaje 6 de 9
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haruki
Más integrado que la RDSI

Hombre, con el debido respeto, creo que no te das cuenta del problema.

 

Vamos a ver, a día de hoy no cuesta nada que te envíen en un e-mail en que consiste la oferta y que tu lo respondas en dos minutos. No hace falta que sea en papel, pero sí algo más seguro que una persona hablando a toda velocidad donde muchos detalles pueden luego ser más que dudosos, dificiles de recordar y casi imposibles de demostrar, pues la única grabación está en su poder.

 

Es más, hay una serie de cosas que contempla la normativa vigente, concretamente Circular 1/2009, de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones [PDF] [55,52 KB] en la cual se establece que la operadora ha de hacerte llegar por escrito la oferta y el nuevo contrato en "el plazo legalmente establecido". Así mismo indica la referida normativa, que la entidad verificadora, que te toma la aceptación de forma verbal, está obligada a indicarte, que tienes derecho a revocar esta aceptación en un plazo determinado. Bien, pues como bien sabrás, ni una cosa ni otra sucede. Lo cual supone que en ambos casos se incumple la norma y el contrato puede llegar a ser revocado o declarado nulo por los tribunales.

 

En cuanto a que sacamos comentando nuestro caso. No debes de olvidar, que aunque te parezca mentira, no todo en la vida se hace por dinero ni por razones materiales. Concretamente en mi caso, entiendo que lo errores son muy pequeños, y que con un poco de control de calidad por parte de Movistar, estas molestias y fuga masiva de clientes se puede evitar.  Yo entiendo que toda crítica es constructiva, en cuanto que pone sobre la mesa la existencia de un problema. Exponiendo mi caso, tan solo pretendo dar visibilidad al problema, de tal forma que otros usuarios estén prevenidos y por otro lado dar la oportunidad a Movistar para que mejore su metodología. 

 

 

Si una sola persona reclama la oferta por escrito, probablemente Movistar lo ignore, pero si todos los usuarios siguen la pauta que tu indicas "iros y no cogerles el teléfono para nada", mucho me temo que no tardaría Movistar en hacer anuncios diciendo que ellos hacen las ofertas por escrito.  

 

De todas formas, no veo que aportas con tu comentario, pues  si simplemente tu parecer es que las cosas deben de seguir como están "porque las cosas son así".

 

En cualquier caso, si te tomas la molestia de leer la circular anteriormente indicada, verás que la aceptación verbal es complementaria a la escrita y que para nada exime al operador de hacer entre a posteriori y por escrito,  tanto de la oferta  como del nuevo contrato. Que no exijas tus derechos, no quiere decir que no los tengas. 

Mensaje 7 de 9
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AsesorTecnoPlus
Yo probé el VDSL

En este sentido, por lo menos en los casos que yo conozco, Vodafone es más fiable que Movistar.

Mensaje 8 de 9
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Yester
Yo probé el VDSL

Me atrevo a decir con plena confianza que Movistar es la que se lleva la palma en estafas verbales, más concretamente el dpto de retenciones de la compañia. 

 

Cualquier OMV, y sobre todo la competencia directa de Movistar tiene más reputación en trámites de portabilidades, pero muuucha más.

 

Un saludo.

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