Editado 12-05-2019 16:48
Editado 12-05-2019 16:48
Después de darme de alta dos líneas de móvil en fusion, me he enterado que venían con restricciones. Cuando desde el 1004 en conversación grabada me di de alta y pedí que desde vodafone me hiciesen la portatibilidad, nadie me dijo que esas linea no tendrían roaming durante tres meses, ni nadie me dijo que no podría configurar el buzón, ni nadie que no podría restringir llamadas, ni que para una gestión tendría que llamar al 1004 y que tardarían x tiempo en hacerla. Pues yo pedí unas líneas completas NO capadas, y no me informaron que cualquier gestión sería un mundo. Sinceramente creo que se me ha manipulado y engañado. Esta tarde después de gestiones en la comunidad, en el 1004 y en twiter me entero que a las líneas nuevas se las da capadas, y que hay que solicitar que te desbloqueen lo que pagas, y encima hay que esperar no se sabe cuando a qué les dé la gana hacerlo. Y lo peor según twiter todo depende del DEPARTAMENTO de RIESGOS que puede hasta pedirte un DEPÓSITO para que tu línea no tenga restricciones.
¡Resuelto! Ir a solución.
Según he conseguido saber por twiter movistar tiene el departamento de RIESGOS algo parecido a la inquisición de Torquemada, que por decisión unilateral y sin avisar al usuario les capa todos los servicios incluido el roaming, te pueden decir que está activado, puede que lo esté pero no lo puedes ver, y puede estar capado y cuando llegues a otro país incluso de la UE te encuentres sin móvil.
Hola @linuxantimonopolio
Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por mensaje privado los datos del titular del contrato: nombre y apellidos, DNI y teléfono.
Estaremos pendientes de tu respuesta.
Un saludo
Marcela
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Ya he llamado hoy Tres veces al 1004, ya he enviado un montón de tweet, ya me han dicho que están en el ajo. Pero eso no evita haber recibido un trato nefasto, por ser informado de las restricciones a posteriori, espero que lectores se informen de cómo las gasta movistar
Yo tenía dos líneas fijas de movistar con ADSL, también movistar plus satelite con su IPLUS y dos móviles con Vodafone con ellos me fui de viaje, yo con uno y mi hijo con el otro, sin problemas ni restricciones. Como quería tener fibra he cometido el error de confiar en movistar, he pasado a fusion una línea fija los dos móviles y movistar plus,el otro fijo solo a fibra. Todo bien hasta que realice en mi movistar la gestión de servicios ya que necesitaba el roaming. Y me encontré la sorpresa de las restricciones, después de gestiones en el 1004 en este foro, en twiter, solo he sacado que estudiarían el problema. Después por el twiter me enteré del terrible departamento de riesgos que tiene la última palabra, que puede hacer lo que quiera impunemente. Incluso y sin siquiera se explique mantener las restricciones e incluso imponer una fianza. Desde luego si me obligasen a una fianza sería una clara extorsión. Miren llevo más de 20 años con mis líneas y jamás he dejado de pagar una factura no me merezco que me puteen, no me merezco que ame mientan y manipulen con un contrato, llevo una semana con fusion y ha sido una pesadilla tenebrosa. Ya creo que no voy a conseguir el roaming y me planteo hacer otro contrato nuevo con vodafone para tener móvil en el viaje, ya que encima tengo permanencia obligada en movistar que encima me capa el móvil, es alucinante.
Hola @linuxantimonopolio
Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.
Saludos
Pilar
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Respecto a que el departamento de riesgos imponga un depósito de garantías, comento que en mi caso espero que no se les ocurra hacerlo, ya que el único dinero que se debe es el que me debe MOVISTAR PLUS a mi, resultante de pagar el dos de Mayo la cuota de MOVISTAR PLUS SATELITE del mes de mayo, que se tiene que devolver por baja al pasar a fusion, devolución que tardará como mínimo 8 semanas. Pero que antes volveré a pagar cuando se me domicilie el próximo recibo de fusion, recibos que NUNCA he dejado de pagar y que cualquiera de movistar con acceso autorizado a clientes puede comprobar, incluido supongo el departamento de riesgos.
Hola @linuxantimonopolio
Con los datos que hemos recibido, verificamos que con fecha 11/05/2019 consta la gestión administrativa para solucionar tu caso. Te enviamos el número de la misma por mensaje privado.
En cuanto tengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo.
Un saludo
Marcela
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Editado 12-05-2019 19:19
Editado 12-05-2019 19:19
Todas esas gestiones están muy bien pero jamas se debería dar lugar a que se realizasen, Vamos tramitáis un alta, no decís nada al interesado, el cual cree que tiene unos servicios que luego están capados. Esto ni es ético ni tiene un calificativo decente y encima al tiempo de estar funcionando os creéis con derecho de pedir un depósito con amenazas de corte del servicio. El problema no es ya que se pongas restricciones por sistema a las líneas nuevas es que se haga sin información con alevosía y nocturnidad, y encima se llegue a intimidar con depósitos de garantía.
Hola @linuxantimonopolio
Lamentamos tu disconformidad con los procedimientos, en el siguiente enlace puedes consultar las condiciones generales para el servicio Roaming Movistar.
Estamos pendiente de tu caso, en el momento que dispongamos de mas información te la trasladaremos.
Un saludo.
Mónica
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Evidentemente discrepo de procedimientos que ocultan de forma consciente información al usuario y que no he conseguido ver que estén en ningún contrato. Discrepo que sin aviso y advertencia se impida gestionar el buzón, desviar a sms, gestionar llamadas perdidas, ver restricciones a números especiales, y modificar la ocultación de llamadas. Discrepo que no se informe de la existencia del departamento de riesgos con capacidad inquisitoral de imponer depósitos de garantía, discrepo que en la última llamada al 1004 quise hacer una reclamación formal sin conseguirlo. Les reguero la obligación de movistar de en caso de hacer reclamación otorgarle un número y hacerlo saber al cliente, espero que recuerden este procedimiento
Hola @linuxantimonopolio
Lamentamos la situación. Desde la Comunidad hacemos todo lo que está en nuestras posibilidades para ayudarte.
La resolución o dictamen de las reclamaciones interpuestas no competen a este servicio de atención, sino al departamento encargado de la resolución.
La Comunidad hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las reclamaciones como tal a otros niveles, para que estos la resuelvan en un sentido u otro.
Gracias por la paciencia.
Un saludo
Marisa
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Todo lo que va mal puede ir peor. A todo lo que he comentado se le añade un fallo de facturación que YA HE RECLAMADO y NO necesita tratamiento por parte de la comunidad, pero voy a comentar para informar al lector. Hoy día 13 como todos los días 13 me han llegado al banco dos facturas de mayo de las dos líneas fijas y ADSL el problema es que en mi movistar no aparecen y el sistema de movistar consultado en el 1004 tampoco, el importe más o menos corresponde con lo que mensualmente pagaba, y supongo que no han tenido en cuenta el cambio del 2 de mAyo de ADSL a fusion, han quedado en investigar la incidencia. Las facturas están pagadas y NO las pienso devolver, no quiero dar ningún motivo a corte de línea.
Volviendo a las dos facturas de Mayo cobradas y que no aparecen, en mi movistar como dije lo gestione en el 1004, pero después de hacerlo, he encontrado la referencia que tienen en movistar empieza por AA, esa referencia me la dado el banco en el cargo, yo en twiter se las he pasado a @Movistar_es para que busquen las facturas y pueda verlas, de todas formas si algún moderador quiere que se las pase para hacer alguna gestión que me lo diga y se las paso en área privada.
Editado 13-05-2019 17:05
Editado 13-05-2019 17:05
Hola @linuxantimonopolio,
si es tan amable, indíquenos las referencias de las facturas de Mayo que nos indicas, así podremos revisarlas detenidamente.
saludos
Belén
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Un compañero vuestro por twiter me ha comentado que la gestión está en marcha y me ha dado la referencia
Editado 14-05-2019 10:31
Editado 14-05-2019 10:31
HOY HAN APARECIDO en MI MOVISTAR las dos facturas YA PAGADAS, tienen ERRORES que supongo con buena voluntad que son debidos al paso de ADSL a fusion . En una de ellas figura un cargo de 30 euros por linea basica en ls meses de Mayo y Junio, es cargo por adelantado, y a partir del 2 de Mayo no tengo linea basica, tengo fusion. En la segunda factura cargo de linea individual con las mismas fechas, la linea se ha pasado a fibra 600. Espero que las proximas facturas sean de fusion y fibra, y se devuelvan estos importes. Asi tambien espero que no se vuelva a facturar ni el ADSL ni la linea basica
Estoy esperando a que la inquisicion (lease departamento de riesgos) previo informe de la CIA tenga a bien autorizar que las dos lineas moviles de fusion deje de estar capadas y pueda gestionar buzon, desvios, restricciones a numeros especiales, roaming e identificador de llamada.
Mientras me gustaria saber en que contrato figura que se puede dar un alta de una linea restringiendo sin avisar su funcionalidad, no sólo roaming, también las demás funcionalidades
Ya me he cansado de esperar a que se me permita utilizar mis servicios así que pido que se me informe de las OPCIONES QUE NO PUEDO VER de restricciones a números especiales y SMS premium para que una vez conocidas se tramiten las restricciones en 90x 80x que estime oportuna algo que en VODAFONE hacia yo mismo y que en movistar está vetado sine die,
Me comunican que ya líneas no tienen restricciones pero al mirar en mi movistar siguen teniéndolas.
Tampoco aparece donde limitar llamadas a números de tarificacion especial y sms premium
Parece que van funcionando, me queda la duda de los números de tarificacion especial pero después lo busco, cierro el tema que ya está bien