Necesito información sobre esto

javi2
Yo probé el VDSL
Necesito información sobre esto

Ayer me llegó el siguiente mensaje del 1004: Movistar le informa de que si hace 2 recargas de 20 euros antes del 15 de diciembre recibirá gratis este teléfono (imagen de un blackberry). Una vez realizadas las recargas llámenos al 1004, denos sus datos y se lo enviaremos a casa.

Me gustaría ampliar información sobre esta promoción, qué modelo de teléfono ofrecen y, sobre todo, si es cierta la promoción. Gracias.

Mensaje 1 de 205
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204 RESPUESTAS 204
olestudios
Yo probé el VDSL

Hola Javi2:

 

A mi me ha llegado el mensaje esta mañana. El mensaje es claro, pero conociendo a Movistar siempre da por malpensar. Pues bien, yo antes de que me pusiesen peros he decidido hacer las dos recargas de 20 euros y luego he llamado al 1004 tal y como dice el mensaje. Al ponerse el operador, le he comentado que había recibido esa promoción, a lo que él me ha respondido: "ha hecho bien en llamar, porque ese mensaje esta mal estructurado", todo esto sin haberme dejado decirle que ya había recargado los 20 euros. Y ha seguido diciendo: "usted hace las recargas y posteriormente al llamar al 1004, nosotros le informamos de que terminales están disponibles en esa promoción". entonces le he preguntado que si en cualquier caso el Blackberri no sería, a lo que ha respondido que no. Es ahi cuando ya le he dicho que había realizado las recargas, que el mensaje lo especifíca bien claro que es el móvil de la foto y que únicamente era necesario hacer dos recargas de 20 euros. Me ha hecho leerle el mensaje varias veces y me ha dejado a la espera..... al final me ha dicho que la promoción que a él le aparece en el ordenador, para la blackberry hay que pagar 60 euros más y que supone que aún no tiene esa promoción registrada, me ha dado un número de incidencia y me ha dicho que me llamará un especialista.

 

Y esperando estoy. cuando sepa algo te comento. En cualquier caso es lo que te he dicho, el mensaje no deja lugar a dudas y no es que me haga falta el teléfono, porque se lo iba a regalar a mi padre, pero estoy cansado de que me tomen el pelo, así que esta vez haré lo que haga falta hasta que me den ese teléfono o uno mejor.

Mensaje 2 de 205
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javi2
Yo probé el VDSL

Por eso mismo me ha dado por preguntarlo aquí antes. Porque los del 1004 ya me la han intentado colar antes con promociones de este tipo, o ofreciéndome móviles que luego, al volver a llamar, me han dicho que es imposible que me los hayan ofrecido. En fin...

Mensaje 3 de 205
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javi2
Yo probé el VDSL

En cualquier caso, no borres el mensaje porque te puede servir para poner una denuncia. Se trataría de publicidad engañosa

Mensaje 4 de 205
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olestudios
Yo probé el VDSL

Por eso mismo. No se como pueden hacer eso una y otra vez y salirse de rositas. Así que esta vez me dan el movil si o si.

Mensaje 5 de 205
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javi2
Yo probé el VDSL

Me acaban de llamar del 1004 para hacerme la oferta nuevamente, eso sí, tras el pago de 79 euros, después de las 2 recargas de 20 euros. Yo tengo mi sms, donde pone claramente que el móvil lo ofrecían sin coste alguno, así que pienso ponerles una denuncia en consumo. Te recomiendo que hagas lo mismo, más aún habiendo realizado ya las 2 recargas

Mensaje 6 de 205
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olestudios
Yo probé el VDSL

y que te han dicho? que ha sido un error de ellos o como?

Mensaje 7 de 205
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javi2
Yo probé el VDSL

Pues mira, para empezar apenas entendía a la chica (supongo que sabrás que los operadores de movistar no son españoles, hablan español pero cuesta entenderles). En segundo lugar la chica ni se disculpó, decía que era un error y que el precio era de 79 euros más ahora una tarifa de internet (y los 20+20 de recargar). Y como ya estaba hasta los... le dije: Gracias por llamar y buenas tardes. Eso sí, no sin antes indicarle que su empresa ejerce publicidad engañosa sobre sus clientes.

Mensaje 8 de 205
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olestudios
Yo probé el VDSL

Bueno, yo mañana por la mañana les vuelvo a llamar. Por cierto, me han comentado que se puede pedir que te respondan en catalan, y entonces te pasan con una chica de cataluña ya que los operadores  latinoamericanos aún no llegan a ese nivel. No se si serás de catalunya o sabrás catalán, pero segur que lo entiendes más que a los latinos, jeje.Así que mañana haré eso y a ver si me atiende un español y le pregunto como va mi reclamación.

Mensaje 9 de 205
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dragonfly1522
Más integrado que la RDSI

A mi me han mandado el mismo mensaje, y aparece igualmente la foto de la blackberry, además indican claramente que el móvil es gratis tras hacer las dos recargas.

He llamado varias veces al 1004, a lo que me han respondido que a ellos esa promoción no les aparecía, que si quería el movil tenía que pagar 79 euros. Son unos [¿#":(@!!!!BRRR], les he indicado que en el mensaje no ponía eso y que yo quería que cumplieran con lo que estaba escrito en mi mensaje, que no era mi problema si ellos se habían "equivocado" al redactarlo y he puesto una reclamación. Esta vez me dan la blackberry, ya vale de publicidad engañosa, primero el 4x1 y luego esto...

Mensaje 10 de 205
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tgoldar
Más integrado que la RDSI

hola, yo también he recibido el mensaje, pero de momento sólo he hecho una recarga de 20 €. He leído que ahora dicen que hay pagar a mayores 79 € para conseguir la blackberry, y afortunadamente no he borrado el mensaje.Me gustaría poner una reclamación, pero no sé bien cómo hacerlo. alguien me podría orientar?? gracias

Mensaje 11 de 205
4.403 Visitas
wrc_yo
Yo probé el VDSL

Yo también he recibido el mismo MMS.

 

En mi caso, no he realizado las recargas de 20€, porque ya me suponía que había algún truco... nadie da duros a 4 pesetas... Y más teniendo en cuenta que ya tengo una denuncia en la oficina del consumidor a Movistar, pues no esperaba que fueran a cambiar.

 

Por lo que antes de recargar nada, llamé al 1004 para informarme. Y a mi lo que me dijeron fue:

-Realizar 2 recargas de 20€

-Esperar a recibir un mensaje de movistar con la información de que se habían efectuado las dos recargas y ya podía optar a la promoción

-Llamar al 1004 para solicitar dicha promoción, dar mis datos personales y elegir el distribuidor dónde quería recibir el teléfono o mi dirección de casa (supuestamente Blackberry curve 8520)

-Pagar 79€ para recibir dicho teléfono y algo de una tarifa de internet (esto ya no lo escuché)

 

No es por nada... pero los 79€ más los 40€ de las recargas, más lo que fuera de la tarifa de internet... Suman como mínimo 119€ por un teléfono del año 2009....

 

A mi personalmente, me sale más barato por el plan estrena (o como se llame, para los que somos de tarjeta).

 

 

Y SI, yo también me siento E-ST-A-F-A-DA; supongo que si lo denunciamos en la oficina del consumidor algún derecho tenemos.. (YO TAMPOCO HE BORRADO EL SMS)

 

 

 

 

 

Mensaje 12 de 205
4.255 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @javi2,

 

Para poder confirmar la promoción que comentas, necesito el número de móvil y nif del titular. Puedes enviarmelos por privado y en cuanto pueda os confirmo algo.

 

Un saludo.Emoticono feliz



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Mensaje 13 de 205
4.183 Visitas
javi2
Yo probé el VDSL

Disculpa mi ignorancia Noelia, pero como puedo enviar el mensaje privado? No encuentro la opción. Gracias

Mensaje 14 de 205
4.161 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @javi2,

 

Privado recibido Emoticono feliz Estamos mirando el caso. En cuanto pueda te digo algo.

 

Un saludo.Guiño



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Mensaje 15 de 205
4.106 Visitas
erin_4gv
Mi vida cambió con el ADSL

A mi también me ha llegado esta publicidad engañosa en la que claramente han anunciado que tras 2 recargas de 20 euros recibiría gratis una blackberry. 

 

He realizado las dos recargas y el lunes al llamar al 1004 me comunicaron que tenía que pagar 79 euros para recibir la blackberry y que sólo el envío al domicilio era gratuito.  Por supuesto que estoy indignada y habrá que tomar medidas ante semejante abuso.

 

Precisamente, hoy me han enviado otro mensaje para darme la enhorabuena de ganar una blackberry, a cambio de pagar los famosos 79 euros. ¡ A buenas horas llega la aclaración!

 

Me parece una falta de respeto hacia los clientes de Movistar que llevamos muchos años fieles a la compañía. Sea fallo de cualquier naturaleza, da igual porque el daño está hecho y la empresa debería compensar a los afectados porque esto es claramente un caso de publicidad engañosa al consumidor.

 

¿Cómo se va a continuar confiando en una empresa de telefonía si trata así a quienes contratan sus servicios? Pensaba que en estos momentos en los que precisamente muchos usuarios han migrado a empresas de la competencia, Movistar premiaba a los que continuábamos con ellos.

 

Ahora Movistar tiene una oportunidad de oro para recuperar nuestra confianza, pero necesita escucharnos y ofrecernos lo prometido.

 

Noelia, yo también espero noticias vuestras.

Mensaje 16 de 205
4.087 Visitas
olestudios
Yo probé el VDSL

¡Hola de nuevo!

 

bueno, os comento. Como ya os conté, me dijeron que me iba a llamar un especialista y me dieron un número de reclamación. Pues bien, el lunes me llego el mensaje que ha comentado el anterior post dandome la enorabuena (por haber caido en la trampa) y que tenía que pagar 79 euros. así que tras no recibir en todo el día la llamada del especialista, por la noche volví a llamar para preguntar, a lo que un señor muy amable que no me dejaba acabar la frase, corriendo por decirme que la blackberry no era gratis, finalmente me dijo que me llamarían en uno o dos días. Y ese día ha llegado.

 

Este mediodía me ha llamado "la especialista" la que me ha informado de que el mensaje que yo dije que me habían mandado no era así, que realmente el mensaje decía: "enorabuena! por sus recargas..." a lo que yo le he dicho que no, que ese mensaje me lo mandaron el lunes y que yo me refería a un mensaje del jueves (evidentemente, no puedo reclamar el jueves por un mensaje que me llega el lunes siguiente... vaya especialista). Entonces ella me ha contestado que no existe tal mensaje, que no aparece en el registro y que el 1004 nunca envía promociones a los numeros de telefono, a lo que yo le he respondido: Perdona? cuantas promociones quiere que le lea, que las tengo aqui guardadas! De muy malas formas me ha respondido que no me podían dar el movil gratis, que ese mensaje no dice eso y que lo he entendido mal, así que le he dicho que por mi profesión se muy bien leer los mensajes y que mañana me pasaría a informarme en la oficina del consumidor.

 

Por la tarde me ha llamado otra vez el 1004, esta vez para decirme, palabras textuales: Le llamo de movistar para informarle de que con las recargas que ha realizado tiene la opción de optar a un blackberry a mitad de precio! no le parece estupendo? A lo que le he contestado que no y le he comentado lo del mensaje. Nuevamente me ha dicho que ese mensaje no es así, y que lo que eran gratis eran los gastos de envío. Yo le he dicho que lo siento mucho, pero el mensaje es el que es y pone lo que pone (a este paso seguro que me dicen que el movil de la foto era de plástico y que ese es el movil gratis). Y nada señores, mañana a primera hora estoy en la oficina del consumidor, me siento estafado e insultado, más de diez años dejandome un dineral en ellos para que ahora me traten de [¿#":(@!!!!BRRR] con todas las letras.

 

erin_4gv te recomiendo que te acerques a la oficina de atención al consumidor y les comentes el tema. un saludo a todos.

Mensaje 17 de 205
4.045 Visitas
erin_4gv
Mi vida cambió con el ADSL

Pues según lo que comentas, parece que Movistar no tiene intención de reconocer su error.

 

Está clarísimo que jurídicamente los clientes en este caso tenemos la razón. Hay que contactar con OCU para proteger los derechos del consumidor. 

 

De todas maneras, me asombra la actitud de Movistar porque si realmente les preocupasen los clientes, buscarían una solución al problema, en lugar de culpar al usuario. Con esto lo único que están logrando es animar a los que quedamos a migrar a otra compañía de telefonía que seguramente nos recibirá con los brazos abiertos y un nuevo smartphone completamente gratis.

 

A ver si Movistar sabe estar a la altura de las circunstancias porque todavía están a tiempo de rectificar...

Mensaje 18 de 205
4.017 Visitas
olestudios
Yo probé el VDSL

Mucho me temo que en mi caso poco podran hacer para rectificar. Ya tenía pensado cambiar de compañía, ya que hay tarifas para tarjeta en otras mucho más buenas que las que ofrece Movistar, y con todo esto se lo han ganado a pulso. Lo malo es que tendré que esperar a que se me acaben los 40 euros y a que me den la blackberry que me deben. Ya he ido al consumidor, les he comentado el caso y me han dado cita para el jueves que viene: publicidad engañosa de libro me han dicho. Así que a ver si, ya que por lo visto de sus clientes pasan, mediando la oficina del consumidor se consigue algo. Si no demandar. Ya tengo varios amigos de la carrera y del despacho en el que estuve que no les importaría llevarme el caso.

Mensaje 19 de 205
4.005 Visitas
erin_4gv
Mi vida cambió con el ADSL

Yo también me pondré en contacto con la Oficina del Consumidor, ya les he enviado los datos para explicar lo sucedido. Sería buena idea coordinarnos porque así seremos más efectivos. Apenas tenga novedades, te cuento.

Mensaje 20 de 205
3.971 Visitas
patanorio
Más integrado que la RDSI

Saludos. me uno al club del " mensaje fantasma". Hoy ha tenido que ser el día de los especialistas, pues a mí tambien me han llamado y la contestación es calcada a la tuya. Que si no he recibido ningún mensaje. Que si no hay registro de esa promoción en mi movil. etc. etc..   Yo tambien he iniciado la reclamación en la oficina de consumo. seguiremos en contacto.

Mensaje 21 de 205
3.935 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes,

 

Continuamos comprobando el caso. Os diremos algo en cuanto podamos.

 

Un saludo.



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Mensaje 22 de 205
3.919 Visitas
erin_4gv
Mi vida cambió con el ADSL

Hoy por fin, he recibido la llamada del servicio comercial a las 11am para ofrecerme una "ventajosa" oferta del Plan Estrena: Haga dos recargas de 20 euros y por 79 euros tendrá una blackberry de última generación, que le enviaremos gratis.

 

1º) Parece mentira que me llamen para decirme que haga 2 recargas cuando eso ya lo hice hace varios días. 

2º) He dicho que la oferta ya me la sé porque me llegó al móvil y dice textualmente: 

 

Asunto: Recarga 20 euros y Estrena Móvil (1ª mentira porque piden 2 recargas, es decir 40 euros) --> Esta frase implica que recargas y estrenas móvil, no indica nada de costes adicionales, seguimos leyendo...

 

"Movistar le informa de que si hace 2 recargas de 20 euros antes del 15 de diciembre recibirá gratis este teléfono (foto de Blackberry). Una vez realizadas las dos recargas llámenos al 1004, dénos sus datos y se lo enviaremos a casa."

--> Dice 1º recibirá gratis este teléfono, por lo tanto ningún cliente tiene que presuponer que la broma le va a costar otros 79 euros extra.

-->Te explica muy bien el procedimiento: 1- Haces 2 recargas de 20 euros antes del 15 dic, 2- Llamas al 1004, 3-Das los datos, 4-Te envían la blackberry a casa. 

-->Si la idea de Movistar es hacer pagar tiene que ponerlo explícitamente como mínimo en letra pequeña, de lo contrario, se trata de un fraude.

 

Por favor, dejen de marearnos con comerciales diciendo que el mensaje no dice eso porque lo dice y bien clarito, además lo hemos recibido todos. No vale decir que todos estamos equivocados, que nos inventamos el mensaje y lo interpretamos a nuestra manera. Es que no cabe otra interpretación posible porque es lo que hay escrito y hay pruebas. 

 

Si en Movistar se han equivocado o han realizado una campaña de publicidad engañosa, tendrán que asumir las consecuencias, pero lo que es inadmisible es que el cliente tenga que pagar el pato. 

 

Mensaje 23 de 205
3.862 Visitas
JoToViC
Más integrado que la RDSI

Hola amig@s,

 

yo tambien he recibido el "famoso mensaje" y estoy a esperas de que me llame el especialista.

 

Buscando informacion por Internet os he encontrado y me alegra saber que no soy el único en el mismo caso.

 

La piedra la tienen ellos en su tejado, el mensaje recibido es claro, y si no ceden a la OCU y punto.

 

Un saludo

Mensaje 24 de 205
3.836 Visitas
yotuel
Más integrado que la RDSI

A mí también me mandaron el mensaje, y antes de recargar llamé para ver si era cierto. Aunque me dijeron que sí, no me fié mucho y no pensaba recargar de momento. Ayer, me llamaron ofertándome la Blackberry por las 2 recargas de 20 € + 79€. No hice caso, y por la noche llamé al 609 para ver qué pasaba. La especialista me dijo que había personas que habían recibido el mensaje, y para esas personas no tendría coste adicional, pero se les estaba ofertando a otros clientes con los 79€. Le insistí mucho y me dijo que no, que para los clientes con el mensaje no tendría coste pero para los que no lo tuvieran, serían esos 79€. Aún así, me dijo que no borrara el mensaje. 
PD: Voy a llamar otra vez hasta estar completamente seguro. 

Mensaje 25 de 205
3.803 Visitas