Ni un mes como cliente y ya con cargos "Poltergeist" en la primera factura que me llega

Kosanostra
Yo probé el VDSL
Ni un mes como cliente y ya con cargos "Poltergeist" en la primera factura que me llega

Me di de alta en la oferta Fusion Contigo de Navidad y ya veo que lo que te dan (si es que dan algo) por un sitio,te lo quitan por otro: en la primera factura,me vienen dos cargos de 3€ cada uno por "Restriccion de llamadas en Roaming" en cada una de las dos lineas moviles que tengo.Llamo al 1004 y una operadora desagradable me dice que esos conceptos estan bien aplicados,que fue un compañero el que me dio de "alta" pero que no me puede decir el porque ni quien fue...yo,le digo que solo quiero que me diga donde ha quedado registrada mi conformidad como cliente a tal cambio y que quiero poner una reclamacion,ya que yo no tengo conocimiento de haber solicitado esos servicios.Me cuelga y al volver a llamar,otro operador me dice q ya han registrado la reclamacion y q me llegara sms con numero incidencia,que me llega mas tarde (curioso que no e hagan llamada automatica para valorar trato recibido).
Lo bueno de todo,es que mi permanencia en Movistar es de solo tres meses y en Marzo les hare otra llamada, pero para que e digan donde les entrego los equipos tras hacer la portabilidad a otra operadora,tomaduras de pelo las justas...

Mensaje 1 de 10
740 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Kosanostra

 

Las restricciones en Roaming se activan y desactivan por petición de los usuarios de las líneas, para lo cual es necesario que confirmen los datos del titular. No obstante si ya has plantedo tu reclamación espera unos días a que nuestros compañeros realicen el estudio pertinente y te respondan, si ves que no te dicen nada postea de nuevo y lo comprobamos

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
698 Visitas
sergiojc
Yo probé el VDSL

 

Es igual Kosanostra aún en el supuesto de que tú hubieras pedido esa restricción NO te pueden cobrar nada porque no es ningún "servicio", es un derecho del usuario y una obliagación del operador.

 

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-8961

 

 

Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

 

Artículo 24. Derecho de desconexión de determinados servicios.

1. Los operadores que presten el servicio telefónico disponible al público deberán garantizar a sus abonados el derecho a la desconexión de determinados servicios, entre los que se incluirá, al menos, el de llamadas internacionales y a servicios de tarificación adicional.

 

2. Los operadores que presten el servicio telefónico disponible al público regularán en sus correspondientes contratos de abono la forma de ejercicio del derecho de desconexión. A estos efectos, el abonado comunicará al operador, su intención de desconectarse de determinados servicios, debiendo admitirse en todo caso la petición escrita, y las realizadas por vía telefónica o telemática. El operador habrá de proceder a dicha desconexión como máximo en el plazo de 10 días desde la recepción de la comunicación del abonado. En caso de que dicha desconexión no se produjera tras esos 10 días, por causas no imputables al abonado, serán de cargo del operador los costes derivados del servicio cuya desconexión se solicita.

 

Un Saludo,

 

 

Mensaje 3 de 10
687 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Buenos días @sergiojc

 

En el mismo artículo que mencionas, lo dice claro: AL MENOS debe incluir las llamadas internacionales y los servicios de tarificación adicional. Movistar desactiva sin coste alguno las llamadas internacionales y las llamadas a 905/907/803/806 y similares.

 

El roaming es un servicio diferente, y según ese artículo, yo al menos, no veo claro que tenga que estar incluido a coste cero.

Mensaje 4 de 10
681 Visitas
sergiojc
Yo probé el VDSL

 

 

Reglamento (UE) nº 531/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de junio de 2012, relativo a la itinerancia en las redes públicas de comunicaciones móviles en la Unión.

 

 

 

Artículo 15

Mecanismos de transparencia y de salvaguardia para los servicios itinerantes de datos al por menor

 

1. Antes y después de la conclusión del contrato, los proveedores de itinerancia velarán por que sus clientes itinerantes estén adecuadamente informados de las tarifas aplicables a su uso de los servicios itinerantes de datos regulados de manera que faciliten la comprensión por los clientes de las consecuencias financieras de tal uso y les permitan vigilar y controlar sus gastos en los servicios itinerantes de datos regulados de conformidad con los apartados 2 y 3.

 

Cuando proceda, los proveedores de itinerancia informarán a sus clientes, antes de la conclusión de un contrato y posteriormente de modo periódico, sobre el riesgo que se deriva de las conexiones y las descargas automáticas y descontroladas de datos en itinerancia. Asimismo, los proveedores de itinerancia notificarán a sus clientes, gratuitamente y de manera clara y fácilmente comprensible cómo evitar estas conexiones automáticas de datos en itinerancia, con el fin de evitar el consumo descontrolado de servicios itinerantes de datos.

 

2. El proveedor de itinerancia informará al cliente itinerante mediante un mensaje automático de que se encuentra en itinerancia y le facilitará información básica personalizada sobre las tarifas (en la moneda de la factura de origen expedida por el proveedor nacional del cliente), expresadas según su precio por megabyte, aplicables a dicho cliente por la prestación de servicios itinerantes de datos en el Estado miembro de que se trate, salvo que el cliente haya notificado a su proveedor de itinerancia que no desea tal información.

 

Esta información básica personalizada sobre las tarifas se enviará al dispositivo móvil del cliente itinerante, por ejemplo, mediante un mensaje SMS, por correo electrónico o abriendo una ventana emergente en su dispositivo móvil, cada vez que ese cliente entre en un Estado miembro distinto del de su proveedor nacional e inicie por primera vez un servicio itinerante de datos en ese Estado miembro. Se enviará gratuitamente, en el momento en que el cliente itinerante inicie un servicio itinerante de datos regulado, por un medio adecuado para facilitar su recepción y fácil comprensión.

 

Un cliente que haya notificado a su proveedor de itinerancia que no desea el servicio automático de información sobre tarifas tendrá derecho a solicitarle, en cualquier momento y con carácter gratuito, que le vuelva a prestar el servicio.

 

3. Todos los proveedores de itinerancia deberán otorgar a todos sus clientes itinerantes la oportunidad de optar voluntaria y gratuitamente por un mecanismo que facilite información sobre el consumo acumulado, expresado en volumen o en la divisa en que se facture a dichos clientes por los servicios itinerantes de datos regulados, y que garantice que, si no media el consentimiento previo del cliente, el gasto acumulado en servicios itinerantes de datos regulados a lo largo de un período establecido, con exclusión de los mensajes MMS facturados por unidades, no rebase un límite financiero determinado.

 

A tal efecto, el proveedor de itinerancia pondrá a disposición uno o más límites financieros máximos para períodos determinados de uso, con la condición de que el cliente sea informado previamente de los volúmenes correspondientes. Uno de estos límites (el límite financiero por defecto) será de aproximadamente 50 EUR por período de facturación mensual (sin IVA) y no podrá ser superior a este importe.

 

Alternativamente, el proveedor de itinerancia podrá establecer límites expresados en volumen, con la condición de que el cliente sea informado previamente de los importes financieros correspondientes. A uno de estos límites (el límite de volumen por defecto) corresponderá un importe financiero de aproximadamente 50 EUR por período de facturación mensual (sin IVA) y no podrá ser superior a este importe.

 

Además, el proveedor de itinerancia podrá ofrecer a sus clientes itinerantes otros límites de volumen con límites financieros máximos mensuales diferentes, esto es, superiores o inferiores.

 

El límite por defecto mencionado en los párrafos segundo y tercero se aplicará a todos los clientes que no hayan optado por otro límite.

 

Todos los proveedores de itinerancia velarán también por que se envíe una notificación apropiada al dispositivo móvil del cliente itinerante, por ejemplo, mediante un mensaje SMS, por correo electrónico o abriendo una ventana emergente en su ordenador, cuando los servicios itinerantes de datos hayan alcanzado el 80 % del límite financiero o de volumen máximo acordado. Todo cliente tendrá derecho a exigir a su proveedor de itinerancia que deje de enviarles dichas notificaciones y a exigirle, en cualquier momento y con carácter gratuito, que les vuelva a prestar el servicio.

 

Por lo demás, cuando se rebase este límite financiero o de volumen, se enviará una notificación al dispositivo móvil del cliente itinerante. Esta notificación indicará el procedimiento que debe seguirse si el cliente desea continuar con la prestación de estos servicios y el coste de cada unidad adicional que se consuma. Si el cliente itinerante no responde tal como se le solicita en la notificación recibida, el proveedor de itinerancia dejará de inmediato de prestar y cargar en cuenta al cliente itinerante los servicios itinerantes de datos regulados, a menos y hasta que este solicite la continuación o renovación de la prestación de dichos servicios.

 

Cuando un cliente itinerante solicite acogerse a un mecanismo de límite financiero o de volumen o retirarse del mismo, el cambio se realizará el día hábil siguiente a la recepción de la solicitud, gratuitamente y sin condiciones ni restricciones con respecto a otros elementos del abono.

 

Pero también en la Ley de protección de consumidores y usuarios, CNMC, etcétera. Pero si uno quiere pagar es libre.

 

 

Mensaje 5 de 10
672 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Sigo sin entenderlo.

¿En que parte de ese texto indica que no puedan cobrar por activar o restringir el roaming?

 

Edito: Lo que aparece subrayado, yo interpreto que debe ser gratuito el cambio del límite de consumo en roaming. Pero eso no impide a la compañía el cobro por activar o desctivar el roaming.

 

Vamos, yo creo que es eso, no digo que esté en posesión de la verdad absoluta, eh? 😉

Mensaje 6 de 10
664 Visitas
Kosanostra
Yo probé el VDSL
Me dirijo a usted en respuesta a su reclamación de fecha 30/12/2016, en la
que manifiesta su disconformidad en relación con cuota de restricción
tarificada en la línea de referencia.

En este sentido, hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y le
informamos de que nos consta que el día 09/12/2016 llamó para activar la
restricción reclamada por lo que procedemos a desestimar la reclamación,
manteniendo los cargos aplicados por dicho concepto.

En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, consideramos atendida su
reclamación, procediendo al cierre de la misma.

Bien,esta es la respuesta a mi reclamacion...y podria entenderla,pero esta respuesta me causa gran desasosiego a nivel de salud,ya que no recuerdo la llamada a la que hacen referencia,entre otras cosas,porque desde el pasado Agosto no he viajado al extranjero y por el momento,no tengo pensado hacerlo.
En resumen,Movistar se ha inventado una llamada (que parece ser dio de alta o de baja un servicio en mis dos lineas) y yo me quedo sin 6€...
Mensaje 7 de 10
603 Visitas
Kosanostra
Yo probé el VDSL
Me reafirmo,cuando cumpla los tres meses de permanencia me largo,no vaya a ser que me de de alta en "servicios " carillos y luego se me "olvide"... Se ve que no estoy con mis facultades al 100% para poder ser titular de un contrato de telefonia y me invento cosas para no pagar 6€...
Mensaje 8 de 10
602 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Kosanostra

Si no estas conforme con la resolución recibida, puedes interponer reclamación a través del servicio de  Defensa del cliente. Es un área independiente a telefónica donde revisarán tu caso.

Un saludo
Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
555 Visitas
Kosanostra
Yo probé el VDSL

Gracias por tu consejo,pero no voy a perder mas tiempo por 6€, cuando cumpla la permanencia ya me quedare mas conforme.Un saludo. 

Mensaje 10 de 10
534 Visitas