Nivel de servicio capaz de estropearte el día

indignada
Aportador Cinturón Azul
Nivel de servicio capaz de estropearte el día

Me siento tan indignada con Movistar que me tengo que desahogar por algún lado.

 

Desde hace 11 años soy clienta de Movistar y con sus más y sus menos la cosa ha durado hasta ahora.

 

Llevo tiempo buscando casa nueva y por fin la encontré y me acabo de mudar.

Antes tenía una línea fija con ADSL y varios servicios extras contratados, 2 líneas móviles de voz y una línea móvil de datos. (No tenía Fusión porque me habían informado que una mudanza antes de 12 meses implicaría penalización).

 

En la casa nueva había un fijo antiguo sin ADSL y prácticamente nula cobertura para móvil, así que antes de tomar ninguna decisión me puse en contacto con Movistar para informarme sobre como proceder para mantener el mismo nivel de servicios.

 

Estas fueron sus recomendaciones:

1) Dejar mi fijo existente, coger la titularidad de la línea que había ya instalada en la casa nueva y solicitar un alta nuevo de ADSL.

Según Movistar, solo así podrían garantizarme una velocidad decente del ADSL, mientras que un traslado de la otra línea me brindaría solo 1 MB. Me aseguraron de que no me tenía que preocupar por el resto de servicios contratados: los podría mantener todos así que el único inconveniente sería el cambio de número.

NO HA SIDO ASÏ: todavía no he conseguido que se trasladen los servicios y a fecha de hoy ni se sabe. He realizado varias llamadas al 1004 para intentar mantener la tarifa para llamar a mi país y mi buzón personalizado "@movistar.es". Ahora me dicen que no me pueden dar esa tarifa aunque justo antes de la mudanza me aseguraban que si. La semana pasada hablé con una tal Juliana Mena que, después de explicarle la situación, conseguió la autorización del supervisor y me aseguró de que en menos de 24 horas tendría el servicio activado. No le pedí nº de referencia y fecha de hoy resulta que no existe ninguna solicitud. En cuanto a la cuenta de correo parece ser que lo mismo - ni se encuentra solicitud ni nadie sabe contestarme - y el buzón sigue asociado a la línea antigua.

Además parece ser que el cambio de titular solo haya sido parcial: no puedo acceder a los datos de consumo/facturación sobre el nuevo número (pese a que soy el titular desde hace un par de semanas).

 

2) Contratar "Mi cobertura móvil" para poder usar el móvil en casa.

Con este tema llevo varios días y según el operador que atiende la llamada entiende que se trata de un servicio con este nombre mientras otros quieren pasarte con el servicio técnico. Este servicio antes se facturaba a 9 EUR + IVA/mes por lo que dudaba al principió pero la información actualizada el 5/12 ofrece este servicio sin cargo a particulares y autonomos (solo cobrándolo en caso de empresas). Entonces no dudé en contratarlo y hoy he llamado al 1004 para hacer seguimiento. Después de hablar con el departamento de fijos que me pasó al ADSL que me intentó pasar a móviles, acabé con una señorita (??) al otro lado de la línea, a la cual escuchaba fatal. Acabé colgandole cuando, en un intento de explicarle que no la escuchaba, me escupió un "esta señora es g.i.l.i.p.o**a.s". Tragando saliva volví a llamar, pidiendo directamente el depto de móviles y la señorita que me atendió entonces me dijo que "no constaba ninguna solicitud"

 

3) Solicitar un técnico para mejorar la instalación antigua (más rosetas).

Solicitado a mediados de la semana pasada, esta mañana no constaba ninguna solicitud (¿a que empieza a sonar a disco rayado?). Desde el departamento técnico me aseguran que han "vuelto" a pedirlo.

 

4) Contratar Fusión.

Decidí esperar con este punto ya que no me comprometo a 12 meses de permanencia sin ver antes que el ADSL funcionaba correctamente y que obtenga cobertura móvil. Eso sí: como con Fusión se puede solicitar un multi-SIM decidí solicitar la baja de la línea de datos (porque no me iba a hacer falta y porque de todas maneras no tengo cobertura móvil...). De eso hace 2 semanas pero resulta que hoy esta línea de datos todavía consta en mi cuenta.

 

5) Solicitar cambio de dirección de facturación.

Realicé la petición antes de fin de noviembre - curiosamente consta todavía la dirección antigua sobre alguno de mis servicios. Será que no hay ninguna solicitud?? A la vez aproveché para pedir por enéssima vez que corrigieran mis datos en "Mi movistar Fijo": hace más de 2 años, algún gracioso se inventó un segundo apellido para mi (solo tengo uno) y cada vez que entro me sale "X X Osorio" y no lo puedo corregir. Encima, cada vez que pido que lo corrijan me dicen "señora, a mi no me consta así"...


Solicité también un cambio de segmento. Actualmente trabajo desde casa y soy autónoma y aunque no se pudiera hacer un cambio sobre mi línea antigua pedí que se hiciera correctamente al cambiar el titular. Este punto se descartó con un "señora, los autónomos no pueden trabajar desde su casa!!!"


Resumen de la situación actual:
Ahora mismo, mi único modo de comunicación es la red. La batería de mi fijo inalámbrico instalado en la otra punta de la casa no aguanta tanto rato comunicando con 1004 y se ha quedado vacía. Mi móvil no tiene cobertura. Ninguna de las 2 cosas se solucionará hasta que Movistar me envíe el técnico y el kit de "mi cobertura móvil" pero todavía "no existe solicitud".
Sigo con mi tarifa del móvil sin poderlo usar mientras que tengo que realizar todas las llamadas a móviles con el fijo (con su tarificación). Tengo que realizar llamadas al extranjero pero no hay manera de activar la tarifa. No puedo consultar lo que llevo gastado en estas llamadas en los últimos 10 días porque parece ser que el cambio de titular sea completo. Ninguna de mis solicitudes parecen estar en marcha y para coronar esta situación, una "señorita" de Movistar me ha llamado [¿#":(@!!!!BRRR]...

No tiene pedidos.JPGQueja Osorio.JPG

Bonita manera de empezar el día ¿no?

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Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días y bienvenida a la Comunidad Emoticono feliz

 

En primer lugar disculpas por la tardanza en contestar Emoticono avergonzado, movemos tu mensaje al foro comercial de movil de forma que un moderador te eche una mano con la gestión de "mi cobertura movil" en tu linea.

 

Un saludo y gracias por la paciencia.




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Mensaje 2 de 4
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indignada
Aportador Cinturón Azul

Buenos días Emilio,

 

Anoche, cuando se me había pasado un poco el disgusto de la mañana, volví a llamar a 1004.

 

Todavía no existía ninguna petición mía sobre ninguno de los temas que enumeré ayer salvo la solicitud de técnico grabada ayer por la mañana (tendré que volver a llamar de todas formas ya que ya ha pasado el plazo de 24h para que me llame el técnico).

 

En cuanto a "mi cobertura móvil" me dijeron que no había unidades en stock y que por eso seguramente no se habían procesado mis peticiones anteriores!!!! Habría pensado que lo mínimo sería avisar al cliente... después de días esperando es la primera noticia que tengo.

 

Sobre la gestión de la tarifa internacional me dijeron que era imposible darla de alta y que lo que yo sostengo (de las afrimaciones de Movistar a finales de noviembre y de la conversación con la sta. Mena el pasado día 4 o 5) simplemente no era cierto - en otras palabras... aparte de que una operadora me haya llamado [¿#":(@!!!!BRRR], ahora resulta que soy una mentirosa tambiénEmoticono frustrado Sea como sea, me parece insoportable que estas tarifas aparezcan por la web de Movistar como válidas y que me vaya a quedar sin, simplemente por haber seguido los consejos de sus comerciales!!

 

De la gestión del buzón de correo nada de nada y lo del segundo apellido inventado tampoco.

 

Un tema grave es que resulta que la línea de datos que dí de baja el 27/11 todavía consta dada de alta sin ningún tipo de explicación por parte de la compañía.

 

Considerando que tengo 2 líneas móviles de voz que no me sirven para nada sin cobertura (más que para generar gastos de sus tarifas) y que Movistar no tiene ningún tipo de previsión de ayudarme con este asunto, lo lógico es como mínimo pasar de Fusión y hacer una portabilidad a otro operador que sí ofrece cobertura en mi zona.

 

Así me podría quedar con la línea fija y el ADSL - siempre que me salgan los números - porque tendría que contratar a otra compañía de facturación secundaria porque ahora mismo me sale caríssimo llamar a móviles (tiene que ser por el fijo) y a mi país (el planazo de 7,99 no me sirve para nada ya que principalmente llamo a móviles)...

 

Conclusión: Movistar ha demostrado que le importo bien poco como clienta. Al fin y al cabo no soy nadie - una facturación anual de 2.000 euros no pagará ni el primer segundo del spot que nos invade por todas partes ahora - así que lo mejor sería plantearse ir con la música a otra parte...

Mensaje 3 de 4
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indignada
Aportador Cinturón Azul

La han vuelto a líar...

 

Desde móviles por supuesto que no dan señales de vida (¿o es que me estarán intentando llamar a un nº que no tiene cobertura?)

 

Desde fijos la cosa cambia... para peor. Parece increíble que sea posible pero con cada gestión que intento llevar a cabo la situación se complica más.

 

Ayer di de alta este hilo en un foro más o menos global ya que tengo problemas con:

fijo - contratación

fijo - facturación (ese es nuevo - el recibo de octubre que me han cargado hoy en la cuenta - del anterior titular)

ADSL - cuestiones técnicas

ADSL - contratación

móvil - contratación

móvil - baja

movistar.es - usuario

 

Mi objetivo era dar una visión global de la pesadilla que está siendo tratar con Movistar.

Está claro que moviendo el hilo al foro de móvil -> contratación solo corresponde a una parte de mis problemas y lo demás se queda sin contestar. Por ello he decidido crear un hilo por separado para cada problema, por si así obtengo alguna reacción de la compañía.

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