No consigo cancelar una suscripción a Resonance tech

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No consigo cancelar una suscripción a Resonance tech

Hola, pues eso, que se me ha ocurrido mirar en consumos y me aparecen 4  cobros de las últimas 4 semanas a 1 sms por semana (2,89€, imagino que más iva). No me aparece ninguna suscripción en lo de emocion. Querría dar de baja la suscripción no solicitada y a su vez, solicitar la devolución de esos cobros. No puedo acceder al registro en la plataforma de pagosonline porque el móvil que recibe el sms con el pin, está todo el mes de viaje fuera de Europa. Por alguna razón no le llegan los sms.

Un cordial saludo

Mensaje 1 de 10
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   Hola @ixtap, es un placer,

el servicio al cual haces referencia, es prestado por una empresa de terceros (en concreto "Resonance Tech S.L.U., la cual ofrece contenidos digitales como pueden ser juegos, apps, videos, etc) totalmente ajena a Movistar, amparada conforme al marco de la legislacion vigente (Orden ITC/308/2008), por el cual las operadoras no pueden negarse como plataforma, a que estas compañias ofrezcan sus servicios.

   Indicar que tambien puedes dar de baja esta suscripcion, contactando directamente con la empresa comercializadora, a traves de alguna de las siguientes formas:

 

   -Enviando un e-mail a info@resantech.com o attcliente@resantech.com

   -Llamando directamente al telefono gratuito 900907081

   

   Una vez cancelado el contenido digital, deberas reclamar la devolucion del importe cobrado (por las direcciones de contacto anteriormente mencionadas), comunicandote con la empresa proveedora suministrante, ya que esta es quien tiene la capacidad para determinar si procede o no la reposicion del cargo adeudado.

   Este tipo de compras pueden realizarse desde diversos canales de venta, como pueden ser smartphones (las suscripciones deben solicitarse y confirmarse desde el propio telefono), tablets, pc, aplicaciones e inclusive via online introduciendo tu numero de telefono.

   Al aceptar y/o confirmar el servicio, autorizas el pago de la cuota correspondiente en cada caso, a traves de la respectiva pasarela de pago ofrecida por cada uno de los diferentes operadores (en este caso Movistar).

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

Thonio.


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Mensaje 2 de 10
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Hola Thonio, gracias por responder. Si les escribo a una de las direcciones de correo para solicitar la baja, qué datos necesitan? sólo el nº de móvil?

Y para comunicar con la empresa proveedora (imagino que te refieres a movistar) hasta que me llegue el móvil de vuelta y pueda registrarme en la página de pagosonline, ¿cómo me comunico con ellos para solicitar el reembolso o indicarles que no acepten ese cobro? (aún no se ha pasado al banco)

Mensaje 3 de 10
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   Hola de nuevo @ixtap, es un placer,

la empresa proveedora es "Resonance Tech S.L.U." la cual comercializa y ofrece este tipo de contenidos, independientemente de la ISP u operadora que tengas contratada. Es a esta entidad a quien debes reclamar la devolucion del importe cobrado, ya que es la que tiene unica y exclusivamente la capacidad para determinar si procede o no la reposicion del cargo.

   Cualquier problema que te surja al respecto, especificalo por favor a traves de este mismo hilo.

   Un saludo cordial.

 

Thonio.


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Mensaje 4 de 10
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Hola @ixtap

 

Si no consigues dar de baja las suscripciones siguiendo los pasos de @thonio (gracias por tu aportación), pásanos los datos por privado (dni y número de línea) y te lo gestionamos.

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 5 de 10
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Hola Elizabeth, no sé bien cómo he hecho, creo que dentro de la página de pagosonline rellenando una especie de servicio de consultas, me han contestado al correo y también un sms al móvil aunque ahora mismo eso no lo puedo comprobar. En teoría ya está de baja la suscripción y tampoco habrá posibilidad de pagos a través de la factura. Lo de reclamar lo "sableado"...probaré, primero quiero comprobar la baja.

Da rabia, no por la cantidad, si no por la jeta, amparándose en los vericuetos legales, amparándose en que no es demasiado y a la gente le cuesta reclamar...

Gracias de todos modos por vuestra atención

Mensaje 6 de 10
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Hola @ixtap,

 

Gracias a tí por participar en la Comunidad.

 

Cualquier otra duda o consulta, ya sabes dónde estamos.

 

Saludos.

 

Marta L.



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Mensaje 7 de 10
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Hola.

 

Por si es de utilidad a alguien más, escribí a uno de las direcciones de correo que apuntaba thonio para reclamar a Resonance y me han contestado:

 

Buenas tardes,

 

Sentimos indicarle que ha enviado su reclamación a la empresa incorrecta. Ha de dirigirse a la siguiente dirección electrónica:soporte.qzink@atencionalusuario.es.

 

Reciba un cordial saludo.

 

At Cliente.

 

Mensaje 8 de 10
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He escrito a la nueva dirección facilitada y me han contestado lo siguiente:

 

Estimado Sr.,

 

En primer lugar, indicarle que el servicio se encuentra cancelado.

 

Como contestación a su reclamación, comunicarle que hemos estudiado junto con el servicio técnico de la compañía, la trazabilidad de la línea telefónica objeto de la reclamación con número 650******, facilitándole a continuación los registros que constan en nuestros sistemas:

 

 

El servicio SABELOTODO consiste en que durante el período que está dado de alta, el usuario puede disfrutar de forma ilimitada de más de 60 juegos de inteligencia, más 4 nuevos que se incluyen cada mes. Con estos juegos el usuario podrá poner a prueba su inteligencia, de forma ilimitada, abonando únicamente una cuota semanal de suscripción.

 

Informarle de que antes de la activación del servicio de suscripción se indican las condiciones generales del mismo y que es condición imprescindible para dicha activación la aceptación expresa del usuario para que el servicio se pueda dar de alta. Le indicamos a continuación el proceso:

 

·         El usuario navega dentro de una página web (nuestra carta de pago), donde aparecen los datos relativos al servicio, junto con las condiciones de cobro (importe del servicio, servicio de suscripción y la periodicidad del cobro). El usuario debe pulsar en el botón de aceptación para que el proceso finalice (hecho que hemos comprobado en su caso en nuestros sistemas).

·         Acto seguido a la aceptación del servicio, el usuario recibe un mensaje corto (SMS) por parte de su operador telefónico informándole del alta y del precio del servicio, así como su periodicidad y los datos de nuestro centro de atención a clientes. Adicionalmente, recibe otro SMS desde nuestra compañía con las credenciales de acceso al servicio que acaba de contratar.

 

Por todo lo anterior, se considera que es un servicio suscrito voluntariamente, y tras comprobar que el servicio ha sido utilizado, sentimos comunicarle que no procede la devolución de los importes.

 

Reciba un cordial saludo.

 

Atención al Usuario.

 

 

Sólo me queda esperar y preguntar a mi mujer si ella se metió en una plataforma de pago, donde le explicaban el servicio, condiciones de cobro , suscripción y  su periodicidad. No sé porqué, dudo un rato de esa transparencia.

Mensaje 9 de 10
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   Muchas gracias @ixtap por dejar constancia de la correccion y el importante aporte que has realizado, para con los demas usuarios de esta nuestra Comunidad.

   Igualmente, agradecer tambien tu paciencia y comprension y no por ello menos importante, tus participaciones en los foros de Movistar.

   Cualquier otra consulta que te surja en el futuro, no dudes en hacernosla llegar, ya que estaremos encantados de ayudarte en todo lo que nos sea posible.

   Un saludo cordial.


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