No consigo darme de baja desde el extranjero

manel.mr
Más integrado que la RDSI
No consigo darme de baja desde el extranjero

Hola: 

Hace varias semanas que quiero darme de baja desde EE.UU., pero los operadores están permanentemente ocupados. ¿Existe alguna manera de darse de baja alternativa al llamar al 699991004?

Saludos, 

Manel

Mensaje 1 de 3
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2 RESPUESTAS 2
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @manel.mr

 

Para poder solicitar una baja de línea desde el extranjero tendrías que llamar al Nº que comentas, +34699991004, ya que desde el foro no gestionamos bajas de líneas, una vez que las solicites si quieres puedes contactar con nostoros para confirmarte la baja de la línea

 

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Mensaje 2 de 3
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manel.mr
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta. Sin embargo, mi problema es precisamente que no hay manera de que me atiendan al  699991004. Quise darme de baja estando en España, pagando el mes escaso de permanencia que me quedaba, pero la respuesta due que si quiería darme de baja tenía que abonar la permanencia entera. 

 

Cuando les digo que eso es ilegal, y que la ley dice que estoy obligado a pagar sólo la parte proporcional de la permanencia, me dicen que quizá yo sé más de leyes que ellos (los comerciales), y que ellos tienen instrucciones de cobrar la totalidad de la fianza. La primera afirmación puede que sea cierta, y yo añadiré que quizá sé más de comportamiento ético que ellos y que la totalidad de la empresa Movistar. No obstante, lo que más me indigna es que la segunda afirmación también sea cierta, aunque ahora el moderador, citando esa misma legislación que yo utilicé en su día, me diga que no es cierto lo que me dijeron (varias veces) en Movistar.

 

La solución que recibí de estos comerciales fue  que me diera de baja en el  699991004, pero es imposible. Por supuesto, tengo que hacerlo en horas de oficina, aunque en las páginas de información se dice que el teléfono es 24/7. Y es cierto, funciona 24 horas, aunque no para todo. 

 

Ahora, cuando trato de contactar con Movistar para que me den una solución alternativa, lo que me dicen es lo  que ya sé, que llame al teléfono internacional. Así que, con todo un despliegue de amabilidad y cordialidad, me tratan como a un tonto que no sabe dónde tiene la mano derecha. Pero sí que lo sé. 

 

Así pues, no me queda otro remedio que hacerlo por burofax, esperar a que me cobren varios meses indebidamente tras enviar ese burofax, luego denunciar ante le DGTEL, esperar varios meses a que me reintegren el dinero, y un largo etcétera de gestiones y problemas. Todo porque "todos nuestros comerciales están ocupados en estos momentos" permanentemente. 

 

Bravo, señor moderador. Me figuro que en sus ratos libres, será usted torero. Y de los buenos. 

 

 

 

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