No funciona el 5G con Xiaomi Mi 10. Zaragoza.

AdriánVarga
Mi vida cambió con el ADSL
No funciona el 5G con Xiaomi Mi 10. Zaragoza.

Screenshot_2020-10-02-15-46-13-461_com.android.phone.jpg

Hola. 

 

Me he comprado el Xiaomi Mi 10 5G y no funciona con la red de Movistar. 

En tipo de red preferida, únicamente me deja seleccionar 2G/3G/4G. No aparece el 5G por ningún lado. En mi ciudad, Zaragoza, se supone que ya lleva activo desde hace más de un mes la red 5G. 

Además, he probado a introducir en mi móvil una tarjeta SIM de Vodafone y sí que me sale la red 5G en tipos de redes preferida, independientemente de que en ese momento tenga cobertura o no... 

¿Podéis ayudarme? 

Screenshot_2020-10-02-15-46-13-461_com.android.phone.jpg

Gracias.

Mensaje 1 de 40
4.447 Visitas
39 RESPUESTAS 39
Lluc82
Yo probé el VDSL

@AdriánVarga Compañero, otro con el mismo problema... Te van a contestar que la culpa es de Xiaomi, yo abrí un hilo con lo mismo y otro compañero tiene el mismo problema con OnePlus... 

Mensaje 2 de 40
3.174 Visitas
AdriánVarga
Mi vida cambió con el ADSL

A mí en el 1004 me dicen que será porque no hay cobertura 5G en mi zona y que no pueden hacer nada y en tienda me dicen que aún no han activado el 5G. 

No tienen ni idea... 

Mensaje 3 de 40
3.152 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdriánVarga.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 40
3.124 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdriánVarga

 

Hemos revisado la linea y consta de manera correcta.¿Has comprobado que el terminal este actualizado a la ultima versión? Para ello accede Ajustes-  Actualización de software y comprueba que este actualizado, ademas te facilito un enlace donde se explica el servicio 5G y responde a varias preguntas sobre el servicio.

 

Un saludo

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 40
3.112 Visitas
AdriánVarga
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. 

Como ya he comentado anteriormente, no es problema del móvil, ya que a la red de Vodafone 5G sí que se conecta correctamente. 

El problema es cuando introduzco la SIM de Movistar, que en tipo de redes preferidas no me da la opción de seleccionar la red 5G. 

Mensaje 6 de 40
3.110 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdriánVarga

 

Para poder utilizar nuestra red 5G debería de aparecer en el menú de “Conexiones - Redes móviles - Modo de Red” el modo de red 5G.

 

En caso de no figurar la opción disponible desde menú, el  teléfono no tiene  ahora mismo habilitada su capacidad 5G para la Red Movistar. Por lo que se debería comprobar que este actualizado el sw y de ser así sería conveniente la revisión de dicha compatibilidad o función con el fabricante.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 40
3.079 Visitas
AdriánVarga
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. 

Básicamente me decís que el problema es de mi móvil, pero no es así. 

Es un teléfono completamente nuevo, de alta gama y con la red 5G correctamente activa. Tiene el software actualizado y como ya le he comentado anteriormente, me he podido conectar sin problemas a la red 5G de Vodafone. 

Por favor, revisadlo. El móvil funciona perfectamente, el problema es vuestro.

Mensaje 8 de 40
3.077 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdriánVarga.

 

Te pedimos disculpas por las molestias, comprobamos los datos de la línea, te vamos a pasar con los compañeros para que habiliten una opción en la línea para que puedas confirmar si te funcionase la conexión a la red 5G: 

 

Un saludo. 

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 40
3.056 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AdriánVarga

 

Recibido tus datos correctamente por privado. Trasladamos tu consulta, en el momento que dispongamos de la respuesta, te lo haremos saber.

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 40
3.040 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AdriánVarga

 

El servicio que es necesario para las conexiones 5G no lo tienes activo en la línea por tratarse de un alta reciente en Movistar, hemos registrado una solicitud para que nos permita activar dicho servicio. El número de la gestión te la hemos facilitado mediante mensaje privado . Nos quedamos pendientes de tu caso y en el momento que tengamos respuesta te mantendremos informado. 

 

Saludos, Blanca. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 40
3.031 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AdriánVarga

 

Te hemos activado voz 4g en la linea para que puedas tener conexiones 5g.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 40
2.989 Visitas
AdriánVarga
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. 

No habéis activado nada, sigue todo igual. 

Sigue apareciendo sólo conexión preferida 4G y no aparece el 5G por ningún lado y tampoco hay manera de configurarlo. 

Mensaje 13 de 40
2.984 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @AdriánVarga

 

Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas.

 

A nivel de la línea nos consta todo correcto. Si sigue sin aparecer la opción de red 5G en "Conexiones - Redes móviles - Modo de Red” , es que el terminal ahora mismo no tiene habilitada su capacidad 5G para la Red Movistar. Para más información sobre la disponibilidad de actualizaciones de SW que habiliten la red 5G de Movistar en este terminal, tienes que contactar con el fabricante del equipo.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 40
2.972 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdriánVarga

 

No hemos vuelto a tener noticias por tu parte, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Miriam

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 40
2.931 Visitas
AdriánVarga
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Miriam. 

No, no ha quedado resuelta porque vuestra solución es que el problema es de Xiaomi y Xiaomi no tiene el problema, ya que el 5G de mi terminal funciona perfectamente con otros operadores. 

Por favor, solucionadlo ya. 

Un Saludo.

 

Mensaje 16 de 40
2.930 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdriánVarga

 

Lamentamos no poder facilitarte más datos, pero esta claro que la versión del Sistema Operativo actual del terminal no es compatible con el 5G de Movistar, ya que si no aparece tal opción a través del propio menú del teléfono no es algo que podamos arreglar o corregir desde aquí. En todo caso el hilo queda abierto por si llegan noticias sobre algún tipo de parche para el Sistema Operativo que arregle este error. Reiterarte las disculpas pro las molestias causadas.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 40
2.913 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @AdriánVarga

 

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 40
2.905 Visitas
Arturlewan
Más integrado que la RDSI

Pues señores de movistar, yo tengo el mismo problema que el usuario anterior, las tarjeras sim de movistar son las unicas que no me dan la opcion de cobertura 5G, he probado de Orange, Vodafone, Yoigo e incluso tengo una de Polonia y todas dan la opcion 5G asi que no digais que el problema es del fabricante, el teléfono o de las tarjetas porque tengo 2 de movistar y son recientes de este mes ya que llevo poco con vosotros, y no va ninguna en mi Xiaomi MI10 5G,.. Y visto lo visto si no dais solucion bye bye Movistar...

 

Mensaje 19 de 40
2.882 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Arturlewan.

 

Te indicamos lo mismo que al @AdriánVarga, en el Sistema Operativo de vuestros móviles recibiréis  próximamente un parche  que habilite la opción de 5G para las sim de Movistar. 

Es una red que está actualmente en proceso de implantación, y por parte de Movistar se están llevando a cabo todas las pruebas , estudios y evaluaciones  necesarios para garantizar que todo funcione correctamente . 

 

Lamentamos las molestias que esta situación os puede estar ocasionando. 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 40
2.839 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdriánVarga

 

El hilo sigue abierta a tu disposición y cuando tengamos más datos te informamos. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 40
2.810 Visitas
Alberto_Martinez
Más integrado que la RDSI

Hola buenos días, tengo el mismo problema que los usuarios anteriores pero con un oneplus en vez de con un xiaomi.

Mi dispositivo es un oneplus nord 5g, actualizado esta mañana 30 de octubre de 2020 a la ultima versión de sistema operativo 10.5.9 AC01AA y la problemática es la misma, con una tarjeta de Vodafone y de Yoigo si que puedo activar el 5G pero no con la de Movistar.

Mensaje 22 de 40
2.743 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @Alberto_Martinez y bienvenido a la Comunidad Movistar

 

Te dejo este hilo en el que se habla del problema con los modelos 5G de OnePlus. De momento, parece que los usuarios con móviles 5G de este fabricante no se pueden conectar al 5G de Movistar

¿Solución? Esperar a que OnePlus lance una actualización a los dispositivos afectados.

 

Un saludo

Mensaje 23 de 40
2.733 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alberto_Martinez y gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Vemos que @map_20 te ha facilitado información referente a tu consulta (gracias por tus aportaciones 🙂 ). 

 

Si lo deseas, puedes comprobar a través del siguiente enlace, los terminales actualmente homologados para poder acceder al 5G a través de Movistar. 

 

Un saludo

Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 40
2.721 Visitas
Lluc82
Yo probé el VDSL

Compañero, la solución ha venido, por supuesto, de parte de Xiaomi, aquí los "técnicos" de Movistar más allá de responder con plantillas establecidas no va a aportar más.

La última actualización es la 12.2 que ya actualiza a Android 11 y el menú oculto ha cambiado, ahora si deja seleccionar el perfil NR (NEW RADIO) que según me dijo un forero de banda ancha es el 5G.

 

Una vez actualizado, accede a este menú tecleando esta secuencia en la app de teléfono y dándole a la tecla de llamada:

 

*#*#4636#*#*

 

Ahí accederás a un menú, en el cual tienes que seleccionar en la banda móvil la opción NR/LTE/GSM/WCDMA 

 

A mí con esa configuración de conecta al 5G, si hay claro.

Mensaje 25 de 40
2.269 Visitas