Editado 02-10-2020 15:48
Editado 02-10-2020 15:48
Hola.
Me he comprado el Xiaomi Mi 10 5G y no funciona con la red de Movistar.
En tipo de red preferida, únicamente me deja seleccionar 2G/3G/4G. No aparece el 5G por ningún lado. En mi ciudad, Zaragoza, se supone que ya lleva activo desde hace más de un mes la red 5G.
Además, he probado a introducir en mi móvil una tarjeta SIM de Vodafone y sí que me sale la red 5G en tipos de redes preferida, independientemente de que en ese momento tenga cobertura o no...
¿Podéis ayudarme?
Gracias.
@AdriánVarga Compañero, otro con el mismo problema... Te van a contestar que la culpa es de Xiaomi, yo abrí un hilo con lo mismo y otro compañero tiene el mismo problema con OnePlus...
A mí en el 1004 me dicen que será porque no hay cobertura 5G en mi zona y que no pueden hacer nada y en tienda me dicen que aún no han activado el 5G.
No tienen ni idea...
Hola @AdriánVarga.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @AdriánVarga
Hemos revisado la linea y consta de manera correcta.¿Has comprobado que el terminal este actualizado a la ultima versión? Para ello accede Ajustes- Actualización de software y comprueba que este actualizado, ademas te facilito un enlace donde se explica el servicio 5G y responde a varias preguntas sobre el servicio.
Un saludo
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola.
Como ya he comentado anteriormente, no es problema del móvil, ya que a la red de Vodafone 5G sí que se conecta correctamente.
El problema es cuando introduzco la SIM de Movistar, que en tipo de redes preferidas no me da la opción de seleccionar la red 5G.
Hola @AdriánVarga
Para poder utilizar nuestra red 5G debería de aparecer en el menú de “Conexiones - Redes móviles - Modo de Red” el modo de red 5G.
En caso de no figurar la opción disponible desde menú, el teléfono no tiene ahora mismo habilitada su capacidad 5G para la Red Movistar. Por lo que se debería comprobar que este actualizado el sw y de ser así sería conveniente la revisión de dicha compatibilidad o función con el fabricante.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola.
Básicamente me decís que el problema es de mi móvil, pero no es así.
Es un teléfono completamente nuevo, de alta gama y con la red 5G correctamente activa. Tiene el software actualizado y como ya le he comentado anteriormente, me he podido conectar sin problemas a la red 5G de Vodafone.
Por favor, revisadlo. El móvil funciona perfectamente, el problema es vuestro.
Hola @AdriánVarga.
Te pedimos disculpas por las molestias, comprobamos los datos de la línea, te vamos a pasar con los compañeros para que habiliten una opción en la línea para que puedas confirmar si te funcionase la conexión a la red 5G:
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @AdriánVarga
Recibido tus datos correctamente por privado. Trasladamos tu consulta, en el momento que dispongamos de la respuesta, te lo haremos saber.
Un saludo
María
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @AdriánVarga
El servicio que es necesario para las conexiones 5G no lo tienes activo en la línea por tratarse de un alta reciente en Movistar, hemos registrado una solicitud para que nos permita activar dicho servicio. El número de la gestión te la hemos facilitado mediante mensaje privado . Nos quedamos pendientes de tu caso y en el momento que tengamos respuesta te mantendremos informado.
Saludos, Blanca.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 13-10-2020 9:40
Editado 13-10-2020 9:40
Hola @AdriánVarga
Te hemos activado voz 4g en la linea para que puedas tener conexiones 5g.
Saludos Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola.
No habéis activado nada, sigue todo igual.
Sigue apareciendo sólo conexión preferida 4G y no aparece el 5G por ningún lado y tampoco hay manera de configurarlo.
Buenas tardes @AdriánVarga
Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas.
A nivel de la línea nos consta todo correcto. Si sigue sin aparecer la opción de red 5G en "Conexiones - Redes móviles - Modo de Red” , es que el terminal ahora mismo no tiene habilitada su capacidad 5G para la Red Movistar. Para más información sobre la disponibilidad de actualizaciones de SW que habiliten la red 5G de Movistar en este terminal, tienes que contactar con el fabricante del equipo.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @AdriánVarga
No hemos vuelto a tener noticias por tu parte, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Miriam.
No, no ha quedado resuelta porque vuestra solución es que el problema es de Xiaomi y Xiaomi no tiene el problema, ya que el 5G de mi terminal funciona perfectamente con otros operadores.
Por favor, solucionadlo ya.
Un Saludo.
Hola @AdriánVarga
Lamentamos no poder facilitarte más datos, pero esta claro que la versión del Sistema Operativo actual del terminal no es compatible con el 5G de Movistar, ya que si no aparece tal opción a través del propio menú del teléfono no es algo que podamos arreglar o corregir desde aquí. En todo caso el hilo queda abierto por si llegan noticias sobre algún tipo de parche para el Sistema Operativo que arregle este error. Reiterarte las disculpas pro las molestias causadas.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @AdriánVarga
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo y retomaríamos la gestión.
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 17-10-2020 23:44
Editado 17-10-2020 23:44
Pues señores de movistar, yo tengo el mismo problema que el usuario anterior, las tarjeras sim de movistar son las unicas que no me dan la opcion de cobertura 5G, he probado de Orange, Vodafone, Yoigo e incluso tengo una de Polonia y todas dan la opcion 5G asi que no digais que el problema es del fabricante, el teléfono o de las tarjetas porque tengo 2 de movistar y son recientes de este mes ya que llevo poco con vosotros, y no va ninguna en mi Xiaomi MI10 5G,.. Y visto lo visto si no dais solucion bye bye Movistar...
Hola @Arturlewan.
Te indicamos lo mismo que al @AdriánVarga, en el Sistema Operativo de vuestros móviles recibiréis próximamente un parche que habilite la opción de 5G para las sim de Movistar.
Es una red que está actualmente en proceso de implantación, y por parte de Movistar se están llevando a cabo todas las pruebas , estudios y evaluaciones necesarios para garantizar que todo funcione correctamente .
Lamentamos las molestias que esta situación os puede estar ocasionando.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @AdriánVarga
El hilo sigue abierta a tu disposición y cuando tengamos más datos te informamos.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola buenos días, tengo el mismo problema que los usuarios anteriores pero con un oneplus en vez de con un xiaomi.
Mi dispositivo es un oneplus nord 5g, actualizado esta mañana 30 de octubre de 2020 a la ultima versión de sistema operativo 10.5.9 AC01AA y la problemática es la misma, con una tarjeta de Vodafone y de Yoigo si que puedo activar el 5G pero no con la de Movistar.
Editado 16-12-2020 20:15
Editado 16-12-2020 20:15
Buenas tardes @Alberto_Martinez y bienvenido a la Comunidad Movistar
Te dejo este hilo en el que se habla del problema con los modelos 5G de OnePlus. De momento, parece que los usuarios con móviles 5G de este fabricante no se pueden conectar al 5G de Movistar.
¿Solución? Esperar a que OnePlus lance una actualización a los dispositivos afectados.
Un saludo
Hola @Alberto_Martinez y gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Vemos que @map_20 te ha facilitado información referente a tu consulta (gracias por tus aportaciones 🙂 ).
Si lo deseas, puedes comprobar a través del siguiente enlace, los terminales actualmente homologados para poder acceder al 5G a través de Movistar.
Un saludo
Raquel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 17-12-2020 0:28
Editado 17-12-2020 0:28
Compañero, la solución ha venido, por supuesto, de parte de Xiaomi, aquí los "técnicos" de Movistar más allá de responder con plantillas establecidas no va a aportar más.
La última actualización es la 12.2 que ya actualiza a Android 11 y el menú oculto ha cambiado, ahora si deja seleccionar el perfil NR (NEW RADIO) que según me dijo un forero de banda ancha es el 5G.
Una vez actualizado, accede a este menú tecleando esta secuencia en la app de teléfono y dándole a la tecla de llamada:
*#*#4636#*#*
Ahí accederás a un menú, en el cual tienes que seleccionar en la banda móvil la opción NR/LTE/GSM/WCDMA
A mí con esa configuración de conecta al 5G, si hay claro.