No funciona el 5G con Xiaomi Mi 10. Zaragoza.

AdriánVarga
Mi vida cambió con el ADSL
No funciona el 5G con Xiaomi Mi 10. Zaragoza.

Screenshot_2020-10-02-15-46-13-461_com.android.phone.jpg

Hola. 

 

Me he comprado el Xiaomi Mi 10 5G y no funciona con la red de Movistar. 

En tipo de red preferida, únicamente me deja seleccionar 2G/3G/4G. No aparece el 5G por ningún lado. En mi ciudad, Zaragoza, se supone que ya lleva activo desde hace más de un mes la red 5G. 

Además, he probado a introducir en mi móvil una tarjeta SIM de Vodafone y sí que me sale la red 5G en tipos de redes preferida, independientemente de que en ese momento tenga cobertura o no... 

¿Podéis ayudarme? 

Screenshot_2020-10-02-15-46-13-461_com.android.phone.jpg

Gracias.

Mensaje 1 de 40
4.448 Visitas
39 RESPUESTAS 39
jorgedeanso
Yo probé el VDSL

Recien  adquirido Mi 10.Va con Version global europea,  MIUI 12.06.Segun veo en  internet ya existe  la version  europea 12.3, pero via OTA no me llega ni la 12.2 ni ninguna otra.De donde, como a muchos, no es posible  utilizar 5G con este terminal.¡Vaya chasco!

Mensaje 26 de 40
1.229 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jorgedeanso

 

Lamentamos que no puedas acceder a la cobertura 5g con el terminal que nos indicas, échale un vistazo a este hilo con información que nuestros compañeros de soporte técnico han facilitado en este hilo respecto al mismo tema.

Un saludo.

Vero.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 40
1.205 Visitas
Arturlewan
Más integrado que la RDSI

Mucho lamentar y poca solución, supuestamente tenéis publicado en vuestra página que los terminales vendidos por vosotros funcionan sin problemas que vienen ajustados o no se que y yo lo compre a movistar y tampoco funciona y el MI10 aparece en la lista de terminales compatibles, vamos a mi me da que vuestro 5G es una mentira tanta propaganda que llegais a no se cuantas poblaciones ya, pero que se conectan 5 usuarios contados, a ver si le poneis solucion ya de una vez y dejais de mandar vuestras disculpas que ni a mi ni a nadie nos funciona el 5G con disculpas.

Mensaje 28 de 40
1.201 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jorgedeanso

 

En este hilo, tienes más información a cerca de el servicio 5g de Movistar y el terminal Xiaomi Mi10. 

Un saludo y disculpa las molestias que esta situación pueda estar causando.

Vero.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 40
1.180 Visitas
jorgedeanso
Yo probé el VDSL

Buenas tardes: De nuevo con el problema de 5G y Mi 10 .Reproduzco lo  que me informa el servicio técnico de Xiaomi:

Estimado cliente.

Gracias por contactar.

Le recomendamos restablecer los ajustes de red en Ajustes / Conexión y compartir / Reiniciarrequiere contar con los servicios de los operadores de telecomunicaciones locales, y puede no estar disponible en todas las regiones wifi, redes móviles y bluetooth.

Según la información de que disponemos el terminal Mi 10 https://www.mi.com/es/mi-10/specs/  dispone de conectividad 5G pero requiere contar con los servicios de los operadores de telecomunicaciones locales, y puede no estar disponible en todas las regiones.

 

Atentamente,

Xiaomi.

Mensaje 30 de 40
1.137 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Buenas. 

 

Yo estaría interesado en comprar el Mi 10T Lite 5G, pero ¿sabéis si tiene el mismo problema con el 5G?, habiendo cobertura de Movistar claro está. 

Mensaje 31 de 40
1.082 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jorgedeanso y @BenitoOrtegaGutiérrez,

 

Nuestro compromiso es llevar las nuevas capacidades del 5G a la mayor parte de la población española, tanto en ciudades como en entornos más rurales, y por eso nuestro objetivo es que el 75% de la población española pueda tener acceso a ella lo antes posible. Por ello, puede no estar disponible en todas las regiones.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 40
1.052 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @BenitoOrtegaGutiérrez 

 

En principio no debería haber ningún problema. Y si lo hubiera, Xiaomi podría solucionarlo al igual que ha hecho con el Mi 10 y el Mi 10 Lite (mediante actualización de firmware), siempre y cuando se trate de un fallo de configuración de la baseband.

 

De todas formas, si lo adquieres en Movistar tienes un periodo de desistimiento de 14 días, por lo que si presentara la incompatibilidad con la red 5G podrías devolverlo. O incluso, en alguna tienda Movistar podrían dejarte uno para comprobar que con la SIM de Movistar te deja elegir 5G como modo de red y así estar seguro al 100%.

 

movistar.es/particulares/movil/moviles/xiaomi-mi-10t-lite

 

Edit: En este hilo del foro bandaancha un usuario con el Mi 10T Lite afirma que se conecta perfectamente al 5G de Movistar después de que le llegara la actualización más reciente para dicho terminal.

 

Saludos

Mensaje 33 de 40
1.048 Visitas
jorgedeanso
Yo probé el VDSL

El problema es que a los casi diez meses de su lanzamiento el Mi 10  sigue sin poder conectarse en Movistar a 5G.La actualización de software ( sea la 12.2.1.0 o la 12.5), siempre en versión europea, ni llegan vía OTA ni aparecen en la web oficial del fabricante.Solamente en algunas webs filiales o  paralelas ( una  creo que se llama EU xiaomi o algo así) aparecen ambas en versión beta, sin oficialidad alguna y su descarga corre a riesgo  y ventura del usuario.Para Xiaomi, a día de hoy la versión estable que corresponde al Mi 10, versión europea, es la  12.0.6.0.Y con ésta no hay opción alguna a 5G, al menos en Movistar.Asi que  ¡ cuidado con lo que se  compra!.

Mensaje 34 de 40
1.038 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

@jorgedeanso ¿Has probado a activar la opción "Recibir actualizaciones antes" desde Ajustes > Sobre el teléfono > Versión MIUI > Tres puntos > Ajustes de actualización?

Mensaje 35 de 40
1.027 Visitas
jorgedeanso
Yo probé el VDSL

Sí, lo leí en algún sitio y activé ese ajuste hace un par de semanas.De momento, no llegfa nada.

Muchas gracias, map_20.

Mensaje 36 de 40
996 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

@jorgedeanso De nada, es un placer.

Todavía no está disponible la ROM oficial europea que actualiza a Android 11 (V12.2.1.0.RJBEUXM) en el foro de Xiaomi España

No se si a @Lluc82 le llegó vía OTA o instaló el firmware directamente.

Mensaje 37 de 40
936 Visitas
Lluc82
Yo probé el VDSL

Yo la instale directamente desde la página de Downmi:

 

https://izadi.xyz/

 

A mí es que nunca me aparecía y me cansé de esperar

Mensaje 38 de 40
922 Visitas
jorgedeanso
Yo probé el VDSL

Habrá  que seguir el ejemplo o armarse de paciencia.

Muchas gracias.

Mensaje 39 de 40
911 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Finalmente nos hemos ido a un Samsung A71 sin 5G, por dos motivos:

 

- Se oyen campanas de censura para Xiaomi por parte de USA, aunque aún no se llegue al tema de acceso de servicios Google como Huawei...

 

- Poco 5G hay en mi localidad. Me he informado por la siguiente web, ¿la conocéis, qué opináis? :

 

https://www.nperf.com/es/map/ES/-/168910.Movistar-Movil/signal/?ll=61.01572481397616&lg=-9.975585937...

 

Mensaje 40 de 40
903 Visitas