No funcionamiento límite roaming 50 euros mensuales más iva

sergiojc
Yo probé el VDSL
No funcionamiento límite roaming 50 euros mensuales más iva
Hola sin efectuar ninguna modificación el límite de datos mensuales de roaming y estando en Andorra, no sólo no recibo aviso de roaming, sino que el mismo no lo cortan al superar los 62,50 euros mensuales, no solicito ampliación de ningún por importes sucesivos de 50 euros cómo establece Movistar, ni solicito ninguna ampliación y si me llega mensaje de que me suspenden los datos, pero al mirar en la App de Mi Movistar veo que figuran 309 euros en concepto de datos de roaming. La queja es obvia si viene establecido un límite de 50 euros más IVA mensuales y te lo cortan, pudiendo pedir sucesivas ampliaciones por importes de 50 euros. Si no he solicitado ningún tipo de ampliación, no veo correcto ni por casualidad que me reflejen 309 euros en la App de Movistar. Que tenga que abonar los 50 euros más IVA por inútil vale, pero el exceso en absoluto por cuanto no tendré que costear el que por los motivos que sea no haya operado el límite de 50 euros. Agradecería respuesta por alguien de Movistar.
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 41
3.984 Visitas
40 RESPUESTAS 40
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos dias @sergiojc

 

 

Para poder saber que ha sucedido es necesario que nos envies un mensaje privado, necesitamos el numero de telefono y el Nif del titular de la linea para poder acceder a los datos y poder comprobarlo.

 

 

Un saludo.

 

Begoña



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 41
3.739 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @sergiojc:

 
Hemos recibido tus datos,  lo trasladamos al departamento encargado de la gestión.


Saludos. Gladis



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 41
3.724 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@sergiojc

 

 

Como bien indicas tienes una reclamación abierta por este motivo, en breve se pondrán en contacto contigo para informarte.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 41
3.718 Visitas
sergiojc
Yo probé el VDSL

 

 

Hola buenas tardes ojalá tengas razón Marian G pero permíteme que sea un poco escéptico sobre la cuestión de "que en breve se pondrán en contacto contigo para informarte;.

 

Más que nada porque eso mismo me indicaron en fecha 06/12/2016 y hasta la fecha nada. No obstante no sé de que me tienen que informar si las normas están muy claras, yo las debo cumplir y pago en consonancia, "entiendo; que lo mismo rige para Movistar. Máxime cuando es ella quien pone todos los clausulados y lo tomas o lo dejas.

 

Que ante un incumplimiento de una norma que además anuncia en su página web Movistar, que se tenga que pensar el aceptar el incumplimiento me parece una actitud de prepotencia frente a un humilde cliente más.

 

Vamos si yo no pagara por los servicios no me tendrían en espera de informaciones o cuestiones varias, suspenderían el servicio y punto.

 

 

Espero equivocarme y que tengas razón pero vamos lo veo tan obvio que el hecho de que de momento precisen 8 días para "informarme; pues me hace ser muy poco optimista con respecto a la "Reclamación; de una obligación por parte de Movistar.

 

 

Por ello y porque nunca está de más ser precavido he enviado un email certificado notarialmente a la dirección de correo electrónico de atención al cliente que me figura como correctamente entregado, día, hora, etcétera, etcétera. Ojala me equivoque pero creo que serán 4 € bien invertidos porque menos solución al problema, recibo de todo.

 

Entre otras 2 Enhorabuenas!!!! por ser ahora "Usuario Veterano; de la Comunidad Movistar.

 

Sinceramente porque obviamente es una cuestión que a mí si me preocupa y entiendo que para Movistar no deja de ser una simple estadística, la verdad que sería para tomárselo a broma.

 

Vamos de solución Nada de Nada pero soy "Usuario Veterano;, en fin ..........................

 

 

En la confianza de que me equivoque en mis vaticinios y haya un mínimo de seriedad, recibe un cordial Saludo,

Mensaje 5 de 41
3.704 Visitas
sergiojc
Yo probé el VDSL

 

 

Me da la sensación que aquí se trata de ir cerrando "hilos" y punto.Sino al tiempo.

Mensaje 6 de 41
3.703 Visitas
sergiojc
Yo probé el VDSL

 

Esto es lo que recibo hoy a 02:18 AM, lo que está bien por cuanto significa que prestan servicio las 24 horas pero vamos no sé que respuesta he recibido porque NO HAY NINGUNA.

 

Captura.JPG

Mensaje 7 de 41
3.666 Visitas
sergiojc
Yo probé el VDSL

Captura.JPG

Mensaje 8 de 41
3.665 Visitas
sergiojc
Yo probé el VDSL

 

Captura.JPG

Mensaje 9 de 41
3.646 Visitas
sergiojc
Yo probé el VDSL

 

Nada que no me permite insertar imagen, ni hacer copiar/pegar del email recibido hoy a las 02:18 AM, pero que dice lo siguiente:

 

 

¿Ha obtenido la respuesta que buscaba?

 

Community Mailer no-responda@movistar.es

 

 

Hola Sergiojc,

 

 

Su tema ha recibido recientemente respuestas.

 

Tema: No funcionamiento límite roaming 50 euros mensuales más iva

Fecha 07-12-2016 23:26:03

 

¿Le ha resuelto el problema?

 

Haga click aquí para visualizar las respuestas y en caso afirmativo marque una como solución aceptada.

 

Esto también ayuda a otros usuarios a encontrar respuestas útiles en la comunidad.

 

 

Gracias por ser miembro de la página Comunidad Movistar.

 

Su equipo de Comunidad Movistar.

 

 

Yo no he visto ninguna respuesta la verdad, pero al margen de "ayudar a otros usuarios; yo lo que quiero es que me atienda Movistar porque si tengo un problema con la compañía lo que me diga otro usuario, me podrá indicar lo que ha hecho él, pero vamos que lo que espero es respuesta de la compañía.

 

Que será problema mío por impaciente y que "en breve" se entienden 10 días sin contestar, si es así pido disculpas.

 

Mensaje 10 de 41
3.636 Visitas
sergiojc
Yo probé el VDSL
12/12/2016 Mail Entregado atencionmovistar@tsm.es Reclamación SE5933152, SE5934056 y SE5938972..... 12/12/2016 Mail Fallido atencioncliente@telefonica.es Reclamación SE5933152, SE5934056 y SE5938972..... Si supuestamente ni siquiera han "leído" el email certificado notarialmente. No facilitan dirección de correo electrónico alguna para que no se les puedan remitir escritos fehacientes. Bueno lo dejo por hoy porque sólo me contesto yo -)- ) -)- ) -)- )- ) Un saludo a la Comunidad Movistar y a todo el mundo de un "Usuario Veterano".
Mensaje 11 de 41
3.628 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@sergiojc

 

He revisado el estado de tu reclamación y de momento esta pendiente, por favor espera, lo antes posible se pondrán en contacto contigo para informarte.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 41
3.602 Visitas
sergiojc
Yo probé el VDSL

 

Hola buenas tardes MarianG y gracias por contestar por cuanto al menos al margen de los SMS y emails automáticos es la única "conversación" sobre el particular que he obtenido.

 

Ya con absoluta sinceridad y como profesional de Movistar, cuanto debo "esperar" para que "en breve se pongan en contacto conmigo" si desde fecha 06/12/2016 a las 15:38 recibo un email de Movistar acusando recibo de mi reclamación e indicando que "en breve en asesor de nuestro Centro de Atención al Cliente se pondrá en contacto con usted".

 

La verdad es que despues de 14 días me parece a mi que tiempo a habido. Quizás me equivoco por eso, y aunque Movistar indica que si tarda más de 10 días realices reclamación sobre la reclamación no resuelta, te solicito si puedes darme algún tipo de información pues creo que he seguido todos los cauces que establece Movistar y no me dicen nada.

 

Como comprenderás la situación es bastante frustrante y con un gran sentimiento de impotencia, puesto que no le veo explicación lógica por ningún sitio.

 

Ahora por último y mientras escribo este mensaje me llega un SMS que dice que "Nos consta tratada reclamación 201605108394 el 19/12. En breve recibira carta con resolucion. Gracias".

 

La verdad es que no entiendo NADA, cada vez le asignan un número diferente, pero bueno eso me es indiferente. Ahora que con la App Mi Movistar, estando dado de alta en la web de Movistar, que me envían cualquier cuestión al correo electrónico y las facturas se me comunican de forma electrónica por ahorro de papel, sinceramente que me respondan la reclamación por Carta Ordinaria me deja descolocado.

 

Vamos que con todos los "canales de comunicación", teniendo todos mis datos, comunicandome todo hasta la fecha por email o sms que ahora me remitan una carta me parece inaudito y un "poco preshistórico" máxime siendo una operadora de telecomunicaciones.

 

Ahora vete a saber cuando recibo la carta con la "resolución". Sinceramente y sin conocer el contenido de la resolución me parece una manera de hacer correr el tiempo desconozco con que finalidad pero de muy buena fe, no parece. Porque pudiendo enviarme un correo electrónico no logro entenderlo.

 

 

Te pediría por favor si puedes informarme de la resolución, sea aquí o en mi correo electrónico te quedaría muy agradecido. Que decidan lo que consideren pero hombre si cumplen los plazos que Movistar misma se da para la resolución de las reclamaciones pues mejor que mejor.

 

 

Recibe Un Cordial Saludo y Buenas Fiestas.

Mensaje 13 de 41
3.562 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@sergiojc

 

 

He revisado el estado de tu reclamación y consta que con fecha 19/12/2016 han emitido carta dando respuesta a tu caso, tienes que esperar, en breve recibirás la carta con la información.

 

 

Saludos

 

Felices Fiestas



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 41
3.553 Visitas
sergiojc
Yo probé el VDSL

Gracias Mariam G pero no entiendo esto de dilatar con una carta, que me indiquen que por H o por B ha sido desfavorable y listo pero desde el día 06/12/2016 y que tenga que esperar "una carta" pues no lo veo muy oportuno.

 

Es dilatar, si por una "simple reclamación" con suerte me enteraré de lo que dicen transcurridos minimo de 15 a 20 días, cuando Movistar publicita un período mucho menor en su pagina web y en atención al cliente.

 

Pero es que además también establece lo siguiente y está al alcance de cualquiera que lo quiera consultar:

 

 

¿Qué es el control de consumo de datos (CCDR)?

 

Se trata de un limite de tipo restrictivo que todos los clientes (tanto de contrato como empresa) tienen activado por defecto en 50€ para trafico mundial (se incluye operadores aéreos, marítimos y satelitáles) y que evita que se consuman mas datos cuando se alcanza dicho limite , de esta forma se evitan facturas "abultadas" por consumo de datos en roaming.

 

El sistema envía un SMS al 80% y al 100% del consumo realizado por periodo de facturación (recordemos que la facturación en móvil se cierra el día 17 de cada mes ) se envía un SMS al cliente sobre el servicio (o del 100% para indicar que se ha cortado el servicio).

Para continuar con el servicio (datos en roaming), dispones de varias opciones:

 

Enviar un SMS con la palabra "navega" al 223570 Llamar al 223570 ó +34696223570 para que la VRU te permita hacer esta gestiones:

          1)  aumentar el limite en bloques de 50 € hasta un máximo de 300 € por periodo de facturación

          2)  Cambiar el TIPO de limite de “restrictivo” a “informativo”.   No se recomienda por que a partir de llegar al limite se pierde el control.    

         3 )  Baja del Servicio CCDR, se puede dar de baja (no se recomienda) y se puede dar de alta de nuevo cuando se quiera           

Acceder a la App Mi Movistar y gestionar dicho control 

 

 

Vamos ni cumple con el periodo, ni me informa del fondo y además no sé que argumentará cuando esto lo establece la propia Movistar en su página Web. Que servidor aumentó el límite? Pues veo de imposible prueba lo que no se ha producido.

 

Pero vamos que ya veo que tendré que ir a Defensa del Cliente, para en su caso y no antes acudir a Consumo y a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

 

Me parece un abuso, pero como de 100 que reclaman 80 lo dejan por el camino es lo que hay. Si cuela cuela.

 

 

Bueno gracias por ratificarme que había salido la "carta", entiendo que no haya discusiones en cuanto al fondo porque es impepinable.

 

Un Saludo,

Mensaje 15 de 41
3.545 Visitas
sergiojc
Yo probé el VDSL

 

 

Bueno Marian-G y resto de Comuneros simplemente desearos unas Felices Fiestas y suerte con la Lotería mañana.

 

Pd. Entiendo que cumplis con vuestro trabajo y os dicen que esto es lo que hay y punto y a la compañía ya se lo he comunicado de modo fehaciente por activa y por pasiva pues ya está. Obviamente este no es el foro para entrar en discusiones estériles e inútiles.

Mensaje 16 de 41
3.525 Visitas
sergiojc
Yo probé el VDSL

Captura Movistar.JPG

 

 

Este es el vivo ejemplo de la "Calidad", "Transparencia", cumplimiento de los "Principios Éticos" de Movistar. Se remite email a atencionmovistar@tsm.es certificado notarialmente en fecha 12/12/2016 y "presuntamente" no se lo han leído, que a efectos prácticos es indiferente pero demuestra su "Compromiso con la Atención al Cliente".

 

Ni:

 

Confianza Online

 

Ni:

 

Compromiso con el cliente

 

Ni:

 

Calidad del servicio

 

 

Que eso no son simples logos para poner al pie de las páginas web, que obviamente pagan por la concesión de los certificados pero hombre no digo un escrupuloso cumplimiento de lo que establecen pero hombre un mínimo........................

 

 

Pd. Busquen correos electrónicos para ponerse en contacto con atención al cliente con Movistar y SUERTE!!!! Todo formularios internos para que en teoría no quede constancia de nada aunque la ley si establece el derecho a todos los procesos que sean suministrados en un soporte. Pero eso lo dice todo ni una dirección de correo electrónico, no sea que les remitan correos con certificación de contenido y si lo envias a la única que hay (por pura obligación legal) se hacen los suecos como si no hubieran recibido nada!!!!!! Como si eso les eximiese de algo, es penoso.

 

No se gasten tanto en publicidad y formularios de reclamaciones internos, etcétera, etcétera si no atienden ABSOLUTAMENTE NADA.

 

Que me parece muy legítimo, que cada uno se busque las soluciones que canales hay y muy diversos. Pero con esta FICCIÓN DE ATENCIÓN AL CLIENTE crean una expectativa que lo único que hace es que pierdas el tiempo.

 

Como sugerencia y para evitar desengaños y desilusiones como los que abundan en la Comunidad quitenlo directamente que eso si es ser mas HONESTO y cumplirían uno de sus principios.

 

Lo demás una tomadura de pelo.

Mensaje 17 de 41
3.512 Visitas
sergiojc
Yo probé el VDSL

http://www.movistar.es/particulares/movil/viajar-al-extranjero-roaming/ficha/control-consumo-interne...

 

 

Pues tras la preocupación porque lo que creia leer en su pagina web me parecía muy claro, tras acudir oculista y clases de comprensión lectora estoy más tranquilo por cuanto resulta que lo he leído y entendido bien.

 

Me habían hecho dudar................................................

Mensaje 18 de 41
3.506 Visitas
sergiojc
Yo probé el VDSL

 

 

Hola muy buenas tardes Marian-G y resto de miembros de la Comunidad, hoy 22/12/2016 he recibido la carta de Movistar, sin certificar ni nada, sobre la Reclamación:

 

Carta Movistar contestación reclamación SIN DATOS PERSONALES.jpg

 

"Nº de Reclamación: 201605108394001 ????

 

Me dirijo a usted en contestación a su reclamación de referencia. Tras realizar un estudio detallado de su reclamación sobre el importe de las facturas, le informamos que no hemos encontrado incidencia alguna relacionada con las cuestiones que nos plantea.

 

Es por ello, que procedemos a generar el trámite necesario para que, una vez se haya emitido su factura en curso, se puedan realizar las comprobaciones necesarias en referencia a la reclamación que nos ha realizado.

 

No es necesario que vuelva a reclamar, ya que su reclamación inicial no ha sido cerradas hasta no poder facilitarle una resolución" SIC

 

Luego me invita a www.movistar.es/factura para consultar mis facturas y conocer "día a día" la evolución de su consumo antes de ser emitidas.

 

 

En fin será el procedimiento interno a seguir, pero mi reclamación versa sobre unos consumos de datos en roaming que he podido observar en Mi Movistar y en la App Mi Movistar, si dichos consumos no son correctos no veo el motivo para esperar a la emisión de la factura. Si además con fecha 18/12/2016 inician los consumos para la factura de Febrero. 

 

No sé la verdad y con la más absoluta sinceridad, todos los datos obran en su poder. 

 

Habrá "que esperar" ya que su reclamación inicial no ha sido cerradas hasta no poder facilitarle una resolución.

 

 

En fin no sé si necesitan algún dato más de un servidor, si es así ruego me lo soliciten y yo se lo facilito encantadísimo.

 

Bueno Feliz Navidad a todos y enhorabuena a los agraciados con la lotería.

 

**editado por contener datos personales

Mensaje 19 de 41
3.466 Visitas
sergiojc
Yo probé el VDSL

 

 

De verdad con el máximo de los respetos pero de verdad que desde el foro "Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil" o desde consideren oportuno, no me pueden decir su Reclamación sobre el exceso de consumo roaming ha sido SI o NO desestimada y ya está.

 

Les quedaría muy agradecido y me parece que no es mucho pedir de un Servicio de Atención al Cliente al que me he dirigido por 1ª vez y por unos servicios que suponen un importe anual considerable.

 

Muchas Gracias,

 

Carta Movistar contestación reclamación SIN DATOS PERSONALES.jpg

Mensaje 20 de 41
3.432 Visitas
sergiojc
Yo probé el VDSL

 

Hola buenas tardes Mariam G, me llegó la carta el día 22/12/2016 de la que me informabas en el mensaje de fecha 20/12/2016.

 

Adjunto la carta pero como verás no resuelve NADA, además recibó un SMS en fecha 26/12/2016 diciendo que mi reclamación ha sido desestimada. Disculpe las molestias.

 

La carta con un número de referencia, el sms con otro. Estoy preguntando que es lo válido y nadie contesta.

 

Ruego se me remita la reclamación por carta o por email, más cómodo pero parece que de excaso uso, y se dé por finalizada la reclamación ante atención al cliente con la Resolución que estimen conveniente.

 

No obstante y al margen de estas 2 peticiones si no hay resolución en el plazo de 1 mes como parece obvio va a ser el presente caso se entiende concluido el trámite ante Atención al Cliente.

 

Lo digo por no "molestar" más pidiendo una resolución.

 

 

Gracias y un Saludo,

 

Carta Movistar contestación reclamación SIN DATOS PERSONALES.jpg

Mensaje 21 de 41
3.393 Visitas
sergiojc
Yo probé el VDSL

 

Hoy me han dicho que lo van a notificar para que puedan informarme lo antes posible en este hilo!!!! Al parecer al publicar otros "hilos" contravenía las normas de la Comunidad y han considerado oportuno cerrarlos.

 

Pero está bien si me ofrecen resolución y también el que sean tan garantes del cumplimiento de la normativa, esa es buena señal.

 

 

Por si le es de utilidad a algún miembro de la "Comunidad"

 

 

 

Artículo 15 del Reglamento (UE) nº 531/2012 del Parlamento Europeo.

 

"Mecanismos de transparencia y de salvaguardia para los servicios itinerantes de datos al por menor"

 

3. Todos los proveedores de itinerancia deberán otorgar a todos sus clientes itinerantes la oportunidad de optar voluntaria y gratuitamente por un mecanismo que facilite información sobre el consumo acumulado, expresado en volumen o en la divisa en que se facture a dichos clientes por los servicios itinerantes de datos regulados, y que garantice que, si no media el consentimiento previo del cliente, el gasto acumulado en servicios itinerantes de datos regulados a lo largo de un período establecido, con exclusión de los mensajes MMS facturados por unidades, no rebase un límite financiero determinado.

 

A tal efecto, el proveedor de itinerancia pondrá a disposición uno o más límites financieros máximos para períodos determinados de uso, con la condición de que el cliente sea informado previamente de los volúmenes correspondientes. Uno de estos límites (el límite financiero por defecto) será de aproximadamente 50 EUR por período de facturación mensual (sin IVA) y no podrá ser superior a este importe.

 

Alternativamente, el proveedor de itinerancia podrá establecer límites expresados en volumen, con la condición de que el cliente sea informado previamente de los importes financieros correspondientes. A uno de estos límites (el límite de volumen por defecto) corresponderá un importe financiero de aproximadamente 50 EUR por período de facturación mensual (sin IVA) y no podrá ser superior a este importe.

 

Además, el proveedor de itinerancia podrá ofrecer a sus clientes itinerantes otros límites de volumen con límites financieros máximos mensuales diferentes, esto es, superiores o inferiores.

 

El límite por defecto mencionado en los párrafos segundo y tercero se aplicará a todos los clientes que no hayan optado por otro límite.

 

Todos los proveedores de itinerancia velarán también por que se envíe una notificación apropiada al dispositivo móvil del cliente itinerante, por ejemplo, mediante un mensaje SMS, por correo electrónico o abriendo una ventana emergente en su ordenador, cuando los servicios itinerantes de datos hayan alcanzado el 80 % del límite financiero o de volumen máximo acordado. Todo cliente tendrá derecho a exigir a su proveedor de itinerancia que deje de enviarles dichas notificaciones y a exigirle, en cualquier momento y con carácter gratuito, que les vuelva a prestar el servicio.

 

Por lo demás, cuando se rebase este límite financiero o de volumen, se enviará una notificación al dispositivo móvil del cliente itinerante. Esta notificación indicará el procedimiento que debe seguirse si el cliente desea continuar con la prestación de estos servicios y el coste de cada unidad adicional que se consuma. Si el cliente itinerante no responde tal como se le solicita en la notificación recibida, el proveedor de itinerancia dejará de inmediato de prestar y cargar en cuenta al cliente itinerante los servicios itinerantes de datos regulados, a menos y hasta que este solicite la continuación o renovación de la prestación de dichos servicios.

 

 

6. El presente artículo, con excepción del apartado 5, y en las condiciones establecidas en los párrafos segundo y tercero del presente apartado, también será aplicable a los servicios de datos itinerantes prestados por un proveedor de itinerancia que utilicen los clientes itinerantes que se desplacen fuera de la Unión.

 

Cuando el cliente elija la facilidad que contempla el primer párrafo del apartado 3, los requisitos de dicho apartado no se aplicarán si el operador de la red del país visitado fuera de la Unión no permite que el proveedor de itinerancia controle en tiempo real la utilización del servicio por parte de su cliente.

 

En tal caso, se notificará al cliente mediante un mensaje SMS, en el momento de su entrada en ese país, sin demoras indebidas y de forma gratuita, que no podrá disponer de la información relativa al consumo acumulado ni a la garantía de no rebasar un límite financiero determinado.

 

 

Este entre otros requisitos/derechos de los clientes al igual que también tenemos obvias obligaciones.

 

 

 

http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201410/15/parlamento-vasco-devolvera-oyarzabal-201410151941...

 

 

Lo "mismo", con la "salvedad", de que la mayoría de miembros de la Comunidad no somos parlamentarios y supongo que por ello es más dificil hacerse escuchar directamente por la compañía. Pero apelemos al espíritu de las fiestas.

 

 

Feliz Año Comuneros y Un Saludo!!!!!!

Mensaje 22 de 41
3.370 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola sergiojc

 

Antes de nada, pedirte disculpas por el retraso en dar respuesta, mi compañera no se encuentra disponible estos días.

 

Tal y como comentas en la carta que adjuntas, la reclamación ya ha sido tratada, y desde la Comunidad no es posible modificar su resolución, lo lamento. Comentarte que si no estás conforme, tienes la posibilidad de realizar una nueva reclamación a través del Servicio de Defensa del Cliente, al que puedes acceder si pulsas por favor sobre este enlace.

 

Un saludo y te reitero mis disculpas por la demora en intervenir en tu hilo Emoticono avergonzado



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 41
3.348 Visitas
sergiojc
Yo probé el VDSL

 

Hombre Muchas gracias Tania por contestar te lo agradezco de verdad, pero yo no pido que se modifique ninguna Resolución, el tema es e´se que NO obtengo resolución pues como verás la carta se limita a decir que permanece abierta, que con posterioridad a la emisión de factura no es necesario que presente nueva reclamación pero no resuelve NADA.

 

Sea estimada o desestimada, eso es cuestión de la compañía, pero que voy a reclamar a "Defensa del Cliente" el que no resuelvan, el que no dice  la compañía:

 

-Desestimada: No tiene usted razón por esto o lo otro

-Estimada.

 

 

No dice nada vamos es de sentido común da una patada adelante y que espere a la factura. Los datos la compañía ya los tiene, obviamente no voy a abonar la factura. Abonaré lo que estoy conforme si mes es posible, es decir si lo admite la compañía, pero el exceso de datos de tarificación sin información previa, saltándose el límite de 50 euros más IVA que no fijo yo que viene establecido por ley, etcétera pues no porque el que no se me quiera ni contestar con eso una Resolución SI o NO.

 

Todo son vaguedades, remisiones genéricas y aquí nadie resuelve.

 

 

En todo caso haciendo caso de la carta y conforme a la misma estar pendiente de "una vez se haya emitido su factura en curso, se puedan realizar las comprobaciones necesarias en referencia a la reclamación que nos has realizado.

 

No es necesario que vuelva a reclamar, ya que su reclamación inicial no ha sido cerradas hasta no poder facilitarle una resolución" SIC

 

En fin gracias por responder aunque sea con remisión a una carta que la misma dice que no puede facilitar resolución. 

 

En todo caso lo que no entiendo es la derivación al servicio de Defensa del Cliente, debo entender que la carta no sirve? O conforme a la misma se supone que me informarán.

 

Hay algún modo de abonar los servicios por los que no estoy disconforme? Lo digo porque supongo que a pesar de la reclamación y de lo que diga la ley, etcétera, el tema de esperar a la factura es presionar con el corte del servicio en caso de impago.

 

No pretendo que la Comunidad me resuelva nada en el sentido que uno desee, es un servicio más que ofrece la compañía y aquí por lo menos hay constancia escrita. Pero hombre una indicación que creo que es de sentido común.

 

Si es Desestimada, pues desestimada yo no voy a discutir aquí con nadie sobre el fondo del asunto porque creo que es una pérdida de tiempo. Pero digo que derecho a ser informado con algo de "concrección" mínimo es poco pedir.

 

Un Cordial Saludo y Feliz Año.

 

 

 

Pd.

 

No voy a acudir al Servicio de Defensa del Cliente por cuanto a tenor del mismo y como es lógico ni puedo:

 

 

El usuario final podrá presentar su reclamación ante el SDC solamente en los siguientes supuestos:

 

1º cuando el Servicio de Atención al Cliente de la empresa que presta el servicio haya resuelto de forma expresa su reclamación.

 

Lo llevo solicitando pero Expreso no hay nada. Entre otras cuestiones.

 

Mensaje 24 de 41
3.336 Visitas
sergiojc
Yo probé el VDSL

 

En fin Tania que en lo particular te puedo entender perfectamente porque estás haciendo tú trabajo, pero digo yo que una compañía multinacional y con los medios de los que debe disponer Movistar que en 24 días no quiera dar una respuesta a algo que es de perogrullo no lo puedo entender salvo desde la órbita de la Mala Fé que al final los clientes como todo nos regimos por estadísticas y de 100 el 80 caen por el camino en la reclamación de sus derechos.

 

 

Carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

 

 

 

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-8961

 

 

Por si le sirve a algún otro usuario de la Comunidad Movistar, Feliz Fin de Año a Todos!!!!!

 

Mensaje 25 de 41
3.331 Visitas