No han enviado el terminal

gelith
Yo probé el VDSL
No han enviado el terminal

Buenos dias, hace un mes aproximadamente mi mujer decidio cancelar la portabilidad a Orange y aceptar la oferta de movistar que incluia un iphone 4 8 Gb a coste cero, le dijeron que el telefono le llegaria a casa en 10 dias, a dia de hoy no ha llegado el telefono y hemos llamado al 1004 varias veces y nadie sabe darnos una respuesta es mas nos han llegado a dar un numero de envio de seur falso!!!!!Emoticono sorprendido, me parece incrieble que nadie se a capaz de decirnos que pasa con el terminal y que llamada tras llamada tengamos que soportar que los teleoperadores de movistar nos cuelguen, nos engañen e incluso nos levanten la vozEmoticono triste agradeceria una respuesta fiable, cordial y respetuosa por vuestra parte.

 

Sin más un cordial saludo.

Mensaje 1 de 8
372 Visitas
7 RESPUESTAS 7
mvg
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Me resulta familiar la historia...

Mensaje 2 de 8
357 Visitas
gelith
Yo probé el VDSL

Hola!!! No hay ningun moderador que nos pueda ayudar?

Mensaje 3 de 8
336 Visitas
kandanlai
Más integrado que la RDSI

Editado por Spam

Mensaje 4 de 8
330 Visitas
gelith
Yo probé el VDSL

Buenos dias a todos.

 

Alguien me podria ayudar a saber el estado de mi pedido, llevamos 1 mes esperando y relamente necesitamos el telefono.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 8
292 Visitas
gelith
Yo probé el VDSL

Ehooo!!!!

Hay algun moderador de movistar que me pueda ayudar o solo contestan selectivamente a lo que les interesa, como dicen en mi pueblo "la PAPITA SUAVE"

Mensaje 6 de 8
314 Visitas
gelith
Yo probé el VDSL

En primera instancia el usuario deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de atención al cliente de su operador , en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. En el caso de una reclamación de facturación, desde la fecha de recepción de la factura. 

Según Real Decreto Ley 13/2012, de 30 de marzo, BOE del 31, modificación del artículo 38 de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, a partir de 1 de abril de 2012 las personas jurídicas y empresas quedan excluidas del procedimiento de reclamación ante la Oficina .

Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante el operador por vía telefónica, a través de internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales . En todo caso, el operador debe aceptar la presentación telefónica de reclamaciones. En todos los contratos deberá figurar el teléfono de atención al público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.

Cuando los usarios presenten la reclamación, el operador está obligado a facilitarle un número de referencia que permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma.

Cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

Si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta del operador o la respuesta no le satisface, podrá acudir a las siguientes vías :

Importante: No se facilitará información sobre las reclamaciones en las dependencias de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Únicamente pueden utilizarse las dos vías siguientes:

  • Por teléfono (901.33.66.99 y 968 010 362) 
  • A través de esta página de internet
Juntas Arbitrales de Consumo
  • Se trata de un procedimiento para usuarios finales que sean personas físicas. Es rápido, sencillo, gratuito y voluntario para las partes, que posee normativa reguladora propia [PDF] [48,68 Kb].
  • Puede acudirse a ellas tanto si se tiene conocimiento de que el operador se encuentra previamente sometido a las Juntas Arbitrales como si no, aunque lo más probable es que si no lo estaba previamente tampoco se someta en esta ocasión.
  • Para saber si su operador está sometido a las Juntas Arbitrales puede usted acudir a la web del Instituto Nacional de Consumo. 
La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Los usuarios finales que sean personas físicas podrán presentar sus reclamaciones ante esta Oficina en el supuesto de que el operador no se someta a las Juntas Arbitrales o si se desea acudir directamente, sin reclamar previamente ante dichas Juntas.

El procedimiento para presentar estas reclamaciones se explica a continuación:

Procedimiento para presentar reclamaciones ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones 

Para presentar una reclamación ante la Oficina es preciso que el usuario haya reclamado previamente ante su operador, según se indica más arriba.

El plazo para acudir a esta vía es de tres meses contados desde la respuesta del operador o la finalización del plazo de un mes que tiene para responder.

Si se trata de una persona física que ha acudido a las Juntas Arbitrales en el plazo de estos tres meses y el operador se niega a someterse a ellas, con dicha negativa se vuelve a abrir el plazo de tres meses para reclamar ante esta Oficina

La Oficina tramitará y resolverá las reclamaciones sobre los derechos específicos de los usuarios de telecomunicaciones, para cualquier servicio: telefonía fija, móvil y acceso a Internet

Ejemplos:

  • Disconformidad con la factura recibida
  • Negativa o demora de alta o de baja por su operador
  • Negativa a la portabilidad de número
  • Preselección no solicitada
  • Cambio de operador no solicitado
  • Incumplimiento de ofertas por el operador
  • Averías
  • o interrupciones del servicio

Una vez realizados los trámites oportunos, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones dictará resolución sobre la cuestión planteada. Cuando sea favorable al usuario, podrá incluir la restitución de derechos vulnerados o la obligación de devolución de cantidades indebidamente cobradas.

La Oficina tiene un plazo para resolver de seis meses, contados desde la fecha en que se presenta la reclamación ante ella. Esta resolución agotará la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo.

Las reclamaciones pueden presentarse por escrito o por vía telemática , a través de esta página web.

Las reclamaciones formuladas por escrito podrán dirigirse a la Oficina de Atención al Usuario podrán presentarse ante la propia Oficina, en la C/ Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid) , o por las vías del artículo 38 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que en su punto cuatro indica que:

las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas pueden presentarse:

  • En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, (por ejemplo las Delegaciones y subdelegaciones del gobierno), a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso de hubiese suscrito el oportuno convenio.
  • En las oficinas de Correos.

Los ciudadanos que dispongan de firma electrónica también podrán presentar y consultar sus reclamaciones por vía telemática, a través de esta página web, en el apartado ''Presentación Electrónica ".

El escrito de reclamación deberá contener:

  • Nombre y apellidos del interesado o la persona que lo represente.
  • Domicilio para recibir notificaciones.
  • Solicitud que se hace con hechos y razones, aportando toda la documentación que el usuario considere relevante para apoyar la pretensión, en el caso de reclamaciones de facturación, será necesario presentar la factura o facturas a las que se hace referencia.
  • Lugar, fecha y firma del solicitante o autorizado.
  • Órgano al que se dirige la reclamación. En este caso, se trata de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

En el escrito de reclamación deberá acreditarse que se ha reclamado previamente ante el operador. Para ello basta con el número de referencia que el operador está obligado a facilitar.

Mensaje 7 de 8
295 Visitas
javier mosqueado
Yo probé el VDSL

Hola Gelith

 

Bienvenido al club de los xxxx (Moderado por las normas de la Comunidad). Yo llevo esperando desde enero de 2013, y no he conseguido nada de nada.

 

Ánimo.

Mensaje 8 de 8
269 Visitas