No me cambian iphone 5 en distribuidor Movistar

Vistesnav
Mi vida cambió con el ADSL
No me cambian iphone 5 en distribuidor Movistar

Buenas tardes, escribo este mensaje para preguntar por la política de garantía durante los primeros 7 o 15 dias en la compra de un móvil, en este caso un iphone 5.

Lo que me ha pasado es que el viernes 5 de octubre pude recojer el iphone 5 que tenía reservado por canje de puntos en un distribuidor Movistar PhoneandFun, lo llevo a casa, activo con la nueva nano-sim y cual mi sorpresa una vez que le quito los plásticos protectores que tiene una marca en el perfil a la altura de la raya de antena, como mal soldado o algo así, es una marca pequeña si, pero ahí esta nada más sacarlo de la caja, en un móvil de 790 euros.

Si hubiera alguna manera de subir fotos me gustaría para que pudiérais ver a que me refiero.

 

Al día siguiente lo llevo a la tienda y me dicen que ellos no me lo pueden cambiar, y me dan el número de teléfono de Apple para que les llame que ellos se encargarían y no habría ningún problema para que me lo cambiaran.

He llamado hoy ya que el servicio técnico no debe de trabajar los fines de semana y me dicen que ellos por daños estéticos no pueden hacer nada, sólo se encargan si el móvil presenta daños de funcionamiento, también dicen que es la distribuidora, vamos quien me lo vende, quien tiene que cambiármelo por una unidad nueva.

Vuelvo al punto de venta y me vuelven a decir que es imposible, que es la política que tienen con los Iphones y listo, que no hay nada que hacer, que vuelva a llamarles y les insista.

LLamo por segunda vez a Apple y un chico muy amable me dice lo mismo que la anterior, que ellos no tienen porque cambiármelo pero me dice que pueden venir a recojérmelo y su servicio técnico valorará que hacer, si mandármelo de vuelta o cambiármelo por otro reparado, nunca uno nuevo.

Así que así estoy, o me quedo con mi iphone marcado de fábrica o me arriesgo a que me manden uno arreglado y usado que me pueda dar más problemas o no en el futuro.

Todo esto recordando que llevo 3 días con el iphone.

 

A ver si alguien me pudiera dar algún consejo o corroborar que esta sea la manera de vender de Movistar; no obstante mañana pasaré por consumo y pondré su hoja de reclamaciones correspondiente en el distribuidor que me vendió el móvil.

 

Un saludo y gracias por la atención prestada.

Mensaje 1 de 14
5.044 Visitas
13 RESPUESTAS 13
picassoplata
Yo probé el VDSL

Hola Vistesnav

 

Primero de todo siento mucho lo ocurrido,pero cuando estabas en el distribuidor comprando el Iphone5 no pediste al vendedor/a que te abriera la caja para verlo antes,porque yo por lo menos pagando esa cantidad es lo minimo que le pido.

Yo cuando compre el Samsung Galaxy SII,que ya fueron 400,lo hice y sin ningun problema.

 

Suerte,y informate bien pero creo que los primeros dias se deberia hacer cargo de la garantia el distribuidor,y mas con la pasta que vale ese telefono.

 

Salu2.

Mensaje 2 de 14
4.993 Visitas
Vistesnav
Mi vida cambió con el ADSL

Pues la verdad que no lo abrí allí por que tras un 3gs, un 4, dos 4s y un iPad sin nigún tipo de problema no lo vi necesario; por otra parte lo recojí a eso de las 6 de la tarde del viernes y el sábado a la 10 y media estaba de nuevo en la tienda.

 

No se si el que no me lo cambien es porque no tienen stock, si porque el fallo que tiene les parece insuficiente o no se, pero lo que no puede ser es que una tienda que vende móviles no te de ni un día de garantía! te las tienes que ver con el fabricante, me parece indignante y un sin sentido total, y lo que me gustaría saber es si es a nivel de todas las distribuidoras Movistar o sólo PhoneandFun.

 

Un saludo y gracias por responder

 

 

Mensaje 3 de 14
4.968 Visitas
Und3r74k3r
Yo probé el VDSL

Ahi tienes a Apple.

 

Yo compre hace casi 2 años un SGS. Tenia una moldura que se movia. Fui a la tienda y me dieron otro nuevo sin problemas.

 

Cada vez me alegro mas de no comprar productos Apple 😄

Mensaje 4 de 14
4.962 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola Vistesnav:

 

Hasta donde yo sé, todos los productos de movistar, tienen un periodo de prueba de 7 dias.... y cuando digo un periodo de prueba, es de prueba... no de garantia(la cual, es mucho mas tiempo).

 

En esos 7 dias, tu pruebas el producto... y sino estás conforme con él(por la razon que sea), lo puedes devolver y punto... por eso se llama periodo de prueba....

 

Asi que, si el distribuidor no te lo recoge estando dentro de esos 7 dias.... libro de reclamaciones, y denuncia al canto....

 

Espero que se te solucione el tema, y no tengas que llegar a éstos extremos.... pero sino te queda otra.... no dudes en denuciar al distribuidor...

 

Suerte y un saludoGuiño

 

PD: La proxima vez que vayas al distribuidor, le preguntas al dependiente, que que es para él, un periodo de prueba.... a ver por donde te salta....


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 5 de 14
4.958 Visitas
Vistesnav
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Unai, muchas gracias por la respuesta, la verdad necesita oir o leer algo así porque había empezado a pensar que me estaba volviendo loco.

 

Es que al comprarlo si que me dijeron que tenía 7 días de prueba.. por otra parte no lo he comentado pero para recojer dicho móvil por puntos me obligaron a hacer un seguro con ellos, me decían que los que tenían estaban asociados a un seguro.. que por cierto nada barato, o 25 euros el trimestre o uno mas completo de 34 el trimestre; esto también me suena a todas luces [¿#":(@!!!!BRRR] y puede que ilegal, así que creo que tengo bastantes cosas que rellenar en la hoja de reclamaciones.

 

No se si es un problema de relaciones de Movistar con Apple por la manera peculiar de surtirles que tiene o simplemente política de empresa pero me ha sorprendido muchísimo lo que me ha pasado.

 

Un saludo y muchas graciasGuiño

 

Mensaje 6 de 14
4.948 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Vistesnav escribió:

Buenas Unai, muchas gracias por la respuesta, la verdad necesita oir o leer algo así porque había empezado a pensar que me estaba volviendo loco.

 

Es que al comprarlo si que me dijeron que tenía 7 días de prueba.. por otra parte no lo he comentado pero para recojer dicho móvil por puntos me obligaron a hacer un seguro con ellos, me decían que los que tenían estaban asociados a un seguro.. que por cierto nada barato, o 25 euros el trimestre o uno mas completo de 34 el trimestre; esto también me suena a todas luces [¿#":(@!!!!BRRR] y puede que ilegal, así que creo que tengo bastantes cosas que rellenar en la hoja de reclamaciones.

 

No se si es un problema de relaciones de Movistar con Apple por la manera peculiar de surtirles que tiene o simplemente política de empresa pero me ha sorprendido muchísimo lo que me ha pasado.

 

Un saludo y muchas graciasGuiño

 


Hola.

 

Aparte de lo que te ha comentado unai, decirte tambien que el seguro no pueden obligarte a contratarlo, es ilegal, si vas a la tienda se les dices tambien, y a ver por donde salen, caso de que no quieran, ya sabes, lo expones aui como anular ese seguro si no te interesa y denuncia al distribuidor.

 

suerte y saludicos.

 

Mensaje 7 de 14
4.942 Visitas
Vistesnav
Mi vida cambió con el ADSL

Increible, he vuelto esta mañana a la tienda donde cojí el Iphone y literalmente me han dicho que no existe periodo de prueba con Apple, que en ningún caso pueden dar otro Iphone nuevo a cambio del defectuoso, que con cualquier otro fabricante si pero con Apple imposible...

Me insisten en que no es su problema y que es de Apple, parece que no entienden que el dinero lo he pagado en la tienda y el contrato de 24 meses lo he firmado con ellos, a mi me da igual la relación que tengan con Apple o con cualquier otra, con esa política no se puede vender ningún producto.

 

Por supuesto ya les he puesto la hoja de reclamaciones y en un rato la llevaré a consumo.

 

En cuanto al seguro me dicen que ellos no me han obligado en ningún momento, que ellos tienen unas unidades asociadas al seguro y que si lo quería sin seguro me apuntaban en una lista y cuando llegara uno libre me lo reservaban... que caraduras.

 

Nada esto es lo que hay, en un principio acepté que vinieran de Apple a por mi móvil a ver si me mandaban otro pero no me voy a arriesgar, me quedaré este que por lo menos sólo lo he usado yo. Ya veremos si en 2 meses no está pelado del todo..

 

Un saludo y gracias por vuestros comentarios Guiño

Mensaje 8 de 14
4.898 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola Vistesnav.... la verdad que estoy flipando... un producto tan caro... y sin periodo de prueba.... cuesta creerlo... a ver si se pasa un moderador por el post.... y nos lo aclara todo....

 

Un saludoGuiño


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 9 de 14
4.845 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días Álvaro y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Comentarte que el plazo de devolución de un terminal defectuoso en origen es de 10 días, plazo en el cual el distribuidor debería cambiártelo por otro , si eres tan amable de enviarme por mensaje privado tus datos y los de la tienda donde no puedes efectuar el cambio, con mucho gusto lo revisamos y te contamos algo lo antes posible.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
4.807 Visitas
zamorano1978
Yo probé el VDSL

Hola buenas.Creo que si has cogido el seguro leete lo que has contratado a lo mejor tienes contra defectos o algo asi.Me parece raro, normalmente apple si se lo envias, ellos te lo revisan y si es verdad te dan uno nuevo, eso me paso a mi con un ipod nano que vino con un rayon grande y yo lo abri y vi el rayon por debajo del plastico y ni lo toque mas se lo envie y ellos me dieron otro nuevo.Espero que tengas suerte

Mensaje 11 de 14
4.324 Visitas
andres80
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

He tenido un problema bastante parecido, os cuento:

El pasado lunes 17/12/2012 recogí mi iphone 5 en un distribuidor movistar como canje de un bono de puntos. Me lo activaron y me dijeron que tenia 7 dias para probarlo y que si le veia algún error que lo devolviese y me lo cambiaban por otro. Durante tres dias lo probé y noté que el botón de encendido tenía más holgura de lo normal y cuando vibraba el móvil hacía un ruido metálico y molesto (durante las llamadas se notaba bastante). Decido acercarme a la tienda y me comentan que eso les pasa a todos los iphone 5, lo cual no es cierto porque lo he comprobado con los de otros amigos, aunque tengan holgura en el boton pero no provova el ruido que os comento aquí. Les reclamo que quiero un terminal sin ese fallo y el viernoes consigo que hablen con  soporte técnico de Apple, comentando que van a venir a recogerlo a la tienda y me mandaran otro.

Debo añadir que la dependiente me pasó el teléfono para hablar con apple y me comentó que ese fallo es normal, aunque le dije no es así y que quería uno nuevo. El técnico me insistió en que es movistar quien debe darme otro nuevvo en la tienda, pero la dependienta ponía de excusa que todos los terminales que le llegan estan igual y que si devuelven el mio a su suministrador, éste no se lo puede aceptar como un equipo averiado ya que no consideran lo del boton con holgura como un fallo.

 

Acabando con esto, me dice Apple: "nos lo mandas y por X€ te lo reparamos" ...y digo... como???. Les dije que no pagaria nada y que quería un equipo nuevo, sea de parte de movista o de  Apple. Me dicen que sí. La sorpresa es que me ha llegado al mail un aviso de que mi equipo va a ser reparado!!!! Es decir, no me van a dar uno nuevo??????? Por favor quiero que algún moderador me aclare que pasa aquí. Quiero un terminal por el que he pagado 277€ y compromentiendome 24 meses a 50€ al mes.

Mensaje 12 de 14
4.068 Visitas
kimim
Yo probé el VDSL

si lo mandas a apple te lo sustituirán por un "refurbished", un móvil reparado con la carcasa nueva que está como nuevo

 

ero si tiene algún error efectivamente tienes derecho a que la tienda te lo cambie por uno nuevo, más si lo has pedido dentro de los siete días

 

pide hoja de reclamacioens en la tienda. 

 

tienes dos medios: solicitar el cambio porque el móvil está defectuoso o renunciar al contrato dentro de los siete primeros días con devolución de móvil y cancelación de permanencia

Mensaje 13 de 14
4.032 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

          Hola @andres80:

 

Sentimos no poder ofrecerte ayuda en este caso, ya que estos temas es necesario tratarlos con el distribuidor o el fabricante de dicho terminal (en tu caso Apple: 902151992)... Discúlpanos las molestias.

 

     Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
4.003 Visitas