No me dan solución

Pichiguiny
Mi vida cambió con el ADSL
No me dan solución
El 30 de septiembre llame a movistar desde el teléfono fijo de mi casa para una duda en la factura, la chica ella muy dispuesta aprovecho la llamada para hacerme ofertas comerciales para mi móvil...... Como no cuesta nada le dejo hablar aunque no me interesa el cambio de tarifa ni nada por el estilo... Mi sorpresa es que empiezan a llegarme mensajes de que mis servicios contratados han sido dados de baja.... Le digo a la chica que esta pasando???? Y uppps me ha quitado la tarifa....problema mi tarifa era habla 25 la cual no existe.... Me dan número de incidencia 10297614.... Lo cual no se para que me lo dan si cada vez que llamo al 1004 me hacen contar toda la historia... He llamado mil veces siempre me dan largas, me envían el día 1 un SMS que me llamarán en ese día y hoy a 8 de octubre aún esa llamada no se me ha efectuado, y llamar yo al 1004 es respuesta de que aún Esta en trámite y que espere..... Me parece vergonzoso que por un error de la operadora yo siga sin tarifa de llamadas.... Mi pareja por este motivo ya ha pedido la portabilidad, en casa tenemos fusión y dependiendo de como acabe esto también lo daremos de baja....yo creo que acabare por cambiarme de compañía para que por lo menos poder tener una tarifa..... Gracias
Mensaje 1 de 12
792 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Pichiguiny
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 2 de 12
777 Visitas
Pichiguiny
Mi vida cambió con el ADSL
Alguien me podría decir que hacer. Porque ya me siento que se ríen de mi
Mensaje 3 de 12
735 Visitas
Pichiguiny
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 4 de 12
734 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Pichiguiny escribió:
El 30 de septiembre llame a movistar desde el teléfono fijo de mi casa para una duda en la factura, la chica ella muy dispuesta aprovecho la llamada para hacerme ofertas comerciales para mi móvil...... Como no cuesta nada le dejo hablar aunque no me interesa el cambio de tarifa ni nada por el estilo... Mi sorpresa es que empiezan a llegarme mensajes de que mis servicios contratados han sido dados de baja.... Le digo a la chica que esta pasando???? Y uppps me ha quitado la tarifa....problema mi tarifa era habla 25 la cual no existe.... Me dan número de incidencia 10297614.... Lo cual no se para que me lo dan si cada vez que llamo al 1004 me hacen contar toda la historia... He llamado mil veces siempre me dan largas, me envían el día 1 un SMS que me llamarán en ese día y hoy a 8 de octubre aún esa llamada no se me ha efectuado, y llamar yo al 1004 es respuesta de que aún Esta en trámite y que espere..... Me parece vergonzoso que por un error de la operadora yo siga sin tarifa de llamadas.... Mi pareja por este motivo ya ha pedido la portabilidad, en casa tenemos fusión y dependiendo de como acabe esto también lo daremos de baja....yo creo que acabare por cambiarme de compañía para que por lo menos poder tener una tarifa..... Gracias

Hola, @Pichiguiny:

 

Lo primero, ¿tienes smartphone?. Si la respuesta es afirmativa, bájate una de las tantas aplicaciones de grabación de llamadas que existe en el mercado ( algunas gratuitas ).

 

Ten en cuenta que las palabras se las lleva el viento, pero un fichero mp3 lo puedes usar como prueba de lo contratado o hablado ( sí, es totalmente legal, de hecho, es lo mismo que hace la empresa basándose en el artículo 5 y 6 de la ley orgánica 15/1999 sobre protección de datos personales ).

 

Además, si tú no has dado tu consentimiento a dar de alta o de baja un servicio, eso podría ser motivo de reclamación ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y una posible sanción ( y bien gorda ) para la operadora de telecomunicaciones y la vuelta a tu tarifa.

 

Si quieres más ayuda, publica otro mensaje en este hilo y me saltará una alarma para que te conteste.

 

Un saludo.

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 5 de 12
728 Visitas
Pichiguiny
Mi vida cambió con el ADSL
Ahora mismo lo único que tengo es los mensajes de baja de tarifa de llamada y tarifa de internet, a los 4 minutos otro del
Alta de internet. Pero si tengo un iphone, así que ahora mismo busco la aplicación para poder grabar conversaciones futuras. Como se puede hacer para poner ese tipo de reclamación??? Básicamente porque cada vez que hemos llamado asienten que es culpa suya pero pasan de arreglar el tema.... Muchísimas gracias por todo
Mensaje 6 de 12
716 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Pichiguiny escribió:
Ahora mismo lo único que tengo es los mensajes de baja de tarifa de llamada y tarifa de internet, a los 4 minutos otro del
Alta de internet. Pero si tengo un iphone, así que ahora mismo busco la aplicación para poder grabar conversaciones futuras. Como se puede hacer para poner ese tipo de reclamación??? Básicamente porque cada vez que hemos llamado asienten que es culpa suya pero pasan de arreglar el tema.... Muchísimas gracias por todo

Hola:

 

Por lo que deduzco de tus mensajes, lo que pasó es que llamaste para resolver una duda y, a cambio, te dieron por contratado un servicio que, en realidad, tu no habías contrratado. ¡¡ Que gracioso el tema !! ( con perdón, si no me sigues te diré que siempre tengo el modo ironía activado por defecto ).

 

A lo que vamos

 

Para una reclamación efectiva, se necesitan una serie de herramientas básicas que enumero a continuación:

 

1.- Instala programa de grabación de llamadas.

2.- Siempre que llames a un servicio de atención del cliente de una operadora graba la conversación

3.- Guarda todas las facturas para tener constancia de la fecha, hora y duración de la llamada al servicio de atención al cliente.

4.- Guarda también todo rastro dpcumental que te pueda servir ( publicidad escrita, SMS de activación o baja de los servicios.....)

 

Con todo lo dicho tendrás pruebas fehacientes ( es decir, que no pueden ser puestas en duda ) sobre el contenido de tus llamadas al servicio de atención al cliente ( en adelante, para abreviar, SAC ), lo cual simplifica mucho el trámite de reclamar, especialmente ante organismos oficiales, pues te ahorras 15 días del trámite de audiencia.

 

Me explico. Desde que tú tienes constancia de que la operadora ha cometido un error en tu facturación o  ha dado por contratado servicios sin tu consentimiento u otro tipo de vulneración de tus derechos como usuario final, bien sea porque te enteras por la factura errónea o por los mensajes de bajas y altas "raras", tienes un mes para presentar reclamación ante la operadora.

 

Luego la operadora tiene un mes para resolver. Si no te convence la respuesta o se pasa el mes sin contestarte, tienes 3 meses para presentar reclamación ante el organismo oficial correspondiente.

 

Para saber ante quien tienes que reclamar y el procedimiento a seguir, léete este enlace ( es cortito y muy útil, especialmente el artículo 3.1, donde viene reflejado tu caso, el 5 en el que se refleja que el operador tiene 15 días para alegar, ya veremos eso más adelante )

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1030-2007-itc.html#c2

 

 

También te paso este enlace para que veas a que se enfrenta la operadora si te niega tus derechos ( Léete el 54.ñ y el 38.h, el 38.m  )

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l32-2003.t8.html#a54

 

Por último te paso este enlace ( el artículo 26 es donde viene como deben actuar los servicios de atención al cliente, no tiene desperdicio )

 

Por otra parte, léete el ar´ticulo 5 y 6 de esta ley orgánica ( la de protección de datos )

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo15-1999.t2.html#a5

 

Con todos los ar´ticulos de las leyes vistos y la grabadora y toda la documentación a mano, podemos reclamar.

 

1.- Llamas a la operadora para reclamar y le das al "REC".

2.- Informas a la teleoperadora de que según lo dispuesto en el artículo 5 de la ley orgánica 15/1999 sobre protección de datos le informas de que grabas la conversación ( es lo mismo que hace la empresa ) y si te argumenta que no da su consentimiento, le dices educadamente que no lo necesitas, por tratarse de una relación contractual entre la empresa y tú ( que no es una conversación privada, vamos ).

3.- Le dejas bien claro, con mucha educación, que tú quieres reclamar a la empresa, salvo que la persona que te atienda te falte al respeto, te cuelgue o te trate de forma desconsiderada o atentando contra tu inteligencia ( si le dices que tienes derecho a que te de el contenido de la reclamación y que te lo mande a casa, viene en la ITC 1030/2007, en diez días y ella o él se nieguen reiteradamente a mandártelo ( ya no es algo de la operadora, sino que se pone cabezon@ el teleoperador )

4.- Planteas tu queja lo más ordenadamente posible ( estaría bien hacer un guión

5.- Pides el número de referencia y que te manden todo lo hablado por escrito a tu casa o a tu correo electrónico )

6.- Te despides cortesmente con un adiós, buenos días/tardes/noches y le das las gracias por sua tención

7.- Esperas a que llegue la carta o correo con lo hablado y esperas a que la reclamación siga su camino ( tienen hasta un mes )

8.- Si no te contestan en ese mes o lo que te dicen no cuadra con lo que dice la ley, tienes tres meses para presentar reclamación ante la SETSI ( Secretaría de estado de telecomunicaciones ) o ante consumo. ¡¡ Para saber ante cual de las 2, te he dicho que te leas la ITC 1030/2007 que te he pasado !!, ¿vale,tronco? Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasGuiño ( es broma, por si los emoticonos no lo sugieren )

9.- La reclamción ante la SETSI, se puede hacer según lo dicho en este enlace

 

http://www.usuariosteleco.es/COMORECLAMAR/Paginas/reclamaciones.aspx

 

Recomiendo hacerlo por escrito a C/ Capitán Haya, 41 por lo que se denomina "correo administrativo", un envío sólo para organismos oficiales en el que te dan una copia sellada del contenido de tu carta con el sello de la oficina de correos y la fecha. Una cosa muy útil como prueba fehaciente.

 

No olvides adjuntar una copia de las pruebas que tengas, incluido un CD en formato MP3 con las conversaciones mantenidas. El trámite de audiencia, con esas pruebas, será eso. Un trámite.

 

Ten en cuenta que el art. 7 de la 1030/2007 dice que quien tiene que demostrar que tú has contratado algo es la operadora. Si encima tú demuestras que es lo contrario.....es posible que ni le den audiencia ( porque ya demuestras tú ciertas cosas )

 

Si necesitas ampliar información, publica un mensaje en este hilo y me salta la alarma

 

Un saludo

 

P.D: Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar

 

 

 

 

 

 

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 7 de 12
695 Visitas
Kalten
Yo probé el VDSL

De triste nada, te has ganado un monton de puntos.

 

y mucha suerte Pichiguiny.

 

Yo a las duras aprendi que el 1004 es el demonio al que nunca hay que llamar y todo a la tienda fisica.

Mensaje 8 de 12
688 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

      Hola @Pichiguiny

 

Disculpa la demora en la respuesta Emoticono avergonzado .. Envíame si quieres un mp con el número de teléfono en el que te desactivaron la tarifa, tu DNI y lo miramos.

 

     Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
678 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá
Hola:
Si reclamas tal y como he dicho, nunca tendrás problemas al hablar con el 1004.
Como ejemplo fidedigno de lo expuesto, explico brevemente un caso:
UNa amiga mía de toda la vida que no ha tenido mucha suerte en la vida ( no pudo estudiar ) estaba empezando a cabrearse porque presentaba reclamación a Movistar por un motivo que no viene al caso mencionar y tenía la sensación de que no le hacían caso.
Me llamó y quedamos para zanjar ese tema que le traía por la calle de la amargura y llamamos al servicio de atención al cliente, donde una persona muy amable nos atendió ( le atendió a ella, pero yo fui el que hice las advertencias legales sobre la grabación y ciertos derechos que asistían a mi amiga ).
En 3 días, sí has leído bien, en 3 días recibió una carta en su casa con el contenido por escrito del motivo de su reclamación, algo sintetizado y muy bien redactado, por cierto.
Se recogía el contenido de la reclamación en todos sus puntos y se le comentaba que el plazo para contrestar era de un mes, y bla, bla, bla. Todo totalmente ajustado a derecho y en un tono muy amable ( no creo que se desayunen niños en el 1004, supongo que lo harán con magdalenas, galletas, croisant o bollería ):smileywink:Emoticono riéndose a carcajadas
Un saludo.
P.D: La reclamación la hizo el Sábado y el Miércoles ya tenía la carta en su casa ( y porque no tiene correo electrónico, que si no....)
 
1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 10 de 12
669 Visitas
Pichiguiny
Mi vida cambió con el ADSL
Hola !!!!! Muchas gracias a todos, esta mañana simplemente recibí un mensaje que la tarifa habla 25 había sido dada de alta.... Un mensaje tan simple como este.... En principio me han arreglado el tema. Pero no doy como cerrado pues no me fio un pelo de que la factura me llegue correctamente. Por cierto mil gracias a fersancue, y a todos los que me habéis aconsejado. El día 18 cuando vea el total facturado os informo. Mil gracias
Mensaje 11 de 12
662 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Pichiguiny escribió:
Hola !!!!! Muchas gracias a todos, esta mañana simplemente recibí un mensaje que la tarifa habla 25 había sido dada de alta.... Un mensaje tan simple como este.... En principio me han arreglado el tema. Pero no doy como cerrado pues no me fio un pelo de que la factura me llegue correctamente. Por cierto mil gracias a fersancue, y a todos los que me habéis aconsejado. El día 18 cuando vea el total facturado os informo. Mil gracias

Ok. Aquí esperamos impaciente para todo lo que quieras ( excepto la esposa, el hijo y dinero ). Para información sobre telecomunicaciones, todo lo que quieras, publica un mensaje en este hilo y cuando suene la alarma correré raudo y veloz a contestarte.

 

Las mil gracias no las merezco, estoy aquí para compartir toda la información que conozco con todas las personas que estáis por aquí y la desconocéis.

 

Yo también he recibido información de otros foreros sobre como mandar privados, mandar emoticonos, pegar un enlace, hacer referencia a otro hilo.......y eso me ha servido para entrar en otros foros y disfrutar de ellos.....yo he aprendido algo y enseño algo.

 

Esa es la esencia de un foro, compartir información útil sobre el tema del foro. "Hoy por tí, mañana por mí"

 

Por cierto, si no le he dado las gracias a alguien, habrá sido porque me he olvidadod e hacerlo por despiste, "es que estaba publicando un mensaje en internet " y me despisté, ya sabes Emoticono riéndose a carcajadas.

 

Un saludo.

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 12 de 12
653 Visitas