Como leéis, ya no hay nada que hacer porque después de darle mil vueltas en la tienda me dicen que es lo que hay. Resumo el caso pero ya adelanto que es un poco ladrillo, espero que os sirva de guía a otros y dejo constancia de la cadena de tiendas que tiene esta política tan peculiar de fastidiar a los clientes. Sí me gustaría que me informaran aquí si lo que me ha hecho la tienda es acorde a la política de funcionamiento de Movistar o es una 'norma' que se han sacado ellos de la manga, por favor. El caso:
Hace dos días solicito portar la linea de mi hija a Movistar, y solicito que me apliquen el precio reducido para portabilidades del iPhone 6 de 64GB. Nunca migro más de una linea de una vez, precisamente por si pasan cositas de estas, por cierto. Lo hago por la web pero al final hay que terminar el proceso por teléfono, por aquello de la grabación y demás. Venga vale, son diez minutillos y todo terminado. Recibo al momento el código del bono y me dicen que el iPhone se enviará a la tienda que he elegido, porque al ser el de 64GB no hay stock en ningún lado que haya preguntado. Pido que lo envíen a la tienda Movistar del Centro Comercial Ferial Plaza, en Guadalajara, tras mucho rogar y pedir que me lo manden a mi domicilio y decirme que no, que es imposible enviar a casa del cliente el terminal. Recibo el SMS de que han enviado el terminal ayer, y hoy a las 12.30 recibo el SMS de que puedo pasar a recoger mi flamante iPhone6 a la tienda solicitada, junto con la SIM pues la portabilidad será el lunes de madrugada, al caer el finde por medio.
Voy a la tienda y llego a las 13.50, siempre hay algo de lío y me atienden a las 14.20 (por eso quería que me lo mandaran a casa!!!) y comienza el viacrucis. Os ahorraré los detalles, pero a eso de las 15.00 terminando de hacer papeles me dicen que me puedo llevar la SIM pero no el móvil, que hasta el lunes no me lo dan!!!!! Evidentemente pregunto qué si es una broma o qué, que Movistar me ha dicho que vaya a por el móvil, que está en el mostrador delante de mis narices, que la portabilidad ya es efectiva y hasta puedo ver la línea portada en la web como asociada a mi cuenta ya. Pues la excusa que me dan en la tienda es que como todavía no soy cliente de Movistar (tengo fusión fibra de 300MB + un móvil ya...) no me entregan el terminal porque si cancelo la portabilidad ellos pagan el móvil y no sé qué rollos más. Le explico que SÍ soy cliente de Movistar y que entonces por qué Movistar me manda un SMS para ir a recoger HOY un teléfono que no me van a dar!!!
La cosa queda en que la culpa es del 1004 que no nos informa bien a los clientes, que la política de la empresa es esa y que no hay nada que hacer, que hasta el lunes después de haber portado la linea no hay terminal. Me voy con un mosqueo tremendo (son las 15.05 ahora) y llamo al 1004 para poner una reclamación por haberme engañado y haberme mandado a la tienda a por un terminal que no puedo recoger.
Conversación con el 1004, amablemente me explican que SIEMPRE se entregan terminal y tarjeta SIM JUNTOS la tarde antes de la portabilidad, excepto cuando la portabilidad es la madrugada del lunes que se entrega el viernes por la tarde. Es lógico, pues el lunes por la mañana voy a tener una SIM activa SIN terminal en el que meterla, pues el terminal viejo está asociado a otra compañía distinta. Me toca buscarme la vida para tener linea hasta que recoja el nuevo, manda webs. No voy a financiar el terminal ni nada, porque añade otras 24-48 horas a todo el proceso y estoy hasta la coronilla ya de ir a esta tienda, que por cierto nunca contestan al teléfono, así que vas sí o sí.
Tras esto que me cuentan del 1004, que me suena infinitamente más lógico que la excusa peregrina de que si cancelo la portabilidad el terminal lo pagan ellos (pero si lo pago yo con mi VISA!!!!) vuelvo a la tienda y les cuento lo que me han dicho. No se apean del burro y el terminal hasta el lunes no me lo llevo. Me ofrecen vendérmelo al precio de Apple, a 780€ si me lo quiero llevar hoy, el colmo vamos!!!!
La historia acaba con reclamación por escrito en la propia tienda y el lunes volveré por última vez en mi vida a pisarla para recoger el terminal, que allí sigue cogiendo polvo, con mi SIM en la mano para poder usar la linea que he portado. También reclamación en la web a través de 'Mi Movistar' para que la compañía sepa el trato que sus tiendas le dan a los clientes, y finalmente aquí para que al menos mi experiencia le sirva al resto de la gente y se asegure muy bien ANTES de hacer los trámites de que no vayan a encontrarse sorpresas desagradables como esta....
La tienda repito es la del CC: Ferial Plaza, pero el sello que me han puesto en la reclamación parece de una cadena de tiendas, la empresa es "Teleinformática y Comunicaciones, S.A.U. (TELYCO), Marroquina 43, Madrid, con CIF A-78050481" por lo que mucho me temo que en cualquier otra de las tiendas de esta cadena te apliquen la misma política abusiva cuando vayas a retirar tu móvil con un bono de descuento. Avisados estáis todos, y si os la juegan a alguien más que no sea porque no he contado mi batallita.
Disculpad el tocho, y que sepáis que el que escribe no vuelve a contratar ni un puñetero servicio con Movistar hasta que no me obliguen a pasar por sus tiendas y me manden las SIM, los terminales y lo que necesite a mi casa.
Saludos, Angel Cezón
Lo de la tienda lo hacen por seguridad. Yo en mi caso me tuve que esperar un día habil despues de firmar la financiación. Te han ofrecido iphone 6 de 64 por 619 verdad? No te preocupes que un dia habil lo tendras. Lo de coger el telf en tienda deberian hacerlo. Seguro que si hicieras la jefa a telefonica sede les darían un toque....
Sí será toda la seguridad que quieran, pero no es de recibo que te den el terminal asociado a la tarjeta después de haberte activado la tarjeta. Primero te obligan a ir dos veces a la tienda, y segundo, si el lunes por el motivo que sea (trabajo, urgencia familiar...) no puedo ir a la tienda, esa linea sigue sin cobertura hasta que por fin pueda ir a por su terminal (o meto la tarjeta en otro que me dejen o me busco la vida...). Aparte de que si me llaman de urgencia a ese número por la mañana no me voy a enterar puesto que está sin meter en un terminal.
En fin, atención al cliente funesta en ese sentido. Por cierto, el iphone 6 de 64GB me lo han dejado en 744!!! Y ese precio que me dices dónde sale???? Madre mía, vaya día de alegrías que llevo con movistar...
El precio que oferta dependen del valor como cliente: por ejemplo los clientes que pagan 47 euros o tienen fusion contigo o linea movil solo vale 744, si tienes el fusion tv plus de 65 euros o superior te lo dejaban en 619 mas 30 euros descuento en siguiente factura. Si no has cogido movil aun estas a tiempo de llamar a retenciones pero no creo k te lo cambien. Otra cosa seria que la anules, amplies paquete fusion y luego hagas de nuevo amago
Aqui lo puedes leer:
Movistar
Tarifa Vive 11/12/Cero
Samsung Galaxy Young 2 por 0 euros.
Kazam Trooper 450 por 45 euros.
LG L Fino por 45 euros.
Nokia Lumia 635 por 45 euros.
Samsung Galaxy J1 por 45 euros.
LG G3S por 134 euros.
Huawei Ascend G7 por 207 euros.
Samsung Galaxy A3 por 204 euros.
Huawei P8 Lite por 214 euros.
BQ Aquarius M5 por 249 euros.
Samsung Galaxy A5 por 284 euros.
LG G3 por 314 euros.
LG G4 por 390 euros.
Huawei P8 por 390 euros.
Samsung Galaxy S5 por 390 euros.
Sony Xperia Z3 por 454 euros.
iPhone 5S-16 GB por 554 euros.
Samsung Galaxy Note 4 por 594 euros.
iPhone 6 de 16-64-128 GB por 602-699 y 802 euros.
iPhone 6 Plus de 16-64-128 GB por 699-802 y 899 euros.
Samsung Galaxy S6 32-64-128 GB por 390-486 y 579 euros.
Samsung Galaxy S6 Edge 32-64-128 GB por 528-624 y 717 euros.
Tarifa Vive 22/25/VEINTE
Samsung Galaxy Young 2 por 0 euros.
Kazam Trooper 450 por 0 euros.
LG L Fino por 0 euros.
Nokia Lumia 635 por 0 euros.
Samsung Galaxy J1 por 0 euros.
LG G3S por 89 euros.
Huawei Ascend G7 por 162 euros.
Samsung Galaxy A3 por 159 euros.
Huawei P8 Lite por 169 euros.
BQ Aquarius M5 por 204 euros.
Samsung Galaxy A5 por 239 euros.
LG G3 por 269 euros.
LG G4 por 345 euros.
Huawei P8 por 345 euros.
Samsung Galaxy S5 por 345 euros.
Sony Xperia Z3 por 409 euros.
iPhone 5S-16 GB por 509 euros.
Samsung Galaxy Note 4 por 549 euros.
iPhone 6 de 16-64-128 GB por 557-654 y 757 euros.
iPhone 6 Plus de 16-64-128 GB por 654-757 y 854 euros.
Samsung Galaxy S6 32-64-128 GB por 345-441 y 534 euros.
Samsung Galaxy S6 Edge 32-64-128 GB por 483-579 y 672 euros.
Tarifa Vive 30/33 Vive 43/45/TOTAL Tarifas Fusión BAJO VALOR
Samsung Galaxy Young 2 por 0 euros.
Kazam Trooper 450 por 0 euros.
LG L Fino por 0 euros.
Nokia Lumia 635 por 0 euros.
Samsung Galaxy J1 por 0 euros.
LG G3S por 79 euros.
Huawei Ascend G7 por 152 euros.
Samsung Galaxy A3 por 149 euros.
Huawei P8 Lite por 159 euros.
BQ Aquarius M5 por 194 euros.
Samsung Galaxy A5 por 229 euros.
LG G3 por 259 euros.
LG G4 por 335euros.
Huawei P8 por 335 euros.
Samsung Galaxy S5 por 335 euros.
Sony Xperia Z3 por 399 euros.
iPhone 5S-16 GB por 499 euros.
Samsung Galaxy Note 4 por 539 euros.
iPhone 6 de 16-64-128 GB por 547-644 y 747 euros.
iPhone 6 Plus de 16-64-128 GB por 664-747 y 844 euros.
Samsung Galaxy S6 32-64-128 GB por 335-431 y 524 euros.
Samsung Galaxy S6 Edge 32-64-128 GB por 473-569 y 662 euros.
Tarifas Fusión ALTO VALOR
Samsung Galaxy Young 2 por 0 euros.
Kazam Trooper 450 por 0 euros.
LG L Fino por 0 euros.
Nokia Lumia 635 por 0 euros.
Samsung Galaxy J1 por 0 euros.
LG G3S por 54 euros.
Huawei Ascend G7 por 127 euros.
Samsung Galaxy A3 por 124 euros.
Huawei P8 Lite por 134 euros.
BQ Aquarius M5 por 169 euros.
Samsung Galaxy A5 por 204 euros.
LG G3 por 234 euros.
LG G4 por 310 euros.
Huawei P8 por 310 euros.
Samsung Galaxy S5 por 310 euros.
Sony Xperia Z3 por 374 euros.
iPhone 5S-16 GB por 474 euros.
Samsung Galaxy Note 4 por 514 euros.
iPhone 6 de 16-64-128 GB por 522-619 y 722 euros.
iPhone 6 Plus de 16-64-128 GB por 629-722 y 819 euros.
Samsung Galaxy S6 32-64-128 GB por 310-406 y 499 euros.
Samsung Galaxy S6 Edge 32-64-128 GB por 448-544 y 637 euros.
(Estas ofertas son ejemplos de las que se realizan a clientes reales si bien varían según el perfil de cada uno. Actualizado el 27 de agosto de 2015.)
Pues tengo 300MB de fibra con fusión sencilla, 58 leuros, más los 12 de la linea que voy a portar ahora ya estoy en los 70 mensuales... vaya vaya... todavía lo cancelo todo y me fumo un puro!!! Que son 130 pavos de diferencia!!!!
Muchas gracias por la info, eres un crack, a ver qué opinan de mi caso alguien de la propia telefónica.... Como mínimo me podían llamar y dejarme el iphone 6 en ese precio, a ver si alguien coge la idea...