No me quieren cambiar mi móvil en los 7 días

AnytaGómezHoyos
Más integrado que la RDSI
No me quieren cambiar mi móvil en los 7 días

Buenas tardes, estoy muy descontenta y me gustaría contaros mi experiencia.

 

Decido hacerme con los servicios de movistar en una de mis líneas, ya que dispongo también de Fusión y no he tenido problema alguno. Llamo a movistar y pido un iPhone 6, además de la tarifa Vive 12. Todo bien, lo recojo en la tienda más próxima, firmando previamente la financiación que me habían hecho por teléfono (esto es importante), y a los dos días me doy cuenta de que el dispositivo no cumple mis necesidades (se me hace muy pequeño); decido aprovechar que estoy dentro de los 7 días de LEGALIDAD para poder devolver mi teléfono y hacerme con otro, en este caso el 6Plus. ¿Qué hago? Llamo a la tienda de movistar, pidiendo consejo sobre ello, y el chico me dice que eso se puede hacer en todos los terminales pero no con los iPhone, que una vez se usan ya me los tengo que comer. Me quedo perpleja, y llamo al 1004. 

 

Les cuento el caso y la chica me dice extrañada que cómo me han dicho eso, que ellos tienen la obligación. Y ella, procede a cambiarme muy amablemente la financiación de un terminal y pasarme a la del 6 Plus, avisándome que esto llevará un día o dos. Bien. Yo decido ir a la tienda a comentarle al chico que ya se han encargado de ello, y cual es mi sorpresa cuando con una sonrisa me dice: "No te lo voy a cambiar", y yo le comento que ya está en marcha el cambio de financiación. Os cuento exactamente sus palabras siguientes: "Pues no, el móvil no va a ser cambiado por un capricho, simplemente porque no te guste el tamaño. Una vez lo sacas de la tienda ya es tuyo y no puedes devolverlo. Además, ellos no te pueden cambiar la financiación sin mi permiso, si yo no lo hago no se puede." Yo me quedo atónita.

 

Le comento que por ley si yo un producto, sea el que sea, quiero devolverlo en el plazo de 7 días puedo hacerlo. Y el chaval sigue sonriendo y diciéndome que en su tienda no. Le comento que de esa forma lo que va a conseguir es que desestime el contrato y por supuesto me lo tiene que coger, eso y la portabilidad vuelve a mi otra compañía; pues bien, me dice que eso TAMPOCO es posible. Yo me salgo de la tienda super indignada, llamo al 1004, y otra chica muy amable no podía creerse lo que estaba ocurriendo. Me pide los datos de la tienda, se los doy: "Calle Mayor, 61. Alcantarilla (Murcia)", y me comenta que eso no es legal, que no me preocupe de nada que ella se encarga personalmente y que en un plazo máximo de 48h me avisarán para que vaya a dejar este iPhone 6 y ya recoja el 6Plus donde yo quiera, que por supuesto no será en esta tienda de personal tan poco capacitado y que usa métodos ilegales. 

 

No se cómo acabará todo esto, pero tengo que decir que estoy muy descontenta y no se si tirarlo todo por la borda por esta malísima experiencia en esta tienda. Espero que nunca os ocurra esto, y que no os engañen, porque todos tenemos ese periodo de prueba POR LEY.

 

Se que debía haber pedido hoja de reclamaciones, y quizá lo haga cuando vaya a dejar el terminal, pero con los nervios me he ido y ya está. Saludos chicos.

Etiquetas (4)
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AnytaGómezHoyos
Más integrado que la RDSI

Parece ser que no merezco que alguien me conteste por aquí.

Mensaje 2 de 4
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MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@AnytaGómezHoyos

 

 

En primer lugar te pido disculpas por la demora en la respuesta.

 

Referente a la consultaque planteas, en este caso tienes que remitirte al distribuidor y formular  alli, tu reclamación.

 

 

Saludos



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Mensaje 3 de 4
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AnytaGómezHoyos
Más integrado que la RDSI

De momento la reclamación la están llevando a cabo en el 1004, estoy esperando una resolución. Al haber hecho la compra por llamada (aunque lo recoja en tienda, ya que no se me dio la opción de recibir a domicilio) tengo los 14 días de desestimiento (lo pone en el contrato que tengo en casa de la financiera). En tal caso, ¿qué ocurriría con el dispositivo financiado?

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