No pasaré por el aro. Anulación de portabilidad y sin servicio más de un mes

usuario81
Yo probé el VDSL
No pasaré por el aro. Anulación de portabilidad y sin servicio más de un mes

El texto a continuación es bastante largo, intentaré resumirlo todo lo que pueda (de todos modos, leyendo en los foros no he sido el único).

 

Después de intentar mejorar mi servicio con Movistar cuando finalizó mi permanencia y un poco más que recibiendo burlas por parte del departamento (haciéndome entender que si no vengo de otra compañía Movistar no te ofrece nada)Orange me llama y me ofrece un terminal y una tarifa mejor. Recibo el móvil en casa y veo que no era lo que me habían ofrecido, por lo que, leyéndome el contrato dispongo de 7 días para devolverlo o cambiarlo. La solución que me daban era anular la portabilidad (en trámite y con el tiempo oportuno) y volver a llamarles. Llamo a Movistar y me realiza una contraoferta (anulando la petición de portabilidad, terminal nuevo, vamos, todo maravillas).

 

Llega el día 13 de enero y mi SIM queda inutilizada porque Movistar no pudo realizar el trámite ya que tenía el móvil de Orange en mi posesión (Orange informada y con una petición de recogida de mi móvil).

 

Después de eso, todo han sido burlas, faltas al respeto y sobretodo poca profesionalidad. Primero que si el 224472 estaba en trámites de mejora, que si el 1004 no puede realizar esos cambios, que si te pasan por todos los departamentos posibles menos en el de portabilidad (porque el sistema a ese en concreto no les deja).

 

Después de varios cabreos y tiempo llamando, me dan una solución. Un operador se pone en contacto conmigo (pidiendo disculpas y todo lo demás) y que en el plazo de esa semana me llevaban una tarjeta SIM nueva a mi casa. Hago el contrato verbal y espero.

 

Pasa una semana y poco y de repente, al teléfono de contacto que dejé le dicen que mi servicio está operativo... ¡PERO NO TENGO SIM! y claro está, la que ya disponía aparece como SIM inutilizada. Llamo a atención y desde ahí me dicen que me dirija a una tienda, pague un duplicado y santas pascuas. Es decir, incumplen un contrato conmigo y yo, después de todo lo que he tenido que moverme me dicen que pase por caja y ya me lo abonarían en el mes siguiente.

 

Obviamente, voy a consumo y les pongo una reclamación como un castillo porque dejarme durante un mes sin servicio y por incumplimiento de contrato. Puse otra online y por teléfono. En el plazo de 24 horas o 48 horas como muy tarde se ponen en contacto conmigo. ¡Mentira! Estoy llamando, sistemáticamente cada 48 horas y poniendo una nueva reclamación porque siguen sin ponerse en contacto conmigo.

 

Ayer me comenta un operador que desestimaron mi reclamación de enviarme la tarjeta SIM, sin avisarme y porque sí. A lo que, sigo sin tener servicio.

 

Hoy se me ocurre llamar de nuevo y decir que me habiliten mi SIM antigua, ya que es Movistar y el número es el mismo. Después de decirles el IMEI me comentan que están haciendo unos trámites, que apague y encienda y ¡tachán! sigue todo igual. Señor, vaya a una tienda y COMPRE un duplicado.

 

No, y mil veces no. Movistar, al igual que cualquier otra compañía tiene el poder de enviar sus productos a domicilio y el hecho de que me garantizaran que llegue a mi casa ha sido el detonante.

 

Espero que alguien se ponga en contacto algún día y que me explique si no ven legal que les ponga una denuncia por incumplimiento de contrato y después de eso, la compensación por el tiempo que he estado sin servicio.

Mensaje 1 de 17
1.051 Visitas
16 RESPUESTAS 16
SueNixon
Yo probé el VDSL

He leído algún post de algún moderador (sorry no recuerdo de quien) que decía que si esto te ocurría que fueras a la tienda, hagas el duplicado que lo comentes en el foro y que te harías la devolución del importe en las siguientes facturas.

Aunque entiendo que ya por dignidad propia no qieras dar mas vueltas, papeles, reclamaciones... pero la política estratégica de Movistar es así, poco pueden hacer moderadores y 1004, a parte de aguantar la avalancha de reclamaciones y cabreos de los usuarios ( ojo el mío incluido que me ves muy calmadita ahora pero pobre el del 1004 que me atendió ) si desde arriba les dan estas indicaciones.

Mensaje 2 de 17
980 Visitas
usuario81
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta, SueNixon, pero no la acepto como válida. Si ellos hubieran tenido esa política, entonces cuando la persona se puso en contacto conmigo me lo hubiera dicho desde un principio y seguro que hubiera ido a la tienda y hubiera pasado por el aro. Pero esa persona me dijo que se me enviaría a mi casa y eso fue lo que acepté en el contrato verbal (que por cierto no me quieren dar las referencias de dicho contrato para presentarlo como prueba en consumo).

 

Claro, y si, después del servicio tan patético que he recibido, de que me hayan mentido y de que haya una reclamación pendiente por consumo, que hago yo, si pago, por ejemplo, los simbólicos 5€ y gracias a todo este servicio, ¿me cambio de operadora? ¿En que factura futura se me devulve ese dinero?

 

Pensad por un momento (por rizar el rizo) que una empresa que disponga de nuestros datos bancarios, por equivocación te cobre 5€ de más, pensad en, por ejemplo, 1 millón de personas que sufran la misma condición. Su solución es darnos el dinero en la siguiente factura. Imagináos esos 5 millones de euros que serán devueltos en el plazo de un mes y que, por ejemplo, una empresa fuerte, con acciones, haga un movimiento en bolsa con ese dinero, obtenga beneficios y luego nos devuelva nuestros 5€ y ellos se queden con el excedente...

 

Y así vamos ^_~

Mensaje 3 de 17
975 Visitas
SueNixon
Yo probé el VDSL

No pretendia darte una solución. Y si una cosa es lo que te ofercen y otra muy distinta la que te dan.

La denuncia ante consumo creo que no hacen gran cosa te dejo este link que lo colgo otro usuario en este foro

http://moviltoday.com/guia-para-reclamar-a-las-companias-de-telecomunicaciones/ 

y otro mas

http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/presentacion.shtml

creo que estas dos lograras mas que con la reclamación al cosumidor.

 

Y por lo que dices de gestionar esos millones, creo que Vodafone es muy dada a equivocaciones en facturas que luego casi sin poner problemas te abonan el importe, creo que todo el mundo ya sabe que esto es un negocio y como todo dentro de la legalidad o rozando la ilegalidad se intentan obtener los maximos veneficios,( no comparto ni justifico sus acciones) de Igual forma que los usuarios pretenden hacer con la portabilidad.

Pagaran justos por pecadores, habra quien haga por primera vez la portabilidad y habra quin lo haga cada vez que pueda.

 

en definitiva que nos j... los de siempre

Mensaje 4 de 17
968 Visitas
usuario81
Yo probé el VDSL

Hola SueNixon,

 

Lo de que no lo aceptaba como solución lo puse por si algún moderador/a del foro (alguien de la empresa) se pone en contacto conmigo.

 

Te agradezco de nuevo los aportes que me das. En nada me empapo los dos links que me pusiste y tomare esas otras medidas. La verdad es que toda ayuda es bien recibida (y para variar de todos menos de quien debería). ^_^

Mensaje 5 de 17
957 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @usuario81, 

 

Para poder comprobar por que motivo no has recibido el pedido de la sim, y comprobar como puedo ayudarte, enviame por privado tu número de móvil y nif por favor.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
937 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @usuario81,

 

Compruebo que el pedido fue devuelto por no ser posible localizarte por la empresa de mensajería. Para poder gestionar un nuevo envió necesito que me confirmes un telefono donde la empresa de mensajería pueda localizarte. Comentarte que al gestionar un nuevo pedido el plazo para recibirlo son 10 días.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
902 Visitas
usuario81
Yo probé el VDSL

Misteriosamente ahora no me deja enviar un mensaje privado. Tlf de contacto: [¿#":(@!!!!BRRR] o [¿#":(@!!!!BRRR] (sí, desde todo el incidente que ha pasado llevo tres móviles encima esperando a que me llamen).

Mensaje 8 de 17
875 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @usuario81

 

 

 

 

Noelia no está disponible estos días. Para poder tramitar un nuevo envío de la tarjeta SIM, es necesario que me confirmes, por favor, la dirección de entrega Emoticono feliz.

 

 

 

Un saludo Guiño

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
855 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @usuario81

 

 

Acabo de solicitar el envío de una tarjeta SIM a la dirección que me has facilitado a través de mp. Espera a recibir el pedido a la mayor brevedad posible Emoticono feliz

 

 

Un saludo Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
837 Visitas
usuario81
Yo probé el VDSL

Vamos a ver si llega pronto. Y después de tener la SIM a pelearme para que me compensen por el tiempo que he estado sin servicio y por todas las veces que he tenido que llamar sin recibir ninguna solución...

 

Tan pronto llegue daré el tema del SIM como resuelto. Muchas gracias y a ver si los del servicio de mensajería saben donde queda Tenerife...

Mensaje 11 de 17
832 Visitas
usuario81
Yo probé el VDSL

Hoy exactamente se hacen los 10 días y la tarjeta SIM no ha llegado a mi casa. Por lo que, de nuevo, volvemos con las mentiras por parte de Movistar. Otra cosa, me llegó una factura por parte de Movistar de 4,78€ por un servicio que AÚN sigo sin usar. Volveré a pasarme por consumo y por todas las páginas de TELECO a ver si alguna vez dejan de tomarme el pelo.

Mensaje 12 de 17
805 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @usuario81

 

 

 

Acabo de anular la factura que se ha emitido el 01/03 por importe de 4.78€, por lo que en breve se emitirá la correspondiente factura negativa de -4.78€. Puedes solicitar a tu entidad la devolución de la factura para que se puedan compensar ambos importes.

 

En cuanto al envío de la tarjeta SIM lamento no poder agilizarlo más. Si quieres realizar un duplicado en un Distribuidor, el importe te lo devolvemos en factura.

 

 

Un saludo Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
772 Visitas
usuario81
Yo probé el VDSL

Me gustaría saber que significa la palabra agilizarlo. ¿Se envió la tarjeta SIM o no se ha enviado y quieren que vaya a coger el duplicado a la tienda?

 

Aún está pendiente que se tramita mi reclamación de la tarjeta (s) SIM que se me prometió que se me enviaría. Y a todas estas, aprovechen y vayan tramitando la compensación con tarifa y móvil por el mes y 22 días que llevo sin servicio.

 

A ver si luego, cuando tenga la tarjeta SIM voy a pasarme otros dos meses a que me activen y tenga el móvil que necesito.

 

Por favor, dejen de jugar conmigo.

Mensaje 14 de 17
756 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @usuario81

 

 

El envío de la tarjeta SIM está en curso y desde aquí estamos haciendo lo posible para que te llegue cuanto antes. No obstante, para que no tengas que esperar a recibirla, lo más rápido es que hagas un duplicado en la tienda.

 

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
736 Visitas
usuario81
Yo probé el VDSL

TaniaN-movistar escribió:

Buenas noches @usuario81

 

 

El envío de la tarjeta SIM está en curso y desde aquí estamos haciendo lo posible para que te llegue cuanto antes. No obstante, para que no tengas que esperar a recibirla, lo más rápido es que hagas un duplicado en la tienda.

 

 

Salu2



Yo ya es que... he perdido la cuenta de los días... Esto no es el anuncio de Pepsi del "puede ser". Exigo algo de seriedad por parte de Movistar y que me respondan y me den una fecha aproximada de cuando voy a recibir mi tarjeta SIM. Ya me estoy planteando seriamente ir por el arbitraje de consumo. Vamos, ya mas pruebas de que me están tomando el pelo no puedo tener...

Mensaje 16 de 17
701 Visitas
usuario81
Yo probé el VDSL

Y sin duda alguna, es la mejor. Orange, con todo el problema me envió una carta hace como un mes diciéndome que tenía que pagar una cantidad bastante sustancial por darme de baja (de un servicio que nunca disfruté). Pues señores, fue, cancelar el pago y en menos de dos semanas se pusieron en contacto conmigo. Les dije todo el problema que había ocurrido y abrieron una incidencia que en menos de dos horas me volvieron a llamar y se solucionó.

 

Ahora el problema es el siguiente. Si no es porque me estoy molestando diariamente por ver como va mi situación de Movistar NO ME LLAMAN y no lo han hecho. Todo han sido (cuando yo he llamado, o en este caso he escrito por aquí) excusas bastante estúpidas, que yo, por ser [¿#":(@!!!!BRRR], porque no tiene otro nombre y no ir por las malas, he esperado a que se hagan realidad. La tarjeta SIM, me dicen que tiene problemas en llegar a mi casa, pero sin embargo, cuando cancelaron el pago del otro mes me llegó una carta en menos de una semana.

 

Mañana mismo, viendo que del OMIC no han resuelto nada, abro el expediente en el arbitraje de consumo.

 

Gracias Movistar por no ponerte en contacto conmigo. Gracias por saber que no hay un departamento que gestione esto sino que algunas personas de atención al cliente intentan esforzarse de la mejor forma para que la incidencia llegue a alguien y si la place, la soluciona y si no, pues a llorar a otra parte.

Etiquetas (1)
Mensaje 17 de 17
650 Visitas