No podemos teletrabajar. Necesitamos una solución.

Movijuc
Yo probé el VDSL
No podemos teletrabajar. Necesitamos una solución.

Sin sorpresa, desgraciadamente,  porque Movistar no soluciona mi problema. Cierra mi hilo y no me facilita una solución "sensata, económica", acorde a lo que ya pago. Que, modestamente, no es poco.

 

En ningún momento he aceptado como solución satisfactoria cambiar de móviles, cambiar de domicilio o instalar una antena por mi cuenta.

 

Pido, por una parte, una solución económica y justa, similar o parecida a la que da Movistar a miles de clientes actualmente que, como en mi caso, solucionan el problema de la ausencia de cobertura móvil, con el Femtocell del servicio Mi Cobertura Móvil. No pido imposibles ni trato preferente. Solo un trato justo y similar. U otra solución sin enorme gasto adicional.

 

Y pido también poder plantear una reclamación en ese sentido. Pero no por enturbiar. Sino para encontrar una solución. Para que se escuche mi voz. Ya que me cierran el hilo sin mi conformidad, sin plantearme solución sensata, económica, abordable alternativa.

No pido mucho. Pido que  se me dé una cobertura adecuada para teletrabajar y hacer muchas llamadas al coste del servicio aún vigente pero que a mí se me niega. Con un enorme costo para mi sufrida economía. Que ya pago Fusión Total Plus x2 con llamadas ilimitadas en dos móviles y alarma Movistar Prosegur. Y llevo más  de 30 años de cliente sin dejar de pagar religiosamente ninguna factura.

 

Pido plantear una reclamación, porque en la web y app Mi Movistar, cuando intento reclamar lo que considero una injusticia importante, con elevado coste económico, se me acaba derivando a averías. Y es insufrible permanecer durante horas a la espera. Y no se me permite reclamar para que quede constancia que ahora mismo no puedo aceptar cambiar de móviles (y jugármela, porque tampoco funcionan todos los móviles en todos los casos, es una lotería, una tecnología aún en desarrollo, con muy pocos móviles compatibles; los míos actual s, de hecho, funcionan en Verizon EEUU). Lo que quiero es poder hacer uso de mis móviles actuales, perfectamente funcionantes, porque se me dé la mínima cobertura aceptable, sin cortes de comunicación, para poder teletrabajr sin coste adicional a lo que ya pago. Por eso considero igualmente inadecuado que se cierre mi hilo, sin darme una solución económicamente justa.

 

La tarde de ayer estuve al teléfono durante horas soportando estoicamente el peloteo de unos a otros técnicos en el 1002 y 1004, en una espera frustrante e interminable: "espere, por favor"... "Espere"... "Espere"... Mientras buscaban, primero, el Servicio Femtocell, luego, soluciones alternativas, que no encontraban. Pasándose el marrón de unos a otros. Porque la cobertura es la que es", me dijeron. Lo que es totalmente cierto. El último de ellos, en el 1004, me dice que me ajusta no sé qué parámetros del 4G. Y que me llamaría mas tarde a comprobar si la cobertura había mejorado. Me llamó esta mañana. Ni que decir tiene que la cobertura de nuestros móviles tras "reiniciarlos y esperar un par de horas", no ha variado ni una rayita del testigo de cobertura de señal móvil.

 

Esta situación nuestra no es agradable ni justa. Espero que a alguien en Movistar se le remueva la conciencia y reaccione, ya, por favor. 

 

Mensaje 1 de 15
957 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Movijuc
Yo probé el VDSL

Me llama hace un momento el señor del 1004. Que qué tal la cobertura. Le digo que igual de mal. Y me pasa con un técnico. El técnico, al que ahora escucho muy mal, en medio de una especie de gorgoteo, me ofrece que entre a la web a elegir y comprarme un móvil. Le explico otra vez el problema. Y que no puedo soportar yo solo todos los cambios tecnológicos, comprar ipad nuevo y 3 teléfonos alta gama, ahora mismo, porque Movistar me aplique el 13-14. Solo por la vía de aumentar mi gasto y sin garantías.

 

La vía que no se me permite y que sí pueden disfrutar otros clientes es el Fentocell, por 10 euros al mes.

 

Tampoco pueden darme acceso VoWifi en mis teléfonos, aún perfectamente funcionales, a los que sí se accede con otros operadores en otros países.

 

En el peor de los casos acabaré pagando tarifa plana de fijo a móviles, una enormidad más, por un costurón adicional en la factura, ya de por sí elevada, Fusión Total Plus x2, (teóricamente con llamadas ilimitadas en 2 móviles) más la alarma Prosegur Movistar.

 

En fín, acabaré teniendo que vender el coche para poder pagar la factura creciente de este mes y el anterior y los que vengan de pandemia.

 

Mi mujer, a la que convencí para migrar de Vodafone a Movistar móvil, sanitaria, que no para de hacer llamadas de rastreo Covid, no deja de decirme que merezco el maltrato de Movistar, ¡por ingenuo!

Quizá tenga razón. Cara de llevarlas, tengo, seguro, visto la situación. 

Mensaje 2 de 15
928 Visitas
Movijuc
Yo probé el VDSL

En Movistar, como diría el enorme Andrés Montes, sigue habiendo gente maravillosa.

A veces encuentra uno gente sensible a los problemas que te tiende una mano. Que se involucra en tratar de encontrar soluciones.

 

Puesto al habla de nuevo con 3 técnicos más, sin gran convicción por mi parte, por la frustración, me intentan encontrar posibles alternativas al Femtocell:

 

Las llamadas wifi no las permite la red Movistar actual a mis móviles actuales, por no haberlos homologado Movistar. En otros países sí funcionan en VoWifi, desde hace años. No parece que los vayan a homologar. Solo homologan móviles muy recientes.  

 

Comprar 3 móviles nuevos, ahora mismo, no lo contemplamos. Es antieconómico. No nos lo podemos permitir. Los que satisfacen nuestras necesidades son totalmente inasequibles. Y los medio asequibles, siguen siendo caros y a mi parecer dan menos prestaciones. Y ya que te metes en cambiar no quieres perder. 

 

Pregunté por otras alternativas. Incluso he apuntado la posibilidad de solicitar una tarifa plana, de fijo a móviles, que tenga en cuenta lo que ya pago y lo que no recibo, llamadas ilimitadas de 2 móviles a móviles y bono de fijo a móvil. Y que la solicitamos para pasar consulta y rastrear Covid. Me basta incluso con que sea solo para llamadas locales. Pues solo utilizamos el fijo porque no funciona el móvil. Y exclusivamente para rastreo. No va a ser toda la vida.

De entrada, la factura que nos viene es para echarnos a temblar. Y la siguiente da pánico.

 

Me dicen que tendré respuesta en menos de una semana.

Cruzo dedos.

 

Perdón por el agobio y los nervios. Pero quizá sea esta una de las situaciones más frustrantes y decepcionantes que he vivido. Si sumamos la nula cobertura, la subida exponencial del gasto de fijo, la ausencia del Femtocell, por horas, y la vara que recibo en casa por haber sido tan pesado con la portabilidad de los móviles a Movistar, ya, desquiciante.

 

Lo dicho, disculpas por la "intensidad" de estos días tan frustrantes y estresantes.

Espero que Movistar encuentre pronto soluciones para gente sin cobertura que trabaja desde casa. 

Confío en tener esa pizca de fortuna que me ha faltado para contratar el Femtocell y que me contesten pronto.

Siempre se encuentran soluciones si hay voluntad en ello. Y las empresas tecnológicas pueden aportar mucho en la desgraciada situación actual. 

 

Disculpas por el monólogo. Pero seguro que de mi frustrante situación se extrae alguna solución, algo positivo. Con esa intención escribo.

Mensaje 3 de 15
920 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Movijuc

 

Desde la Comunidad tomamos nota de vuestras aportaciones y son tenidas en cuenta, ya que cuando nos indicáis aquellos aspectos del servicio con los que no estáis de acuerdo nos ayudáis a mejorar. 

 

Si bien, eso no significa que vaya a haber cambios en este sentido en un futuro inmediato. 

 

Tu disconformidad, de cualquier modo, queda expuesta en la Comunidad y trasladada al área correspondiente.

 

Un saludo

Belén

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
837 Visitas
Movijuc
Yo probé el VDSL

Bueno. De entrada, a ver si podemos tratar de minimizar el problema. 

 

Llevo muchos años en Telefónica, ahora Movistar. Acabo de hacer la portabilidad de 3 móviles. Los que no tienen cobertura en casa. Lo único que me quedaba por traer, además del Plus, Fijo e Internet, en modo Fusión Total Plus x2 y la alarma Prosegur Movistar.  Y trato de agotar otras vías, antes de cambiar de nuevo. Si es posible. Que creo que hay muchas vías.

 

Por eso solicito vuestra ayuda para hacer una serie de trámites resolutivos mientras ocurre o no algo.

 

1. Por una parte, solicité una oferta de tarifa plana para llamadas fijo móvil, en el 1004. Quedaron en contestarme en breve. Los 300 minutos del bono que me plantearon se me quedan muy cortos. ¿Me podíais tratar de mirar o agilizar el tema, por favor?

 

2. Veo que la factura que me ha llegado de Fusión Total Plus X2 hasta 1Gb se aleja de mis cálculos previos. Solicité ayuda al departamento financiero. Y me dijeron que  tenía contratadas algunas prestaciones que no iban incluidas en la Fusión. Que es lo que quiero dar de baja:

 

A. Por una parte, dar de baja el teléfono multiservicio, por el que pago 14,87€ más IVA desde hace muchos años. Calculo más de 30 o 40, que entiendo lleva incluido mantenimiento. Que llevo muchos años sin utilizar.  Todo lo que os adquiero acabo instalándolo yo. Y ya no utilizamos el par de cobre. Conecto el teléfono fijo al router u ONT. Y he leído en esta Comunidad que me podía quedar el teléfono de alquiler por el precio residual. Si me podéis decir el precio residual y es asequible, como he leído en otros casos, me lo quedo y damos de baja la línea multiservicio.

 

B. Por otra, tampoco utilizo y quiero dar de baja el Pack de Seguridad McAfee, 4,95 € más IVA. También lo quiero dar de baja, por favor. Si me hacéis el favor.

 

C. Con el Bono Fijo-Móvil 50, 7,43 € más IVA, ocurre algo similar. No es que no lo utilice. Es que se me queda muy muy corto. Este mes ya vamos por cerca de 300.

Intento, como decía arriba, que me oferten una tarifa plana que lesione menos nuestra economía. Llevamos ya 4h 39m de llamadas. Y aún me quedan 12 días para cerrar la próxima factura. 

Los compañeros del 1004 me hablaron de un bono fijo móvil de 300 minutos por unos 17 €.

Así que, dado que viene mucho más gasto, he pensado que mientras me ofertan o no una posible tarifa plana, creo que podía dar de baja el Bono Fijo-Móvil 50, 7,43 € más IVA,

y dar de alta el Bono de 300 minutos de 17€. U otro que me aconsejéis e incluya más minutos.  

 

Intento buscar la forma de pasaros datos por privado pero no encuentro la opción. No sé si por ser moderador Global, Belén. el sistema no me lo permite. ¿Me podría ayudar alguien, por favor?  

 

Mensaje 5 de 15
827 Visitas
Movijuc
Yo probé el VDSL

(Veo mensaje privado con mis datos enviados. Perdón y gracias).

Mensaje 6 de 15
818 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Movijuc

 

Recibido tus datos correctamente por privado. Trasladamos tu consulta, en el momento que dispongamos de la respuesta, te lo haremos saber.

 

Un saludo
María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
807 Visitas
Movijuc
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. 

Mensaje 8 de 15
801 Visitas
MIRIAM279
Mi vida cambió con el ADSL

HUYEEEEEEEE

Movistar vulnera nuestros derechos como consumidores, nos hace perder tiempo y dinero y tienen un ejército de personas para trato con el público con la única misión de marearnos, engañarnos haciéndonos creer que nuestra incidencia está siendo considerada para al final con el dinero que nos estafan pagarle los sueldos

Mensaje 9 de 15
807 Visitas
Movijuc
Yo probé el VDSL

A las empresas las hacen las personas. He encontrado excelentes profesionales en Telefónica, primero, y luego en Movistar, Miriam. Diría que mejores que en otras, pese a esta última experiencia tan desgraciada que me ha tocado en suerte. Mi experiencia con otros operadores de telecomunicaciones no ha sido mucho mejor. 

 

El problema cuando siente uno sus derechos vulnerados y ve que ha pasado de ser un cliente apreciado a convertirse en un marrón, es que se pierde la fe en el mundo. Pero, hasta en esos momentos, cuando todo parece ir mal, y lo nuestro es tan inverosímil que da la impresión que nos gasten una inocentada y no puedes creer que te haya tocado a ti, da uno con excelentes profesionales. Me ocurrió ayer, con 3 personas distintas que trataron de ayudarme. Me alegraron la vida. No me lo creía. Me emocionaron. Te lo aseguro.  

 

Por eso, en mi caso, trato de encontrar soluciones alternativas, mientras veo clara mi opción. Sean soluciones futuras más allá del Fentocell. Mejor cobertura en mi zona. Llamadas VoWifi, cuando se acaben las pruebas y haya terminales asequibles y que me satisfagan. Que ahora mismo leo muchos problemas y muy pocos terminales homologados y caros. Y muchas experiencias fallidas. Eso sí, espero no cambiar de compañía nunca más. Creo que esta vez he tenido muy mala suerte. Solo eso. Y la pandemia por medio. Todo junto. Una desgraciada cuadratura adversa y fatal. 

 

Espero y deseo que tu caso se solucione a tu entera satisfacción, cuanto antes, ya.

Verás como en breve lo relativizarás todo y sonreirás, recordándolo.

Mucha suerte, Miriam. 

 

 

Mensaje 10 de 15
799 Visitas
Movijuc
Yo probé el VDSL

Por favor, a ver si me podéis ayudar con estas peticiones que hice el viernes:

 

3 bajas (línea multiservicio quedándome por su precio residual el terminal, pack McAfee que nunca he utilizado y bono de 50 minutos fijo móvil)

 

Y un alta (tarifa plana fijo móvil, si me la pueden ofrecer,  que me la pidieron en el 1004 el miércoles o jueves, o, al menos, mientras tanto, el Bono 300 minutos de fijo a móvil).

 

Perdón por la insistencia pero es que nos estamos pasando una enormidad en el gasto fijo móvil. Y esta semana que viene hemos de continuar con las llamadas.

 

Gracias de nuevo.

 

Mensaje 11 de 15
752 Visitas
Movijuc
Yo probé el VDSL

Acabo de hablar con Miriam, una comercial amabilísima, que me hace las tres modificaciones solicitadas y que me comunica que no hay posibilidad de tarifa plana.

 

Tampoco es posible la contratación de un bono fijo móvil, como el bono de 300 minutos, que me ofrecieron el jueves.

 

La clave es que ni tarifa plana fijo a móviles ni bonos fijo a móviles son compatibles con Fusión Total. 

 

Claro, bien pensado, si fuera materialmente posible hacer llamadas ilimitadas de 2 de nuestros 3 móviles a cualquier teléfono, sí que sería exacto el término Fusión Total Plus x2. Sin esa posibilidad, ya le digo yo a la mente extraordinaria que ideó la terminología "Fusión Total Plus x2" que, en aras a la realidad, mejor podría llamarla "Fusión Total Incompleta -2" o "Fusión SubtTotal -2". Porque muchos clientes, en nuestras casas, no tenemos cobertura móvil digna, mínimamente compatible con un trabajo que requiera comunicación con los clientes o pacientes. ¿Para qué quieres llamadas ilimitadas si no las puedes hacer porque no tienes cobertura! ¿De qué me vale que me regalen todas las pulseras del mundo si no tengo brazos!

 

La alternativa, parece ser, dar de alta otra línea telefónica fija, Línea Tarifa Plana, por 40 € al mes. 

Me resulta incomprensible que, para poder hacer teletrabajo digno, mi señora tenga que salir a llamar con el móvil a la calle.

O solicitar una nueva línea fija. Otra más. Cuando la que tenemos es que no la utilizamos.

 

¿No sería más fácil que solicitar una nueva línea fija con tarifa plana (cuya instalación ahora está gratis, en promoción) que me cobraran los 40 € como suplemento a la línea fija que ya tengo!

 

De verdad, por muchas vueltas que le damos, no vemos qué gana Movistar con la nueva Línea Tarifa Plana (ahora instalación gratis, en promoción), coste total 40€, sin permanencia. Ni qué problema es para Movistar cobrarme 40 € más a la Fusión Total Plus x2 y darme la posibilidad de tener tarifa plana desde el fijo, evitando los gastos de desplazamiento e instalación de algo que daría de baja en cuanto mi mujer no tenga que teletrabajar. 

 

En fín, complicadísimo todo. La ausencia de sensibilidad, de ductilidad, de "cintura", en casos tan sencillos como este, lo dejan a uno en estado de sideración. Noqueado 😨

 

En fín, gracias, María, gracias, Miriam, por las últimas gestiones. Sois muy amables. Muy agradecido.

Y muy mal por Movistar. Quedo muy decepcionado. 

 

P.S. Mi señora dice que no entiende que los móviles con llamadas ilimitadas no funcionen en casa. Que la solución que funcionaba el mes pasado, el Fentocell, 10 €, ya no esté operativa. Ni que la alternativa que le ofrezcan sea cambiarle su tfno., que le gusta y funciona perfectamente, por otro, caro y que no le gusta, y con el agravante que tampoco tendrá seguridad 100% de que le funcionen las llamadas wifi (también contaba con las llamadas ilimitadas de los móviles actuales y no ocurre así). Y que poner otro cacharro más en casa 😆, otro más, cuando el actual no se utiliza nunca, tampoco.  Que prefiere salir a la calle a hacer llamadas antes que aceptar como soluciones las más kafkianas, caras y que implican más "cacharros" e incomodidad. No consigue verles ni un atisbo de lógica. Yo tampoco.

Mensaje 12 de 15
728 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Movijuc


Te agradecemos tu participación en la comunidad. Sentimos los inconvenientes que te ha causado la no comercialización del producto Mi Cobertura Móvil. 

 

No dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento que lo necesites.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
707 Visitas
Movijuc
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Toñi.

 

Buscaremos alternativas. Para ello estaré atento a la Comunidad y a cambios en las ofertas.

A mi edad no quiero cambiar de compañía teleco. Con sus pros y contras, sigo prefiriendo Telefónica/Movistar. Esta Comunidad también ayuda. Leo a diario desde hace mucho. 

 

Por cierto, echo de menos una página con los terminales VoWiFi, VoLTE, ViLTE, actualizados a diario. Creo que no debe ser complicado. Y nos facilitaría la vida a gente que no queremos jugárnosla. Ahora es como buscar la aguja en el pajar.  

 

P.S. Igual existe y yo no la veo. 

Esta es la única. Terminales homologados, al final, abajo. Y está actualizada a 15 12 2020: 

Voz 4G de Movistar: tu voz en Alta Definición 

 

Mensaje 14 de 15
701 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Movijuc

 

Muchas gracias a ti por haber realizado tu consulta, a través de la Comunidad.

 

No dudes en volver a contactar con nosotros, para cualquier otra gestion o consulta que necesites en un futuro.

 

Recogemos tu sugerencia y la pasamos al departamento encargado al respecto para que realicen estudio de la misma. Todas las sugerencias de los clientes son bien recibidas para intentar mejorar el servicio lo máximo posible.

 

Un saludo

 

Angeles 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
689 Visitas