No puedo Introducir codigo liberacion nokia lumia 520

acamposf
Yo probé el VDSL
No puedo Introducir codigo liberacion nokia lumia 520

Tengo un nokia 520 Movistar que intento liberar por IMEI. Sigo el pprecedimiento de poner otra tarjeta SIM de Meo portugal ,me pide pin y paso otra pantalla donde se necesita un codigo por ser solo para un operador ( movistar en mi caso).Ese codigo ha de ser numerico, no hay otros caracteres.

En el 1004 me han gestionado un codigo de liberacion que no puedo poner ,por ser alfanumerico, #pw+ 36... , y el termina,l como he dicho antes, para poner el codigo solo me ofrece un teclado numerico , sin  *,#,+...

En 1004 me dicen que no hay otro camino que poner #.... y seguir, como alternativa que me lo recogen para llevar a nokia y posiblemente esperar hasta un mes, supongo que ademas me borraran todo.Para mi inaceptable.

Creo que debe haber algun error de procedimiento o de codigo, a ver si me puedes ayudar.

Gracias

Mensaje 1 de 12
1.352 Visitas
11 RESPUESTAS 11
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola acamposf,

Si es el Nokia Lumia 520 el código no es alfanumérico, no es necesario introducir los caracteres #pw+(el número)+1, haz un solo intento con la sim de otro operador poniendo únicamente ese número.

Si ves que te da error envíame un mp añadiendo el número de teléfono con el que conseguiste ese móvil, NIF, imei y código que te facilitaron.

Un saludo 🙂

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.342 Visitas
acamposf
Yo probé el VDSL

Contesto en mensaje personal

Mensaje 3 de 12
1.329 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola acamposf,

Veo que ya han atendido tu caso y al no funcionarte el código que te facilitaron (solo el númerico) es necesaria la recogida del terminal para que el servicio técnico lo libere internamente.

Para ello, puedes enviarme un domicilio en territorio nacional para la recogida y entrega de ese nokia.

Un saludo y buenas tardes.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.301 Visitas
acamposf
Yo probé el VDSL

No me han dado un codigo numerico solo el mencionado #pw..... con 19 digitos y qiue no vale.

La solucion de enviarlo a nokia no me conviene, como dije mas arriba: tiempo, perder datos..

En vista de estas respuestas insatifactorias he pedido hoy por 1004 que eeclamen a nokia el codigo adecuado. saludos

Mensaje 5 de 12
1.297 Visitas
acamposf
Yo probé el VDSL

Siguiendo con el tema, estoy viendo que se reipte en muchos hilos de 2014 y2015, y algunos compañeros  han conseguido solucion con un nuevo codigo numerico, por favor puedes intentarlo de nuevo?

gracias ,saludos

Mensaje 6 de 12
1.295 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola acamposf,

Para los modelos lumia solo hay que poner los 19 dígitos (sin los caracteres #pw+ +1#) y por lo que me has comentado por privado, ya lo has puesto dando error.

Respecto a la opción de pedir un código alternativo, no depende de Movistar, ya que es el fabricante (en este caso nokia) quien nos lo facilita en el caso de que tengan alguno para ese imei.

La recogida de terminal es la última opción que tenemos disponible por lo que el fabricante ya nos ha confirmando que no hay disponible más códigos para tu terminal.

Si finalmente accedes a solicitar la recogida avísame para avanzar la petición.

Un saludo y lamento no poder ofrecerte otra opción 😞

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.284 Visitas
acamposf
Yo probé el VDSL

Buenosvdias Oscar, para mas claridad envie mensajebprivado. por favor miravtus entradas. saludos

Mensaje 8 de 12
1.273 Visitas
camolinera
Yo probé el VDSL

Acampos, esos caracteres se introducen con las teclas # y *

Para la # lógicamente pulsarias #

Para la P, W, +....presionarias varias veces la tecla * hasta que te aparezca esa letra

Si has agotado todos los intentos de desbloqueo y tienes cable usb, puedes resetear ese contador de intentos, que no me extrañaría que los señores de movistar te cobraran el mensajero y el servicio técnico por llevarles el movil jejeje

Para resetearlo tienes que tener el nokia pc suite instalado en el pc o los drivers instalados.

Te descargas un programa que se llama Nokia bb5 usb utility. Conectas el teléfono y ejecutas el programa.

En el menú desplegable, en read info seleccionas do job. Te debe de salir info del modelo, imei, firmware que llevas...lo que te interesa es el apartado donde dice "Key Code Count: X". Si te pone un 3 ya no te quedan intentos (algunos modelos son 5)

Si están agotados, en el menú desplegable selecciona reset bb5+counter y le das a do job. Ya tendrias puesto el contador otra vez a 0.

No se si funcionará en ese modelo de movil. A mi me funcionó en todos los nokias que tuve

Mensaje 9 de 12
1.270 Visitas
acamposf
Yo probé el VDSL
Muy agradecido por tu ayuda en cuanto al contador. En lo de poner el código precisamente el problema es que en estos Nokia solo sale un teclado numerico si # ni *, como para el sin.
La parte numérica que me dan es de 19 dígitos, en otros hilos y en ejemplos youtube dicen que han de ser 20. Saludos
Mensaje 10 de 12
1.255 Visitas
camolinera
Yo probé el VDSL

Tienes razón, en este modelo se desbloquea metiendo una sim de otro operador e introduciendo los digitos.

Me da a mi que estos señores de movistar, como por ley ahora les obligan a facilitar los codigos de desbloqueo gratuitamente (les jode no pillar cacho), pues facilitan códigos erroneos y asi no te queda otra que pasar por caja al enviarlo al sat. Me imagino que no a todo el mundo porque ya sería descarado.

A mi por experiencia me paso hace muchos años al liberar un n97 de Vodafone. 6 veces les pedí el codigo, 6 veces me lo dieron erroneo y 6 veces me lo cobraron. 6*6=36€  Por supuesto que no les pague un duro. A los de la OMIC les suelen hacer más caso.

Mensaje 11 de 12
1.247 Visitas
camolinera
Yo probé el VDSL

Por cierto, que no te vendan la burra de que Nokia o el espiritu santo  tienen que facilitarles el imei ni historias de esas.

Nokia les vende los terminales libres y es movistar quien pone los bloqueos.

Mensaje 12 de 12
1.247 Visitas